Ruidos varios y manual de una K75s

datil

Acelerando
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Buenas!
hace unos dias que tengo una k75s y nada mas encenderla en punto muerto se puede oir como una especie de fiiisss
como si algo estuviese perdiendo aire, no se si este ruido es normal ???
luego una vez en marcha, en 1a o 2a se oye de tanto en tanto como un chirriar muy agudo, como el que pudiesen hacer los frenos pero sin pisarlos, luego en marchas mas altas se para, no se si podria ser causa de que le falta lubricacion al cardan?
otra tema, no se si es posible regular la luz del cuadro
de instrumentos? tiene algun mando para hacerlo? de noche casi no se puede ver...
y para acabar, alguien de la zona de barcelona podria dejarme el manual de usuario para fotocopiarlo? quizas
este en alguna web puesto?
el resto va bastante bien, a pesar de tener ya unos años la moto (del 91) acelera y frena muy bien.

Gracias!
 
Ese fisss seguro que sale como de la zona de debajo del depósito, creo que es la bomba de la gasolina. Ese ruido es normal y muy típico de algunas K. El otro ruido de chirriar no es normal, a mi nunca me lo hizo, ¿Por qué lo relacionas con el cardán? ??? ¿Por qué sospechas que le falte lubricante? ??? Lo mas fácil y rápido es mirarlo y añadirle aceite si es que le falta, pero vamos ... que no me convence a mi que sea el cardán.

Por lo demás, seguro que alguien pone una dirección de internet, yo no la sé. Por cierto, espero que disfrutes tu nueva moto tanto como la disfrute yo en su día. :D :D

UN saludo. Vsss!!.
 
gracias por la respuesta casanava,
si..se oye como del deposito...pero parece como si se estuviesen desinchando las ruedas a toda velocidad ;D ;D
lo del cardan lo he dicho por decir la verdad que no tengo npi, va sonando a intermitencias y pasada la 3a ya casi no se aprecia.....por cierto...es muy complicado meterle aceite o tendria que llevarlo al mecanico? ???
por lo demas estoy muy contento con la moto! despues
de llevar una 250 special...imaginate :D :D
 
Ese chillido solo es en alta revoluciones? se quita al embragar cuando lo hace? Algun dato mas por favor. De camino aprendemos todos de estos datos. Gracias

Saludos desde el sur del sur
 
Chemita dijo:
Ese chillido solo es en alta revoluciones? se quita al embragar cuando lo hace? Algun dato mas por favor. De camino aprendemos todos de estos datos. Gracias

Saludos desde el sur del sur

lo hace aleatoriamente, a veces se oye a veces no, da igual la marcha que lleves aunque a partir de la 4a ya no lo oigo supongo por la velocidad y eso...es un ruido muy agudo pero no continuo....

p/d lo del nivel de la luz del panel nadie lo sabe?
 
datil dijo:
p/d lo del nivel de la luz del panel nadie lo sabe?


A mi me pasa igual, es muy debil, hace algun tiempo lei de alguien que tenia problemas en el cuenta y lo abrio. Creo que lleva 2 bombillas. Puede ser que alguna este fundida o que esten muy gastadas.

Saludos
 
vale entonces..mirare de cambiar las bombillas..ir van las 2 pero solo ilumina por los lados..por el centro casi nada... :-[
quizas lleva mas de 2 bombillas ??? (2 para el velocimetro y 2 para el de las revoluciones)
lo que es seguro entonces que no tiene ningun control para ajustar la "luminosidad" entonces...?
 
Creo que no existe manera de regular la luz interor, a no ser que se invente algun truco. Puede ser que se suelte la bombilla de su sitio o como dicen, que este fundida. Aun asi es pobre.

Puedes animarte a montar mas luces y si eres un manitas, un controlador de potencia :D
 
Respecto a la luz del cuadro la mia también andaba bastante pobre (apenas se ve nada de noche), pero me acostumbré y así se quedó.

Respecto al ruido, no tiene pinta de ser del cardán pero así no soy capaz de decir nada mas. Si te mosquea mucho ¿Por qué no lo consultas con un mecánico?. Yo soy incapaz de llevar un ruido extraño sin saber de qué es.

UN saludo. Vss!!.
 
he de llevarla a que la revisen, comentare lo de los ruidos a ver que tal...ya os dire que me dicen...
 
casanava dijo:
Respecto al ruido, no tiene pinta de ser del cardán pero así no soy capaz de decir nada mas. Si te mosquea mucho ¿Por qué no lo consultas con un mecánico?. Yo soy incapaz de llevar un ruido extraño sin saber de qué es.

Tema ruidos agudos, provienen del freno delantero, pk alguna veces suena pero cuando freno el ruido cesa...
va por dias...hoy aun no me ha hecho ningun ruido de esos...
de todas formas seguramente que cambiando las pastillas se acabara solucionando totalmente el tema...
.
p/d: sigo buscando el manual de la k75 :-[ :-[ :-[
 
Hola Datil:
Vayamos por partes:
Ruido ese, efestivamente es de la bomba de gasolina que está dentro del depósito. Si abres la tapa la verás barbotear. Malo si no sonara. Con el casco puesto y en marcha ni se oye. Dentro también está el filtro gasolina que se debe cambiar cada 15.000 kms. Si esta muy, muy sucio, se nota.

Ruido tipo chillido, seguramente son las pastillas que rozan algo el disco, si rozas la palanca desaparece, verdad? ya sabes que pasa con los frenos de disco, siempre rozan un poco puede ser que roce el exterior del disco que no está desgastado.
Lo del cardan-paquete cambio ... hay que mirar si lleva su engrase, claro.

Yo que tu le haria una revisión general de líquidos freno y refrig. , aceite horquillas, filtros, etc. así tendrás todos los puntos de mantenimiento "a cero"

Las luces reloj, no hay regulación, y lleva ... creo que 6. Pueden ser verdecitas o blancas. También se funden o se desconectan del circuito impreso donde van. Seguramente te fallan 4 y por eso no ves. Si te gusta fuerte ponlas blancas, pero de noche por carretera molestan. Yo las pondria todas verdes y nuevas. Veras bien el tablero y no molestan en carretera nocturna.
No te lies mucho, que todo el tablerito es complicadillo, que no dejes una floja y de haga daño por ahí, que hay mucha electrónica. Si la llevas a revisar... los especialistas lo tienen por la mano.

Tema librito: Lo vendian como recambio en Serv. Oficial BMW, por si perdias el tuyo o comprabas la moto de 2º mano y no te lo daban. Creo que si no conoces la moto, es imprescindible para al menos saber algo.
No creo que esté en internet. Tal vez algun maestro que corre por aquí lo tenga escaneado ...
Yo soy de BCN, y si no lo pillas, puedes ponerme un privado, y veremos como lo hacemos. Así nos conocemos.
Ya dirás.
 
Hola Datil.

Yo coincido con Rafi al 100%

Los ruidos, está claro la bomba y los más probable los discos.

La revisión a fondo de niveles, aceites varios, horquilla, etc. imprescindible y en sitio de confianza.

lo del tablier, también tiene razón Rafi, si lleva todas sus luces (yo lo tengo en verde) se ve perfectamente.

Si no consigues por ahí el manual de usuario mándame un mensaje por privado o correo electrónico y te fotocopio el mío y te lo envío.

UVES
 
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