Ruidos y suspensiones RT 1150

Goyo-RT

Arrancando
Hola,
Acabo de comprar una 1150 Rt del 2004 con 28000 Kilometros, y noto las siguientes cosas
Le oigo un ruido(traqueteo) entre las 1500 y 3000 RPM sobre todo al acelerar o retener. Si se acelera en vacio no se aprecia casi.
Tambien hace ruido como de bielas al arrancar el motor estando caliente despues de una parada de unos pocos minutos. No lo hace si se arranca poco despues de pararlo, ni al arrancar en frio.
La suspension delantera y trasera es muy blanda, sobre todo ahora que he tenido la oportunidad de probar la 1200 RT en la que la suspension es muchisimo mas dura. Es normal la diferencia en suspensiones de la 1150 a la 1200, por cierto que la 1200 no hace ese ruido de traqueteo que hace la mia.
Es normal que estando la moto al relenti baje la intensidad de las luces e incluso la velocidad del relenti al accionar el freno. (Delantero o trasero) tiene servo y ABS.
Agradeceria cualquier informacion sobre si todo esto es normal para este modelo o si puede tener alguna averia.

Gracias a todos

Re:  Ruidos y suspensiones RT 1150

Hola.
Yo creo que todos esos ruidos son normales. El primer traqueteo pueden ser las válvulas que a lo mejor les hace falta un reglaje. El segundo ruido como de bielas no es tal, sino las cadenas de distribución que al arrancar y mientras no llega aceite hacen unos pequeños golpeteos, vamos que normal y les pasa a todas. En cuanto a las suspensiones puedes tener los amortiguadores gastados y de todas formas el trasero es regulable en pretensión del muelle y dureza del amortiguador, ponlo a la máxima dureza a ver si asi va mejor. En cuanto a la intensidad de las luces y las revoluciones es totalmente normal ya que el servo es un motor electrico que actúa al accionar el freno, si estas a ralentí el consumo electrico al accionar el freno aumenta considerablemente y en consecuencia el alternador "frena" más al motor debido a que éste tiene que generar más cantidad de corriente.

Bueno, creo que tienes una moto normal del todo ojalá que te dure mucho así

Saludos

No se, mi moto suena por todos lados :) Si tus ruidos son normale o no es dificil saberlo. Yo cuando la compré, tambine usada, me parecia que todo era raro. Ese ruido, esa reacción. La llevé a un taller de confianza, que conocen bien el modelo, se dio una vuelta el mecánico y me dijo que iba de fábula. Me dejó tranquilo.

Respeto a la supensión tambien me pasó a mi. La trasera se puede regular pero la delantera no y tiende a fatigarse y perder facultades con el tiempo. Yo acabé cambiando el amortiguador por uno regulable.

Ya veo que los ruidos son bastante normales en estas motos, pero es normal que la 1200 y la 1150 sean tan diferentes en cuanto a ruidos con motores tan parecidos?
Y las suspensiones tan blandas comparadas con las de la 1200 cuando son motos de similares caracteristicas?
No se si alguno ha probado las 2 y ha notado tanta diferencia entre ellas. (Ya se que la 1200 tiene mas potencia, pero yo habria pensado que en cuanto a suspensiones deberian ser parecidas)
El amortigüador delantero de la mia parece estar en perfecto estado, amortigüa muy bien pero es blando, no pierde aceite ni se ven indicaciones que sugieran algun tipo de fallo. Tambien he endurecido el trasero, pero va muy descompensada al ser el delantero de piñon fijo.
Jose_LF Cuanto ha mejorado la moto al cambiar el amortiguador? Cual has puesto?

Si que es jugoso el tema RUIDOS.

Saludos a todos

Atrás