Tuve un episodio donde no me arrancó la moto y se me quedó cogida. Tras eso, después de varios intentos, pues arrancó pero quedó un ruido ahí... raro... Con el tiempo fue siendo mas importante y creyendo que eran las gomas del alternador, las he cambiado por nuevas, limpiado toda la zona y detecté que la tuerca de las aspas donde se acomodan las gomas, no en el alternador, sino en las aspas fijadas al bloque motor... pues estaba la tuerca con algo de holgura... Apreté y coloqué todo con grasa según indicaciones del mecánico oficial BMW al consultarle recogiendo las nuevas gomas. El caso es que se nota la diferencia y está claro que ha mejorado tanto el sonido como el comportamiento del alternador, pero sigue sonando un fondo de algo que no va bien, algo que parece metálico y que cuando acelero gira con un sonido que acelera pero no al mismo ritmo que el motor... como si cogiera inercia y al bajar el gas, pues siguiera dando vueltas eso que ¨roza¨por llamarlo de alguna forma hasta que pierde velocidad, pero siempre mas lento de reacciones que el sonido del motor en sí... Bueno, os dejo un video de ANTES de cambiar las gomas y tal... Para que entendais de donde viene el tema y se escucha mucho mas claramente.
y este es el video del estado actual una vez cambiadas las gomas, apretada la tuerca esa y limpiado hasta donde se puede limpiar..
y este es el video del estado actual una vez cambiadas las gomas, apretada la tuerca esa y limpiado hasta donde se puede limpiar..
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