RUIDOS ZONA ALTERNADOR K100

IN OUT

Arrancando
Tuve un episodio donde no me arrancó la moto y se me quedó cogida. Tras eso, después de varios intentos, pues arrancó pero quedó un ruido ahí... raro... Con el tiempo fue siendo mas importante y creyendo que eran las gomas del alternador, las he cambiado por nuevas, limpiado toda la zona y detecté que la tuerca de las aspas donde se acomodan las gomas, no en el alternador, sino en las aspas fijadas al bloque motor... pues estaba la tuerca con algo de holgura... Apreté y coloqué todo con grasa según indicaciones del mecánico oficial BMW al consultarle recogiendo las nuevas gomas. El caso es que se nota la diferencia y está claro que ha mejorado tanto el sonido como el comportamiento del alternador, pero sigue sonando un fondo de algo que no va bien, algo que parece metálico y que cuando acelero gira con un sonido que acelera pero no al mismo ritmo que el motor... como si cogiera inercia y al bajar el gas, pues siguiera dando vueltas eso que ¨roza¨por llamarlo de alguna forma hasta que pierde velocidad, pero siempre mas lento de reacciones que el sonido del motor en sí... Bueno, os dejo un video de ANTES de cambiar las gomas y tal... Para que entendais de donde viene el tema y se escucha mucho mas claramente.

y este es el video del estado actual una vez cambiadas las gomas, apretada la tuerca esa y limpiado hasta donde se puede limpiar..

Última edición:
Hola. Pues si después de apretar el tornillo de la pieza de arrastre del alternador la cosa sigue igual, está claro que es el rodamiento lo que está roto. ¿Has probado a girar el alternador con la mano y comprobar si gira suave?

Un saludo

Si...suena que es en la zona de la rueda libre y posiblemente el rodamiento...De todos modos te d igual, tienes que desmontar hasta la brida intermedia porque queda a la parte interna
Así de paso ya revisas todo el embrague, retenes y torica del arbol de transmision

Actualmente ya no suena así tras apretar y cambiar gomas. En el alternador todo bien, revisado, gomas nuevas y gira perfectamente. Es de las aspas hacia dentro lo que aún queda de ruidillo. A ver si subo un vídeo actual

Tengo el mismo problema en mi k1100LT, desmonte todo ya que estoy pegándole un buen repaso al motor, el cojinete numero tres en mi caso visualmente esta bien pero lo giro y noto alguna bola que no actúa como debiera, pero como digo esto pegándole un buen repaso y estoy cambiando cojinetes del alternador y brida intermedia junto con las gomas, el vendix lo limpie con gasolina pero el aceite requemado no dejaba actuar bien los muelles y tras limpiar con disolvente y sacar los restos pegados de aceite actúa de maravilla, cuando monte todo espero que ese sonido desaparezca.

Mira con mucho detalle dos rodamientos de agujas que hay justo en el eje donde están los dientes de agarre de la rueda libre, limpia todo muy bien de depósitos y metidos en tema cambia rodamiento del envolvente y sobre todo el de agujas que hace de contrapunto a la rueda libre y que esta insertado en el bloque que como gripe y gire agrandando el alojamiento puedes tirar el bloque motor.
El ruido es muy típico y puede llegar a ser muy fuerte, como si dieras con un martillo, sobre todo a ralentí y más aun si no esta bien sincronizada. Igualmente tendrás que comprobar alternador y gomas.
Un saludo

Los de aguja esta intactos tanto el del bloque como los de la polea libre, el tema es que tras hacer el reglaje de válvulas fue cuando detecte el ruido a ralentí y los cilindros no están alineados pero como estoy cambiando el embrague aprovecho y cambio el cojinete de la rueda libre y los dos del alternado y gomas, la polea del motor de arranque si que tiene un poco de desgaste y estoy con la duda si remplazarla, también estoy sustituyendo reten del cigüeñal , polea libre y primario caja cambio.
Podría ser el sonido al no tener alineados los cilindros?? si que es cierto que no lo hacia anteriormente.

Gracias por tu respuesta FARA .

Saludos

Atrás