Ruidos

joaquin_algeciras

Allá vamos
Hola a todos, ya llevo tiempo en el foro,pero hasta ahora no tuve una verdadera clasica,y quisiera haceros a los expertos de este foro una pregunta acerca de un sonido que tiene mi R80GS,el mismo viene de la parte izda,es un sonido como a palilleo que lo tienen todas las clasicas,pero que lo escucho sobre todo montado en ella demasiado y que segun el mecanico oficial,pudiera venir de la cadena de distribucion o bien de holgura en el arbol donde van los empujadores de las valvulas, una cosa o la otra debiera de sonar por uso o por falta de mantenimiento,y aqui es donde viene mi pregunta¿como puede ser esto si la moto tiene 11000km?.
Se que con 25 años uno pudiera pensar en que estuviera manipulado el cuenta kilometros,pero hay varias pistas en la moto que confirman el poco uso que ha tenido(disco de freno nuevo,gomas de palanca de cambio sin apenas uso,puños viejos pero inmaculados y un sin fin de detalles que confirma esto que os digo.
Tengo pedida cita para que cambien retenes y pongan los fuelles de goma de la horquilla,y aprovechar y que hagan un reglaje de valvulas, que en dos facturas anteriores del ultimo dueño que tengo no se la hicieron,y ya comprobar esa holgura que segun el mecanico padecian estas motos.
Sobre el tema de la cadena de distribucion,me imagino que el problema vendria del patin que la tensa,y aqui otra pregunta ¿el tensor es regulable,o lleva un muelle,que habria que cambiar?
La moto es de 1987,y como ya os dije es una R 80GS.
Gracias y saludos a todos

Con 11.000 km, dificilmente sera la cadena, el palilleo es de las valvulas y los balancines, con este kilometraje tampoco es necesario, estas motos cantan en condiciones normales y naturales, este sonido coo el CLACK del cambio forma parte de su idiosincrasia.

En las facturas del dueño solamente le harian cambio de aceites y filtros porque en el mantenimiento no le correspondia nada mas.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

A distancia es un poco chungo diagnosticar ruidos :rolleyes2: No obstante podría ser solo mal ajuste del juego axial de los balancines.

Gracias por responder.la verdad es que si que tuve una clasica,una r 100r,y no recuerdo que sonara ese sonido tan alto,de todas formas le hare valvulas y que miren el juego axilal como dijo bmwero.
muchas gracias, ya os contare

Hay que tener cuidado con los mecánicos,no todos son buenos y algunos no entienden bien nuestras abuelas,estos motores son ruidosos pero decir que tenían tal o cual defecto es mucho decir......
Saludos

Solucionado,las valvulas estaban demasiado abiertas en el cilindro izqd,y se le quito algo de juego axial ,ahora suena como mi anterior dos valvulas (r 100 r).
muchas gracias a todos

Atrás