Ruidos

bmwero

Curveando
Eso es lo que esta mañana me ha hecho Berta.Al cambiar de marcha de 1ª a 2ª a la salida de un semáforo,rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr sin tracción a la rueda.:cry:
Las marchas entran,pero al soltar embrague y empezar a tener que traccionar, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:cry:

Hala,servicio de grua y al garaje. Como tengo otra caja montaré esa y ya abriré esta con calma a ver que ha pasado.:cry:

esperemos que sea poca cosa y quede como una anecdota mas,ya nos explicaras,suerte !!!

Creo que tu moto Emilio tiene el síndrome de "Cher". No puede pasar sin la cirugía ... Fuera bromas, que no sea nada, que hay que ver que fina va.

Asegurate antes que no es de la transmision, incluido el grupo y el embrague, anque seguro que ya lo habrás mirado.

También podría ser que se te hubiera aflojado la leva, porque de dentro de la caja ya es más raro que pase eso, creo yo. No parece fácil que se quede loco ningún piñon. ;)

Es muy posible el embrague,ya lo había pensado también.A ver si mañana puedo quitar la caja y lo veo.

EmiliOOOOOOOO,cuidame a Berta un poquico más ,que sufrooooooooo:embarassed:

Si llevas la misma transmisión que la serie 6 acuerdate que no solo llevas cono y tuerca en la leva sino también en el piñon del palier.

No es facil que eso se afloje pero nunca se sabe. ;)

Emilio. si necesitas que te eche una mano a partir de las 19:00, cuenta conmigo aunque no creo que tengas paciencia para esperarme. Espero que no sea mucho.

A mi ST tampoco le sentó bien la comida de Navidad

Gracias Edu,pero a las 10 ya le estaré metiendo mano a Berta.Yo también veo muy posible que sea el embrague.Le llevo reforzado,pero por mi manera de conducir y los km que ya lleva,es más que posible que se haya ido.

Eso es lo que esta mañana me ha hecho Berta.Al cambiar de marcha de 1ª a 2ª a la salida de un semáforo,rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr sin tracción a la rueda.:cry:
Las marchas entran,pero al soltar embrague y empezar a tener que traccionar, rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:cry:

Hala,servicio de grua y al garaje. Como tengo otra caja montaré esa y ya abriré esta con calma a ver que ha pasado.:cry:

Emilio:

Que cardan llevas?

Hay unos que llevan un muelle y un cerclip, cuya mision es evitar el bloqueo brusco de rueda.

Quizas haya saltado este cerclip?

a mi me paso en uno, la rebaba que aguanta el cerclip se gasto, pero nada como un buen mallo de herrero para reacerlo .

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Por cierto el titulo del post no debia ser:

EN OBRAS - EL NUNCA ACABAR 2013

por cierto apañala antes del 21 no sea que acierte el calendario MAYA.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Así es Victor,yo también veo posible que se haya ido el estriado como ha apuntado nuestro amigo Canorivero.Lo que no sé todavía si esta la avería que disco y maza montar.Tengo varias opciones.La caja de cambios,tengo una por ahí que creo que tiene relación cerrada y no la he probado todavía.

Emilio:

Que cardan llevas?

Hay unos que llevan un muelle y un cerclip, cuya mision es evitar el bloqueo brusco de rueda.

Quizas haya saltado este cerclip?

a mi me paso en uno, la rebaba que aguanta el cerclip se gasto, pero nada como un buen mallo de herrero para reacerlo .

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Llevo ya cardan moderno.El ruido es de la parte delantera del cambio.O sea posiblemente estriado.Tanto puede ser de disco o de primario.

Espero que no sea mucho pero tiene pinta de disco embrague fijo :(

Mi gozo en un pozo..:cry::cry:

He sacado el embrague y este parece en buen estado......

34pgmzq.jpg

Lo mismo el estriado del primario....

24d0ww2.jpg

Pues nada,mañana veré lo que hago con el cambio...:(

La putada es abrir la caja.

Una vez abierta, puede que sea sólamente un muelle...

Ánimo Emilio!!

Caja meteré la otra que tengo racing.Esta ya la abriré mas despacio que el invierno es muy largo,pero no me gusta tener la moto parada.

La mía tiene juego mínimo,además entran y salen las marchas sin problemas y suave como siempre.Hasta que no abra,no podré ver lo que ha pasado.

Esta mañana he podido acabar de montar todo con la caja nueva..........Ya no hay ruido:cheesy::cheesy:
O sea que el problema esta en la caja de cambios. A ver si la semana que viene la puedo abrir y ver que ha pasado. De momento Berta ya esta en marcha otra vez,ahora con una caja que parece por lo poco que he andado con ella que tiene relación cerrada. :)

Ya nos cuentas... ya has acotado el problema!!!
(Bmwero - tengo "stone - la peli" si me pasas una direccion de correo electronico te paso un enlace!)

Esta mañana he podido acabar de montar todo con la caja nueva..........Ya no hay ruido:cheesy::cheesy:
O sea que el problema esta en la caja de cambios. A ver si la semana que viene la puedo abrir y ver que ha pasado. De momento Berta ya esta en marcha otra vez,ahora con una caja que parece por lo poco que he andado con ella que tiene relación cerrada. :)

tumblr_mayw0tyqaD1r8bt40o1_400.gif

Bien Emilio... MUY BIEN!!!!!!!!

salut! ;)

me quedo sorprendido lo rapido que dais solucion a un ruido...una averia....mejor asi :cheesy:

Hola Emilio, luego nos pones la foto de la pieza rota que te encuentres para que los que estamos liados c on la caja de cambios la revisemos y de paso aprendamos algo.

Gracias de antemano y saludos

Me ha parecido en el corto trayecto,que la 1ª es un poco mas larga y las demás,solo he metido 2ªy3ª,muy similares las dos.

Relación cerrada significa que el salto entre cada una de las velocidades es igual en todas. Aunque hay de otras muchas diferentes relaciones, pero la ideal sería aquella.
Por ejemplo; un cambio de calle podría tener:
de primera a segunda = 500 RPM de motor
de segunda a tercera = 600 RPM de motor
de tercera a cuarta = 700 RPM de motor
de cuarta a quinta = 600 RPM de motor
Una primera y segunda cortas, para poder arrancar de parado sin subir excesivamente de vueltas el motor (como mínimo en la curva del par).
Un salto, importante, entre tercera y cuarta para acelerar (progresivamente) el vehículo
Y un salto muy pequeño entre cuarta y quinta para mantener la aceleración y velocidad constante (ya acelerada) del vehículo
Un tipo de ejemplo de cambio cerrado;
de primera a segunda = 400 RPM de motor
de segunda a tercera = 400 RPM de motor
de tercera a cuarta = 400 RPM de motor
de cuarta quinta = 400 RPM de motor
Otro tipo de ejemplo de cambio cerrado ;
de primera a segunda = 400 RPM de motor
de segunda a tercera = 410 RPM de motor
de tercera a cuarta = 420 RPM de motor
de cuarta quinta = 430 RPM de motor
En ambos casos, una primera muy larga para que en quinta el motor llegue a final de recta con solamente el margen de seguridad.
De tal manera que en las velocidades intermedias el motor esté siempre (y como mínimo) en el par.
En función del rango óptimo de trabajo, potencia máxima, un motor de carreras (quizás de 8.000 a 9.000 RPM?), os dará idea de los corto o largo que tendrá que ser el desarrollo final, para llegar a final de recta precisamente a las 9.000 RPM, reservándote como ya he dicho 200 o 300 RPM a modo de margen de seguridad (una levantada de la rueda en la apurada de frenada; el asfalto resbaladizo, suelo mojado; iniciar el paso de curva derrapando; etc...)
A tener en cuenta que al cambiar de una velocidad inferior a otra (correlativa) superior, es condición indispensable tener el motor a las RPM por encima del par, a fin y efectos de que en el momento de cambiar, el motor se quede situado precisamente en el par, y verás que en un cambio "de calle" hay que ir siempre jugando con el distinto salto de revoluciones para cada cambio de velocidades. Cosa que no sucede con un cambio cerrado.

Este cambio estaba montado en la RS azul que compré hace tiempo.Esa moto llevaba muchas mejoras de su época.Se hizo en un taller que existía entonces en la capital llamado 4 a 1, conocido por preparaciones especiales. También las montaban los Hernandez en sus motos de Lizárraga. Y mira tu por donde parece que me ha tocado algo de entonces.

Hola Bmwero
Me alegro de que lo tengas controlado (¿cómo podía ser lo contrario?)
Ahora con la caja "cerrada" sólo te veremos en una salida al salir ..... y al llegar.
Feliz Navidad

Atrás