Rukka Armaxion

BANDIDO81

Allá vamos
Muy buenas a tod@s!
Os presento mi nuevo traje para disfrutar de esta gran afición que tenemos todos, la moto.
He adquirido este Rukka Armaxion en Motorraiz.com, y gracias a los consejos de Guille e Irene, que me recomendaron dicho traje, y la calidad del mismo es simplemente espectacular, un gran traje con membrana de goretex completamente incorporada, unas cremalleras termoselladas que simplemente te dejan blanco, dada la altísima calidad de los materiales y de la finalidad que tiene, que es que no entre ni pizca de agua ni de aire.
Además de lo ya comentado, el traje cuenta con un cuello de neopreno que te hace de cierre entre el traje y el casco, simplemente espectacular!!
Por otro lado y lo que más me interesa destacar son las ventilaciones que tiene el traje, debajo del brazo hasta la cintura y en la espalda casi por completo, para mi esto es fundamental ya que en el sur, el veranito es cruel, y el invierno fresquito, así que necesitaba un traje que me valiera para todo el año. No nos engañemos, en verano se pasa calor hasta en manga corta, así que no es un traje para ir en moto a 40 grados, pero sí que tiene unas ventilaciones que ayuda a refrescar, así como la membrana de goretex que también ayuda a bajar la temperatura del exterior.
Por último hablar de las protecciones, cuenta con unas protecciones completamente innovadoras en Rukka, ya que están ventiladas, y además incorpora la espaldera!! Fantástico!
El material del traje es Armacor, que según me he estado informando es algo bastante duro, en caso de tener que estrenarlo, (ojalá no tenga que comprobarlo nunca!).
Los pantalones también tienen su membrana de goretex y armacor, así como ventilaciones en ambos lados de las piernas, y las protecciones también ventiladas.
Creo que no me dejo nada, sólo comentar que me he comprado el color 940 que combina el negro con el amarillo, que tan necesario es en las carreteras para hacernos ver más.
Para finalizar sólo me queda repetir que lo he adquirido en www.motorraiz.com, y que tengo que agradecerles varias cosillas:
1. El trato recibido en todo momento, no puedo simplemente hacer más que volver desde aquí a darles las gracias de nuevo y segundo recomendarlos.
2. El acierto con las tallas, mido 1,95 metros y peso 88 kilos, y os puedo decir que han acertado con la talla a la primera, simplemente me ha hecho falta decirles una serie de medidas y ya está, ellos han hecho el resto. La talla que tengo por cierto por si sirve es una 54 en chaqueta y pantalón, y no llevo el largo especial en el pantalón, simplemente la talla normal.
3. El trato recibido económicamente hablando, por ser del foro hacen unos descuentos simplemente geniales, de verdad os recomiendo que si os vais a comprar cualquier prenda de moto, antes de comprarlo les hagáis la consulta porque os van a sorprender seguro!
4. La facilidad en el pago, sólo destaco que te echan una mano en todo!
En resumen, os recomiendo tanto el traje como la tienda www.motorraiz.com, ya que yo no los conocía antes, y tampoco tengo nada que ver con ellos, ha sido la primera vez que les compro y os garantizo que no va a ser la última.
Además son colaboradores del foro para el que no lo sepa, y como ya he dicho son unos grandísimos profesionales.

Intento subir fotos, dadme tiempo que van a ser las primeras!;)

Ahi van:

jyza9yhu.jpg

se3ateje.jpg

erevu9ed.jpg

ga7eqe4u.jpg

e2adyhaq.jpg

peraga5e.jpg

Tiene una pinta estupenda ...se nota que es un traje top ...eso si por mucha cremallera que lleve por encima de 25 te cueces...cada cosa es para,lo que es ...pero si vives por el norte podria usarse hasta en agosto...

Al tener el Gore laminado, las ventilaciones funcionan, claro está que no es una chaqueta de verano, pero abren la membrana y dejan circular el aire, en otras las cremalleras están un poco de adorno si no se desmonta la membrana o va laminada y se abre ;)
Me alegro Eugenio, ahora a ver si nos vemos y ruteamos :)
La verdad que es una pasada de traje, todas las costuras, TODAS, de RUkka son dobles, una seña de identidad en todos sus productos, minimizando el riesgo de apertura de costuras en caso de un arrastrón, e igualmente completo D3o, Espalda Level 2, CODOS-HOMBROS-RODILLAS Y CADERAS, todo de serie, casi que todas las protecciones de tarifa pasan los 300€ de venta ;)
Ahora a disfrutarlo crack :)

Tiene una pinta estupenda ...se nota que es un traje top ...eso si por mucha cremallera que lleve por encima de 25 te cueces...cada cosa es para,lo que es ...pero si vives por el norte podria usarse hasta en agosto...

En mi caso hasta 30º lo llevo bien, ya a partir de ahí ya se sufre. Lo he llevado hasta con 33º, saliendo de Jerez el domingo de MotoGP de este año con la "calo" que hacía y en caravana motera, pero ya digo que pasando sudores.

Se ve que es un gran equipo, a la altura de la marca ¿Qué diferencias hay con el Armas? Yo llevo un cacao con las equipaciones de Rukka...!!!

Puff ahi me pillas, creo que este es mas moderno y en calidad precio esta muy bien.

Mirate en youtube los videos de rezvilla que muestran los dos, pero estan en pitinglis!

Tambien las protecciones y las ventilaciones creo, pero creo que Guille de Motorraiz seguro nos informa mejor

Última edición:
Recientemente me comprado junto a otros articulos el mismo modelo en Motorraiz, salvo que el mío es negro, hago mias tus palabras. Tengo ganas de estrenarlo, pero se en Agosto no será.

De Guille nada nuevo que no se haya dicho ya. Un 10 para ellos por su buenisimo servicio y paciencia.

Se ve que es un gran equipo, a la altura de la marca ¿Qué diferencias hay con el Armas? Yo llevo un cacao con las equipaciones de Rukka...!!!

Esto lo puse alla por Enero:

Antes de nada, comentar que la Rukka Armas me parece una de las mejores sino la mejor chaqueta de cordura contra la abrasión y protección frente al agua. Y como todo en esta vida no puede ser color de rosa, ahora vienen las pegas, que las tiene:
1. La famosa cremallera Gore Lockout. En la versión 2.0 han solucionado los problemas de los primeros modelos y parece que no se abre sola como las primeras, aún así sigue teniendo sus pegas:
1.1 Requiere de un mantenimiento, te suministran con un lápiz de "engrase" que hay que aplicarlo regularmente. A parte, la cremallera en situaciones de polvo o suciedad, se ve penalizada.
1.2 El forro interior de Outlast (una pasada y muy bueno), no cubre la parte interior de la cremallera y entra frio justo en el centro del pecho, por lo que si tu moto no tiene buena protección puede ser un calvario. Esto se puede solucionar con un windstopper, pero ya me dirás gastar más de 800-1000€ en una chaqueta para tener que ir poniendo windstopper y demás.

2. Los puños: a pesar de llevar doble puño, solo hay un cierre con cremallera, por lo que si este no ajusta bien puede llegar a entrar frio al ir los guantes por debajo del puño superior (que es lo normal). Se echa en falta un velcro adicional a la cremallera (Rukka lo ha puesto en los nuevos modelos). Imagino que si calzas buena talla de guantes igual no se presenta el problema, pero si tienes una muñeca fina es muy probable que te pase (le pasó a alguien del foro).

3. El protector de espalda no cumple con la norma prEN 1621-2 2010, es un nivel 1 solo. Se soluciona fácil, invirtiendo pasta en un nivel 2, pero volvemos a lo mismo para más de 800€ ya le vale a Rukka.

Los pantalones son prácticamente perfectos, se echa de menos alguna ventilación adicional. Y la única "pega" es la placa de superfabric de las rodillas (no tiene mucho sentido que esté ahí, casi sería mejor en la cadera que es donde seguramente se produzca la abrasión) puede rallar la pintura de la moto (Rukka suministra un rollo de película de protección de pintura de vinilo).

Y eso es todo :cool2: lo que me echa para atrás de adquirir el Armas, principalmente por la cremallera. De echo Rukka ya en los nuevos modelos no la incorpora y ha pasado a los sistemas tradicionales.

Por todo ello elegí la Armaxion, aunque lleva menos Armacor (no quiere decir que no lleve) y no lleva las protecciones Superfabric. Es decir es peor contra la abraxión que la Armas, pero no quiere decir que no protega. También el forro interior de la Armas de Outlast es mejor que el de la Armaxion, aunque las dos tienen el mismo rango térmico. Por contra las protecciones de la Armaxion son mejores (cumplen todas las normas), y no presenta los fallos de las cremalleras y los puños o bolsillos exteriores no impermeables. A mi el Armaxion me parece un equipo más compensado y sin esos "fallos".

Y esta es mi review de la Armaxion:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/460510-traje-rukka-armaxion.html

Última edición:

Antes de nada, comentar que la Rukka Armas me parece una de las mejores sino la mejor chaqueta de cordura contra la abrasión y protección frente al agua. Y como todo en esta vida no puede ser color de rosa, ahora vienen las pegas, que las tiene:
1. La famosa cremallera Gore Lockout. En la versión 2.0 han solucionado los problemas de los primeros modelos y parece que no se abre sola como las primeras, aún así sigue teniendo sus pegas:
1.1 Requiere de un mantenimiento, te suministran con un lápiz de "engrase" que hay que aplicarlo regularmente. A parte, la cremallera en situaciones de polvo o suciedad, se ve penalizada.
1.2 El forro interior de Outlast (una pasada y muy bueno), no cubre la parte interior de la cremallera y entra frio justo en el centro del pecho, por lo que si tu moto no tiene buena protección puede ser un calvario. Esto se puede solucionar con un windstopper, pero ya me dirás gastar más de 800-1000€ en una chaqueta para tener que ir poniendo windstopper y demás.

2. Los puños: a pesar de llevar doble puño, solo hay un cierre con cremallera, por lo que si este no ajusta bien puede llegar a entrar frio al ir los guantes por debajo del puño superior (que es lo normal). Se echa en falta un velcro adicional a la cremallera (Rukka lo ha puesto en los nuevos modelos). Imagino que si calzas buena talla de guantes igual no se presenta el problema, pero si tienes una muñeca fina es muy probable que te pase (le pasó a alguien del foro).

3. El protector de espalda no cumple con la norma prEN 1621-2 2010, es un nivel 1 solo. Se soluciona fácil, invirtiendo pasta en un nivel 2, pero volvemos a lo mismo para más de 800€ ya le vale a Rukka.

Los pantalones son prácticamente perfectos, se echa de menos alguna ventilación adicional. Y la única "pega" es la placa de superfabric de las rodillas (no tiene mucho sentido que esté ahí, casi sería mejor en la cadera que es donde seguramente se produzca la abrasión) puede rallar la pintura de la moto (Rukka suministra un rollo de película de protección de pintura de vinilo).

Y eso es todo :cool2: lo que me echa para atrás de adquirir el Armas, principalmente por la cremallera. De echo Rukka ya en los nuevos modelos no la incorpora y ha pasado a los sistemas tradicionales.

Por todo ello elegí la Armaxion, aunque lleva menos Armacor (no quiere decir que no lleve) y no lleva las protecciones Superfabric. Es decir es peor contra la abraxión que la Armas, pero no quiere decir que no protega. También el forro interior de la Armas de Outlast es mejor que el de la Armaxion, aunque las dos tienen el mismo rango térmico. Por contra las protecciones de la Armaxion son mejores (cumplen todas las normas), y no presenta los fallos de las cremalleras y los puños o bolsillos exteriores no impermeables. A mi el Armaxion me parece un equipo más compensado y sin esos "fallos".

Y esta es mi review de la Armaxion:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-y-pruebas-de-equipamiento/460510-traje-rukka-armaxion.html

Eres un EXPERTOOO!menuda tesis! :cool::cool::cool:

Sin duda, espectacular producto, y la promoción que dispongo de la R-Star, el tope de gama de hace un par de años, vale la pena mucho!!!!!

1250€!!!, de tarifa son 2280€, con Gore pro, bolsillos con gore, cremallera lock-out con cierre de seguridad, superfabric, faja interna, D3o de serie en todo el producto junto a la espalda, cremalleras de ventilación, zonas elásticas, Outlast, etc.........

Eso sí, las tallas algo escasas ya

El traje una pasada, aunque yo estoy convencido que uno para invierno y otro para verano.

Gracias por tu completa respuesta alreves. Espero en breve poder contar mis sensaciones con la armas, que estéticamente me gustó más. Con el calor que hace aún no la he estrenado.

He tenido muchos trajes de moto y sin duda, el Armas es lo mejor de lo mejor. Absolutamente infalible contra el agua y lo máximo en protección.

Para mi tiene dos pegas. La tela de la chaqueta tiene tal grosor, que resulta muy rigida, de modo que no de adapta a la parte frontal del cuerpo, haciendo ondulaciones a lo largo de toda la cremallera. La otra es que para esta zona (Valencia) con un traje de 300 € sobra. Aqui ni llueve, ni hace frio más allá de algunos meses. Armas es un traje perfecto para lo que yo lo uso, para ir a los Alpes o a Pirineos, o para zonas de más frio.

Recomiendo comprar las chaquetas Rukka, lo más ajustadas posible.

Partiendo de la base que el Armaxion es un traje brutal, el R-Star, el tope de gama de la temporada pasada que hay liquidaciones en Motorraiz es IMPRESIONANTE, aquí va un análisis en primera persona con prueba de impermeabilidad en un lavadero de coches incluida :)

RUKKA R-STAR -

Última edición:
Saludos cordiales el video este me hace mucha gracia solo faltaria que una chaqueta que vale mas de 1000€, por mojarse 2 minutos 28 segundos y nueva entrara agua estate hay 4 horas y eso seria una prueba cojonuda .Yo tengo la armas y despues de muchas horas bajo el agua pasa tambien el uso que le doy es un poco extremo, y para el poco frio que hace en España no esta mal a unque no le vendria mal un forro mas grueso

Saludos cordiales el video este me hace mucha gracia solo faltaria que una chaqueta que vale mas de 1000€, por mojarse 2 minutos 28 segundos y nueva entrara agua estate hay 4 horas y eso seria una prueba cojonuda .Yo tengo la armas y despues de muchas horas bajo el agua pasa tambien el uso que le doy es un poco extremo, y para el poco frio que hace en España no esta mal a unque no le vendria mal un forro mas grueso

Partimos de la base que es agua a presión, y con una densidad de la misma mucho más fina que una lluvia normal, no es agua de lluvia, y a mucha velocidad con bastante presión, ya te aseguro yo que no entra el agua, lo importante del vídeo no es que no te mojes, es que el agua queda fuera al ser laminado, que tiene un coste importante hacerlo bien, la chaqueta se secó en apenas dos minutos sin peso extra, luego, el precio de la chaqueta, creo que lo que lo que vale es un pequeño porcentaje del total, si contamos con el forro Outlast, faja interna, 5 años de garantía, dobles costuras en toda la chaqueta, toda, protecciones D3o de casi 200€ junto con espaldera homologada Nivel2, cremallera lockout, puño de tormenta, braga de tormenta, cordura con distintas densidades y elástica en zonas, marca cordura ojo, superfabric, nivel de absorción de la abrasión de lo mejor del mercado, cremalleras de ventilación que funcionan al abrir el gore-tex, bolsillos de gore-tex, cierre de cuello magnético y sí, gore tex pro laminado de lo que comentas.
El artículo es más extenso, le faltan datos, pero es muy bueno.

Última edición:
pues yo estoy buscando equipacion rukka para mi mujer y el problema es que no encuentro tienda con stock para que se la pueda probar.

pues yo estoy buscando equipacion rukka para mi mujer y el problema es que no encuentro tienda con stock para que se la pueda probar.

Sin duda, es un producto con muy poca rotación para las mujeres, poca no, poquísima, y las tiendas, entre las que me incluyo aunque yo si que tengo algo de rukka de mujer, nos es complicado invertir a día de hoy en un producto de alto precio, que sinceramente, se regala.
Si se vendiese al precio de tarifa y ventas que rotaran, aunque poco, pero que rotaran, pues sin problemas tendríamos más, mucho más, pero como no es así, pues arreglo al beneficio que da, se tiene stock, es una pena, pero es así.

yo uso en rukka edison desde hace unos años y va de cine, mi mujer el armiina que era el top gama y en cambio se queda muy corto en prestaciones respecto a los armax ,edison, r- star etc

eso si el edison, va muy bien incluso para viajar a nordkapp en invierno ;)
nord kapp en moto en invierno

como distingues la versión de la cremallera en la Rukka Armas, si es la 2.0 o no ???

como distingues la versión de la cremallera en la Rukka Armas, si es la 2.0 o no ???

Hay superiores como la R-star en tema de abrasión, pero muy cerca en el nivel de abrasión, ambas comparten cremallera, que es lo que cambiaron, fácil de ver, el cierre de seguridad trasero, las primeras no lo llevaban y se salían, las siguientes como las que he tenido yo lo llevan .

Buenas según se comenta por los EEUU, se puede distinguir porque en la segunda generación las letras de “LOCKOUT™ Closure” vienen con relieve.

Hoy con la chaqueta ARMAS reparada (15 días ida y vuelta) a 25 grados y de maravilla. Crei que pasaría calor pero no

Esta claro que las Rukka trabajan bien y son validas para un buen rango de temperatura.
Con un traje rukka se pueden pasar 3 estaciones del año aqui en España creo yo. Uno traje de verano de rejilla que no es escesivamente caro + un traje rukka y a disfrutar de moto.

Atrás