Rukka/klim merecen la pena?

Para mí el chubasquero es como un salvavidas 🛟, aunque lleves el mejor laminado que haya.... efectivamente ocupa nada y su efectividad es inmejorable, luego también podriamos hablar de diferentes chubasqueros que no todos son iguales, hay de más gruesos, de mas finos, algunos con cremalleras de ventilación en las axilas aunque sean de trekking, algunos de Goretex otros no, etc, etc....es todo un mundo también....yo el mono aunque la efectividad pueda ser mejor no lo recomiendo demasiado, aunque en situaciones excepcionales puede que sea lo mejor, pero lo veo muy poco práctico de quitar y poner a no ser que tenga cremalleras generosas para hacerlo mas fácil y también en contra veo que una vez plegado ocupa mas volumen para guardar que no puedes dividir...
Yo en cuanto a chubasqueros recomendaría los Klim Forecast, sobretodo el pantalón por tener las cremalleras a todo lo largo y facilitar de sobremanera el quitar y poner, (los unicos que he visto que se parecen son los BMW que van con el conjunto Rallye GTX) aparte es increíble lo bien que aislan de la lluvia todo y ser bastante finos, también una vez enrollados o doblados no ocupan nada, transpiran muy bien gracias al Goretex, el único inconveniente es que son un poco caros y a la chaqueta-chubasquero le encuentro a faltar algunas cremalleras de ventilación, aún así es excelente....
Otra opción muy interesante y bastante más económica es el Scott ERGONOMIC PRO DP D-SIZE RAIN JACKE, muy buena opción de chubasquero, los pantalones no los recomiendo por el tema de la falta de cremalleras....pero la parte de arriba todo y no llegar al nivel de la Forecast es una opción muy válida, creo que en UK se utiliza bastante.
En cuanto a conjuntos de invierno por orden recomendaría el Rukka Shield-R, aunque no lo he probado, por los comentarios que he ido leyendo y por las características que tiene lo pongo arriba de todo, seguiría con el Klim Kodiak y el Badlands Pro, este último lo tengo pero no recuerdo haber cojido lluvia intensa aunque por las características que tiene de Goretex Pro 3L y lo robusta que es me imagino que debe de cumplir, una opción bastante más económica y realmente buena es el Revit Poseidón, aunque combina bastantes paneles 2L con 3L, por decir algo es mas bien un 2L pero es bastante robusta aunque algo menos que la Badlands Pro, aun asi en lluvia la he probado y tiene muy buen rendimiento...
De Dane no puedo opinar mucho pues no he probado nada, aunque me imagino que una Nimbus 2 y algún otro modelo deben de dar la talla y aparte si se pueden conseguir a buen precio mejor aún...lo que si que no recomiendo nada es el chubasquero Byge por experiencia propia....
De otras marcas, Dainese, Alpinestars, etc...no tengo experiencias....
En resumen, si priorizas prenda para invierno y frío un conjunto Rukka como el Shield-R el Rapto-R o incluso el Ecuado-R pueden ser la mejor opción, aunque el tema de los puños de tormenta para mí condicionan demasiado si no es para un uso muy exclusivo de invierno-frio, si quieres algo no tan restrictivo en este aspecto un Klim Kodiak creo que es muy buena opción....
De todas formas aconsejar es un poco complicado pues intervienen muchos factores y variables y al final cada uno tiene que ir haciéndose un equipo en función de gustos, preferencias, zona de uso, experiencias, presupuesto, etc, etc, etc...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Gracias Raynets por tu extensa respuesta. Yo creo que la Rukka Rapto-R es probablemente la que mejor me vendría. El problema es que no me convence por estética. Aún así intentaré probármela. Me probé la Revit dominator y me pareció rígida como un cartón. No sé si el goretex pro 3L va cediendo con el tiempo y se acaba amoldando mejor al cuerpo. A ver si @Motorraiz hace alguna oferta fin de temporada y me animo a por ese traje Rapto-R a pesar de no gustarme. En fin, seguiré dándole vueltas.
Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Raynets por tu extensa respuesta. Yo creo que la Rukka Rapto-R es probablemente la que mejor me vendría. El problema es que no me convence por estética. Aún así intentaré probármela. Me probé la Revit dominator y me pareció rígida como un cartón. No sé si el goretex pro 3L va cediendo con el tiempo y se acaba amoldando mejor al cuerpo. A ver si @Motorraiz hace alguna oferta fin de temporada y me animo a por ese traje Rapto-R a pesar de no gustarme. En fin, seguiré dándole vueltas.
Un saludo.

Creo que tu opción es un “tricapa”. E ir desmontando/montando a medida que se necesite.

Yo tengo un RUKKA, pero eso es para invierno puro. Para entretiempo, sobre todo por el Mediterráneo las temperaturas son más suaves. Eso sí, GORETEX.

Yo ya estoy buscando uno para entretiempo. Podrá ser otro RUKKA o no. Pero Sí. con Goretex
 
Creo que tu opción es un “tricapa”. E ir desmontando/montando a medida que se necesite.

Yo tengo un RUKKA, pero eso es para invierno puro. Para entretiempo, sobre todo por el Mediterráneo las temperaturas son más suaves. Eso sí, GORETEX.

Yo ya estoy buscando uno para entretiempo. Podrá ser otro RUKKA o no. Pero Sí. con Goretex
Lo cierto es que solo quiero tener dos trajes (y no tres). Para verano tengo el revit tornado 3 que si la temperatura baja de 26 grados me tengo que poner el forro interior o algo equivalente porque ya me da frío. Entonces el que estoy mirando debería de servirme desde 0 grados hasta 26-27. Ahora tengo uno con goretex pero no es laminado y cuando lo cambie quiero que sea laminado. Con una chaqueta exterior laminada, por ejemplo la Rukka Rapto-R, y la chaqueta calefactable debajo debería tener un rango de temperatura amplísimo. Vamos, es lo que tengo ahora y me va perfecto salvo que el goretex no es laminado y cuando llueve mucho me pongo en mono impermeable. Tengo que probarme alguna chaqueta laminada más para ver su confortabilidad y decidir.
Gracias por vuestras opiniones.
 
Qué suerte. Yo tengo un tornado y lo he llevado por picos de europa con 15º sin nada debajo sin problema. A partir de 25º ya voy xodido.

En invierno con mi Rally y algo debajo voy bien. El problema, que no es goretex. Y entonces tengo que echar mano del chubasquero.

Busco un “Rally” de goretex laminado. Existe???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo cierto es que solo quiero tener dos trajes (y no tres). Para verano tengo el revit tornado 3 que si la temperatura baja de 26 grados me tengo que poner el forro interior o algo equivalente porque ya me da frío. Entonces el que estoy mirando debería de servirme desde 0 grados hasta 26-27. Ahora tengo uno con goretex pero no es laminado y cuando lo cambie quiero que sea laminado. Con una chaqueta exterior laminada, por ejemplo la Rukka Rapto-R, y la chaqueta calefactable debajo debería tener un rango de temperatura amplísimo. Vamos, es lo que tengo ahora y me va perfecto salvo que el goretex no es laminado y cuando llueve mucho me pongo en mono impermeable. Tengo que probarme alguna chaqueta laminada más para ver su confortabilidad y decidir.
Gracias por vuestras opiniones.

Cada uno puede tener los trajes que quiera. Es muy libre de comprarse los que estime oportuno.

Dicho esto, hay dos formas de montar en moto:

1. Cómodo y portando un traje eficaz en función de las condiciones climatológicas reinantes. En una palabra, DISFRUTANDO del viaje.

2. Incómodo y sufriendo en mayor o menor medida las inclemencias del tiempo. Es decir, Jodi** pasando frío, calor o mojándome.

Para lo segundo, me quedo en casa. Estoy en una edad en la que todo no vale para todo.

En cuanto a la equipación de moto, a mi juicio, debe ser como la de calle. Ropa de verano, invierno y entretiempo. Así pues, lo más cómodo es tener tres trajes. Sobre todo habida cuenta de la oferta existente en el mercado.

Ahora bien, como si uno quiere ir en pantalón corto y clancletas.
 
Yo, como creo q ya dije, tengo resuelto el año con 3 trajes "solo".....para temperaturas bajo cero y hasta 15 grados uso el Rukka realer, desde loa 15 hasta los 24 utilizo el rally3 de BMW y de ahí en adelante...Revit Tornado 3.

Y con esto arreglado todos los escenarios y todas las situaciones.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
yo tambien uso tres, invierno, entretiempo y verano
Rukka armaxis, IXS montevideo lt y BMW airflow

podría ahorrarme uno? sí quizás sí, pero hay días que en mi zona la amplitud termina es enorme pasando de 12 a 25 grados
Con el rukka a primera hora iria fenomenal a medio día asado sin térmico y abierto cremalleras ventilación
con el BMW a primera hora a pesar de ponerme un forro iría pelao de frio y a medio día iría cómodo
para estos días el IXS es idóneo, es muy ventilado con múltiples cremalleras por lo que da un rango muy amplio

pero como todo cada uno tenemos sensaciones de calor/frio diferentes

si llueve... primero no salgo, segundo si me pilla en ruta y es una columna de agua fuerte paro
para el resto el Rukka aguanta
si voy con los otros trajes pues chubasquero
 
Pues sí, cada uno se puede comprar dos trajes o veinte pero de poco te sirve tener muchos trajes si no los puedes llevar en la maleta de la moto. Una vez sales, y especialmente en viajes largos, te has de adaptar a lo que venga. Yo en cuanto a temperaturas de confort, tengo un rango dinámico bastante grande. Si además voy con la chaqueta calefactable pues aun mayor. Y como las condiciones climáticas pueden variar desde condiciones de invierno hasta condiciones de verano en un mismo viaje, pues no le veo sentido tener tres trajes que no los puedes llevar en la moto. Además de sus respectivos calzados. Yo con lo que tengo voy más que bien. Solo necesito (quiero) el laminado para no tener que ponerme el traje de agua. Pero he visto gente que, incluso en la oficina, le subes la temperatura del aire acondicionado 1 grado y se ponen a sudar. Afortunadamente no es mi caso. He circulado en moto a 43 grados con una Dainese de entretiempo y tan contento oye. Cada uno somos un mundo y algunos dos :)
 
Pues sí, cada uno se puede comprar dos trajes o veinte pero de poco te sirve tener muchos trajes si no los puedes llevar en la maleta de la moto. Una vez sales, y especialmente en viajes largos, te has de adaptar a lo que venga. Yo en cuanto a temperaturas de confort, tengo un rango dinámico bastante grande. Si además voy con la chaqueta calefactable pues aun mayor. Y como las condiciones climáticas pueden variar desde condiciones de invierno hasta condiciones de verano en un mismo viaje, pues no le veo sentido tener tres trajes que no los puedes llevar en la moto. Además de sus respectivos calzados. Yo con lo que tengo voy más que bien. Solo necesito (quiero) el laminado para no tener que ponerme el traje de agua. Pero he visto gente que, incluso en la oficina, le subes la temperatura del aire acondicionado 1 grado y se ponen a sudar. Afortunadamente no es mi caso. He circulado en moto a 43 grados con una Dainese de entretiempo y tan contento oye. Cada uno somos un mundo y algunos dos :)

Solo una pregunta, cuántos grandes viajes haces cada año?. 1

Suponiendo que vayas a Cabo Norte, Alpes o bien a algún lugar muy concreto en verano, el resto creo que no son temperaturas gélidas.

Para el resto del año, en viajes de una semana por ejemplo, puede valerte un mismo traje. Las temperaturas no oscilan tanto.

En cuanto a viajes de fin o salidas diarias, que es lo habitual, está muy claro. No llevas dos trajes ni tres, ni incluso veinte.
 
Lo del traje de moto ideal, es un lio de narices. No lo hay Y PUNTO!!!
No es lo mismo el clima de Almería que el de Lugo, ayer mismo 3 grados a las 12 de la mañana y nevando. ¿A un motero de Almería le merece la pena comprarse un Klim Kodiak o un Raptor? Pues creo que no, la verdad...
Yo tengo el Kodiak y le di mil vueltas antes de comprarlo y paso frio con él.. Por mucho que digan... Cada uno, tiene el umbral de la temperatura en un nivel distinto. Me han caído jarreadas del demonio y salvo por un defecto en una costura del pantalón, ya me lo está solucionando Klim, que me entraba algo de agua por el culo, ni una sola gota. Una vez incluso con las ventilaciones abiertas, nada de nada...
Yo me puse dos opciones en la mesa antes de comprar el traje:
1.- Rukka: muy muy abrigoso, lo voy a poner 3, como máximo 4 meses al año. Llevo fatal el calor.
2.- Klim: menos abrigoso, más ventilaciones, lo pongo en condiciones climáticas gallegas, 8 e incluso 9 meses al año.
¿Cómo se gastan y se usan mejor esos 2.000 lereles....?

En "verano" (lo pongo entre comillas ya que el verano lucense es como es), soy el Frankenstein de la ropa de moto, llevo un poco de todo.
Después entra el tema de presupuesto, pero ahí ya no me meto. Pero voy a recordar lo que me dijo una vez un amiguete:
¿Financiamos a dos años el ipone de marras que cuesta 1.300 pavos y sólo vale para cascar y no voy a financiar un traje de máximo nivel que voy a usar durante años...?
 
Lo del traje de moto ideal, es un lio de narices. No lo hay Y PUNTO!!!
No es lo mismo el clima de Almería que el de Lugo, ayer mismo 3 grados a las 12 de la mañana y nevando. ¿A un motero de Almería le merece la pena comprarse un Klim Kodiak o un Raptor? Pues creo que no, la verdad...
Yo tengo el Kodiak y le di mil vueltas antes de comprarlo y paso frio con él.. Por mucho que digan... Cada uno, tiene el umbral de la temperatura en un nivel distinto. Me han caído jarreadas del demonio y salvo por un defecto en una costura del pantalón, ya me lo está solucionando Klim, que me entraba algo de agua por el culo, ni una sola gota. Una vez incluso con las ventilaciones abiertas, nada de nada...
Yo me puse dos opciones en la mesa antes de comprar el traje:
1.- Rukka: muy muy abrigoso, lo voy a poner 3, como máximo 4 meses al año. Llevo fatal el calor.
2.- Klim: menos abrigoso, más ventilaciones, lo pongo en condiciones climáticas gallegas, 8 e incluso 9 meses al año.
¿Cómo se gastan y se usan mejor esos 2.000 lereles....?

En "verano" (lo pongo entre comillas ya que el verano lucense es como es), soy el Frankenstein de la ropa de moto, llevo un poco de todo.
Después entra el tema de presupuesto, pero ahí ya no me meto. Pero voy a recordar lo que me dijo una vez un amiguete:
¿Financiamos a dos años el ipone de marras que cuesta 1.300 pavos y sólo vale para cascar y no voy a financiar un traje de máximo nivel que voy a usar durante años...?

Si tienes uno, no lo hay. Ideales son todos cuando tienes varios.

Es lo mismo que cuando vas en ropa de calle. Vas en bañador al Polo Norte?, Y a la playa con el North Face?. Te pones la ropa que necesitas en ese momento. Si hace frío te abrigas con la ropa apropiada, si hace calor, te quitas ropa o la llevas acorde a la temperatura reinante. Y si llueve, paraguas, prenda de agua o chubasquero. En moto, exactamente lo mismo.

De ahí a tener varios trajes.
 
Si tienes uno, no lo hay. Ideales son todos cuando tienes varios.

Es lo mismo que cuando vas en ropa de calle. Vas en bañador al Polo Norte?, Y a la playa con el North Face?. Te pones la ropa que necesitas en ese momento. Si hace frío te abrigas con la ropa apropiada, si hace calor, te quitas ropa o la llevas acorde a la temperatura reinante. Y si llueve, paraguas, prenda de agua o chubasquero. En moto, exactamente lo mismo.

De ahí a tener varios trajes.
Totalmente de acuerdo. Pero yo, tengo uno y prendas combinables super cuquis para el verano.
 
Gracias Raynets por tu extensa respuesta. Yo creo que la Rukka Rapto-R es probablemente la que mejor me vendría. El problema es que no me convence por estética. Aún así intentaré probármela. Me probé la Revit dominator y me pareció rígida como un cartón. No sé si el goretex pro 3L va cediendo con el tiempo y se acaba amoldando mejor al cuerpo. A ver si @Motorraiz hace alguna oferta fin de temporada y me animo a por ese traje Rapto-R a pesar de no gustarme. En fin, seguiré dándole vueltas.
Un saludo.

Hola que tal, coméntame por privado que tallas necesitas y miro el stock que tenemos, y te comentamos, sin duda, una vez te lo pruebas y como queda, la gente no lo duda ni un segundo ;)
 
Arriba