Rukka Premium

Que misterioso... esta en clave o algo?? :)

Nada de misterio... simplemente que estoy interesado en el Rukka Premium... por cierto...¿alguien lo tiene?... se agradecen opiniones.

A mi esto de Rukka en ropa me parece como lo de Honda en motos .... a saber ... con los mismos materiales ..... ¿no podrian contratar a un diseñador Italiano?

Están pensados para ir en moto, no pasar frío y meter esas pedazo protecciones que llevan, entienden que ese es el corte que necesitan y a mi me parece genial como quedan, lo cómodos que son y que no molestan en nada ;)

Cierto es que si miramos otras marcas en el maniquí quedan mejor o puestas delante del espejo :)

Yo estoy encantado con Rukka, pero cómo te quedan las rodillas cuando estás de pie no tiene nombre.

Es lo que tiene el diseñar las prendas para ir sentado en la moto en vez de diseñarlas para el postureo en las concentraciones.

Lo tengo claro, pero es complicado cuando mides 1,92 y tienes un 48 de pie (que de normal con las botas andamos como patos, con semejante pie alucinas). No es por postureo, es que parece que me he escapado del tren de la bruja.

No lo decía por ti, solo hablaba del diseño. A mi tampoco me gusta como queda cuando estoy de pie. La chaqueta parece dos tallas más pequeña y las protecciones de las piernas quedan fatal, pero es montarte en la moto y parece hecho a medida.

No lo decía por ti, solo hablaba del diseño. A mi tampoco me gusta como queda cuando estoy de pie. La chaqueta parece dos tallas más pequeña y las protecciones de las piernas quedan fatal, pero es montarte en la moto y parece hecho a medida.

Completamente de acuerdo. Sólo añadiría que del agua ni te enteras.

Un saludo,

Nada de misterio... simplemente que estoy interesado en el Rukka Premium... por cierto...¿alguien lo tiene?... se agradecen opiniones.

No es por nada, es "una broma". Al decir tu que envias correos... aquel responde que esta en ello y acto seguido simplemente cuelga unas fotos... parece algun tipo de clave o algo!!

Pero vamos, que me imaginaba el tema, pero me ha hecho gracia la forma... :)

No es por nada, es "una broma". Al decir tu que envias correos... aquel responde que esta en ello y acto seguido simplemente cuelga unas fotos... parece algun tipo de clave o algo!!

Pero vamos, que me imaginaba el tema, pero me ha hecho gracia la forma... :)

Na, solucionado, pero seguro que el post ayuda a alguien a poner sus comentarios si la tienen o similar y el tallaje y demás :)

Yo me he comprado el armaxion un poco desahogado, pero no veo que me quede tan mal y lo que esta claro, es que nunca he ido tan comodo encima de la moto como ahora.
Por eso, al que no le guste cuando estoy andando debajo de la moto, que no me mire. Para lucir, ya tengo varios trajes de Emidio tucci en el armario.

Última edición:
Yo tengo desde hace muy poco el pantalón PREMIUM. Pero por cuestiones laborales y por las que no lo son, todavía no he podido probarlo.

Espero probarlo después de Semana Santa. Pero decirte que tiene una pinta excelente.

No creo que te equivoques. Soy usuario de RUKKA desde hace mas de 20 años y siempre ha sido mas que satisfactorio. También el pecio es el que es. Aunque siempre encontrarás defensores y detractores.

Mañana saldré con mi traje a una temperatura de unos 25°. Ya os contaré como se porta con tfnieratura primaveral. A ver si son efectivas las cremalleras de ventilación.

Yo tengo desde hace muy poco el pantalón PREMIUM. Pero por cuestiones laborales y por las que no lo son, todavía no he podido probarlo.

Espero probarlo después de Semana Santa. Pero decirte que tiene una pinta excelente.

No creo que te equivoques. Soy usuario de RUKKA desde hace mas de 20 años y siempre ha sido mas que satisfactorio. También el pecio es el que es. Aunque siempre encontrarás defensores y detractores.

Una pregunta... ¿Cómo puedes esperar tanto a probarlo?... yo dormiría con el puesto... pruebalo ya y me dices.

Mañana saldré con mi traje a una temperatura de unos 25°. Ya os contaré como se porta con tfnieratura primaveral. A ver si son efectivas las cremalleras de ventilación.

Espero ansioso tus comentarios... esa es la temperatura que me interesa... porque para el frío es como el valor... se le supone.

Una pregunta... ¿Cómo puedes esperar tanto a probarlo?... yo dormiría con el puesto... pruebalo ya y me dices.

Pues no lo he podido probar hasta ahora porque he tenido que currar los fines de semana. Y hasta después de semana santa no podrá ser.

Ya me gustaría haberlo probado, pero lo primero es lo primero. Tengo un "mono" de moto que no me puedo aguantar. Así que será para mas tarde.

Decir también que la mayoría de los trajes RUKKA son para el invierno o temperaturas que no pasen de 25º C. Tened en cuenta que estos trajes están hechos en Finlandia. Allí calor extremo no hay. Con que en esas latitudes se pueden llevar todo el año, sin sufrir mucho calor.

Poe el contrario, aquí en España será difícil llevarlos durante el verano, en los días que el sol "apriete" de verdad, por mucha ventilación que se lleve.

Como digo siempre: VERANO=TRAJE DE VERANO. INVIERNO=TRAJE DE INVIERNO. No hay un traje para todo. Igual que con la ropa de calle.

Última edición:
Pues eso nadie dice nada de los euritos que cuestan ........

Lo de 25º primaveral, porque lo dices tu. Eso aquí es pleno verano, no máximo pero sí verano. Aquí en primavera para pasar de los 20º es difícil.

Un saludo,

Lo de 25º primaveral, porque lo dices tu. Eso aquí es pleno verano, no máximo pero sí verano. Aquí en primavera para pasar de los 20º es difícil.

Un saludo,

Lo digo yo porque en mi tierra, en verano superamos los 40°. Así que, 25° es temperatura primaveral.
Ya me gustaría tener la temperatura que tenéis vosotros. Yo odio el verano en Badajoz. Nunca me he acostumbrado y envidio la temperatura de verano que tenéis en el norte.

Bueno yo hoy he rodado a 25 grados por cazorla no con una rukka pero sin con una dainese carve master con goretex normal ...bien forro quitado y cremalleras abiertas a tope ( lleva 4 generosas especialmente atras) ...y creo que es su limite maximo de uso pues ya empezaba a acalorarme ...Esta que no es tan buena para el frio como las rukka llega hasta ahi.....y eso que 25 grados de abril no son 25 grados de junio...por lo que en verano a 35/40 y el aire ardiendo inviable....

Lo digo yo porque en mi tierra, en verano superamos los 40°. Así que, 25° es temperatura primaveral.
Ya me gustaría tener la temperatura que tenéis vosotros. Yo odio el verano en Badajoz. Nunca me he acostumbrado y envidio la temperatura de verano que tenéis en el norte.

Te había entendido, lo decía de cachondeo. Esta semana me ha nevado de San Sebastián a Pamplona, y oír hablar de 25° me pone los dientes largos (no imaginas el mono de moto!!!!).

En cuanto al tema del calor, yo utilizo esto y ayuda bastante. Eso sí, hay que quitar los deflectores de los paramanos (si los tiene) para que tengan mejor efecto.

http://www.wunderlich.de/shop/en/jacket-ventilation-ventz-pair.html

Un saludo,

Ya lo han dicho por ahi... nadie va con ropa de lana en verano...

Pues eso.

Bueno, hoy he salido con el traje sin forro y confirmo que hasta 27°, que es lo máximo que he llegado, se puede llevar el traje perfectamente. Me ha sorprendido lo efectivas que son las cremalleras laterales. Esas cremalleras abren literalmente la chaqueta hasta las axilas y entra bastante aire que sale por la espalda..
Creo que hasta 30° se podría llevar puesto sin problemas. Ojo! En marcha.
Mi traje es un Armaxion y mi moto una FJR.
Un saludo.

Bueno, hoy he salido con el traje sin forro y confirmo que hasta 27°, que es lo máximo que he llegado, se puede llevar el traje perfectamente. Me ha sorprendido lo efectivas que son las cremalleras laterales. Esas cremalleras abren literalmente la chaqueta hasta las axilas y entra bastante aire que sale por la espalda..
Un saludo.

Confirmo lo dicho por ti en mis propias carnes :)

Un saludo.

con los forros puestos?

con los forros puestos?

No, no... sin forros. Lo bueno es que sin forros y cremalleras cerradas, aguanta bien el fresco de la mañana. Yo iba con una camiseta tecnica, que no térmica, y una camiseta de manga corta. Después de comer, solo camiseta de manga corta y cremalleras abiertas. Notaba perfectamente el canal de aire abierto. El truco está en que las cremalleras abren literalmente la chaqueta por los laterales hasta las axilas, gore tex incluido, se queda una red textil y poco más. Eso, y la cremallera de la espalda, que también abre el gore tex, crea una corriente que te mantiene fresco. No sé hasta que temperatura se irá bien con este traje, pero a 27º yo iba cómodo.
Es verdad que es un traje caro y tal vez no valga la burrada que cuesta (como casi todos los productos carísmos), pero se le acerca mucho. Yo estoy encantado con mi compra.

ya me parecia a mi, si yo también la tengo, y la he probado con los forros puestos y creo recordar que ya a más de 21º ya me asaba........esta bien saberlo ;)

en este caso, el armaxion......que es el que comenta neos ;)

Última edición:
Hola a todos:

Acabo de estrenar una chaqueta RUKKA R-STAR y un pantalón de la misma marca, modelo PREMIUM.

Después de una jornada con él.

RECORRIDO: habiendo hecho casi 700 kms por las carreteras del Pirineo, la gran mayoría de ellos por carreteras comarcales y locales con infinidad de todo tipo de curvas, curvas, mas curvas y cuando todas éstas se habían acabado todavía quedaban muchas mas...... es simplemente perfecto.

MOTO: R 1200 GS/LC

TEMPERATURA: entre 8º y 20º C. No tuve ni frío ni calor. Pero eso depende de cada uno.

LLUVIA: como unos 15 minutos de tormenta fuerte, donde el agua caía como si cayesen cubos de agua. Sensación: notaba como el agua resbalaba en la chaqueta, sin llegar a penetrar. No tuve la sensación de llevar una chaqueta pesada. Se secó muy rápido.

COMPORTAMIENTO DE LAS PRENDAS: En un primer momento cuando te pones lo pones por primera vez, tanto la chaqueta como el pantalón, pueden parecer un poco rígidos. Pero a medida que lo llevas puesto, cuando vas sentado a bordo de la moto, se va adaptando a tu cuerpo. Se va ajustando perfectamente.

Chaqueta: Parece que no llevas cazadora. Te da una libertad de movimientos que no te dan otro tipo de chaquetas. Y eso que vengo de una DAINESE DE GAMA ALTA. Otra de las cosas buenas de la prenda es que es corta por delante y un poco mas larga por detrás. Con ello te deja mas capacidad de movimiento (no haciendo pliegues por culpa del depósito) y por detrás te cubre bien los riñones (para evitar que te entre el frío).

Otra de sus virtudes, que es puedes poner una espaldera de protección en el interior de la chaqueta que además cuenta con una especie de faja. Con lo cual no necesitas una espaldera exterior. Con ella puesta, los giros o posturas del cuerpo se hacen cuando vas conduciendo, no notas nada de rigidez por ninguna parte.

Pantalón: si la chaqueta roza la perfección, el pantalón ya es espectacular. En mi caso, en esta primera salida, se ha adaptado perfectamente a mi cuerpo. Con respecto al agua mas de lo mismo. El agua parece que resbala en la prenda. Es muy ligero.

Los productos de RUKKA, por su precio, pueden llegar a ser excesivos. Pero están muy bien diseñados y son muy confortables.

Merece pagar lo que valen?. Pues eso depende de cada persona. Lo que cada uno pueda y quiera pagar por ellos.

En mi caso SÍ merece la pena. Puesto que es un producto se usa de forma intensiva durante gran parte del año y que además no lo tienes que reponer hasta que no pasa un largo periodo de tiempo. El que compra barato, al final paga dos veces. Yo como ya me sucedió en una ocasión, con una chaqueta de moto para ciudad, no he querido tropezar dos veces en la misma piedra.

Esto es como los coches. Todos te llevan al mismo sitio y te hacen el mismo papel. Pero unos te llevan de una forma y otros de otra.

Una compra altamente recomendable.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Última edición:
Hola a todos:

Acabo de estrenar una chaqueta RUKKA R-STAR y un pantalón de la misma marca, modelo PREMIUM.

RECORRIDO: habiendo hecho casi 700 kms por las carreteras del Pirineo, la gran mayoría de ellos por carreteras comarcales y locales con infinidad de todo tipo de curvas, curvas, mas curvas y cuando todas éstas se habían acabado todavía quedaban muchas mas...... es simplemente perfecto.

TEMPERATURA: entre 8º y 20º C. No tuve ni frío ni calor. Pero eso depende de cada uno.

LLUVIA: como unos 15 minutos de tormenta fuerte, donde el agua caía como si cayesen cubos de agua. Sensación: notaba como el agua resbalaba en la chaqueta, sin llegar a penetrar. No tuve la sensación de llevar una chaqueta pesada. Se secó muy rápido.

COMPORTAMIENTO DE LAS PRENDAS: En un primer momento cuando te pones lo pones por primera vez, tanto la chaqueta como el pantalón, pueden parecer un poco rígidos. Pero a medida que lo llevas puesto, cuando vas sentado a bordo de la moto, se va adaptando a tu cuerpo. Se va ajustando perfectamente.

Chaqueta: Parece que no llevas cazadora. Te da una libertad de movimientos que no te dan otro tipo de chaquetas. Y eso que vengo de una DAINESE DE GAMA ALTA. Otra de las cosas buenas de la prenda es que es corta por delante y un poco mas larga por detrás. Con ello te deja mas capacidad de movimiento (no haciendo pliegues por culpa del depósito) y por detrás te cubre bien los riñones (para evitar que te entre el frío).

Otra de sus virtudes, que es puedes poner una espaldera de protección en el interior de la chaqueta que además cuenta con una especie de faja. Con lo cual no necesitas una espaldera exterior. Con ella puesta, los giros o posturas del cuerpo se hacen cuando vas conduciendo, no notas nada de rigidez por ninguna parte.

Pantalón: si la chaqueta roza la perfección, el pantalón ya es espectacular. En mi caso, en esta primera salida, se ha adaptado perfectamente a mi cuerpo. Con respecto al agua mas de lo mismo. El agua parece que resbala en la prenda. Es muy ligero.

Los productos de RUKKA, por su precio, pueden llegar a ser excesivos. Pero están muy bien diseñados y son muy confortables.

Merece pagar lo que valen?. Pues eso depende de cada persona. Lo que cada uno pueda y quiera pagar por ellos.

En mi caso SÍ merece la pena. Puesto que es un producto se usa de forma intensiva durante gran parte del año y que además no lo tienes que reponer hasta que no pasa un largo periodo de tiempo. El que compra barato, al final paga dos veces. Yo como ya me sucedió en una ocasión, con una chaqueta de moto para ciudad, no he querido tropezar dos veces en la misma piedra.

Esto es como los coches. Todos te llevan al mismo sitio y te hacen el mismo papel. Pero unos te llevan de una forma y otros de otra.

Me alegro Ramón!!!!!, a ver si nos vemos pronto crack :)

Hola a todos:

Miguel, yo también tengo el traje Premium completo y comparto contigo las impresiones que comentas. Como bien dices al principio parece que todo es un poco rígido pero a medida que vas usandolo parece que se va "amoldando". Yo es el segundo traje Rukka que tengo (el primero lo acaba de heredar un familiar mío con 7 años de uso y aun le queda trote), y como tú pienso que aunque es un desembolso importante, dada su calidad, prestaciones y durabilidad a la larga compensa.

Saludos y gracias a Guille por haberme asesorado en la compra.

Miguel, yo también tengo el traje Premium completo y comparto contigo las impresiones que comentas. Como bien dices al principio parece que todo es un poco rígido pero a medida que vas usandolo parece que se va "amoldando". Yo es el segundo traje Rukka que tengo (el primero lo acaba de heredar un familiar mío con 7 años de uso y aun le queda trote), y como tú pienso que aunque es un desembolso importante, dada su calidad, prestaciones y durabilidad a la larga compensa.

Saludos y gracias a Guille por haberme asesorado en la compra.

Completamente de acuerdo contigo. El desembolso es importante, pero no se hace todos los días. Como bien dices, sus prendas son normalmente de larga duración; además su calidad y prestaciones están fuera de toda duda.

También me he decantado por RUKKA por varias razones.

1º.- Porque conocía el producto. Tengo todavía en buen uso 2 trajes rukka. (que datan de hace mas de 20 años). EL único problema es que en ambos no se desmonta su interior. Con lo cual, cuando las temperaturas son elevadas, no hay forro que quitar.

2º.- Porque el primero de ellos, en el pantalón (por la parte mas noble del cuerpo) cuando llovía fuertemente, llegué a notar que se filtraba un poco de agua hacia su interior. Estando en garantía, después de haber sido examinado en Finlandia, vieron que no había ningún tipo de filtración. A pesar de ello, me dieron uno nuevo. Y además me devolvieron el otro. ESO ES UNA GARANTIA!!!!.

3º.- No me lo he podido comprar antes, puesto que hay muy pocas tiendas en España (por no decir ninguna y sobre todo donde yo vivo) que tengan equipación RUKKA en STOCK para poder probar. Y Gracias Guille de MOTORRAIZ, pude examinarlo de primera mano. Ver el tipo de material, finalización de la prenda, etc. Además de seguir los sabios consejos de Guille sobre este tipo de prendas.

Última edición:
Atrás