Rumania y la Visa

errante.

Allá vamos
Hola compañer@s... :)

Una duda me invade... :-/

Siempre que he salido por ahí fuera, me he apañado bastante bien con la Visa, pagando en gasolineras y demás, cuando me ha hecho falta moneda local, he sacado lo que he podido necesitar de los cajeros automáticos. ;)

Pero hete aqui, que cuando le pregunto a algún rumano sobre ese tema, siempre responde alarmado diciendo que en su pais, apenas hay cajeros automáticos, que no se puede pagar con tarjeta en casi ningún sitio, que en las gasolineras hay que pagar en efectivo porque no tienen dispositivo para tarjetas... :o

Claro esto me lleva a la duda, ¿deberia de sacar moneda rumana aqui?, antes de emprender el viaje; o bien exageran y no deberia de tener problema con mi sistema acostumbrado... ::)

V'ssssssssssssss

Mi colega el Txuletillas y yo acabamos de volver de un viaje e.o. por Rumania, asi que algun consejo te puedo dar.
En las ciudades hay cajeros (no abundan pero haberlas haylas), saca dinero porsiaca ya que en muchas gasolineras solo aceptan dinero rumana.En hoteles si aceptan visa sin problema.
Si quieres carreteras para disfrutar, Transsilvania esta muy bien, Sibiu y Sighisoara se merecen una visita y esta zona es más moderna que el sur.

eerrantee dijo:
... ¿deberia de sacar moneda rumana aqui?...

Saludos, amigo Eerrantee, creo que son preferibles estas opciones: llevar Euros e ir cambiando en cualquier oficina de banco en Rumanía en función de las necesidades o llevar la Visa y hacer reembolsos en cajeros también en función de las necesidades, vamos, de poco en poco...

no te preocupes,siempre tendras cajeros y en muchos sitios te cojen hasta los euros

Muchas gracias a los tres... ;)

::) ::) ::)¡¡¡Ya nos queda menos...!!! ::) ::) ::)

V'ssssssssss

Estuvimos en Rumania el pasado año, concretamente en la región de Transilvania y seguro que no tendrás ningún problema en usar la VISA, ni en Hoteles, ni en cajeros automáticos ni en gasolineras, eso si procura repostar en las más grandes y modernas....., si necesitas datos de Rumania me llamas.

Atrás