G
Gali
Invitado
ASPAR YA PREPARA SU ESCUDERÍA DE MOTOGP
Más allá de MotoGP, Jorge Martínez 'Aspar' es el rey. El tetracampeón del mundo tiene dos equipos, uno por categoría, en 125cc y 250cc, que pasan por ser los mejores o de lo mejor de cada cilindrada. El de Alzira tiene al campeón del mundo de 125cc en su filas y el año pasado incluso sus pilotos coparon el podio en dos ocasiones. En 250cc también ha logrado victorias y ahora están en la pelea por el título.
Pero el gran reto de todo equipo es MotoGP y el valenciano está en ello. Aspar lleva ya dos meses preparando su asalto a la cilindrada reina en reuniones con Dorna, y con tres fábricas. Kawasaki y Suzuki parecen ser las opciones más factibles, aunque también ha habido conversaciones con Yamaha. Incluso Jorge tiene una lista de pilotos, aunque el próximo año sólo tendrían uno en el equipo para pasar a dos en 2009. Con este nuevo proyecto, Aspar lograría ser el único equipo, junto al de Repsol, con presencia en las tres categorías y que el motociclismo valenciano tuviera cubiertas toda la trayectoria de un piloto, de los inicios a MotoGP.
LORENZO ENTRE DUCATI Y YAMAHA PARA 2008
La opción de que se convierta en compañero de Rossi se diluye, pero estaría en otro equipo de la marca japonesa o sustituiría a Capirossi
SOLICITADO. Lorenzo es objeto de deseo de los equipos de MotoGP.
Es el actual campeón del mundo de 250cc y la referencia en la categoría, además posee un carisma indudable y un innegable talento. Estos ingredientes hacen que Jorge Lorenzo sea objeto de deseo de los principales equipos de MotoGP. La intención del mallorquín es lograr su segundo título consecutivo en el dos y medio para pasar en 2008 a la categoría reina.
Este fin de semana, en Estambul, se habló mucho del futuro del chico de la mirada del tigre y parece que Yamaha y Ducati podrían ser sus destinos para la próxima temporada, según publica hoy la revista 'Solo Moto'. En cuanto a la marca de los diapasones hay noticias contrapuestas. Por una parte se confirma el interés de Yamaha en el pilotos español. Lo hizo Lin Jarvis en una entrevista en un medio británico, pero por otro lado se diluyen las posibilidades de que Lorenzo se convierta en el compañero de Valentino Rossi en el box del Fiat Yamaha. El campeón italiano está feliz con la compañía de Colin Edwards en su garaje y vetaría a cualquier otro compañero que, en un futuro, pudiera ser una amenaza para él.
"Es normal que Yamaha piense en pilotos jovenes porque yo no voy a estar siempre aquí, pero yo me encuentro muy a gusto en el box con Colin. Es el compañero perfecto por el ambiente que hay en el equipo y el trabajo que hace con la moto. ¿Que Lorenzo ha dicho que soy el mejor de la historia? Le ha costado entenderlo, pero más vale tarde que nunca", dijo Valentino. Lo cierto es que las palabras del heptacampeón vienen a dejar claro que Lorenzo, en caso de fichar por Yamaha, estaría en otro equipo que no fuera el del italiano. Más allá de la firma japonesa está Ducati, toda vez que las opciones de estar en Honda se diluyen con Dani Pedrosa como referencia del Ala Dorada. Loris Capirossi podría retirarse a final de temporada y el mallorquín sería un buen sustituto del valiente italiano en las motos rojas.
Mientras todo el mundo habla de él y de su futuro, el líder del Mundial de 250cc guarda un silencio en el que se esconde su deseo de que su futuro estuviese claro antes del verano. En estos momentos, Yamaha o Ducati son sus destinos más probables para 2008
Más allá de MotoGP, Jorge Martínez 'Aspar' es el rey. El tetracampeón del mundo tiene dos equipos, uno por categoría, en 125cc y 250cc, que pasan por ser los mejores o de lo mejor de cada cilindrada. El de Alzira tiene al campeón del mundo de 125cc en su filas y el año pasado incluso sus pilotos coparon el podio en dos ocasiones. En 250cc también ha logrado victorias y ahora están en la pelea por el título.
Pero el gran reto de todo equipo es MotoGP y el valenciano está en ello. Aspar lleva ya dos meses preparando su asalto a la cilindrada reina en reuniones con Dorna, y con tres fábricas. Kawasaki y Suzuki parecen ser las opciones más factibles, aunque también ha habido conversaciones con Yamaha. Incluso Jorge tiene una lista de pilotos, aunque el próximo año sólo tendrían uno en el equipo para pasar a dos en 2009. Con este nuevo proyecto, Aspar lograría ser el único equipo, junto al de Repsol, con presencia en las tres categorías y que el motociclismo valenciano tuviera cubiertas toda la trayectoria de un piloto, de los inicios a MotoGP.
LORENZO ENTRE DUCATI Y YAMAHA PARA 2008
La opción de que se convierta en compañero de Rossi se diluye, pero estaría en otro equipo de la marca japonesa o sustituiría a Capirossi
SOLICITADO. Lorenzo es objeto de deseo de los equipos de MotoGP.
Es el actual campeón del mundo de 250cc y la referencia en la categoría, además posee un carisma indudable y un innegable talento. Estos ingredientes hacen que Jorge Lorenzo sea objeto de deseo de los principales equipos de MotoGP. La intención del mallorquín es lograr su segundo título consecutivo en el dos y medio para pasar en 2008 a la categoría reina.
Este fin de semana, en Estambul, se habló mucho del futuro del chico de la mirada del tigre y parece que Yamaha y Ducati podrían ser sus destinos para la próxima temporada, según publica hoy la revista 'Solo Moto'. En cuanto a la marca de los diapasones hay noticias contrapuestas. Por una parte se confirma el interés de Yamaha en el pilotos español. Lo hizo Lin Jarvis en una entrevista en un medio británico, pero por otro lado se diluyen las posibilidades de que Lorenzo se convierta en el compañero de Valentino Rossi en el box del Fiat Yamaha. El campeón italiano está feliz con la compañía de Colin Edwards en su garaje y vetaría a cualquier otro compañero que, en un futuro, pudiera ser una amenaza para él.
"Es normal que Yamaha piense en pilotos jovenes porque yo no voy a estar siempre aquí, pero yo me encuentro muy a gusto en el box con Colin. Es el compañero perfecto por el ambiente que hay en el equipo y el trabajo que hace con la moto. ¿Que Lorenzo ha dicho que soy el mejor de la historia? Le ha costado entenderlo, pero más vale tarde que nunca", dijo Valentino. Lo cierto es que las palabras del heptacampeón vienen a dejar claro que Lorenzo, en caso de fichar por Yamaha, estaría en otro equipo que no fuera el del italiano. Más allá de la firma japonesa está Ducati, toda vez que las opciones de estar en Honda se diluyen con Dani Pedrosa como referencia del Ala Dorada. Loris Capirossi podría retirarse a final de temporada y el mallorquín sería un buen sustituto del valiente italiano en las motos rojas.
Mientras todo el mundo habla de él y de su futuro, el líder del Mundial de 250cc guarda un silencio en el que se esconde su deseo de que su futuro estuviese claro antes del verano. En estos momentos, Yamaha o Ducati son sus destinos más probables para 2008