rusia-mongolia-cabo norte

• Autor Autor AVENTURATE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AVENTURATE

Invitado
Todos tenemos un sueño que no siempre podemos cumplir. Este año yo podré cumplir el mío, ya que haber creado la empresa AVENTURATE Y VIAJA me lo permite. De esta manera, podré mostrar también lo que va a ser el enfoque de los viajes que vamos a realizar a partir de mi vuelta. Diseñaremos viajes en los que aparentemente no todo estará previsto, preparado ni planeado. Se trata de divertirse no solamente conduciendo si no también experimentando las nuevas vivencias que nos aportarà el ir decidiendo sobre la marcha. Nuestra misión será preparar las rutas en las que haya siempre un plan alternativo que nos permita tener control sobre el viaje y poder encontrar una solución temporal o definitiva a los imprevistos que vayamos encontrando.
En definitiva, pretendemos hacer honor completo a nuestra marca, animar a la aventura de viajar y hacer del viaje una aventura vital, única e inolvidable. Lógicamente, esta manera de viajar va ligada a destinos peculiares y poco conocidos y sirva de ejemplo el mapa que podéis ver en este post.
Salida: 25 julio
Llegada estimada: primera semana septiembre

480929_166056446903110_694255001_n.jpg

Última edición por un moderador:
Me encantaría poder realizar este viaje, pero es mucho tiempo y me supongo que dinero. Pero cuenta un poco mas sobre logística, papeleo etc. ¿como lo vais hacer? (Lo de la flechita a Mongolia no te quedo muy fino).

Un saludo.

Hola Alberbego.
en primer lugar y en cuanto a lo del mapa.......pasa que me faltan los tracks de Rusia que posiblemente acabe hoy y he creido que aunque efectivamente no queda muy fino es bastante grafico. De todas maneras ahora cuelgo la parte europea sin la parte de los paises nórdicos y espero hoy poder colgar también la Rusa y mongolí.
En cuanto al dinero hay que pensar que estar un mes y medio "gastando gasolina" fuera de casa efectivamente vale dinero, pero un sueño que se tiene durante 5 ó 6 años y que no has podido cumplir bien lo vale no?
Papeleo? Para mí es lo peor, que aunque en este caso es fácil, me resulta siempre MUY molesto. Hay que sacar el visado Ruso y Mongolí, para lo cual se necesita:
-DNI, fotos tamaño carné, pasaporte, carta de invitación, lugar de residencia actual, lugar de trabajo (si se tiene), fotocopias de carta verde, permiso de circulación, ruta que se va a recorrer (hay que dar algunas ciudades de tu recorrido), fechas del viaje y un seguro de asistencia de viaje personal con la descripción de la cobertura.
En cuanto a la logística, básicamente y lo más importante...VITAL, los visados.
El visado Mongolí, aunque lo tengas, es muy cachondo porque no te garantizan la entrada si no que depende de la frontera y del policía que haya en la misma que decide al final si entras o no.
en principio voy yo solo, quiero decir que no es un viaje que este preparado para """vender""", con lo que si alguien se apunta gastará lo mismo que yo, o compartiendo gastos, sin más.
no sé si he respondido a todo, espero que si faltan cosas o te surgen preguntas...más que encantado de responder. No quiero más que compartir este viaje con todos vosotros.

935905_172256382949783_1641732386_n.jpg

Paises nórdicos.
Voy a subir por Finlandia por la parte este, al principio para ir tirando hacía el oeste dirección cabo norte. voy a hacerlo así para pasar por tierra Lapona y poder ver los asentamientos más importantes, y cuantos más mejor.
la bajada la voy a hacer ya por territorio Ruso visitando todas las peninsulas que hay tocando al cabo norte y por la república de Carelia voy a parar a la ciudad de Arkangel'sk.

1040812_175038802671541_1435006625_o.jpg

Rusia:
Se trata de ir desde Arkhangel'sk hasta Mongolia por las pistas y carreteras que vayan hacia esa dirección, ya que podría ir hasta Moscu y luego dirección Ekaterimburgo, pero no se trata de eso, como veréis voy directamente hacia el sur.
Mongolia es mi destino y el que me hace especialmente ilusión. Mi plan es llegar hasta los primeros parques naturales del oeste de Mongolia como el Altai Taban Blogd.
de vuelta ir dirección a una pequeña y muy curiosa ciudad, Arkaim, en la que hay una pequeña colonia de europeos que han ido a vivir para encontrar energias subiendo a un monte que hay allí y también para estar en contacto con los extraterrestres ya que parece ser que hay muchos avistamientos. Me gusta ver gente rara.. que le vamos a hacer.

1039844_175038869338201_1006899996_o.jpg

En cuanto a la parte Europea, voy a entrar a Ukrania por Odessa-Moldavia, Rumania, serbia, croacia, alpes austriacos, suizos, italianos y franceses y finalmente.....para casa. Son aprox. 30.000 kms. en los que sé que me lo voy a pasar muy bien pero también por experiencia, se que habrá momentos malos en los que me gustaría estar en casa.
voy a procurar no meterme en muchas pistas en la zona sur de Rusia y Mongolia, ya que al ir solo y estando tan lejos de casa en zonas tan despobladas no quiero aumentar el riesgo a alguna avería o accidente. Prefiero ser prudente.
En fin seguiré enviando crónicas previaje.

Un saludo a todos

Aventurate y viaja !!!!!

Última edición por un moderador:
mapas y gps para guiarme lo mejor posible. De Rusia tengo dos ya que al haber pocas carreteras, uno complementa un poco al otro. por otro lado, aunque no vaya a entrar en Kazakhastan, tengo tramos de Rusia y también de Mongolia

969688_177012759140812_1846394050_n.jpg

Por otro lado ya tengo una mala noticia y es que de momento me han denegado, sin explicación ninguna, el visado a Mongolia. Lo que si sé y sabía de antemano que me podía pasar ya que no les gusta nada que se entre a su país por tierra y menos con vehículo propio, y menos todavía sin ningún billete de avión. Como os dije la parte visados es la que menos me gusta y la que menos entiendo. Que problema hay en que alguien quiera entrar en un pais?
Espero que en el puesto fronterizo pueda conseguir, aunque sea en dos o tres días un visado.

Hola

En mi humilde opinión me parece un viaje demasiado "ambicioso", 30.000 km en mes y medio, aunque sea por asfalto, parecen muchos kms o pocos días, y más si como dices será un viaje buscando lugares para futuros grupos, y se supone que viendo cosas, no sólo condiciendo y conduciendo, pero ya digo que es sólo mi opinión muy personal...de cualquier modo, un gran viaje, desde luego.

Por otra parte no sé que "antecedentes" tendrás para que los mongoles te deniegen el visado, cosa extraña ya que no suelen (o solían) poner ningún problema, ¡qué habrás hecho...!

suerte y ya no irás contando más cosas

saludos

Desde luego coincido en que "ambicioso" es el Proyecto en ese tiempo. ¡Ni yo viajo tan rápido! jajaja.
La deriva Rusa hacia el Sur evitando las carreteras radiales rusas va a ser una aventura edificante sin duda, ya te lo digo ahora. Vas a ver la Rusia profunda que uno se encontraría ya pasados los Urales bastante más al Este si hubiera seguido por el eje Moscova-Vladivostok.
Como no podía ser de otra forma vuelvo a coincidir con Jaime. Atravesamos ambos Mongolia en 2010 con pocas semanas de diferencia y entonces el visado no era problema.
¿Has acompañado alguna reserva cualquiera de hotel en Mongolia y el justificante de algún seguro personal médico?
La zona que dices de Altai Tavan debe de ser preciosa, ya que está en plenos montes Altai (los que comparten Kazakstán, Rusia, Mongolia y China). Pero al entrar y salir por la frontera de Tashanta ten en cuenta que cierran el fin de semana. En Olgi encontrarás hotel apañado sin problemas.
Después de Odessa veo que pasas Moldavia por el Sur evitando Chissinau, lo veo bien para evitar Transnistria (si es que todavía es tan recalcitrante como hace 5 años cuando pasé).
Tienes info de buena parte de tu recorrido en mis blogs.
¡Buena suerte!

hola jaimeleonu y cuco:
yo también estoy de acuerdo con vosotros en que es justo pero como no tengo más tiempo no hay opción. por ese motivo lo que haré será hacer con calma todo lo que no he hecho, es decir las pequeñas peninsulas al este del cabo norte, entrada por kirkeness hasta Mongólia includida y la vuelta hasta la peninsula de Crimea. A partir de ahí todo va a depender del tiempo que haya transcurrido. La entrada a Mongolia no la tengo no sé como digo, los motivos, pero seguramente la conseguiré "in situ".
obviamente no pretendo cruzar Mongolia si no hacer una pequeña ruta por la región de Altai.
he estado días sin conectarme y por lo tanto no he podido leer vuestros interesantes comentarios y aportaciones. Muchas gracias.
Por cierto, me voy el lunes 29 de Julio, es decir pasado mañana e iré alimentando el blog

AVENTURATE Y VIAJA... por Siberia y Mongolia

Muchas gracias y hasta la vuelta.

este es el mapa final:

esta noche y mañana a cargar, después a la playa hasta tarde y el lunes por la mañana :cheesy:

aventurate y viaja

Magnifico, te seguiremos y animaremos en tu gran periplo, adquiere la experiencia necesaria para algún día poder acompañarte.
Un saludo y que la suerte te acompañe

¡Madremía que pedazo de aventura! Eres un valiente. Mucha suerte y vete contando para que lo podamos disfrutar, aunque solo sea en parte, a través de ti.

Que la fuerza te acompañe en esa pedazo de aventura.

Un saludo. Keito

Mucha suerte y piensa que disfrutaremos el viaje contigo
Saludos

Hola soy la compañera de Carlos. Carlos inició su viaje en solitario a finales de Julio, llegó a Cabo Norte y a día de hoy ha entrado en Rusia. Podeis seguir su viaje por facebook, ya que tiene problemas para acceder al bloc con el teléfono. Estará encantado de recibir vuestras visitas y comentarios. facebook : aventurateyviaja motorutas.

1003517_188427921332629_885344149_n.jpg

Me la he encontrado en un pueblecito por el que no pasa ni dios y en el que los perros estan tumbados en medio de la calle haciendo el perro que es lo suyo

1402_186778501497571_816083501_n.jpg
1098285_186778158164272_1811097116_n.jpg

Frontera rusa de Kirkenes. Fijaros en lo que pone en la parte amarilla del cartel

Gracias por mantenernos informados del viaje.
Parece que has tenido días bastante duros, espero que sean los menos y que disfrutes del viaje.
Suerte y esperamos tener mas noticias.

Un saludo.

Atrás