Hola a todos.
Mi mujer y yo hizimos parte de ella en Octubre de 2007,en Harley de alquiler,con la gente del
www.solomototour.com .Todo organizado,pero circulando a nuestro aire.Creo que este año repiten.La mitica Ruta 66 como tal,apenas existe.Solo unas partes,y como USA es un pais con poca historia,los tienen casi comomonumento histórico.Aún se conservan algunos cafés (como el famoso Bagdag Café),gasolineras,y algunos pueblos del Oeste.Salimos de Los Angeles e hizimos California,Arizona (impresionante el desierto de Mojave),y luego ya fuimos al Gran Canyon (lo recorrimos en helicoptero),y después,a través del Bryce Canyon,y Rice Canyon fuimos a Las Vegas,y de allí regresamos a Los Angeles.Las motos las alquilamos en Barthel´s,concesionario en Los Angeles (motos buenas,y nuevas.Mi Electra Ultra Classic,incluso la estrené).Tengo la casa patas arriba por la reforma,pero podría intentar buscar el rutometro.La gente de
www.aventurismo.com creo que son primos hermanos.
También organiza ese viaje mi amigo Mikel de
www.aventuraenmoto.com El organiza un viaje más largo y duradero,y con un grupo muy pequeño de hasta 10/12 motos (Harleys de alquiler).Hizimos en Octubre de 2008 con él el Rajastan indú en Royal Enfield,y quedamos muuuuy contentos.Este año iremos con él posiblemente a Vietnam en moto....¡o quizás al Himalaya en moto que tmbién organiza!.
Bueno.Estos son planteamientos de viajes organizados,de coser y cantar,e ideales si no quieres problemillas,y tienes 15 días escasos de vacaciones.
Si eres aventurerillo,te sabes mover bien por el extranjero,y dispones de tiempo...puedes plantearte otras alternativas.Vuelo barato a Los Angeles,y allí o bien alquilar (en Bartel´s,por ejemplo),o bien si vas a hacer un recorrido largo,comprar una moto usada (no muy caras,excepto Harleys),hacerte un buen seguro,y tomar ruta.Las salidas de la circunvalacion de Los Angeles (autopista de hasta 8 carriles) peligrosisimas,y allí los coches,y sobretodo los camiones,vuelan...Alojamiento muy fácil en moteles baratos (30-40 dolares habitacion),comida facil y barata.Y luego vender otra vez la moto (facil y barata en un compraventa y dificil a un particular).Yo,si fuera un mes,compraría.Alquilar una buen y nueva Harley,andará sobre los 600 euros/semana,o menos para más tiempo....).
Si necesitais más información,a vuestra disposicion.De todas formas,ya hubo un post parecido y contesté (no sé si con este nick,o con el anterior: Napoleon).Puedes intentar rebuscarlo.
Es una ruta preciosa.