Ruta 66 y Costa Oeste en Mayo

m_p_gozategi

Arrancando
hola riders...

aqui va una opcion interesante para primavera
Ruta 66, Grandes Parques Nacionales, Big Sur, San Francisco, Las Vegas, L.A., en Harleys...
;) echarle un vistazo

(Borrado por Moderación)

tambien hay abierto un blog con cantidad de fotos y comentarios...

(Borrado por Moderación)

a mi ya se me hacen los ojos chirivitas :D
:) rafagas y abrazos
mikelinho

No se si sera en el 2011 o mas tarde, pero algun año lo hare, por supuesto con mi mujer.

Vsss

Tiene buena pinta pero de la Route 66 solo se hacen algunos tramos del final ya que la auténtica va desde Chicago hasta Santa Monica en California.
Sin embargo, es una ruta superturística para ver paisajes preciosos.
¿Alguien se animaría a una Route 66, la de 3900 Km y 8 estados, en Agosto 2010?
Saludossssssssssssssssssss desde BDN

bueno... son opiniones...
8-) la autentica ruta 66 ya no existe y la mayoria de los 3900 kms son de autopista
solo quedan algunos pequeños tramos, y los mas grandes estan en California y Arizona, y por eso hacemos la ruta por alli
bastante mas turistica y aburrida es la ruta convencional... te lo digo con conocimiento de causa
;)saludos
mikelinho

Hola

Como dice Mikel la 66 como tal hace tiempo que desapreció y sólo queda eso, pequeños tramos.

He visto el recorrido y desde luego que él que vaya va a poder viajar por unas de las zonas más espectaculares de USA.

Nosotros lo hicimos en el 2004

http://elmundoenmoto.wordpress.com/america/estados-unidos-2004/

y se lo recomiendo a todo el que pueda hacerlo, hasta me parece muy bien de precio (por lo que nosotros nos gastamos, aunque entonces el dólar estaba más caro).

M.Valley, G. Canyon, Las Vegas, S.F...que ganas de volver

90620a009-450-x-319.jpg

g-canyon-450-x-238.jpg

saludos

es un viaje que hare en algun momento, con mi moto.... ;D

pero mas que la ruta 66, haria lo parque nacionales de la costa oeste, evitando las grandes ciudades, que ya las conozco...

despues me iria hacia el norte montañas rocosas y de vuelta por los grandes lagos...

vamos, la ruta me la recomendo un compañero de advrider

PD: estaria dispuesto a plantearlo para este verano o el siguiente, con dos premisas, yo llevaria mi moto a US y parte del viaje lo haria en solitario por temas personales.... ;)

[highlight]Jaimeleonu[/highlight] muy buena la cronica de tu enlace, con datos muy, muy utiles.

Vsss

Granito de arena.

Yo hace dos años hice LA, ruta 66, grand cayon, bryce canyon, Zion canyon y Las Vegas, para volver a LA, en 7 días de moto. Pisamos California, Arizona, Utah, Nevada.

El pasado, Chicago Los Ángeles, con parada en Las Vegas ( no os lo perdais por nada del mundo, aunque sólo sea para verla un día...y una noche...) en 13 días, sumando 5200kms. y todos los estado de la ruta (8)

Es un viaje muuuuuy espectacular, muy recomendable y "relativamente" barato si tenemos en cuenta que hay que volar al quinto pino, hoteles para 15 días y alquiler de la moto (y sus seguros, muuuuy caros pero INDISPENSABLES)

Yo lo hice con la gente de

www.aventurismo.es

Eso si, si vais ya os podeis pillar una buena guía...os recuerdo que apenas hay indicaciones para seguir la ruta, que para arreglarlo NO existe en los mapas actuales de los USA

Un saludo :)

27153A152D25302B3E2F2D234A0 dijo:
8-) la autentica ruta 66 ya no existe y la mayoria de los 3900 kms son de autopista
solo quedan algunos pequeños tramos, y los mas grandes estan en California y Arizona, y por eso hacemos la ruta por alli
bastante mas turistica y aburrida es la ruta convencional... te lo digo con conocimiento de causa
;)saludos
mikelinho
Hola Mikelinho, creo que has interpretado lo de "superturística" como algo peyorativo y nada más lejos de mi intención, me refería a que los paisajes que pueden contemplarse en la ruta propuesta son superinteresantes y atractivos. Lo sé porqué en el 83 estuve en varios de los puntos del recorrido.
Espero poder hacer esta ruta algún día , pero de momento, llámame clásico, prefiero empezar por la Mother Road, aunque solo exista a trocitos.
Saludossssssssssssssssssssssssss

0A120A1C1E1C071C530 dijo:
[quote author=27153A152D25302B3E2F2D234A0 link=1263382984/5#5 date=1263458743]
8-) [highlight]la autentica ruta 66 ya no existe y la mayoria de los 3900 kms son de autopista[/highlight]solo quedan algunos pequeños tramos, y los mas grandes estan en California y Arizona, y por eso hacemos la ruta por alli
[highlight]bastante mas turistica y aburrida es la ruta convencional[/highlight]... te lo digo con conocimiento de causa
;)saludos
mikelinho
Hola Mikelinho, creo que has interpretado lo de "superturística" como algo peyorativo y nada más lejos de mi intención, me refería a que los paisajes que pueden contemplarse en la ruta propuesta son superinteresantes y atractivos. Lo sé porqué en el 83 estuve en varios de los puntos del recorrido.
Espero poder hacer esta ruta algún día , pero de momento, llámame clásico, prefiero empezar por la Mother Road, aunque solo exista a trocitos.
Saludossssssssssssssssssssssssss[/quote]

Lo de que ya no existe, ya me perdonareis, es no ajustarse a la verdad. Y yo también lo digo con conocimiento de causa. La he hecho enterita este verano y te aseguro que hemos pisado pooooca autopista, sólo la imprescindible cuando no había opción, que alguna vez pasa...(o íbamos pillados de tiempo)

Lo que pasa es que la mayoría de la gente, por la dificultad de que la carretera no consta en los mapas, sólo hace que entrar y salir de la autopista para entrar en los pueblos que conformaban la ruta. Seguir la ruta en si, es difícil ya que no viene indicada más que en algunos pueblos, y de vez en cuando. Una buena guía (hay mucho material x internet) es imprescindible.....

En muchos tramos la antigua 66 se convirtió en una carretera más moderna, en otros son tramos que quedan cortados, en algunos pueblos hay en paralelo tres tramos de la ruta.....pero estar está. Se calcula que se puede seguir el 80% de la ruta 66 actualmente. Sólo hay que dedicarle tiempo y mucha paciencia.

Y te hartas de pasar por pueblos y pueblos, y de perderte por intentar seguir la ruta y no meterte en la autopista, que suele ser lo que pasa.

Y hace doa años hice la parte este, California, Arizona, Utah, y de paso Nevada.

Y lo de turística y aburrida aún lo entiendo menos. En agosto te aseguro que las hordas de turistas brillaban por su ausencia..... Y el aburrimiento, pues hombre, todo depende de lo que se considere aburrido. Las 20 motos que íbamos nos lo pasamos de miedo y excepto al cruzar grandes ciudades (esto si, por las autopistas...y menudo tráfico) coincidimos en que el tráfico era escasísimo al alejarnos de las urbes..

Saludos

Cuando hoy en día hablamos de la Ruta 66 y de la costa oeste de EE.UU., lo hacemos en un sentido figurado, ya que no nos ceñimos exclusivamente a esa vía ni a la franja costera del sur de California que da al Pacífico, obviamente. El hecho es que lo que conocemos con ese nombre abarca una parte importante de 4 estados sureños que tienen unos atractivos de primera fila: parques nacionales, ciudades carismáticas, paisajes grandiosos, etc… Si añadimos que podemos hacer algún recorrido por la famosa carretera madre, pues tanto mejor. Si no estoy equivocado, uno de los tramos más largos de lo que queda es el de Kingman a Williams pasando por Seligman, que es de unas 100 millas. Nosotros lo recorrimos en Septiembre del ’08 y lo mejor en mi opinión es Seligman y Williams, localidades a las que se puede acceder también por la interestatal 40. Os pongo un mapa de dónde está y también unas fotos:

Mapa de Arizona:
29av3gj.jpg

Interestatal 40:
2m6v6ev.jpg

6f9hk9.jpg

Ruta 66:
2mo5jrb.jpg

izlqhg.jpg

2dbqsg7.jpg

2hhzkvd.jpg

2drf29v.jpg

Lo que cuenta es que la ruta propuesta está de maravilla. Es casi calcada a la que hicimos salvo porque nosotros visitamos Zion N.P. y le dedicamos algún día más y bajamos a San Diego, pasando incluso a Tijuana. Por cierto, habla de las Montañas Rocosas y ahí creo que hay un error, pues esta cadena montañosa no pasa por California. Para ir de Mammoth Lakes a Yosemite hay que pasar Sierra Nevada, eso sí es correcto…

Hola a todos:

Al igual que Jaime, nosotros hicimos este viaje, el de la costa oeste de los USA y los parques Nacionales en 2004.

He hecho la ruta 66 en el comienzo y en el final, es decir desde Chicago a San Luis y desde Los Angeles hasta Arizona, haciendo incluso algun tramo en New Mexico, pero estoy más con la idea de decir que , en estos momentos es más la leyenda que otra cosa.

URL=http://img194.imageshack.us/i/01680015.jpg/]
01680015.jpg
[/URL]

Yo compré en amazon, varios libros donde vienen explicitado  perfectamente el recorrido primitivo, incluyendo las calles de los pueblos o ciudades por los que transcurría la 66, pero realmente , practicamente ha desaparecido.
En cuanto al hecho en sí mismo de realizarla, sí que es verdad que apetece y te lo puedes pasar más o menos bien , si vas a sitios, que aun estando fuera de la propia 66 , sí merecen visitarse, como es el Grand canyon, Monument Valley o The four corners, el punto donde confluyen cuatro estados de los USA, en un solo punto:

URL=http://img707.imageshack.us/i/01730010.jpg/]
01730010.jpg
[/URL]

Y desde luego , como alguien ha dicho anteriormente, Las Vegas.
URL=http://img706.imageshack.us/i/01850018.jpg/]
01850018.jpg
[/URL]

De cualquiera de las maneras sí recomeindo a todos este u otros viajes por los USA. Seguro que no se arrepentiran.
Y si desean saber algo más pueden visitar la web losvidania.com.

A ver, una preguntita de hombre del tiempo ... a vosotros que ya habéis estado y conocéis aquello.
La primera quincena del mes de julio sería una buena fecha para poder hacer este rutilla sin que el calor nos achicharre ?
Vamos que si las temperaturas pueden ser exageradas ... Aunque os parezca una tontería, me preocupa bastante este asunto ...

Gracias ...

43465A4C4D4C4559404746290 dijo:
A ver, una preguntita de hombre del tiempo ... a vosotros que ya habéis estado y conocéis aquello.
La primera quincena del mes de julio sería una buena fecha para poder hacer este rutilla sin que el calor nos achicharre ?
Vamos que si las temperaturas pueden ser exageradas ... Aunque os parezca una tontería,  me preocupa bastante este asunto ...

Gracias ...

Hombre, calor hace, pero peor es Agosto(en teoría...) cuando fuimos nosotros. Pero todos los que fuimos,  volvimos.....eso si, acalorados los últimos días !

Hay que beber muuuucha agua o aún mejor, bebidas isotónicas.

Algunos de los tramos de la zona oeste de la ruta son de mucho calor ( 45º a la sombra, y no hay una puñetera sombra...)hace dos veranos), y más que nada el problema es que el calorcillo dura horas y horas

Las etapas de Arizona y California fueron especialmente duras, ya te digo, más que nada porque a lo mejor ese día te tienes que hacer 300/400 kms, a velocidad americana y el calor aplatana mucho. Y aunque la gente tenga tentación de ir en camiseta, una chaqueta veraniega (a poder ser no negra...) ventilada es imprescindible por si las moscas hay algun incidente.

No es que en España no haga este calor...sobre todo si vives en el sur, o cerca de los Monegros... pero mejor tenerlo en cuenta, como bien observas.

El dia que salimos de Las Vegas (estado de Nevada)hacía 35º frescos grados ...... a las 6:30 de la mañana, por ejemplo (última semana de agosto)

Toda manera una cosa te digo. Tal y como está el tiempo, no me hagas ni puñetero caso ! La verdad es que nunca sabes.... ;)

A ver como le cuentas a un turista nórdico que viene a la soleada España, que desde diciembre ( un mes seco...) lleva un més lloviendo en Andalucía !  ;D

Para acabar, desde luego mejor junio que agosto ( en teoría ) pero a no ser que haya un tema médico que te haga temer especialmente el calor, no te lo pienses....y lanzate a la carretera.

Un saludo

La verdad es que me he planteado en más de una ocasión el poder acerla, falta el poder cuadrar lo de las fechas y como es logico la compañia para no ir solos.

Nosotros hemos viajado en la segunda quincena de Mayo, y en Julio. Desde luego en mayo fue delicioso, aun cogiendo en el gran canyon en la madrugada los cero grados, pero luego el dia se arreglaba.
En julio hemos estado en varias ocasiones, y aunque hace calor , se puede soportar. Hemos cruzado los desiertos de New Mexico, con mucho calor, pero algo que nos fue muy bien es un accesorio que se coloca en la moto , que es un vaso termo, como de un litro de capacidad, que lo llenas con hielo y con bebidas isotonicas, y funciona de miedo. Puedes ir bebiendo cada ratito y no te deshidratas.
Y efectivamente,  el hecho de ir con manga corta te puede ocasionar quemaduras en los brazos, asi que debes de ponerte al menos una camisa de manga larga.
Y desde luego como ya te han dicho, si puedes no dejes de ir. No lo olvidaras nunca.

5C545D5254553B0 dijo:
Y desde luego como ya te han dicho, si puedes no dejes de ir. No lo olvidaras nunca.

Y te lo acaba de decir el auténtico gurú de los viajes por los USA y colono de las 4 esquinas. Únicamente Zebulon Macahan, el famoso trampero, viajero y hombre libre en estado puro,  de la serie "La Conquista del Oeste" podría darte una recomendación similar a la de Enrique de Vidania. ;D

zebulom.jpg

Saludos y es un destino que también ronda mi cabeza pero me gustaría hacerlo para no perder las buenas costumbres en moto trail de la marca que sea. ;)

JJ

5F787973767A7679170 dijo:
[quote author=5C545D5254553B0 link=1263382984/19#19 date=1263934210]Y desde luego como ya te han dicho, si puedes no dejes de ir. No lo olvidaras nunca.

Y te lo acaba de decir el auténtico gurú de los viajes por los USA y colono de las 4 esquinas. Únicamente Zebulon Macahan, el famoso trampero, viajero y hombre libre en estado puro,  de la serie "La Conquista del Oeste" podría darte una recomendación similar a la de Enrique de Vidania. ;D

Saludos y es un destino que también ronda mi cabeza pero [highlight]me gustaría hacerlo para no perder las buenas costumbres en moto trail de la marca que sea. ;)[/highlight]
JJ[/quote]

Si me permites, yo sólo he tenido trails en mis 19 años de moto, y sólo las he usado por carretera. Pero un consejillo es que te pilles, tanto si vas acompañado como no, una Electra o una Goldwing...

Si alguna vez te has planteado porque existen tales motos, sólo tienes que montarte en una y hacerle unos miles de kilómetros. A la que dejes la ciudad lo entenderás al instante........ ;)

Y además te sentirás muy integrado en el pais !! ;)

Saludos ;)

Puede que tengas razón pero es superior a mis fuerzas viajar en una moto custom. Las pocas veces que he cogido una para darme una vuelta, parece que se me ha olvidado conducir una moto y no voy cómodo.

Además una moto trail te permite ese algo más que te puede llevar un poquito más allá del viaje convencional y salir del asfalto en busca de nuevos horizontes. En cuanto salgas de la carretera y practiques un poco de Off Road lo entenderás al instante... ;)

Saludos, disfrutad del viaje y yo me integro igual de bien con una moto japonesa en África que con una moto europea en América...  ;D ;D

¡Que le vamos hacer! soy muy cabezón y viajar sin una trail para mi es muy complicado.

JJ

745352585D515D523C0 dijo:
Puede que tengas razón pero es superior a mis fuerzas viajar en una moto custom. Las pocas veces que he cogido una para darme una vuelta, parece que se me ha olvidado conducir una moto y no voy cómodo.

Además una moto trail te permite ese algo más que te puede llevar un poquito más allá del viaje convencional y salir del asfalto en busca de nuevos horizontes. En cuanto salgas de la carretera y practiques un poco de Off Road lo entenderás al instante... ;)

Saludos, disfrutad del viaje y yo me integro igual de bien con una moto japonesa en África que con una moto europea en América...  ;D ;D

¡Que le vamos hacer! soy muy cabezón y viajar sin una trail para mi es muy complicado.

JJ

Nada, nada, no te preocupes. ;D

Se pueden alquilar GS en e mismo sitio que las Harley y Goldwing ! ;)

Saludos :)

...

Sobre las temperaturas, te puedo decir que casi siempre superaban los 100º Fahrenheit (sobre 40º C) en septiembre*...

4r3udg.jpg

... lo cual no era un obstáculo en nuestro caso pues somos unos entusiastas del sol y del calor.

(*) Excepto San Francisco (y su área de influencia), Sierra Nevada y algún que otro punto con elevación significativa.

...

Por favor seguid contado detalles, los que habeis hecho el viaje, es una gozada leeros.

Me gusta este post.

zebulom.jpg

Juanjo: me he reido mucho con lo de Zebulon. La verdad es que en algun lado leí que la moto, en este cado una Harley, era la montura que había sustituido al caballo en las exploraciones del oeste americano: el asiento de la moto igual al asiento del caballo, las piernas en horcajadas, las riendas , en este casdo el amnillar, las alforjas laterales etc.etc.
De cualquiera de las maneras el hecho de hacer rutas por los USA en una Harley o en una Goldwing, que recordemos es Made in USA , no en Japon, es algo inolvidable.
Cuando vengas otra vez por Las Palmas, te dejare llevar la GW.

Por otro lado Slide, por mí estaría contando cosas sin parar, pero aquí te dejo otra foto en el Lago Clark, en Yellowstone, en Mayo. Observa que el lago está congelado.

URL=http://img691.imageshack.us/i/p1030167small.jpg/]
p1030167small.jpg
[/URL]

534C494445200 dijo:
Por favor, seguid contando chascarrillos...

Hay una cosa de la que se ha hablado poco y es de la gente. Para decirlo en pocas palabras es absolutamente sensacional: educada, correcta, etc… Así fue la tónica durante todo el periplo, pero contaré lo que ocurrió a raíz de un pequeño incidente meteorológico. Entramos a comer en un complejo –restaurante, tienda, salón de juegos…- de una gasolinera. Al salir nos encontramos con un vendaval de impresión.

11speep.jpg

4vpn9i.jpg

En el mismo aparcamiento nos aconsejaron que esperáramos porque era cosa de un ratillo. Pero esas cosas que piensas que no va a ser tanto y decido arrancar y salir a la autovía (mal hecho). No hago más que 1 kilómetro o así y la cosa se empieza a poner fea. Es autovía y no puedo dar la vuelta ni guarecerme. Bajo la velocidad y observo que un coche me protege por detrás a una distancia prudencial. Me pasan los camiones, los coches y otras motos más ligeras y con menos protección aerodinámica. Sigo bajando la velocidad y acabo parando en una recta. Nos bajamos por el lado derecho y nos quedamos empujando la moto hacia el lado izquierdo, ya que el viento amenaza con tirarla a pesar de estar apoyada en su pata de cabra y de tener un peso considerable. El del coche de atrás nos dice que se queda para protegernos y se lo agradezco, pero le añado que no es necesario y que nos quedaremos un poco hasta que amaine y que puede continuar. Nos pregunta por último si necesitamos algo, le vuelvo a dar las gracias y vuelve a la autovía. Como me había dicho que en ese punto ha habido camiones volcados por el viento, no pierdo la vista en el tráfico. 

No pasan ni cinco minutos y se para otro coche, que si necesitamos algo, etc… Vuelvo a agradecer su disposición y esperamos un poco más. Estamos a unas 40 millas de Las Vegas y está lloviendo en esa ciudad como se ve en la foto (al fondo). Es curioso que llueva en Las Vegas 2 pulgadas (5 cms.) de agua al año y justo ha sido en ese momento.

208tatt.jpg

Al cabo de unos minutillos parece que baja un poco la intensidad del viento y observo que a 1 kilómetro o así hay montes a la izquierda (por donde viene el viento y que también se ve en la foto), así que nos montamos, arranco y nos tumbamos todo lo posible sobre el tanque de gasolina, gano un poco de velocidad y la cosa mejora por el efecto giroscópico de las ruedas al girar, llego a la zona de los montes y ya casi no hay viento aunque sí algo de agua, que se recibe de buen grado. Llegamos a Las Vegas y nos quedamos en un hotel en las afueras, sólo saliendo para cenar pues ya habíamos visitado la ciudad días antes.

De todo lo anterior quiero destacar sobre todo la disposición de las personas que nos ofrecieron su ayuda…

Muy interesante lo que cuentas [highlight]Carolus[/highlight]. Supongo que un viaje de estas caracteristicas estara lleno de anecdotas como la que relatas.

Recuerdo una cronica de la Ruta 66 que salio en Solo Moto hace unos años, no recuerdo el autor pero si que estuvo durante mucho tiempo del viaje delante de un huracan y solo se entero pasado Texas (cruzo USA desde chicago hasta Los Angeles) cuando en el Hotel vio en la tele como protegian sus casas de los pueblos por los que habia pasado horas antes y las consecuencias de la tormenta.

Lo que me lleva a pensar que el tema tormentas o huracanes habra que tenerlo muy en cuenta.

Vsss

Por lo que sé, amigo [highlight]Slide[/highlight], quizás Texas, Oklahoma, Arkansas y algún que otro estado de la zona sean más propensos a sufrir tornados. En nuestro viaje, fue un vendaval lo que sufrimos y tampoco duró gran cosa, diría que unos 15 o 20 minutos. Y el posterior chaparrón fue el único que hubo en los 17 días en que estuvimos por allí con la moto...

A nosotros nos pilló un tremendo aguacero a 40kms de Amarillo (Tejas) en agosto de este año. Se juntó con un vendaval acojonante, daba miedo ver como íbamos las 20 motos del grupo, en fila india, a 30 millas o 40 como mucho por la autopista, y con un par de tornados(pequeños, pero todos acojonados....) a nuestra derecha. Se hizo de noche absolutamente, y eran las 3 de la tarde...

Llegamos bien, todos enteros, pero os aseguro que no fueron los 50kms más relajados de mi vida.

Por cierto, la gente que nosotros hemos conocido, muuuuy bien también, y si hablas inglés es fáci que tengas un amigo "de por vida".

Los USA son muchísimo más que sus políticos o sus grandes urbes.

Yo creo que este es un error que se comete habitualmente. La típica frase de "yo no voy a los USA porque Bush/Obama/........" es un error de bulto. Tienen un pais precioso, que merece mucho la pena recorrer en moto(yo insisto en Harley Electra o Goldwing), o en un Mustang, o en un gran pick-up....

Y encima la ruta sale "barata" para lo que haces....al menos al precio del dolar actual, con la gasolina tirada de precio (regalada, vamos...) para nuestros estandar europeo, con moteles muy económicos y decentes, con café gratis...y con comida abundante ( y si escoges un poco o entiendes las cartas, no tan mala ) y también barata barata..

Saludos

;)en cuanto al clima en la ruta 66 o la que nosotros hacemos (con el oeste) hay que tener en cuenta que se cruzan varios estados, elevaciones y zonas de depresion, desiertos y parques nacionales... en una mismo viaje puedes encontrar temperutaras de 40º y de -10º, sol abrasador y nieve, viento y lluvia... de todo 8-)
de cualquier forma... es parte del juego y creo que todos lo aceptamos tal y como viene, ya que lo importante es continuar...

:D :D :D rafagas y saludos
mikelinho

Se agradecen tantos detalles ... Sin duda valiosísimos ...
Entonces la primera quincena de julio sería suficiente para esos 4000 kms de ruta ?
Y según entiendo, debo llevar ropa de invierno y de verano a la vez ? Por aquello del cambio de temperaturas ... :(

Te cuento:

Yo en agosto me llevé dos chaquetas. Una BMW de invierno sin el forro térmico y una Dainese de rejilla. Sólo usé la de invierno un día, y eso que salíamos cada día a las 7 de la mañana. Eso si, iba en una Electra, que tapa que no veas...!

Con la de verano y una camiseta térmica debajo, al menos en los días en que yo estuve en agosto, de sobras. En todo caso pilla un cortaviento para encima de la térmica, y para debajo de la chaqueta (mejor llevar tres capas que una....) y listo.

El único sitio donde tuve un frio del carajo fue en Grand Canyon, donde salimos a las 6 de la mañana con dos graditos, en vaqueros y calcetines de tobillo...y el camión de las maletas en otro pueblo....

Un saludo ! Y jamás te olvides un buen equipo de lluvia ! Nosotros lo usamos un par de días un buen ratillo.

:)

Nosotros la hicimos en 13 días DE MOTO, llegada a Chicago y partida desde LA aparte. Sin etapas "de descanso", en total sumamos 5200kms. Pasamos x Las Vegas y Grand Canyon, que no son realmente parte de la ruta66.

Parece que no sea mucho, pero hay que tener en cuenta que se va por carretera, que si se sigue la ruta (sin pasar x la autopista excepto cuando es imprescindible) no cuesta casi nada perderse en los pueblos, y que quieras que no, a 45-60mph los kms no pasan volando, van más bien de paseo ! ;D

5E7B667371607577140 dijo:
¿Alguien ha hecho este viaje con esta agencia?

http://www.aventuraenmoto.com/aventura_en_moto/itinerario_ruta66.htm

Agradecería comentarios, porque me lo estoy planteando muy seriamente.

Mi mujer y yo hemos hecho un par de viajes con la gente de aventuraenmoto.com:Indiaenmoto 08,y Vietnamenmoto 09.Y si no hubiera sido por un problemilla personal,hubieramos hecho el Cubaenmoto 10 que acaban de hacer....Con eso te lo digo todo:¡encantados...!.

Los viajes son en petit-comité (16 personas hizimos India,8 Vietnam...),con los cabos bien atados (Alojamientos a buen nivel y con encanto.Mecanico de asistencia.Furgon de apoyo para llevar equipajes,o algún acompañante no motero,o cansado de moto...o lastimado tras una caida.Seguro de accidentes eficiente).
  Los itinerarios interesentisimos,alejados del turismo masivo,salvo destinos clave.En India (Rajastan),viajamos por la India profunda y bacheada;carreteras terciarias alejadas del peligro de las principales,y dándonos a conocer esa India auténtica (en muchos pueblos no habían visto una occidental en jeans en su vida,y no le quitaban ojo a nuestras parientas...).En Vietnam,hizimos recorridos alucinantes off-road por mitad de la esplendorosa selva,con la parienta dando saltos en el portaequipajes.En la bahia de Halong hizimos un crucero de tres dias que no hace nadie (lo más 2 días),llegando a playas paradisiacas y pasando el día sin ver un solo barco....
   El guia y alma-mateur de estos viajes es un verdadero trotamundos,que conoce los recorridos a pie de tierra,y los encantos de estos recorridos a los que viaja porque realmente le gustan.

Y por último los precios: Para mí,teniendo cuenta la calidad de los servicios,todo lo que cubre y la duración de los viajes (compara con otros,y verás que son recorridos más limitados),creo que están muy muy bien.De hecho,cuando me plateé el primer viaje con ellos a Vietnam,lo que hize fue comparar un viaje Ruta 66 que yo había hecho el año anterior,y el que proponía aventuraenmoto.com.Pues bien,este era muy poco más dinero,pero una semana más de recorrido,muchísimo más completo del que había hecho.

Enfin,lo recomiendo plenamente,de verdad.

Gracias Mancheguco, te agradezco enormemente tu comentario.
Ya he hecho un primer contacto con ellos y estamos en el periodo de decisión.

Despues de unos dias de reflexión....¡¡¡YA ESTAMOS EN ELLO!!! :) :) :) :)

Enhorabuena, no te olvides a la vuelta de contarnos el pedazo de viaje que te vas ha dar.

Vsss

Espero creeis un nuevo blogg de vuestro viaje,para ir siguiendo vuestra marcha...y vuestras fotos.

Otra preguntita:

Con nuestro permiso de conducir europeo se puede circular por allí o hay que llevar un permiso de conducir internacional ???
Alguien sabe de esto ?

Gracias ...

Hola

El español es válido (por lo menos en 2004), pero a la hora de retirar la moto, o si te para "el poli", siempre es todo más rápido y sencillo con el internacional, que además es barato y rápido (esto último al menos aquí en Salamanca)

saludos

tal y como te dice jaime, el español es hoy en día válido, hasta seis meses de la entrada a USA, pero yo siempre llevo, además, el Internacional , que se saca en Tráfico con una fotografía, y creo que 10 €, con una validez de 1 año, y te lo dan sobre la marcha.
No te vas a poner a discutir con un policía americano sobre el carnet español, que seguramente será el primero que ve en su vida, así que saca el Internacional.
Que disfrutes del viaje.
ENRIQUE

Gracias Enrique, así lo haremos, yo creo que diez euros bien valen evitar una discusión con un sheriff en medio del Death Valley ;)

424941454D444D47465D280 dijo:
Hola

El español es válido (por lo menos en 2004), pero a la hora de retirar la moto, o si te para "el poli", siempre es todo más rápido y sencillo con el internacional, que además es barato y rápido (esto último al menos aquí en Salamanca)

saludos
4149404F4948260 dijo:
tal y como te dice jaime, el español es hoy en día válido, hasta seis meses de la entrada a USA, pero yo siempre llevo, además,  el Internacional , que se saca en Tráfico con una fotografía, y creo que 10 €, con una validez de 1 año, y te lo dan sobre la marcha.
No te vas a poner a discutir con  un policía americano sobre el carnet español, que seguramente será el primero que ve en su vida, así que saca el Internacional.
Que disfrutes del viaje.
ENRIQUE

Que fácil y cómodo es saber de todo con vuestros comentarios y ayuda ...!!!
Hasta me atrevería a decir que se aprende más por estos foros que haciendo millas por ahí ...

Muchas gracias ...  See you on the road ...  ;)

;) hola riders !!

por si os apetece ir compartiendo nuestro viaje, hemos abierto un blog que ya vamos cargando de fotos y comentarios...

(Borrado por Moderación)

para ir haciendo boca, porque ya estamos inquietos por salir [smiley=bounce.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=pinkie.gif]

[smiley=biggrinjester.gif]un abrazo y rafagas
mikelinho

Atrás