Ruta 66 y Costa Oeste en Mayo

Qué....Mikelhino...¿como llevais el viaje...?.

Yo,babeando con las fotos del blogg del cubaenmoto

¡¡Hombre Mikel, me encanta leerte por aquí!! y que lo digas, ya estoy de un impaciente por salir....... ;)
Amigo Enrique, gracias por tus comentarios, ya te contaré a mi regreso en Las Tirajanas como ha ido todo.

Viajo a los USA con cierta frecuencia y siempre alquilo vehículo. Nunca tuve problemas con el permiso de conducir español y eso que era ese de cartón grande, siempre algo arrugado que parecía que lo acababas de hacer tú en casa. Nunca tuve el mas mínimo problema.
Si el vehículo es alquilado y te para la Policía lo mas probable es que, antes de hablar contigo, el agente ya sepa dónde se alquiló, quién lo alquiló y por cuanto tiempo.
Esto no quiere decir, por supuesto, que para ir mas tranquilo se obtenga el permiso internacional.

Enrique, parece que el "jefe" te ha escuchado y ahora nos vamos a quedar en el hotel Luxor de Las Vegas (el de la pirámide) que está en el centro.
¡¡en menos de dos semanas salimos..que nervios!!

¡ Qué gran acierto!.
Te aseguro que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Aprovecha que está al lado , contiguo a él, del Mandalay Bay y visitalo. El año pasado nos quedamos en él y es digno de ver. Una maravilla.

Uploaded with ImageShack.us
En cuanto al Luxor , que nos quedamos allí hace unos años, lo que má me impresionó, fue el espacio enterior, el vacío que forma la pirmaide por dentro.
Seguro que lo van a pasar de miedo.
¡¡ Qué envidia me dan!!!.
Suerte y buen viaje.
ENRIQUE

Gracias Enrique, el lunes llegué de un viajito por los Pirineos..para ir entrenando...y mira lo que me encontré y donde estoy sentado...en lo que será mi moto en USA
harleypm.jpg

597C617476677270130 dijo:
Gracias Enrique, el lunes llegué de un viajito por los Pirineos..para ir entrenando...y mira lo que me encontré y donde estoy sentado...en lo que será mi moto en USA
harleypm.jpg

Una pregunta ! ¿Que tipo de ropa de moto pensais coger?

Y casco ?

Saludos :)

Una pregunta ! ¿Que tipo de ropa de moto pensais coger?

Y casco ?

Saludos  :)[/quote]

Segun tengo entendido,"el jefe" suele alquilar las motos en Bartel´s.Por mi experiencia,suelen tenr motos nuevas,o con muy poco tiempo (además "el jefe" es exigente de verdad,por lo que seguro que llevareis buenas motos.A los que vayais parejos os recomiendo la Electra sin duda).Te dejaban un casco muy Harley,pero tipo calimero (cogedlo,viene bien para las citys,y para el desierto de Arizona y demás...),y también suelen tener para ceder cazadoras usadas de piel Harley....
Por otra parte,el recorrido es muy largo y con paso por zonas muy variadas.Hace dos años,incluso tuvieron que cambiar de ruta,porque la nieve ya era tanta que no podían pasar...O sea,llevaros un buen "gore",y un buen casco "modular",y si os va sobrando ropa,pasadla al furgon de apoyo...
Por otra parte,cuando llegueis al concesionario vais a flipar con la tienda...¡Enorme....!.Mucha moto....y muchísima ropa Harley,a precios muy tentadores al actual precio del dolar.Pensaroslo bien,confirmar con "el jefe" si efectivamente vais a Bartel´s por las motos,y llevad las maletas vacías,que seguro volverán llenas.

Una preguntita para los que vamos a ir por nuestra cuenta.
Ya tengo fecha ... salgo el 28 de junio.
¿ Cómo os llevais el equipaje para luego poderlo meter en las maletas de la moto que se alquile ?
Metido en bolsas ? Y que hacéis con la maleta/macuto deportivo que utilicéis para llevar el equipaje en el avión ?
No dispongo de furgo de apoyo, claro ... :-/

Gracias ...

0B0E120405040D11080F0E610 dijo:
(...) Una preguntita... ¿ Cómo os llevais el equipaje para luego poderlo meter en las maletas de la moto que se alquiler ?

Te contaré nuestra experiencia al respecto: para hacernos una idea de lo que podíamos llevar de equipaje, nos acercamos al concesionario de HD de Basauri - Bilbao a preguntar por la capacidad de las maletas de la Electra Glide Ultra Classic -diciéndoles el porqué- y amablemente nos dieron todo tipo de información sobre el particular. En el viaje hasta Los Angeles llevamos cada uno nuestra maleta de ruedas -no muy grande y medio vacía-, el casco en funda bandolera y un pequeño bolso de mano con documentación. Por cierto, para este viaje compramos unos cascos de "supermercado" tipo jet a razón de unos 30 € o así cada uno y acertamos de pleno.

Bien, al llegar a la tienda, hay servicio gratuito de consigna -al menos en EagleRider-, con lo que llenas las maletas de la moto y tus maletas se quedan en la tienda. A la vuelta es igual pero al revés. Y menudo éxito, cuando fuimos a recoger las nuestras habría no menos de 50 maletas allí. Lo que hicimos a la vuelta fue: localizar la tienda y después ir a un hotel cercano. Fue en concreto un "La Quinta Inn & Suites" en el cruce de La Cienaga Boulevard con Century Boulevard, que fue un rotundo acierto porque estaba a menos de 2 millas de la tienda, tenía piscina, lanzadera gratuita al aeropuerto, desayuno y nos regalaron el parking subterráneo. Precio= 119 $= 83 €. Llevamos la moto, la entregamos y volvimos andando hasta el hotel con las maletas vacías (apoyadas en sus ruedas).

0B0E120405040D11080F0E610 dijo:
(...) Ya tengo fecha ... salgo el 28 de junio...

Un viaje difícil de olvidar. Si no hay contratiempos, disfrutaréis de lo lindo y lo recordaréis para siempre. Suerte y ya nos contarás...

2220332E2D3432410 dijo:
[quote author=0B0E120405040D11080F0E610 link=1263382984/59#59 date=1272643395](...) Una preguntita... ¿ Cómo os llevais el equipaje para luego poderlo meter en las maletas de la moto que se alquiler ?

Te contaré nuestra experiencia al respecto: para hacernos una idea de lo que podíamos llevar de equipaje, nos acercamos al concesionario de HD de Basauri - Bilbao a preguntar por la capacidad de las maletas de la Electra Glide Ultra Classic -diciéndoles el porqué- y amablemente nos dieron todo tipo de información sobre el particular. En el viaje hasta Los Angeles llevamos cada uno nuestra maleta de ruedas -no muy grande y medio vacía-, el casco en funda bandolera y un pequeño bolso de mano con documentación. Por cierto, para este viaje compramos unos cascos de "supermercado" tipo jet a razón de unos 30 € o así cada uno y acertamos de pleno.

Bien, al llegar a la tienda, hay servicio gratuito de consigna -al menos en EagleRider-, con lo que llenas las maletas de la moto y tus maletas se quedan en la tienda. A la vuelta es igual pero al revés. Y menudo éxito, cuando fuimos a recoger las nuestras habría no menos de 50 maletas allí. Lo que hicimos a la vuelta fue: localizar la tienda y después ir a un hotel cercano. Fue en concreto un "La Quinta Inn & Suites" en el cruce de La Cienaga Boulevard con Century Boulevard, que fue un rotundo acierto porque estaba a menos de 2 millas de la tienda, tenía piscina, lanzadera gratuita al aeropuerto, desayuno y nos regalaron el parking subterráneo. Precio= 119 $= 83 €. Llevamos la moto, la entregamos y volvimos andando hasta el hotel con las maletas vacías (apoyadas en sus ruedas).

[/quote]
Según entiendo, alquilaste la moto en el concesionario de Los Ángeles y la devolviste en el mismo. Cierto ?
Pues mi caso sería alquilar en Chicago y devolver en L.A., por lo que si dejo las maletas en Ch. no las tendría en L.A. al devolver la moto. Así que no se si llevarme la ropa en bolsas del corte inglés ...  ::)

2220332E2D3432410 dijo:
[quote author=0B0E120405040D11080F0E610 link=1263382984/59#59 date=1272643395](...) Ya tengo fecha ... salgo el 28 de junio...

Un viaje difícil de olvidar. Si no hay contratiempos, disfrutaréis de lo lindo y lo recordaréis para siempre. Suerte y ya nos contarás...
[/quote]
Muchas gracias ...  ;)

Pues en cuanto a la equipación, llevaremos la que veis en la foto anterior, y los cascos system VI...y si luego sobra algo..pues al furgón, pero la seguridad es la seguridad.
Pensamos llevar dos maletas, ya que ademas estaremos dos dias antes en Paris, y la idea es que una vez saquemos la ropa de moto y botas de la maleta nos sobrará una, que dejaremos en el Hotel de LA, ya que al regreso iremos al mismo hotel...por lo tanto llevaremos una sola maleta en el furgón y solo algún complemento en las maletas de la moto (zapatillas, abrigo etc)
Por supuesto confío en Mikel y se que tendremos buen material rodante.

¡¡diez dias y salimos..que nervios!!

PD.- Un truco que suelo utilizar en mis viajes en moto es llevar camisetas de propaganda que voy tirando diariamente, al igual que algún calzoncillo y calcetines viejos...se va ganando mucho espacio. Y la camiseta que voy a tirar la suelo utilizar para limpiar un poco la moto por la mañanas ;) ;) ;)

25203C2A2B2A233F2621204F0 dijo:
(...) Según entiendo, alquilaste la moto en el concesionario de Los Ángeles y la devolviste en el mismo. Cierto ?
Pues mi caso sería alquilar en Chicago y devolver en L.A., por lo que si dejo las maletas en Ch. no las tendría en L.A. al devolver la moto. Así que no se si llevarme la ropa en bolsas del corte inglés ...  ::) ...

Así es, recogida y entrega en Los Angeles. Ayer se me olvidó comentar una cosa que te puede interesar: en el viaje a Los Angeles, llevábamos dentro de una de las maletas una bolsa de viaje vacía que es de antelina o algo así. Como es bastante grande y su tacto es como de tela -muy blanda- se adapta perfectamente a cualquier topcase, pues llega a todos sus rincones interiores sin problemas. Una vez en la tienda, pusimos la bolsa de antelina vacía en el topcase, fuimos pasando cosas de las maletas a la bolsa y fin: maletas vacías y bolsa llena dentro del topcase. Los neceseres, los trajes de agua, los bolsos con la documentación y las "menudencias" a las maletas laterales -que no son muy espaciosas- y asunto ventilado.

Lo que podríais hacer en vuestro caso es ir desde España con las cosas más importantes ya metidas en una gran bolsa de viaje adaptable y el resto en otra cuyo contenido podáis dispersar por las maletas laterales, guardando esa segunda bolsa -ya vacía y plegada- por algún recoveco...

46637E6B69786D6F0C0 dijo:
(...) ¡¡diez dias y salimos..que nervios!!...

¡No me extraña! A ver si sacas buenas fotos y nos pones unas cuantas por aquí...

04213C292B3A2F2D4E0 dijo:
¡¡diez dias y salimos..que nervios!!
Que lo paséis estupendamente y cuentanos "cosillas" para los que vamos detrás de tí ...
Salu2sssssssss ...

3C3E2D30332A2C5F0 dijo:
Lo que podríais hacer en vuestro caso es ir desde España con las cosas más importantes ya metidas en una gran bolsa de viaje adaptable y el resto en otra cuyo contenido podáis dispersar por las maletas laterales, guardando esa segunda bolsa -ya vacía y plegada- por algún recoveco...
Eso haremos. Buscaremos un par de bolsas (de deporte a algo así) que se puedan plegar y me llevaré un pulpo -una malla extensible de esas- por lo que pueda pasar o comprar  >:(. Vamos dos en la misma moto -la que manda y yo el que obedece- así que a ver como la convenzo para que no se lleve media docena de zapatos y yo pueda colocar unas chanclas ...  ;D
Gracias pos tus consejos, nuevamente ...  ;)

Que tengáis muy buen viaje. :)

Esperaremos vuestra vuelta con ansia de oiros !

:)

Hola a tod@s

Mi Mujer y Yo tenemos la suerte de acompañar
desde Tenerife, a Jorge y a Pili a ese Viajito que tan nervioso lo pone.Yo por lo pronto sigo muy tranquilito................ sin nerviosssssss Valeeeeeee :-X :-X :D :D ;D ;D ;D.

Un Abrazo a Tod@s.

78776167617B667D120 dijo:
Hola a tod@s

Mi Mujer y Yo tenemos la suerte de acompañar
desde Tenerife, a Jorge y a Pili a ese Viajito que tan nervioso lo pone.Yo por lo pronto sigo muy tranquilito................ sin nerviosssssss Valeeeeeee :-X :-X :D :D ;D ;D ;D.

Un Abrazo a Tod@s.

Por supuesto muuuuy buen viaje a ti también !! ;)

Un abrazoy disfrutad todo lo que podais !

:)

¿Que estás muy tranquilo? ;D ;D ;D pues me dijo Carmita que encontró tus gafas en la nevera ;D ;D ;D ;D
En fin, que ya nos quedan unas horas para despegar, así que les dejo un pequeño montaje fotográfico de cual será nuestra pinta en USA....
Nos acordaremos de todos vosotros. :-* :-* :-*
dosxo.jpg

Os deseo un feliz viaje.Seguro que vais a disfrutar muuuuuuucho.Esperamos vuestros comentarios y fotos a la vuelta.
   Mientras iremos siguiendo vuestra aventura en el blogg:     www.ruta66ycostaoeste2010.blogspot.com
   Esperamos vuestras cronicas y fotos diarias.Pondremos nuestros comentarios y "viajaremos" con vosotros

Gracias por esos buenos deseos.

Intentaremos pasarlo lo mejor posible....que tranquilito estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :P :P :P :P :P :P :P.

2C233533352F3229460 dijo:
Gracias por esos buenos deseos.

Intentaremos pasarlo lo mejor posible....que tranquilito estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :P :P :P :P :P :P :P.

Tranquilo puedes estar....¡que estais en buenas manos!.

Lo más estresante será la circunvalacion de LA.Acojona circular por sus hasta 8 carriles y cruzarlos para desviarse,pues los coches y sobretodo los camiones van fol_aos...
Por lo demás no os obsesioneis con la velocidad máxima y las multas pues,al menos cuando yo estuve,son algo permisivos y más con los turistas;aunque lo suyo es circular a marcha Harley disfrutando del paisaje.Por cierto son máquinas mucho más manejables de lo que aparentan,salvo en ciudad donde pesan mucho y escupen mucho calor.

¡Buen viaje.....!

desde el bryce canyon un saludo para todos, solo una cosa, no dejen de hacer este viaje es una maravila, ya les contare al regreso mañana a las vdgas. Un abrazo

6B4E534644554042210 dijo:
desde el bryce canyon un saludo para todos, solo una cosa, no dejen de hacer este viaje es una maravila, ya les contare al regreso mañana a las vdgas. Un abrazo

Enhorabuena por ese viaje y ha seguir disfrutando ;)

¡Animo apañeros....!.Abrigaros bien en el Bryce,que está muy alto,y Utah es mü fría.

Y en Las Vegas,cuidadín con el dinerito.Todo es proporcionalmente barato,pero te puedes gastar lo que quieras:ropita,alquilar un Ferrari o lo que sea...y cualquier otro lujo asiático (Las Vegas no solo es juego....).No dejes de visitar el moll de los outlet...¡una pasada de ropa a precio de risa!.

Bueno...Nuestros amigos ya van colgando fotos y comentarios en el blogg.
He visto caras conocidas,parajes conocidos...y he sentido ¡mucha envidia sana!.
Pasaros por el blogg,y mandarles animos con algun comentario.Os lo vuelvo a colgar:
http://ruta66ycostaoeste2010.blogspot.com/

767A7578737E7C6E78741B0 dijo:
  Bueno...Nuestros amigos ya van colgando fotos y comentarios en el blogg.
  He visto caras conocidas,parajes conocidos...y he sentido ¡mucha envidia sana!.
  Pasaros por el blogg,y mandarles animos con algun comentario.Os lo vuelvo a colgar:
  http://ruta66ycostaoeste2010.blogspot.com/

Preciosas fotos para un viaje inolvidable. Seguire visitando el blogg.

Un saludo

A ver,a ver,viajeros...que ya estareis de vuelta,y esperamos con ansia vuetros comentarios ¡y fotos...!.¡Que el blogg lo habeis tenido un poquillo abandonao....!.
Imapacientes quedamos a la espera...

7579767B707D7F6D7B77180 dijo:
  A ver,a ver,viajeros...que ya estareis de vuelta,y esperamos con ansia vuetros comentarios ¡y fotos...!.¡Que el blogg lo habeis tenido un poquillo abandonao....!.
  Imapacientes quedamos a la espera...

Rectifico: Tan impaciente estaba,que no me había fijado que ayer colgasteis en el blogg de una tacado las fotos y comentarios de las últimas etapas.No tienen desperdicio....¡Que envidia!.

Hola a todos....pues sí, ya estamos en casa despues de estas tres semanas inolvidables...pero antes que nada, quiero hacerles un comentario..las fotos no hacen justicia a los escenarios que hemos visto, sencillamente espectaculares. Es un viaje que hay que hacer si o si, y con la gente de aventuraenmoto, es una delicia, empezando por nuestro guía Mikel, todo un puntal en organización, y por supuesto, al resto del grupo que era genial.
Dicho esto, les pondré alguna fotillo hasta que haga una crónica con fundamento.
En plena Ruta 66
fotosuelo66.jpg

ruta10.jpg

Una juerga en el Bagdad Café, que abrieron a las 10 de la noche solo para nosotros...pero el local precisaría de varias explicaciones.... :o
4r66co4cafebagdad.jpg

copiaderuta66mayo201005.jpg

En el Gran Cañón del Colorado
5r66co5grandcanyon.jpg

Esta se la dedico a Enrique "gofión", ante el hotel Tovar del Grand Canyon
ruta66mayo2010143.jpg

En el Monument Valley
5r66co10monumentvalley.jpg

El Bryce Canyon
panorama3j.jpg

En Las Vegas, donde estuvimos dos días
6r66co5lasvegas.jpg

La llegada a San Francisco...otros dos días..
9r66co1sanfranciscogold.jpg

panorama1w.jpg

En el Yosemite
8r66co3yosemiteelcapita.jpg

En Hollywood
ruta66mayo2010021.jpg

Almorzamos en este típico bar motero cerca de las playas de Malibú
ruta66mayo2010628.jpg

Y la foto ante el hotel de Los Angeles antes de devolver las motos...
ruta66mayo2010642.jpg

Esto es para que vayan haciendo boca......por cierto, está claro que la favorita de los yankis es la HD

Enhorabuena, por lo que se ve lo habéis pasado de primera. Estaremos atentos al despiece, que promete... ;)

Un pedazo de viaje !

Conozco gente que no quiere ir a los USA por temas dijéramos "políticos...."

En mi opinión, no saben lo que se pierden.....

Por cierto, si esto cuenta bien, este será mi mensaje 1000 ! :)

5E515641565D5400330 dijo:
Un pedazo de viaje !

Conozco gente que no quiere ir a los USA por temas dijéramos "políticos...."

[highlight]En mi opinión, no saben lo que se pierden.....[/highlight]

Por cierto, si esto cuenta bien, este será mi mensaje 1000 !  :)

EFECTIVAMENTE :)

Buena elección, salvo por las motos. Como dicen los bemeuvistas yanquis, cuando me drogo o estoy borracho y me quedo dormido, tengo pesadillas en que conduzco una harley.

riverhudson.jpg

Lo digo en broma y en serio. Cuando recorráis el país veréis dos clanes: los harlistas, que en su gran mayoría salen los domingos, se juntan en la cafetería después de unos pocos kilómetros, se ponen la gorra al revés (si es que no conducen con ella porque en muchos estados se puede ir sin casco), charlan, comen, y se van a casa hasta el siguiente fin de semana en el que se disfrazarán de payaso encuerado y sacarán otra vez el hierro del garaje.

atlanticwatershedbike.jpg

Luego están los bemeuvistas, hay mucho menos pero son caballeros, bien vestidos, todos con casco y que usan sus motos a diario y viajan con ellas. Yo soy miembro del club de propietarios de BMW de América y puedo recorrer el país durmiedo de gorra. Eso es camaradería. http://www.bmwmoa.org/

welcomebcbike.jpg

Y Norteamerica es preciosa, pero la Ruta 66 es un mito. Los mejores estados para moto Texas, Arizona y California. Lo flipé.
Eso es una vista de Quebec

quebecmirror.jpg

http://www.americanmotorcycletrip.blogspot.com/

Enhorabuena Jorge.
Ya te lo dije: lo pasarias maravillosamente y disfrutarias de un gran viaje, que por lo que he visto salio redondo.
Gracias por tu recuerdo hacia nosotros y me trajiste este mismo recuerdo que has puesto en el blog:

Uploaded with ImageShack.us

Ahors esperamos ansiosamente tu cronica.
Nuevamente felicidades.
ENRIQUE DE VIDANIA

Efectivamente la 66 es un MITO. No muchas carreteras pueden decir lo mismo !

Otra cosa es que haya infinidad de carreteras que te lleven a sitios preciosos.( Y eso en los USA no es muy difícil ! Es un pais precioso )

Por cierto, yo me hice la 66, de Chicago a LA en grupo, y sólo cogimos la autopista cuando era estrictamente necesario ( o sea, cuando no había nada de la 66.....)

Si evitamos los tramos estos supercortos, se puede hacer una gran parte de la ruta ( se calcula que la antigua ruta se puede seguir en un 80% aprox...)

Tampoco entiendo mucho lo de la mala elección de moto......

Si una Electra no es adecuada en los USA, ya me dirás....

Nada, un saludo y a seguir viajando. :)

Efectivamente, si volviera a hacer el viaje, sin dudar volveria a elegir la Electra...evidentemente es un "trasto", pero como no se trata de correr, es ideal, y no te cuento nada para el pasajero...va en la gloria, y que conste que nunca me compraria una Harley.

Gracias a todos, estoy en ello, dadme unos dias y la empezare a colgar.

Atrás