ruta a Gibraltar

semarbu

En rodaje
Pues nada que aprovechando las vacaciones quiero dar una vuelta en moto y habia pensado ir a ver el peñon de gibraltar.

Haber si alguien ha estado hace poco y me pueda dar alguna indicación.

Un pregunta, en moto también hay que guardar cola ó se puede pasar entre los coches??

Un saludo.

Te cuelas sin problema entre los coches. De hecho los scooter y ciclomotores lo usan precisamente para eso y comprobaras la cantidad de ellos que hay dentro del peñon.

En la calle donde estan todos los comercios, encontraras la tienda de Manuj por si hay algo que pueda interesarte de cascos, equipacion, ropa de moto, etc.

La tienda esta situada, subiendo la calle principal, a la derecha en una galeria comercial, a la derecha.

Ahora bien, para la hora de comer, mejor tira para La Linea, hay buen pescado por la zona. Llanero seguro que te da alguna dirección exacta.

Saludos,

No esperes la cola de coches ni para entrar ni para salir.

No te pierdas las vistas desde "Europa Point" (esta señalizado desde la entrada a Gibraltar).
No salgas sin haber llenado el deposito de gasolina ;)
Aparca la moto en uno de los muchos parking de motos.
Pasea por Mayor Street y puedes mirar perfumes ó algun capricho más.
Paga en euros en efectivo o en libras, no utilices tarjeta.
Nunca he subido pero hay un teleferico que te lleva a lo alto del Peñon, hazte fotos con los monos pero ten cuidado que son muy cabrones.

Además de Gibraltar no te pierdas la carretera bordeando la costa desde Tarifa-Algeciras-La Linea.

Precisamente pagar en moneda (salvo en libras) es lo que no interesa, yo siempre pago con tarjeta (controlar el importe de pago...) porque la valoracion del cambio de moneda interbanco siempre es mas ventajosa que la que te dan en la tienda

Gracias por vuestras indicaciones, pues me parece que la semana que viene ire a dar una vueltecita por el peñon.

Eso de no hacer cola me ha gustado.... porque estar esperando por lo menos 1 ó 2 horas.. uffffffff como que me echaba para atras.

Un saludo.

Hola,

Solo un consejo, aunque seguro que lo haces siempre, pero respeta allí al 100% lo siguiente:
- aparcar en las zonas correctas
- señales ,pasos de peatones, etc
Allí dentro son muy susceptibles cuando la matrícula es de España.
Como ha dicho otro compi, paga siempre con tarjeta que si no te la meterán doblada con el cambio. Lo único que ya merece la pena comprar es alguna colonia, alcohol (allí las botellas son de 1 litro) y tabaquito para el que fume.
Si vas a comer, a mi pueblo, pescaito frito del Restaurante Tomillero en la Atunara. Si necesitas algo mas de info me mandas un mensaje y dime cuando estás por aquí por si necesitas alguna cosita.
Vssssssssss

4858493D0 dijo:
No esperes la cola de coches ni para entrar ni para salir.

No te pierdas las vistas desde "Europa Point" (esta señalizado desde la entrada a Gibraltar).
No salgas sin haber llenado el deposito de gasolina  ;)
Aparca la moto en uno de los muchos parking de motos.
Pasea por Mayor Street y puedes mirar perfumes ó algun capricho más.
Paga en euros en efectivo o en libras, no utilices tarjeta.
Nunca he subido pero hay un teleferico que te lleva a lo alto del Peñon, hazte fotos con los monos pero ten cuidado que son muy cabrones.

Además de Gibraltar no te pierdas la carretera bordeando la costa desde Tarifa-Algeciras-La Linea.

:)Hemos estado esta semana, es cierto NO hay que hacer cola con la moto, esta muy bien todo, y los museos del peñon muy interesantes. PEROOOOOOOOOOOOO POR DIOS, si haces la ruta Tarifa-Algeciras, QUE NO COJAS VIENTO, horribleeeeeeeeeeee, a punto de caernos dos o tres veces durante mas de 40 KM inacabables, y eso que tengo experiencias en "huracanes", por lo demas todo interesante. Un saludo ;)

Cierto lo del viento, nunca lo he pasado tan mal como una vez subiendo desde Tarifa hacia Algeciras :o :o

Dos carriles de subida y uno de bajada y el viento me llevaba desde el arcen de la derecha hasta pisar el sentido contrario :o :o :o

Me dan escalofrios con solo recordarlo.

Ídem: lo mismo nos pasó a nosotros, sólo que al revés: bajando a Tarifa; íbamos con la VFR haciendo eses (y cola), tumbados al máximo sobre el depósito... tenía justo detrás un furgón de la G.C. que acabó adelantándome... ¡qué mal recuerdo!  :P

Yo voy casi todas las semanas trabajando, las motos no guardan cola, si pagas con tarjeta o cambias en una casa de cambio, la semana pasada estaba a 1,150.
Cuidado con las cantidades que sacas, un litro máximo de bebida alcohólica y un cartón de tabaco por persona mayor de edad. Según les des te revisan la moto a fondo

Atrás