Ruta Bilbao-Normandía-Inglaterra. Consejos?

Old biker

En rodaje
Tras largas deliberaciones con mi artillera, hemos decidido hacer la ruta Bilbao-Inglaterra a primeros de julio.

La idea es ir por carretera hasta Cheburgo y alli coger el Ferry a Poole para recorrer parte del sur de Inglaterra y Gales. Conocemos la zona de otros viajes en coche pero nunca habíamos llegado tan lejos en moto. La vuelta desde Inglaterra la haremos en Ferry a Bilbao o Santander, lo que salga más económico.

Equipación.
Tengo pantalón y chaqueta Alpinestar Andes que llevan un forro térmico extraible pero la capa impermeable está incorporada en el tejido lo cual creo que la hará demasiado calurosa para esa época. También tengo una chaqueta de cordura más ligera. Mi duda está en si llevo una o la otra. Cual me recomendáis?
Mi mujer tiene una chaqueta y pantalón de entretiempo tricapa por lo que no creo que tenga problemas.
De calzado llevamos los dos unas botas touring "impermeables" que aunque son bastante calientes creo que son obligatorias.
Para la pertinaz lluvia tenemos los chubasqueros dos piezas de Decathlon.
Guantes de verano y unos impermeables (yo me llevo unos de esqui de goretex para la lluvia)
Para la cabeza/cuello llevamos las típicas bragas de tela, pero no sé si serán suficientes para la lluvia. Cascos modulares (es lo que hay!)
Para el interior llevaremos ropa térmica.

Se agradecerían mucho vuestros comentarios y recomendaciones sobre la equipación

Mapas y comunicaciones
Yo soy más de mapa físico pero seguro que me vendría bien llevar algo en el móvil para localizar puntos de interés.
Sólo tengo el google maps cargado. Hay algún programa de rutas (sencillo) que me pueda descargar??
Entiendo que con el roaming no hay problema con los datos, no?
Por otra parte tenemos los intercomunicadores cardo, aunque no los solemos utilizar normalmente. es recomendable llevarlos en viajes largos?

Normandía
A pesar de que vamos de paso nos gustaría dedicar un día para visitar la parte más cercana a la zona de Cheburgo, alguien nos puede recomendar pueblos o sitios interesantes por esa zona? aparte de St Malo y St Michel que ya los conocemos de viajes anteriores.

Ferry
Cheburgo-Poole parece una buena alternativa a Calais (más cerca de Bilbao e imagino menos tráfico) pero hay algún otro puerto de embarque que nos pueda resultar mejor?

Perdonad por tanta pregunta peo es que se trata de nuestro primer viaje largo en moto, por eso agradeceríamos mucho cualquier consejo que nos podáis dar.

Vssss

Hola Old Biker,
Un gran viaje en perspectiva. Es una buena idea pasar un día visitando la península del Cotentin desde el Mont Saint Michel hasta Cherbourg. Le aconsejo que haga toda la costa oeste de Avranche hasta Cherbourg pasando por Granville, Porbail, Barneville Carteret, Jobourg, Goury, Port Racine
1524497720-img-0820.jpg
(el puerto más pequeño de Europa), Cherbourg. El paisaje se parece a Irlanda. El interior de las Tierras
1524497402-img-0660.jpg
se puede ver pero en tan poco tiempo esto es imposible. Estoy a su disposición para cualquier información.
Pd: La visita de Cherburgo no es necesaria.

1524497419-img-0669.jpg

Portbail
1524497582-img-0753.jpg

Les Pieux
1524497532-img-0736.jpg

1524498321-img-0685.jpg

Portbail
1524498461-img-0813.jpg

Port Racine
1524498404-img-0750.jpg

1524498544-img-0834.jpg
1524498433-img-0804.jpg

Gracias Marc, las fotos son superchulas!
Estudiare con detalle la ruta y los pueblos que propones

Pensamos ir desde Bilbao a La Rochelle el primer día y el segundo subir tranquilamente hacia La zona de Cherburgo para visitar la zona.
Creo que el ferry sale como a las 16.00 o sea que tenemos también la mañana del tercer dia para hacer turismo.
No sé si sería mejor dormir por la costa oeste de Cherburgo o algo antes, alguna idea?

Merci beaocup

Hola Old Biker,
Recomendar un hotel no es fácil, pero en Booking encontrarás el que más te convenga. La última vez que fui a Cherburgo, me quedé en Ibis Budget la Glacerie Cherbourg y fue perfecto. En Francia, hay muy buenos hoteles pero a precios altos y muy malos a precios caros. Por eso prefiero el canal Ibis BUDGET porque la relación calidad/precio es muy buena. Un abrazo. Marc.
PD: Vas a la nacional A Coruna?

Muy buenas!, yo embarco el 28 de junio en Santander con destino Cork!!!, voy a hacer Irlanda, Esocia, Inglaterra, Gales... IGUAL HASTA NOS CRUZAMOS :D

Tomo nota Marc, creo que dormiremos en Dinan y desde alli subiremos hasta Cherburgo por la costa oeste de la península.
No iré a la KDD nacional, ahora mismo mi montura no es BMW

Capitano, estaremos por Gales del 9/12 de julio con parada segura en el wavegarden del parque de Snowdonia para pillar alguna ola artificial. El resto de días nos perderemos con las ovejas entre las rolling hills galesas. Voy con una Vstrom amarilla o sea que se nos ve de lejos!

Se me olvidaba Capitano, si no has estado nunca en Irlanda te recomiendo una parada en Kinsale en la costa de Cork y desde alli hacer el anillo de Kerry en la costa suroeste, tiene bastante tráfico pero es una ruta espectacular!

Nosotros subimos a Man al TT a finales de Mayo.Tres motos,y otro compi y en furgo con su máquina erre dentro.
Hacemos noche el 25 en Bayona.Y el 27 en Calais las motos (el cómo furgo intentará cruzar a Inglaterra a última hora del 26).
Por lo que calculo que andemos juntos hasta Le Mans o Alencon,con una buena tirada mañanera.

Como vamos sobrados para Calais,y tenemos que hacer noche del 26 de camino.Si no hay contratiempo,tenemos opción de hacer un poquill de turismo por Normandía.
Que nos recomendais de camino de Calais...desviarnos a Mont SantMichel y costear para hacer noche por Caen (x ejemplo...pues tendremos que hacer reserva hotel,que el 26 es Albacete,y los Formule1 y similares se llenan..)

Hola Old Biker,
Dinan es una muy buena elección, es una ciudad hermosa. Sin embargo, si el ferry es a las 4 de la tarde, será necesario levantarse muy temprano porque el camino es bastante largo, especialmente si desea visitarlo. Que tengas un buen viaje.

Nosotros subimos a Man al TT a finales de Mayo.Tres motos,y otro compi y en furgo con su máquina erre dentro.
Hacemos noche el 25 en Bayona.Y el 27 en Calais las motos (el cómo furgo intentará cruzar a Inglaterra a última hora del 26).
Por lo que calculo que andemos juntos hasta Le Mans o Alencon,con una buena tirada mañanera.

Como vamos sobrados para Calais,y tenemos que hacer noche del 26 de camino.Si no hay contratiempo,tenemos opción de hacer un poquill de turismo por Normandía.
Que nos recomendais de camino de Calais...desviarnos a Mont SantMichel y costear para hacer noche por Caen (x ejemplo...pues tendremos que hacer reserva hotel,que el 26 es Albacete,y los Formule1 y similares se llenan..)

Hola Manchegugo,
Un gran viaje el TT de Man, pero ¿por qué subir a Calais para tomar el ferry? Es más fácil tomarlo en Caen o Cherburgo.

Hola Manchegugo,
Un gran viaje el TT de Man, pero ¿por qué subir a Calais para tomar el ferry? Es más fácil tomarlo en Caen o Cherburgo.

Ya..pero al principio no lo pensamos bien,y al fallarnos la posibilidad ferry desde Santander,reservamos...y pagamos Eurotunnel

Hola Old Biker,
Dinan es una muy buena elección, es una ciudad hermosa. Sin embargo, si el ferry es a las 4 de la tarde, será necesario levantarse muy temprano porque el camino es bastante largo, especialmente si desea visitarlo. Que tengas un buen viaje.

Vamos a dejar un día más para ver Normandía, así paramos en Dinan la primera noche y luego cogeremos algo de camino a Cherburgo.

Vamos a dejar un día más para ver Normandía, así paramos en Dinan la primera noche y luego cogeremos algo de camino a Cherburgo.

Es una decisión muy buena y espero que haga buen tiempo. Para encontrar un lugar donde alojarte, mira en Barneville Carteret, es un balneario frente a Jersey, una de las Islas Anglo Normandes. Deberías encontrar tu felicidad.

Yo también voy a Gales desde Santander y luego a la vuelta bajamos desde Pool hasta Cherburgo y luego para la tierruca, eso si iré el 13/7. Estaré pendiente de este hilo. Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás