Ruta carretera-off por las montañas entre Asturias y León. Domingo 2 de noviembre.

Zama

Curveando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
1.029
Puntos
38
Ubicación
Avilés
Hola amigos, una vez ha llegado el buen tiempo para andar en moto y antes de que lleguen las primeras nieves a las cumbres más altas, voy a volver a proponer a aquel que le interese, una rutilla parecida a la de la primavera pasada. http://www.bmwmotos.com/foro/salida...leon-con-tres-puertos-fuera-de-carretera.html

En principio serán entre 400 y 500 km e intentaré meter a lo menos, tres puertos off-road, de nivel medio-fácil.

La ruta aún no la tengo decidida en su totalidad, pero siendo la época del año que es, seguro que será espectacular. Los candidatos a puertos off pueden ser: Vegarada, Pista de Ricabo (Alternativa off al puerto de ventana), el puerto de Villares de Arriba a Balouta (Pto. de Ancares), ya vistos en la ruta anterior y me gustaría también meter la ruta de la Carisa, cerca de 40 km off, coprendida entre Pendilla, cerca de Busdongo y Carabanzo, cerca de Moreda de Aller.

Como la organización lleva un poco de tiempo, antes de ponerme a ello, me gustaría saber si hay alguien interesado, sabiendo la zona y el tipo de firme por el que se va a rodar y la fecha.

Pues nada más señores. ¡¡Animense!!

P.D: el tipo de pista a transitar en cualquiera de los puertos, es de terreno pedregoso. Es decir, la presencia de barro sería testimonial, por lo que todos aquellos que lleven ruedas mixtas, podrán realizar la ruta.
 
Última edición:
YA puestos a hacer la pista de Ricabo.. tambien puedes unir el alto de la Farrapona con san emiliano... la pista es corta, (debe ser la mitad que la de vegarada)... y totalmente sencilla...

Molan esas rutas... ;)
 
Podría ser... Entiendo que contamos contigo?
 
Ya me gustaría... pero me da que por esas fechas voy a estar esclavizado por el trabajo... :cry:

Seguro que en primavera montais otra... a ver si me puedo sumar... de todos modos seguiré el hilo atentamente por si me suena la flauta...
 
Los domingos los tengo prometidos :undecided:, ademas voy a tener que ir cortandome de ciertas salidas si quiero hacer el viaje del proximo año, gracias de todas formas Zama.
 
Buenas Zama, ¿ya la estamos liando? Yo no te lo puedo decir todavía, hasta esa semana no lo sabré. A la ruta de la Carisa le tengo ganas, no la conozco y tengo entendido que está muy bien. Por cierto, ¿sabes si está ya abierta?, estaba cortada por un argayo, aunque creo que la gente pasaba igual.

Un saludo
 
La ruta de la Carisa ya está abierta, sí. Yo en principio sí que me apunto.
 
Si Kahunna. El argayo ya está solventado. Pasé por allí hará un par de semanas y sin problema. Lo único un poco complicado es el principio de la subida desde Pendilla, que está con roca suelta, pero se pasa.

Lo mejor de todo, es que aunque llueva, no presenta barro practicamente en ningún tramo.
 
Conozco todos los puertos de la ruta aunque hace tiempo que no paso por ellos; cuando pongas la fecha si me viene bien iré a la ruta.
Un saludo.
 
Josafrik, la ruta aunque no esté definida en su recorrido, si en lo que respecta a la fecha. Domingo 2 de noviembre.

Hola Carlos, es una pena, así quitabais el mal sabor de boca de la última vez. No os preocupeis, habrá más.
 
Me di cuenta después de publicar la respuesta de que estaba puesta la fecha, creo que si no hace mal tiempo iré.
 
Bueno, a día de hoy, si no me equivoco, somos tres los interesados en hacer la ruta. Aunque a mi el mal tiempo no es algo que me eché para atrás, entiendo que a los demás no les guste, por lo que esperaré al miercoles para ver cómo lo dan, para ver si seguimos adelante o la suspendemos.

La ruta como veo que será en "petite comité", se discutirá con los interesados en función de ganas, tiempo, tiempo atmosférico, etc.

Gracias a todos.
 
Zama definitivamente no voy a poder ir, el finde tengo visita de unos amigos. Pasarlo bien si al final hacéis la salida ;)
 
La semana pasada hice una ruta off de varios días y al regresar pasé por la Carisa. Confirmo que la zona del argayo está impecable y el resto muy mejorado, le han dado un repaso general a la pista que la ha dejado casi perfecta, quizás demasiado...
Finalmente no voy a poder ir a la ruta este fin de semana, a ver si en una próxima ocasión se me arregla mejor.
 
¿Me podéis decir por dónde se coge la ruta de la Carisa por la parte asturiana?
 
La pista empieza en un pueblin que se llama Carabanzo. En cuanto te sales de la autovía, para tirar por el valle de Moreda, al poco hay un poligono industrial. Hay que cruzarlo en dirección sur, para subir a la montaña. Cuando llegas a Carabanzo, empieza la pista.

Pues nada. Queda suspendida.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Gracias Zama, a ver si la podemos hacer otro día.
 
Os reiréis, pero he visto este post y.....creia que se refería a este 2 de noviembre......de 2014!!!

Al poco me he dado cuenta, pero ya estaba ciertamente palote con el tema y algunas que fotos que hay puestas....


¿Alguien se anima a hacer esta ruta, o algo similar uno de estos findes antes de que llegue el mal tiempo??
 
Vale, ni caso, definitivamente estoy apollardao...SÍ era este finde, pero se ha suspendido....

Sorry....estaré atento a otras convocatorias.


Salu2
 
a ver si para la proxima me puedo apuntar, que ya tengo ganas de hacer algo de pisteo por asturies...


En este caso llego tarde porque andaba por vietnam haciendo el pijo...
 
Hola buenas hago click en el enlace para ver el mapa de la ruta y me lleva a google maps pero no me sale el itinerario gracias de antemano

me gustaría hacer esta rutilla
 
Arriba