Ruta Ceuta - Marrakech

Barrena

En rodaje
Registrado
31 Dic 2007
Mensajes
188
Puntos
16
Alguien que haya hecho la ruta Ceuta Marrakech me puede decir ¿cual es el mejor itinerario? Kilómetros Así como el estado de las carrteras.
 
.
Depende del criterio para definir el itinerario.

El más rápido y cómodo es por autopista, bajando a tetuán y cruzando hacia asilah y la costa, por donde va la autopista; por ella bajas hasta casablanca y desde allí, también por autopista, hasta marrakech.

Luego lo miro en casa, pero debe ser del orden de los 650-700 km.

Si vas a usar la autopista es mejor cruzar hacia tánger, en vez de ceuta, porque haces todo el camino por autopista.

La autopista es nueva y está muy bien; ve con más precaución entre rabat y casablanca. En general, en autopista se conduce mejor, pero no olvides que es normal detenerse en los arcenes, hay vehículos muy lentos, etc., y yo he visto, con frecuencia, cruzar la autopista para coger hierba en la mediana central.

Si bajas, compra un mapa michelín, actualizado, porque las carreteras están cambiando mucho.

V'sss
 
rana verde dijo:
La autopista es nueva y está muy bien; ve con más precaución entre rabat y casablanca. En general, en autopista se conduce mejor, pero no olvides que es normal detenerse en los arcenes, hay vehículos muy lentos, etc., y yo he visto, con frecuencia, cruzar la autopista para coger hierba en la mediana central.

E intentar pararte para venderte ajos o minerales. Incluso he visto a madres cruzando la autopista con grupos de 4 o 5 niños de corta edad. Marruecos es así. ;)
 
Hola,
Yo la he hecho unas 4 veces y te comento, ahora mismo hay una autopista de peaje desde Larache , pasando por Kenitra, Rabat, Casablanca y finalmente Marrakech.
Son 750 kms aprox, yo te aconsejo que la tomes, porque si quieres ver la ciudad aprovecha el tiempo y no por carreteras que te pueden dar una paliza.
Si bajas en Ceuta del barco pues tomas dirección Tanger y ya te indica.
Cuidado con los excesos de velocidad, a las entradas o un poco antes de estas y las salidad está la Gendarmerie Royal (o sea Tráfico) y los radares son pistolas así que no los ves hasta que estás encima.
Mi consejo es que en Marruecos, SIEMPRE, SIEMPRE, se respete el límite de velocidad o incluso se vaya un poco más bajo, conduce defensivamente ya que ellos no respentan mucho esto o te aparece un peaton o un burro cruzando una autovía o una carretera.

Espero que disfrutes, si necesitas algo más me mandas un privado si quieres, he estado mucho en Marrakech y la conozco.

Vssssssssssssssss
 
nosotros vajaremos por casablanca,para adentrarnos un poco el primer dia.
 
yo baje hasta Marrakech, por el Rif, no es tam rapido como por la autopista, pero es mucho mas bonito.
luego puedes subir costeando por la autopista.

mi ruta fue, Ceuta,Tetuan, Chaguem, Ketama, Fes, Marrakech, Agadir, Esauira, Casablanca, Rabat, Asilan y Tanger,

Vssssss.

BETO
KS
RGS,ADV.
 
.
Beto, no conozco la ruta Xauen-Ketana-Fes.

¿Qué tal es comparada, por ejemplo, con la directa de Xauen a Meknes?

V'ss
 
Rana Verde, la que tu me dices no la conozco, siempre que he bajado a Fes, lo he hecho por
Ketama, ya se que es mas largo, pero la carretera de Ketama a Fes, es preciosa, todo en bajada
y poco transitada, hay un rio a unos veinte km, de Fes, practicamente en una zona desierta, donde
por las tardes deben de abir alguna exclusa y el caudal se multiplica por cuatro, pasamos dos dias
en su orilla, y me parecio un sitio expectacular para acampar y encima estuvimos totalmente solos.
cosa un poco dificil hoy en dia en Marruecos.

Vssss.

BETO
KS
RGS,ADV.
 
se me a olvidado comentaros que si podeis, no dejar de acercaros a Ifrane,
le llaman la pequeña Suiza o la Suiza marroqui, desde luego os dicen que
estais en los Alpes y te lo crees, no tiene nada que ver con el resto de Marruecos
e incluso sus casas parecen suizas.

buen viaje y que lo disfruteis.

Vsssss.

BETO
KS
RGS,ADV.
 
Arriba