Ruta circular por Broto

Javigor

Curveando
Hola a los amantes de los Pirineos.

Resulta que me han invitado dos noches a una casa rural muy cerca de Broto y tengo todo el sábado para hacer una ruta por la zona. Eso sí tengo que volver a dormir al sitio de partida.

Una ayudita a los expertos de la zona, por favor. Moto de carretera, nada de pistas. Muchas gracias por adelantado.

V'ssssssssssssssssssssssss;)

Yo hice ésta con origen y destino en Jaca en un día: Jaca, Biescas, Ainsa, Bielsa (entrada a Francia), Arreau, Col d’Aspin, La Mongie, Col du Tourmalet, Pierrefitte, Argelés-Gazost, Col d’Aubisque, Eaux Bonnes, Col du Pourtalet (entrada a España), El Formigal, Biescas, Jaca. Unos 300 y pico km. Comí en Arreau en una terracita (era septiembre también). El Tourmalet creo que está en obras y permanece cerrado unas horas concretas, pero los sábados está libre todo el día según tengo entendido...

Por donde tires, que no sea barranco, lo vas a pasar bien seguro, la ruta que te propone Carolus es larga en tiempo, piensa en la media de kmph, y salen horas de moto, por otro lado la sonrisa será proporcional al cansancio. Ondo pasa.

Me temo que no; además, te perderías algo de lo mejor de toda la ruta...

pirineosd.jpg

Si abres la imagen en ventana aparte se verá toda la zona con más claridad. Se puede dar un rodeo por arriba -por Lourdes para entendernos- pero me parece que es más largo y encima pasas por alto algo de lo mejor de la ronda como había dicho antes...

Otra opción...
De Broto subir a Fanlo, bajar por el cañón de Añisclo a Escalona, subes por Bielsa y pasas a Francia, a unos 10 o 15 km. hay una subida a unos lagos espectaculares ( cap de long, oredon...), la vuelta la puedes hacer por Ainsa y por Fiscal a Broto.

Si no quieres pasar a Francia te puedes quedar en Bielsa y entrar al valle de Pineta, que también es espectacular

si tienes suerte igual ha empezado el otoño por añisclo...

IMG_7647red.JPG

El cañon del Añisclo siempre es una opción que no defrauda. con cuidado porque la carretera está bastante rota pero merece la pena.

Muchas gracias, tomo nota de todo y se hará lo que se pueda.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)

La ruta por los puertos del pirineo me paren una maravilla y de ellos la zona que más me gusta es la de Aubisque.

Sobre las mejores vistas del cañon del Añisclo, soy de la opinión de que se ve mejor desde arriba, osea, desde la carretera que va de Fanlo a Escalona. Aunque también te puedes hacer el circuito entero y luego opinas.

Si no hace bueno para rutear por las alturas, te recomiendo una visita Alquézar, el Castillo de Loarre y Sos del Rey Católico.
Pasarlo muy bien. ;)

Por el pirineo cualquier sitio es bueno, me encanta siempre que alguno comentais algun viaje por haí se me saltan las lagrimas, sobre todo esa zona que la conozco bien Broto, Torla, Servise, Fanlo, Ainsa etc.

Javi, la ruta que te marca Carolus, es estupenda, a mi también me la recomendó y perfecta, lo bueno que uyo fui a 1º de junio y claro hay mucho sol, en septiembre habrá mas noche, que lo pases bien saludos desde el surrrrrrrrrr

Otra opción...
De Broto subir a Fanlo, bajar por el cañón de Añisclo a Escalona, subes por Bielsa y pasas a Francia, a unos 10 o 15 km. hay una subida a unos lagos espectaculares ( cap de long, oredon...), la vuelta la puedes hacer por Ainsa y por Fiscal a Broto.

Si no quieres pasar a Francia te puedes quedar en Bielsa y entrar al valle de Pineta, que también es espectacular

si tienes suerte igual ha empezado el otoño por añisclo...

IMG_7647red.JPG

Ojo, ojo, el cañón de Añisclo solo se puede hacer de subida desde Escalona hacia Nerin. Es de sentido único.
He estado allí hace dos semanas y me lo recomendò el dueño del hotel Pradas, que se enrolla con los moteros.
Muy recomendable.

Ojo, ojo, el cañón de Añisclo solo se puede hacer de subida desde Escalona hacia Nerin. Es de sentido único.
He estado allí hace dos semanas y me lo recomendò el dueño del hotel Pradas, que se enrolla con los moteros.
Muy recomendable.
Lo ratifico hotel exelente desayuno y comidas estupendas y los dueños amabilisimos un saludo para ellos.

Pues yo tengo una experiencia no demasiado satisfactoria del hotel Pradas, este mes de agosto por circunstancias paramos por la tarde a tomar una Coca Cola en la terracita que tiene y cambiando de planes preguntamos si tenía alojamiento, nos ofreció una habitación individual con litera para poder dormir las dos personas que íbamos, hasta aquí no hay queja, le agradezco que nos ofreciese la única habitación la cual era muy justa para uno o sea que para dos ni os cuento, la aceptamos en precio y condiciones.

La historia viene que al día siguiente cargamos las motos íbamos a marchar y le preguntamos si podíamos tomar un café o nos íbamos a cualquier de los bares que hay delante del hotel y nos dijo que pasásemos dentro que podíamos tomarnos el café sin problemas lo cual hicimos tomando un café con leche y una magdalena, la sorpresa vino al pagar la habitación que nos cobró dos desayunos de 5 euros cada uno lo cual me pareció excesivo, de haberlo sabido hubiéramos hecho un desayuno continental como Dios manda.

Le dijimos que nos parecía abusivo por solo café con leche y una magdalena, nos dijo qué podíamos haber desayunado lo que hubiésemos querido, no era ésa no esta nuestra intencion simplemente queriamos un café con leche rapidito y parar al rato a almorzar en condiciones, contestó con evasivas, una sonrisa en la cara y metiendo historias de moto de sus salidas por Marruecos por en medio, el caso es que pagamos y nos fuimos.

Lo siento pero no es mal tío,pero no vuelve a engancharme el Hotel Pradas a mí, prefiero ir al que hay delante el hotel Sorrosal los cuales conozco de hace tiempo, es más económico, lo lleva una pareja que son moteros e igual de agradables, el error fue nuestro quedándonos allí sin haber ido al que conocíamos a preguntar aunque en pleno mes de agosto por aquella zona no suele haber nada libre sin reserva.

Última edición:
Lo de el sentido de circulacion de Añisclo va por meses, es mejor informarte cuando llegues alli, normalmente en temporada baja es de doble circulación.

En el hotel Pradas no he estado, pero en el Sorrosal si y siempre que he ido el trato fenomenal, si quereis dar un paseico por encima del valle de Ordesa os suben con un todo terreno y luego un poco de treeking, las vistas son espectaculares, vale la pena

P1290274.JPG

Hola Javigor:
La ruta que propones en Google Maps creo que puede ser bastante acertada para conocer los puertos más reseñables, aunque te llevará unas horas de moto. Como te comentan, para evitar el Tourmalet, tendrías que subir hasta Lourdes, lo cual supone un rodeo en kilómetros, pero en tiempo, no creo que haya excesiva diferencia.
He estado en Septiembre y entre semana sólo se puede bajar hacia Luz Saint Sauver a mediodía, pero los findes creo que está abierto.
Si despues de la vuelta te quedan ganas y horas de luz, me parece una buena opción entrar desde Bielsa a ver el circo de La Pineta, un lugar espectacular.
Si en algo más se puede ayudar, ya sabes como contactar.
Un saludo.

Atrás