Ruta de la plata

juanmipr

Arrancando
Estoy planteandome hacer una ruta (en principio solito :-?) esta primavera. No tengo muy claro que ruta coger o si quedarme en un sitio y moverme desde alli. Lo unico que tengo claro es coger desde Huelva (vivo aqui) tirar hacia extremadura, pararme en cáceres y luego no lo tengo claro si tirar para arriba o desde alli moverme.

Consejos?, en principio seria una semana aprox.
Lugares que me aconsejais?
etc.

Help!!

Hola Juan. Yo puedo informarte de la provincia de Cáceres, ya que soy de allí.
Te comento...
Dime si quieres ir por autovía nada más y ver lo que tengas al lado o no te importa ir por secundarias, puertos. Es que cambia mucho de una cosa a otra.
Si quieres puertos y secundarias, está el Jerte, la Vera, las Hurdes, Sierra de Gata, Monfrague...
Tu dime más o menos lo que quieres de la provincia de Cáceres y yo te hago un ruta orientativa.
Vale. !!!!!
Desde luego Mérida si no la conoces, no pases de largo sin verla.
Un beso
Inma

PD: En mi album de fotos, en el último álbum hay cosas de Extremadura, por si te gusta algo.

Si llegas a las hurdes o El Jerte, como te recomienda Inma ( yo tb ) y quieres seguir un poco hacia arriba, no te pierdas la sierra de Francia ( la alberca, mogarraz, etc ) en Salamanca.

Seguro que te gustara ;)

Todo depende de lo que quieras hacer; la Ruta de La Plata llega hasta Gijón por la N-630, toda indicada como VÍA y/o RUTA de la Plata, que es lo mismo, y desde Sevilla. Puedes hacerla entera o tomarla en Zafra yendo por Jabugo y Jerez de Los Caballeros (guapísimo este pueblo y si eres de Huelva imagino que ya sabes como está esa carretera pa motos de buena).
La N630 antiguamente era una calzada romana, de la que aún quedan restos que podrás ver, si te interesa el tema, en los Museos de la Junta de Extremadura que existen en los pueblos de paso (Monesterio, Baños de Montemayor, etc.).
Puedes convertirlo en un viaje cultural; lo hice el verano pasado y de p.m., le das sentido al viaje y la culturilla no viene mal, y también podrás hacer cosas como visitar un Museo de la Moto Antigua en Hervás que ni te lo imaginas, o darte un Baño Termal Romano auténtico en el pueblo de al lado (Baños de Montemayor).

Si quieres que te cuente más detalles envíame un privado

Mi idea es evitar en la medida de lo posible las autopistas, prefiero carreteras secundarias pero con buen piso claro. Como todos prefiero carreteras con algunas curvillas y bonitos paisajes, las autopistas son un ..... en fin ya sabeis.

Muchas gracias por vuestra informacion

Me olvidaba, tampoco es cuestion de llegar hasta asturias, quizas sea mejor quedarme en un sitio mas o menos centrico y visitar cosillas desde alli. Quizas Cáceres, quizas salamanca, no se ya se veria. Tambien tengo la posibilidad de alojamiento gratis en guadalajara (concretamente en alovera). Pero quizas este un poco lejos de esa zona.

Como aun tengo tiempo es cuestion de ir planeandolo ;)

Hola  Juan.
Te pongo una ruta que yo creo que es muy chula. Luego tu coge lo que más te guste y te interese. Muchas de las cosas que te pongo las tengo en fotos en mis álbunes, para que te hagas mejor idea.
Hay tantos sitios bonitos en Cáceres que es una pequeñísima muestra...
Empiezo:

Yo iría de [highlight]MÉRIDA[/highlight]  a [highlight]GUADALUPE[/highlight]-[highlight]TRUJILLO[/highlight]-[highlight] CÁCERES[/highlight] Allí ver la parte antigua y subir al Santuario de la Virgen de la Montaña (patrona de Cáceres), donde puedes ver toda la ciudad., de Cáceres cogería la carretera EX-390 dirección Torrejón el Rubio, de allí coges la EX-208 , sigues la carretera y llegas al CASTILLO del [highlight]PARQUE NACIONAL DE MONFRAGUE[/highlight], no aparques en el aparcamiento de abajo, sube hasta la torre que se puede. Dejas allí la moto y subes andando hasta arriba del todo de la torre, desde allí verás los buitres y los meandros del río tajo, muy bonitas vistas. Después sigues por la EX-208 y muy cerca hay un mirador a mano izquierda, que se llama [highlight]EL SALTO DEL [/highlight][highlight]GITANO[/highlight], para, hay aparcamiento y puedes hacer unas fotos muy bonitas y ver lo buitres.
Sigues y llegarás a un pequeño poblado que se llama Villareal de San Carlos, hay un restaurante donde se come bien y barato (no el primero que está al lado de la carretera, sino otro detrás de una casa rural).

De ahí a [highlight]PLASENCIA[/highlight], la visitas y luego yo me tiraría a la Vera por la EX-203 a JARAIZ DE LA VERA- [highlight]CUACOS DE YUSTE[/highlight]: Allí ver el[highlight] Monasterio de Yuste[/highlight], bonito de ver, donde pasó los dos últimos años de vida Carlos V.
Luego vería las[highlight] Gargantas de agua natural [/highlight]que hay por la zona, de allí iría a [highlight]GARGANTA LA OLLA[/highlight]- [highlight]PIORNAL[/highlight]- VALDASTILLAS y coges la N-110 y si quieres curvas, entre Cabezuela del Valle y Jerte, sale una carretera que te lleva a[highlight] HERVÁS: [/highlight][highlight]Museo de la moto, verlo y Barrio Judío[/highlight].
De allí a Baños de Montemayor- [highlight]Bejar[/highlight] (Puerto de Bejar).
De allí me iría a la [highlight]ALBERCA[/highlight] (SALAMANCA) Y [highlight]LA PEÑA DE FRANCIA.[/highlight]

Luego[highlight] de bajada[/highlight]...Ya es muy personal. Yo haría esto.

Me iría por la [highlight]SIERRA DE GATA[/highlight], preciosa zona, cogería la EX-204 para llegar a [highlight]PINOFRANQUEADO[/highlight], de allí a Villanueva de la Sierra (EX-205) para llegar a [highlight]GRANADILLA[/highlight]. Pueblo que se tuvo que abandonar al construir el embalse de Gabriel y Galán y que ahora están reconstruyendo la escuela taller de Cáceres. Muy bonito de ver. Es una carretera sin asfaltar pero que se puede ir perfectamente. Nosotros fuimos con una Custom y yendo despacio, sin problemas.
Volvería otra vez para atrás hasta Villanueva de la Sierra para coger la EX.204 y llegar hasta [highlight]CORIA[/highlight]-[highlight]ALCÁNTARA[/highlight]: Ver el Pantano, el pueblo y el Puente Romano, precioso.
De allí iría a Valencia de Alcántara (sin parar allí) para pasar a [highlight]PORTUGAL[/highlight] y ver un pueblo cerca de la frontera muy bonito llamado [highlight]MARVAO[/highlight], he estado en navidades (puedes verlo en Fotos recientes mias) y si tienes tiempo[highlight] CASTELO DE VIDE[/highlight].
De allí a[highlight] ALBURQUERQUE[/highlight], EX-110 y a [highlight]BADAJOZ[/highlight].
Y de allí....ya no puedo orientarte más.

Espero que te ayude.
Un placer si visitas mi tierra, seguro que no te defrauda.. El que la conoce queda encantado.
Un beso
Inma.

Atrás