RUTA DE LOS CABOS ALREDEDOR DE LA PENINSULA IBERICA

WISO

Arrancando
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
7
Puntos
3
Buenos dias Riders: Tengo previsto recorrer la peninsula iberica desde Valencia en sentido horario, pasando por los mas de 20 cabos importantes que hay, "España" San Antonio, La Nao, Palos, Gata, Tarifa, Trafalgar; "Portugal" Santa Maria, San Vicente, Carroeiro, Roca, Espichel, Mondego, San Andres; "España" Fisterra, Estaca de Bares, Peñas, Machischaco, Creus, y alguno mas si hay tiempo.
Mi proposito es de 15 dias, del 14 al 28 de junio, y asi aprovecho y dejo mi aportacion al turismo en España.
Y ahora mi peticion.... alguno teneis alguna ruta en GPX similar o me podeis recomendar algo al respecto de mi viaje.
Estare agradecido de recibir noticias, asesoramiento y cualquier ayuda.
Un saludo y muchas gracias por leerme.
Wiso Molina (BMW R 1200 GS adventure - Valencia)
 
Buenos dias Riders: Tengo previsto recorrer la peninsula iberica desde Valencia en sentido horario, pasando por los mas de 20 cabos importantes que hay, "España" San Antonio, La Nao, Palos, Gata, Tarifa, Trafalgar; "Portugal" Santa Maria, San Vicente, Carroeiro, Roca, Espichel, Mondego, San Andres; "España" Fisterra, Estaca de Bares, Peñas, Machischaco, Creus, y alguno mas si hay tiempo.
Mi proposito es de 15 dias, del 14 al 28 de junio, y asi aprovecho y dejo mi aportacion al turismo en España.
Y ahora mi peticion.... alguno teneis alguna ruta en GPX similar o me podeis recomendar algo al respecto de mi viaje.
Estare agradecido de recibir noticias, asesoramiento y cualquier ayuda.
Un saludo y muchas gracias por leerme.
Wiso Molina (BMW R 1200 GS adventure - Valencia)
Hola
Buena propuesta, teniendo ya los destinos, puedes poner wp a cada uno de ellos y organizarte a tu gusto por donde quieres pasar, vamos te haces la ruta a medida de tus dias de viaje
Saludos,
 
Hola
Buena propuesta, teniendo ya los destinos, puedes poner wp a cada uno de ellos y organizarte a tu gusto por donde quieres pasar, vamos te haces la ruta a medida de tus dias de viaje
Saludos,
QUE PROGRAMA PARA REALIZAR LA RUTA ME RECOMIENDAS ?? EL GOOGLE MAPS SOLO DEJA 10 DESTINOS.
 
QUE PROGRAMA PARA REALIZAR LA RUTA ME RECOMIENDAS ?? EL GOOGLE MAPS SOLO DEJA 10 DESTINOS.
Si lo haces con google maps tendrás que hacer varias etapas.
Otro programa que va genial es el wikiloc.
Y ya si le quieres dedicar un rato como el BaseCamp nada mejor ya que luego lo pones en el navegador y andando
 
Pues como dice el compañero hay varios, como es un viaje larguito, se podria hacer con el google maps que creo ya dominas y lo haces por etapas, etapa de cada dia, podras hacer unas buenas rutas con un monton de informacion y poderlas llevar en el movil, sino pues transformarlas para poderlas gestionar en un gps, tipo garmin, etc etc...
 
De cabos no, pero si brujuleas un poco por el foro creo recordar que sí hay varias de faros que igual te podrían dar una idea para hacer la tuya.

Eso sí, como recomendación ya que yo he hecho varias en Galicia, es que le apliquesa los tiempos de referncia que te salgan al plantear la ruta un factor de correción grande. El aceso a faros, cabos...suele hacerse llegando por carreteras secundarias a pueblitos, que luego se convierten en terciarias, a veces entre casas, zonas portuarias... simpre se piesrde mucho tiempo en esa aproximación final, y sumado al teimpo que pasas una vez llegas luego tienes que salir y eso suma muchísimo tiempo.
 
La idea es buena, encontre no hace mucho un blog de un motero que estaba haciendo la ruta de los faros de españa, me pareció un blog muy interesante.... ahí puedes tener mucha infomacion ya procesada...

esperó que los dueños de los blogs no les importe.... que copie aquí sus enlaces

el otro es ”vuelta Iberica de los faros”
 

Adjuntos

  • CBD847F3-7266-422E-9153-B42906798131.png
    CBD847F3-7266-422E-9153-B42906798131.png
    507,5 KB · Visitas: 112
Última edición:
Buenos dias Riders: Tengo previsto recorrer la peninsula iberica desde Valencia en sentido horario, pasando por los mas de 20 cabos importantes que hay, "España" San Antonio, La Nao, Palos, Gata, Tarifa, Trafalgar; "Portugal" Santa Maria, San Vicente, Carroeiro, Roca, Espichel, Mondego, San Andres; "España" Fisterra, Estaca de Bares, Peñas, Machischaco, Creus, y alguno mas si hay tiempo.
Mi proposito es de 15 dias, del 14 al 28 de junio, y asi aprovecho y dejo mi aportacion al turismo en España.
Y ahora mi peticion.... alguno teneis alguna ruta en GPX similar o me podeis recomendar algo al respecto de mi viaje.
Estare agradecido de recibir noticias, asesoramiento y cualquier ayuda.
Un saludo y muchas gracias por leerme.
Wiso Molina (BMW R 1200 GS adventure - Valencia)
Si vas a Fisterra, tienes que ir a cabo Touriñan, que es el que más al oeste está.
 
Hola WISO, compañero..., te me has adelantado en el tiempo..., pensaba hacer algo muy similar en cuanto tuviera unos días libres, aunque ahora con el COVID-19 este, veremos cuando puede ser...
No sé los motivos que te llevan a hacer el viaje en sentido horario, yo lo tenia planeado justo a la inversa, en sentido contrario a las agujas del reloj ¿por que?..., por España y Portugal conducimos por la derecha y los kilómetros que la carretera vaya pegada al mar lo llevaré justo al lado... :)
Por si te daba lo mismo..., es otra alternativa ;)

V'sssssss
 
Aquí esta el archivo que he llegado a ser capaz de hacer
El GPX no me deja subierlo pues pesa mucho.
Saludos
Wiso
 

Adjuntos

  • RUTA DE LOS CABOS Y GOLFOS ALREDEDOR DE LA PENINSULA IBERICA.pdf
    284,6 KB · Visitas: 84
Aquí esta el archivo que he llegado a ser capaz de hacer
El GPX no me deja subierlo pues pesa mucho.
Saludos
Wiso
Eso sale a unos 400 o 500 km al día. Por carreteras de costa, pueblos a 50 y 30 km/h paradas para fotos... no digo imposible, pero yo personalmente cuando es carretra de montaña o de este tipo no suelo poner más de 250 km por día. Intento no pasar de 850km cuando es autovía/autopista, no más de 350/400 km si son nacionales y 250km si son secundarias,pueblos...

Como dato orientativo, luego cada culo es un mundo jaja
 
Os mando las rutas de los faros, teneis por etapas, si conocéis el libro España en moto, las he pasado a basecamp, porque también tengo intención de hacerlo, y creo que el recorrido, indicado es de este a oeste, seria ruta 14,15,16. luego tengo otra que la pongo como ruta de los faros, la hechais un vistazo.
La ruta 13 es muy bonita de aproximación, y la empalmais con la 14.
También dentro de ellas hay sitios que visitar, y restaurantes que pone en el libro y alojamientos, no los he visitado, por lo que me abstengo de valorar, pero seguro que son buenos. R13 Corresponde con la ruta 13 del libro, si lo compráis es un complemento ideal.
 

Adjuntos

  • R13 LEON A LUGO.zip
    280,7 KB · Visitas: 49
  • R14 RIBADEO-CORUÑA.zip
    151,7 KB · Visitas: 22
  • R15 CORUÑA MUXIA.zip
    92,8 KB · Visitas: 19
  • R16 FINISTERRE A VIGO.zip
    232,3 KB · Visitas: 17
  • R17 VERIN A PONTEVEDRA.zip
    90,6 KB · Visitas: 15
  • R18 BIERZO ORENSE.zip
    71,8 KB · Visitas: 17
  • RUTA DE LOS FAROS.zip
    995,3 KB · Visitas: 36
la R13 que es una pasada, son 466 km, y 8h 40m, la r14 son 266 km, 5h 58m, la R15 161 km, 3h.36m, la r16 362 km, y 9 h, la R17 158 km y 3h,
mas las paradas para las fotos, y comer algo,.
También deciros los símbolos de cámara de fotos, son sitios de faros o pintorescos, las banderas puntos importantes, las casas hoteles, y los tenedores restaurantes.
 
Última edición:
Os mando las rutas de los faros, teneis por etapas, si conocéis el libro España en moto, las he pasado a basecamp, porque también tengo intención de hacerlo, y creo que el recorrido, indicado es de este a oeste, seria ruta 14,15,16. luego tengo otra que la pongo como ruta de los faros, la hechais un vistazo.
La ruta 13 es muy bonita de aproximación, y la empalmais con la 14.
También dentro de ellas hay sitios que visitar, y restaurantes que pone en el libro y alojamientos, no los he visitado, por lo que me abstengo de valorar, pero seguro que son buenos. R13 Corresponde con la ruta 13 del libro, si lo compráis es un complemento ideal.
gracias por el aporte
saludos,
 
Aquí esta el archivo que he llegado a ser capaz de hacer
El GPX no me deja subierlo pues pesa mucho.
Saludos
Wiso
Una estupenda idea.
Pero si me permites un consejo, después de salir de cabo de palos, te recomiendo pasar por la batería de costa de castillitos, después por el puerto del ramonete, castillo de San Juan de las Aguilas y finalmente el cabo de Gata como tienes planeado. Son sitios privilegiados.
Te paso los puntos.
Un saludo.
 
Si buscas un programa para hacer rutas yo uso ITN Converter, tan sencillo como google maps y con todas las chorradillas que ofrece basecamp. Básicamente, puedes elegir varios mapas sobre los que montar la ruta, puedes elegir como calcularía esa ruta diferentes software, puedes convertirla a diferentes formatos, puedes renombrar los puntos de paso, etc...

 
Buenos dias Riders: Tengo previsto recorrer la peninsula iberica desde Valencia en sentido horario, pasando por los mas de 20 cabos importantes que hay, "España" San Antonio, La Nao, Palos, Gata, Tarifa, Trafalgar; "Portugal" Santa Maria, San Vicente, Carroeiro, Roca, Espichel, Mondego, San Andres; "España" Fisterra, Estaca de Bares, Peñas, Machischaco, Creus, y alguno mas si hay tiempo.
Mi proposito es de 15 dias, del 14 al 28 de junio, y asi aprovecho y dejo mi aportacion al turismo en España.
Y ahora mi peticion.... alguno teneis alguna ruta en GPX similar o me podeis recomendar algo al respecto de mi viaje.
Estare agradecido de recibir noticias, asesoramiento y cualquier ayuda.
Un saludo y muchas gracias por leerme.
Wiso Molina (BMW R 1200 GS adventure - Valencia)

Interesantisimo, nosotros tenemos previsto Marruecos del 15 al 23 de agosto, pero tal como esta el tema, me parece que lo deberemos dejar para otro año, y el plan B, precisamente es este
 
Interesantisimo, nosotros tenemos previsto Marruecos del 15 al 23 de agosto, pero tal como esta el tema, me parece que lo deberemos dejar para otro año, y el plan B, precisamente es este

Actitud muy sensata, precisamente Marruecos no se está portando como buen vecino que es o debería ser. Estoy contigo en que deberíamos trillar ésta querida España, nos va a necesitar mas que nunca y desde luego, hay tajo, no nos la acabamos y no somos conscientes del enorme patrimonio turístico, gastronómico y sobre todo motero, que tenemos.

Saludos.
 
Última edición:
Actitud muy sensata, precisamente Marruecos no se está portando como buen vecino que es o debería ser. Estoy contigo en que deberíamos trillar ésta querida España, nos va a necesitar mas que nunca y desde luego, hay tajo, no nos la acabamos y nos somos conscientes del enorme patrimonio turístico, gastronómico y sobre todo motero, que tenemos.

Saludos.


Sin duda, este 2020, si podemos, habrá que hacer turismo en España, que en definitiva nos ayudamos a todos, además de que hay infinidad de rutas. Esta de los cabos, para mi és la más atractiva, me cuadra en kms y en días respecto a lo que tenia previsto.

Vamos comentando y si teneis ideas/información al respecto, será bienvenida
 
Sin duda, este 2020, si podemos, habrá que hacer turismo en España, que en definitiva nos ayudamos a todos, además de que hay infinidad de rutas. Esta de los cabos, para mi és la más atractiva, me cuadra en kms y en días respecto a lo que tenia previsto.

Vamos comentando y si teneis ideas/información al respecto, será bienvenida

Tal vez sería motivo para un nuevo hilo, precisamente el de hacer propuestas de rutas moteras sobre nuestro propio país para cuando vuelva la normalidad, supongo que saldrían miles de rutas tan excitantes como cada uno quiera, hay mucha España profunda esperando ser descubierta...

Saludos.
 
Última edición:
También habrá que tener en cuenta como está el tema de las fronteras, porque igual tampoco es sencillo o seguro entrar en Portugal

edito: Cuando digo seguro digo por la certeza de que se pueda entrar o no, no por seguridad personal
 
Última edición:
También habrá que tener en cuenta como está el tema de las fronteras, porque igual tampoco es sencillo o seguro entrar en Portugal

edito: Cuando digo seguro digo por la certeza de que se pueda entrar o no, no por seguridad personal

Lógicamente, pero quiero pensar que cuando esto pase, que pasará sin duda, las fronteras volverán a ser lo que eran y en éste momento, hasta donde yo sé ha sido Marruecos la que ha puesto mas impedimentos para que los españoles vayamos a Marruecos, ya podía poner el mismo empeño en vigilar la valla a la inversa... aunque ese es otro debate.

Saludos.
 
Lógicamente, pero quiero pensar que cuando esto pase, que pasará sin duda, las fronteras volverán a ser lo que eran y en éste momento, hasta donde yo sé ha sido Marruecos la que ha puesto mas impedimentos para que los españoles vayamos a Marruecos, ya podía poner el mismo empeño en vigilar la valla a la inversa... aunque ese es otro debate.

Saludos.

No es por defender a Marruecos, que no son santo de mi devoción, pero según he leído en varios sitios, el cierre es mas por el miedo de que vuelvan los marroquíes a sus hogares huyendo del virus e infecten a los familiares allí.
Que tambien es logico. Yo tenia el viaje a Marruecos el día 4 de este mes, en un principio dijimos de aplazarlo a septiembre-octubre, pero creo que voy a esperar un año a ver como evoluciona todo esto, pues si la mejor forma de evitar el contagio es la higiene, y Marruecos en eso no me da mucha confianza.
Así que seguiremos descubriendo nuestro pais
Saludos y Vssss
 
No es por defender a Marruecos, que no son santo de mi devoción, pero según he leído en varios sitios, el cierre es mas por el miedo de que vuelvan los marroquíes a sus hogares huyendo del virus e infecten a los familiares allí.
Que tambien es logico. Yo tenia el viaje a Marruecos el día 4 de este mes, en un principio dijimos de aplazarlo a septiembre-octubre, pero creo que voy a esperar un año a ver como evoluciona todo esto, pues si la mejor forma de evitar el contagio es la higiene, y Marruecos en eso no me da mucha confianza.
Así que seguiremos descubriendo nuestro pais
Saludos y Vssss

Pero si está muy bien que Marruecos intente protegerse de éste virus tan jodido, pero creo yo que si ahora es tan eficaz impermeabilizando sus fronteras, podría hacer lo mismo a la inversa con la inmigración irregular, no?, porque cuando se le sueltan unos cuantos millones sí que se nota en los siguientes 2-3 meses, hasta que se acaba la subvención, como si de una máquina tragaperras se tratara. En fín, una reflexión que desde luego nada tiene que ver con éste debate.

En cualquier caso creo que has dado en el clavo, MAGELX, seguir descubriendo nuestro país, nada mas y nada menos, tenemos tal cantidad de rincones, paisajes, gastronomía, culturas, climas, ambientes.... material que no nos acabamos en muchísimo tiempo. :D

Saludos.
 
Arriba