Ruta desde Merida

luiscolmenar

Acelerando
Aguna sugerencia de ruta con salida desde Merida, pasaremos un grupo el finde del 22 de noviembre (10 motos) y la idea es salir por la manana 9/10 comer en ruta y volver a Merida. He visto la zona de Alburquerque? Y comer por Caceres y vuelta?

alguna idea , de los colegas de la zona

gracias

te aconsejo el norte de Caceres, Valle del Jerte, comarca de La Vera, Monfrague.Todo en un dia y sin darse una paliza
Sin desmerecer la zona sur..
Si os interesa os puedo concretar ruta
Rafagas....

Vamos palla Luis, a ver si tenemos suerte con el tiempo.

Hombre, teniendo Mérida como base tenéis varias posibilidades al estar en el centro de Extremadura.
Si venís desde Madrid, qué ruta tenéis pensado para Llegar a Mérida?
Dependiendo de eso os podría recomendar algo.

El Alfonso VIII está muy bien pero.....€€€.
Dentro de Plasencia, alrededor de la preciosa plaza del ayuntamiento, con las dos catedrales, hay sitios muy buenos y más asequibles, pero como hace tiempo que no voy no me atrevo a decir éste o aquel.
En la N630, en la gasolinera de Miravel hay un bar-restaurante de carretera con comida casera, pero lo dicho, hace tiempo que no paro.
Que lo paseis lo mejor posible.

Saludos.

Ponemos campamento base un Mérida.....seria para ruta del sábado y volvemos a dormir a merida......alguna sugerencia??

Hola compañeros.
Os recomiendo la ruta de los cuatro puertos. Yo la he hecho desde Badajoz capital y son 650kms. Se hace en un día.
Desde Merida deben ser algunos menos.
Yo hacia Badajoz, Cáceres, Puerto Miravete, Puerto del Pico, Puerto de Tornavacas, Puerto del Piornal, plasencia, Cáceres y Badajoz. Con esa ruta vais a Flipar .
Si se hace demasiado larga podéis eliminar el puerto de Piornal.

Hola, yo te aconsejo esta ruta:
https://www.google.es/maps/dir/Méri...0b9c6!2m2!1d-6.7718589!2d38.3185363!3e0?hl=es
Salida de Mérida dirección Almendralejo, desayuno en Las Migas, típico desayuno extremeño, de migas o tostadas... no os lo podéis perder.
de Almendralejo dirección Aceuchal, y Villalba de lo Barros, con visita a su Castillo (solo por fuera), de ahí dirección Feria, una carretera muy chula, podéis hacer una parada en el embalse nuevo que han echo, en Feria visitar su Castillo, imponente, con mucha altura, se puede visitar entero, vale la pena, ademas de las vistas que ofrece.
Ya de ahí, dejáis la tierra de barros, con sus viñedos y os metéis en sus Dehesas, llegando a Salvatierra, muy bonita, de ahí cogéis una carretera motera, por una sierra llena de cerdos ibéricos, hasta Jerez de los Caballeros, ahí coméis en el Restaurante Santa Maria, en la plaza de Santa Maria, al lado del Castillo Templario, ahí podéis probar el mejor Jamón Ibérico del mundo.
Desde ahí, según la hora que salgáis de visitar Jerez, podéis ir hacia Zafra, con obligada visita y después Mérida.

Atrás