Ruta en Moto por Parque Ordesa.

menperma

Acelerando
Hola foreros, voy a hacer con unos amigos una ruta por el pirineo este verano, y quiero conocer alguna ruta para moto interesante y corta ( no mas de 100kms) por el Parque Nacional de Ordesa, tendremos el cuartel general en Broto. Muchas gracias

Pues yo pondria el cuartel general en el camping d pineta, a parte d habitaciones tienes camping o bungas y estas en pleno valle d pineta en dos palabras IMMMM-PRESIONANTE, te queda cerca d Bielsa y d alli puedes cruzar a francia para seguir deleitandote del magnifico espectaculo q representa esta parte del pirineo, ahhh y si vais en agosto podeis acercaros a la montee impossible q se celebra en francia, espectacular d ver... ;)

Hola..!!

si estás por alli no dejes de visitar Gavarnie y su espectacular salto de agua de cerca de 500 mts de desnivel y así mismo La Brecha de Rolando, espectáculo de la naturaleza....!!!!

Eso sí, hay que compaginarlo con los espectaculares puerto del Tour que andan muy cerca y merecen un "paseo"...!!!

Pep

Hola:

De Broto a Escalona pasando por Fanlo, Nerin y Vio y regresando por la nacional te saldrán como 100 km. Pero la carreterilla es de esas estrechas y no muy buenas. Por esa zona tienes la carretera que te lleva al Cañón de Añisclo (sale desde Escalona) y es una pasada. Y Ainsa merece una visita.

También puedes pasar a Francia por el Portalet (Formigal) hacerte todo el puerto y regresar por el mismo camino. Tanto el puerto del Portalet (sobretodo la parte francesa) como el de Cotefablo molan.

Por supuesto merece y mucho la pena arrimarse a Torla (o a la pradera de Ordesa si te dejan, que en julio y agosto cero que no se puede acceder) y pilla un bus hasta la pradera para darte un paseo por el valle, si eres de andar yo me llegaría hasta las gradas de soaso al menos ... impresionante, sino sois de andar ver las dos primeras cascadas tiene su aquel.

Como te han dicho Gavarnie y su cascada son super interesantes, pero te pilla mucho más lejos (aunque las carreteras y los paisajes merecen la pena) y te tocara andar algo más de media hora para ver la cascada medo bien.

Saludos.

Vayas a donde vayas vas a disfrutar de unas curvas espectaculares. Si vas desde Biescas hacia Broto pasaras por el puerto de Cotefablo, te aseguro que repetiras ese puerto y ademas si vas desde Broto hasta Boltaña tambien tienes curvas y mas curvas.

Lo de Ordesa, va despues de una ruta por los pirineos donde haremos todos los puertos del tour de Francia, Aspin, Marie Blanque, Aubisque, Tourmalet, Luz Ardiden....muchas gracias por vuestras sugerencias.

En Broto tienes el hotel la posada, genial, fantastica, muy buena gente y barata, esta entre el rio y una cascada espectacular, no consigo poner fotos, pero desde que fuimos la primera vez en agosto del 2009 no hemos ido a mas sitios. Desde alli tienes todo a mano y te faltara tiempo, lleves el tiempo que lleves. Si te apetece ver fotos de toda la zona y la ruta que hicimos, si no sale el enlace, avisa que te lo paso.... :) :) :)

Muchas gracias, a todos por vuestras informaciones, este foro y sus foreros son de lo mejor de mundo entero... Panelas me encantaria ver tus fotos. Un saludo para todos

Atrás