RUTA GERONA-CABO FINISTERRE

juanjo_ge-ese

Arrancando
Hola moteros, estoy interesado en hacer esta primavera una ruta de 7 u 8 dias, desde gerona hasta cabo finisterre, pasando por los pirineos y toda la costa cantabrica. Sin pasar por autopistas ni carreteras principales.
No se si alguien me podría ayudar en temas de carretera, hospedaje y comidas, ya que no conozco mucho esa zona.

UN SALUDO

Quizás si pruebas a poner la ruta exacta que tienes pensado hacer...
Sin pisar autopistas ni carreteras principales cuales quedan?, ;D ;D

Mi abuelo siempre dijo que la carretera comarcal que pasa por delante de su casa era la carretera principal, ;D ;D, descartada

Tienes razon anxo2126, intentaré detallar la ruta cuando tenga un poco mas de tiempo.
Espero que que me podais ayudar tu y tu abuelo.
un saludo ;D

Buenas.

Te voy a decir unos cuantos tramos que te dejaran, en caso de que los hagas, boquiabierto:

* San Sebastian-Bilbao. N-634. Impresionante carretera al lado del mar casi hasta llegar a Bilbao.
    * Oviedo-La Espina. N-634
    * La Espina-Tineo-Pola de Allande-Grandas-A Fonsagrada-Lugo. Varias carreteras, mirando el google maps veras claramente
       cuales  son las carreteras que te digo. Las unicas variantes que hay, y que puedes elegir, son desde Tineo a Pola de Allande.
       No me acuerdo ahora cual esta mejor que cual. En la zona antes de A Fonsagrada, cojeras obras, pero bien lo vale, por que
       lo anterior es bestial .
    * Lugo-Guntin-Palas de Rey-Melide-Arzua-Santiago. Menos ratonera que la ruta de Asturias, pero el firme esta cojonudo y las
       curvas tambien. Eso si, como en toda Galicia, cojeras bastante pequeña poblacion, asi que con ojo (es que somos
       muy minifundistas  ;D).
    * Santiago-Noya-Muros-Cee-Finisterre. A partir de Muros el paisaje es alucinante. Y si puedes subete al mirador de Ezaro.
    * Para la vuelta, te puedes venir por La Coruña, e ir bordeando toda la costa haciendote las Rias Altas, Puentedeume-Cedeira-
       [highlight]San Andres de Teixido[/highlight]-[highlight]Cabo Ortegal[/highlight]-Cariño-Ortigueira-[highlight]
       El Barquero[/highlight]-Viveiro-Burela-Foz-Ribadeo. Lo que te marco en amarillo
       es digno de ver[highlight][/highlight]... Bueno, todos estos pueblos son bonitos, pero esas 3 cosas no te las puedes
       perder.
    * Y a partir de ahi, lo que veas, puedes seguir toda la costa, Cudillero es precioso. La zona de Gijon hasta llanes por la costa
       y viendo Ribadesella, tampoco tiene desperdicio. Si pasas por la zona de Ribadesella, tanto a la ida como a la vuelta puedes
       ir a visitar a la Santina (Covadonga, en Picos de Europa).
    * Al entrar por Santander, si quieres puedes desviarte a Potes, en los Picos de Europa y ver Potes y subir con el teleferico
       en Fuente De al mirador, como cojas el dia despejado vas a alucinar.

Espero que te sirva de ayuda. Esta todo un poco liado, pero los primeros tramos que te digo de carretera, hasta llegar a Finisterre son 100% divertidos y preciosos. Y sii no te quieres complicar, la antigua N-634 esta cojonuda. Por cierto, si haces para comer en Pola de Allande, vete a "La Allandesa", tanto el menu como la carta esta cojonudo y es barato, dan comida para un oso.

Un saludo. ;)

Añado un par de consejos.

Si paras a dormir por Cantabria, te recomiendo en Noja la posada "La mies", muy acogedora y su dueña es muy maja. No dejes de visitar las marismas de Santoña y el penal del Dueso. Y para seguir hacia Santander coge una carretera que sale de cerca de Noja y pasa por Arnuero y Somo, ya cerca de Santander tendrás unas buenas vistas de la bahía.

GRACIAS RICARDO GT, POR POCO QUE PUEDA PASAREMOS POR NOJA, Y NOS QUEDAREMOS A DORMIR EN LA POSADA LA MIES.
UN SALUDO ;)

MARPICADA TE LO HAS CURRAO, MAS O MENOS ESA RUTA QUE ME HAS MARCADO ES LO QUE TENEMOS PENSADO HACER.
MUCHAS GRACIAS.
YA TE CONTARE
EN SALUDO

Juanjo, yo soy de Ferrol. En el momento que te acerques por estas tierras, si quieres mándame un privado cuando inicies el viaje, y nos cambiamos los teléfonos. Te acompaño desde más o menos Ribadeo hasta "A Costa da Morte". Viajando con un oriundo del lugar se aprende infinitamente más que planeándolo uno solo. ;)

Gracias xardueiro, tenemos que cerrar los dias de salida, cuando se acerquen las datas te envío un mensaje y quedamos.

Un saludo y buenas fiestas ;D :D ;D

Atrás