Ruta hacia Rumania

Orens

Arrancando
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
22
Puntos
0
Hola compañeros:
Preparando ya el verano un grupo de amiguetes; me gustaría que me dieseis información para ir a Rumania. La ruta sería la Junquera, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Servia y Rumania. Esta podría ser la ruta de ida; haría falta mirar la de vuelta.
Tenemos 15 días. El objetivo es hacer ruta “el viaje es el camino”, y disfrutar no del sitio de llegada sino como he dicho antes “el camino”. Me interesaría información sobre aduanas, carreteras, autopistas, rutas alternativas, seguridad, hoteles, camping etc.
Un fuerte saludo y gracias.
 
hola que tal, en principio me parece muy interesante tu propuesta de viaje, estare pendiente de noticias al respecto, un saludo
 
Hola Orens.
El verano pasado recorrí en moto los Balcanes, para pasar después a Bulgaria y Turquía. El viaje lo hice sin planificar y sólo tuve un pequeño problema en la frontera de Servia. No me dejaron pasar porque en Montenegro y Kosovo, que se consideran paises europeos, no me sellaron el pasaporte.
Como sabes, Montenegro y Kosovo han optado por hacerse independientes por cuenta propia. Kosovo, de hecho, actúa como país independiente sin haber sido reconocido por la comunidad internacional. El caso es que los servios están muy cabreados con sus antiguas provincias pero se tienen que aguantar porque la KFOR, de momento, controla la situación.
Mi respuésta a los militares de la frontera servia (disfrazados de policías) fue que allá ellos, que me parecía absurdo que tirasen piedras contra su tejado. Así que di la vuelta, teniendo cuidado de recuperar el papelito que me dieron al entrar en Kosovo y que entregué en la frontera al salir. Lo que hice, finalmente, fue cruzar a Macedonia para continuar el viaje a Bulgaria.
Un saludo y ánimo.
 
gracias Caslopos y manuel_80gs por tu información. La tendré presente, como dije es el principio del proyecto del verano, y espero poder tirarlo adelante!

gracias de nuevo
Orens
 
Orens dijo:
Hola compañeros:
Preparando ya el verano un grupo de amiguetes;  me gustaría que me dieseis información para ir a Rumania. La ruta sería la Junquera, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Servia y Rumania. Esta podría ser la ruta de ida; haría falta mirar la de vuelta.
Tenemos 15 días. El objetivo es hacer ruta “el viaje es el camino”, y disfrutar no del sitio de llegada sino como he dicho antes “el camino”.  Me interesaría información sobre aduanas, carreteras, autopistas, rutas alternativas, seguridad, hoteles, camping etc.
Un fuerte saludo y gracias.

Hola Orens..., estaré muy al tanto de tu post, ya que nosotros también tenemos pensado este verano dejarnos caer por Rumania y una ruta parecida a la tuya..., y la necesidad de información será casi la misma.
Por otro lado ofrecerte la poca información que de momento puedo disponer... :)

V'sssssssss
 
Hola eerrantee:estamos en contacto, creo que puede ser un viaje muy interesante!
saludos !
Orens
 
Gracias Cuco lo tendré en cuenta.

Un saludo
Orens
 
Güenas!!!

Pues también estaré al tanto del post, que mi intención es ir hasta Ucrania por Italia-Eslovenia-Croacia y volver por Eslovaquia-Austria y Suiza...

Así que entre unos y otros, intentemos preparar bien el viaje!!!!

Un saludo,

Carlitosville
 
Un saludo Carlos estaremos en contacto.Supongo que al finalizar estas fechas de Navidad, tendremos de empezar a concretar ( no faltará tanto para el verano!)

gracias y un saludo
Orens
 
Por si os es de utilidad

Intentaré resumir lo más interesante del viaje que hicimos recientemente a RUMANIA, por si alguno de vosotros tiene intención de hacerlo.

1ª ETAPA - BCN - ST RAPHAEL (Costa Azul)
2ª ETAPA LJBLJANA (Eslovenia) Interesante ciudad, pasamos dos noches, paseo por el centro historico, acogedoras terrazas, ambiente bohemio, paseo en barco por el rio, la visita al Castillo no merece la pena.
3ª ETAPA TIMISOARA - Nos perdimos por los peores barrios de Belgrado, notamos hostilidad hacia nosotros, supongo que debido al embargo que la CEE tiene sobre SERBIA, gracias a un motero local que nos situó en el buen camino libramos sin más incidencias, en la frotera Croata una de las Pan rompió su llave, la del microchip, con la desgracia que el duplicado habia quedado en España, el susto fué mayusculo si no fuera por que un mecanico local, se encargó de hacer un duplicado, gestionar ante la policia un permiso para que Honda traspasara el Chip a la nueva llave, cuatro horas y algunos EUROS lo solucionaron, lo que en España hubiera supuesto una espera de 15 dias al menos., el paso fronterizo a RUMANIA es bastante deprimente y algo confuso pero la gente local intenta ayudarte dandote indicaciones.
TIMISOARA fué de lo que menos nos gustó de RUMANIA, visiar la Catedral Ortodoxa y el barrio histórico, ojo con los pedigüeños y descuideros. Estuvimos hospedados en el WEST WESTERN interesante Hotel.
3ª ETAPA ORADEA - Bonita ciudad y magnifico casco antigüo
4ª ETAPA SIGHISOARA - Si podeis, hospedaros en la parte antigüa de la ciudad, donde los hoteles se encuentran en antigüos palacios restaurados (algo caros), la parte antigüa si vale la pena, la ciudad moderna apenas tiene interés, si acaso el mercado de abastos.
EXCURSIONES de un dias a:
SIBIU: Magnifica ciudad, con edificios restaurados o en fase de restauración.
por el camino aconsejo visitar algunas de las muchas iglesias fortificadas.
BRASOV: Interesante, buena carretera, magnificas vistas, el centro histórico muy bonito, seguir hasta una estación de esqui, similar a las que tenemos en nuestro pais
CASTILLO DE PELES : muy bién conservado, quien lo encargó murió antes de poderlo utilizar, excelente edificio, mobiliario y obras de arte. - No perderselo.
MONASTERIO ORTODOXO
VAD - Castillo del Conde Drácula, no tiene interés, construido hace unos años como atracción turistica. En SIGHISOARA si podeis tomar una cervecita donde vivió VLAD .
5ª ETAPA - CURTEA DE ARGES - La ciudad apenas interesa, el hotel en el que estuvimos es el de máxima categoria de la ciudad, pero deja mucho que desear, es de la epoca comunista. - Interesante visitar Catedral Ortodoxa y Monasterio. , etapa de transición
6ª ETAPA - BELGRADO esta vez por los barrios pudientes, es otra cosa.
7ª ETAPA - ISTRIA (CROACIA) Ojo en un momento se pasan varias fronteras, una de ellas la Búlgara atraviesas el DANUVIO? en ferry (20 min.) pero entre trámites, papeleos y ferry perdimos 4 horas., en alguna de esas fronteras os harán pagar seguro médico, aunque solo esteis en el pais 10 minutos.
ISTRIA ya es la civilización magnificas costas, pueblos, restaurantes, etc etc etc...
8ª ETAPA ST JEAN DE MAURIENNE - Cruz de Fer, Galibier, etc etc etc.... a disfrutar de las curvas
9ª ETAPA BCN

En total 7.000 KM y 17 dias

Ojo en Rumania no conviene salir de las vias principales a menos de que dispongais de una TRAIL, a modo de ejemplo os diré que para un tramo de 11 KM estuvimos una hora, los baches eran agujeros en los que entraba toda la rueda.

Antes de aventurarse por carreteras locales conviene informarse, pero es muy importante utilizar varias fuentas, ya que para algunos el que la cerretera este abierta puede significar que se puede pasar a caballo........, hay una carretera que va de SIBIU a PITESTI pasando por el lago VIDRARU que dicen tiene las mejores vistas de RUMANIA, pero unos nos decian que estaba abierta, otros que ni locos pasáramos ya que estaba muy deteriorada y alfinal averiguamos que estaba cerrada.........solo como ejemplo.

En carretera te encuentras numerosos carros tirados por caballos, pero dado que las velocidades que puedes llevar no son muy altas, no tuvimos sensación de peligro, aunque si es verdad que hay algunos perros deambulando por las calles y carreteras tampoco tuvimos la sensación de especial peligro, no son tantos.......ni tan fieros .............

En casi todos los paises puedes pagar con EUROS, aunque siempre conviene cambiar una pequeña cantidad en moneda local, otra solución es sacar dinero de los cajeros automáticos, que logicamente lo dispnesan en moneda local.

En Hoteles, restaurante y gasolineras (importantes) admiten VISA y el cambio que te harán a la vuelta es mejor que si pagas con EUROS.

La comida en RUMANIA es excelente y muy barata, nos costaba lo mismo una botella de vino (muy buenos) que la comida.

Si precisan más datos haganmelo saber.

QUE LO DISFRUTEN

Si precisas más información enviame un privado
 
Hola compañeros... :)

En mi "güeb" he puesto un apartado grandote "Objetivo Estambul" donde expongo un poco las líneas maestras del viaje de este verano.

Http://personales.upv.es/smartine

Lo que más me preocupa es el estado de las carreteras, ya que vamos cargados hasta los topes, con pasajeras incluidas y claro, la VFR se parece a lo que sea menos a una Trail. La verdad es que eso me acojona, es lo único que me tira para atrás..., aunque yo tire para adelante..¡¡¡

Pregunta ¿seria conveniente sacarnos un seguro médico particular internacional? ya sé que la tarjeta sanitara nos cubre los paises de la Unión Europea, pero atravesaremos Servia y Croacia..., estaremos unos dias en Estambul...

En fin, seguiré con interés este post...

V'sssssssssss
 
Gracias "papelus" por la información. Todos los datos son buenos para poder hacer después un viaje lo más "controlado posible".

En cuanto lo que comentas "eerrantee" referente al seguro médico, yo te diría que si. No vale mucho dinero y te puede sacar de un apuro; en teoria con la asistencia en viaje del seguro de la moto habría de valer pero un seguro voluntario da más seguridad, yo siempre que viajo lo llevo.
 
Arriba