Ruta Istria - Lago de Garda

- Fer -

Allá vamos
Alguna alternativa a la aburrida Autovia? Tenia idea de subir pasando por Ljubliana y entrar en Austria, luego tirar pegadito a la frontera hasta volve a bajar direccion Bolzano. Tengo idea de unar dos dias, salir por la mañana prontito y llegar a la hora de comer mas o menos del dia siguiente, unos 700 km en total.

No busco puertos espectaculares, a pesar de que alguno se rasgue las vestiduras, pienso que del Stelvio solo me gustan las vistas, el resto es un peñazo machacaembragues :) . Me gustan las carreteritas de montaña con buenas vistas pero de entre 60 y 100 km/h.

Bienvenidas todas las sugerencias.

Ire ruteando con la Presidenta de la Republica Independiente de mi Casa. Por eso tampoco quiero hacermelo en un dia.

Y si mw sugeris un alojamiento BBB a mitad de camino lo bordais. Voy con un presupuesto de hotel de entre 50 y 70 € la noche.

Buenos días Fer,

Si vas con la parienta le va a gustar Bled. Es un lago con una isla en el centro y una iglesia. Muy bonito sitio para puntuar. De ahí seguir hasta Kranjska Gora, aquí tienes la opción de cruzar el Parque Natural que es impresionante y llegarías a Italia. La subida en todas la tornatis tienes adoquinado pero una vez llegas arriba tienes un descenso pronunciado, lagos y unas montañas muy bonitas. Otro pueblo a ver es el de Cortina D´Ampezzo. Se junta la gente pudiente de Italia. Los hoteles en verano suelen estar caros. Es cuestión de mirar en booking o en Venere. Es otra página web de buscadores de hoteles.
Nosotros dormimos a unos 70 km de Cortina en un sitio recomendable con una atención muy buena.
Hotel Luis (Fiera di Primiero, Italia): ve 91 opiniones y 25 fotos

HOTEL LUIS en FIERA DI PRIMIERO. Este agosto costaba 59€ la habitación doble con desayuno incluido y la moto en garaje cerrado (gratis). Precio muy competitivo para ser la zona que es.

Nosotros hicimos la etapa desde Bled hasta Fiera di Primiero. Es un poco paliza pq salieron 386 km pero mereció la pena.De aquí al lago di Garda no tenéis que madrugar mucho. Es subir un Passo y ir bajando hasta el lago di Garda. Que por cierto es precioso.

Atrás