Ruta Lago Como. Mejor opción?

tritorres

En rodaje
Buenas compañeros. en una de mis rutas que haré en mi viaje de este verano un día lo tengo dedicado al Lago Como. Os pongo en situación a ver si consigo hacer la ruta lo más eficiente y bonita posible. Ya he visto que está la opción de usar Ferries, pero cada vez que coges un ferrie son 8 y pico por moto más los 2 pasajeros.
Salgo pronto por la mañana desde Lecco y las localidades que quisiera visitar son Varenna, Menaggio, Belaggio y Como teniendo en cuenta que debo terminar durmiendo ese día en Lugano. Muchas gracias a todos.

la ruta es bonita en ambas vertientes, prueba a circular en sentido antihorario pero has de tener en cuenta que la circulacion es muy lenta, la moto tambien paga en los parkings y hay bastantes tuneles si vas por la nacional. Yendo justo por la costa, donde se puede, es muy chulo pero esta lleno de italianos y eso para conducir es un problema...
En Mandello del Lario tienes el museo y fabrica de moto guzzi pero abren muy poco al dia para las visitas. Y todos los pueblos son chulos, no hay uno feo.

la ruta es bonita en ambas vertientes, prueba a circular en sentido antihorario pero has de tener en cuenta que la circulacion es muy lenta, la moto tambien paga en los parkings y hay bastantes tuneles si vas por la nacional. Yendo justo por la costa, donde se puede, es muy chulo pero esta lleno de italianos y eso para conducir es un problema...
En Mandello del Lario tienes el museo y fabrica de moto guzzi pero abren muy poco al dia para las visitas. Y todos los pueblos son chulos, no hay uno feo.

Por un foro de viajes me comentan que la vista desde los ferries es distinta y bonita, eso es lo que me hace dudar. Porque si no, lo tengo casí claro. Lecco- Varenna, desandar, el camino, desde ahí a Bellagio recorriendo la Y que hace el lago, de ahí a Como y desde Como a Menaggio y una vez allí atacar Suiza dirección Lugano por el lago en su vertiente norte hasta llegar a la ciudad Suiza..

Atrás