Ruta Madrid - San Sebastián: alguna sugerencia?

kdub

En rodaje
Este verano, como he debido de portarme muy bien durante el año, mi mujer ha tenido a bien llevarse a toda la tropa en coche mientras yo les seguía en moto, aunque bueno, quizás en algún momento me haya despistado por algún que otro puerto que no estaba exactamente en la ruta oficial ...:):)

Pero a lo que iba, este fin de semana vuelvo a Madrid desde San Sebastián, alguien me puede recomendar una ruta intentando que sea lo menos recta posible? Voy solo, y me tomaré mi tiempo, aunque con el límite de hacerlo siempre en un solo día.
Agradeceré mucho vuestras sugerencias.

Yo te sugeriría que avisaras a AV1000 o a sboard2001 que son GPS´s de dos patas. Yo solo sirvo para acompañar y ahora estás muy arriba para mí.

Gracias bus, perfecta esa definición de gps con patas. Lo haré. Pero a ver si algún forero norteño se arranca con algún tramo por la zona de arriba, digamos que desde el Cantábrico hasta Soria, uno de esos tramos memorables que tanto nos ponen ...
Por ejemplo, cuando subí a SS hubo dos especialmente buenos: el del cañón del río Leza, y el del puerto de Lizarraga. Piqueras estuvo muy bien también.
Para los que los conozcan, eso es lo que ando buscando para darle a mi viaje un poquito de gracia ...

Mucha gracias javidm!
Este tipo de ruta es lo que busco. Mi moto, una GSA lc, se ajusta como un guante a esta ruta, y yo diría que a todas en general.
Sí que llevo gps.
La parte del aralar la hice el otro día tras lizarraga. Una maravilla. Y la del cañón del río lobos hace un mes, también impresionante. De ahí para abajo es territorio conocido.
Creo que usaré el resto. Desde Alsasua hasta Abejar. Tiene pintaza!
Un millón de gracias de nuevo!

Buenas tardes kdub

Si quieres carreteras tranquilas te recomendaría que vayas por Navarra, Soria, Guadalajara,

Mirate esto en el mapa,
Irurtzun, (Pamplona), Estella, Arnedillo, Enciso,( Ruta de los Dinosaurios) Yanguas, Pto Oncala, Garray, Almazán, Medinaceli, Siguenza, Trillo, ( pasas al lado de la central nuclear), Sacedon, y más para abajo, tu sabrás mejor que yo
:rolleyes2:
Pero hasta ahí es una ruta espectacular

Salu2

Última edición:
Muchas gracias josetu.
De hecho el tramo entre Calahorra y Soria pasando por Enciso es el que tenía en mente antes de la propuesta de javidm. Bueno es saber que confirmas que es excelente.
Para este viaje me quedo con la propuesta de javidm, que ya he cargado esta mañana en el navegador.
Pero como suelo subir por aquí dos o tres veces al año, y espero que al menos una de ellas sea en moto, dejo tu ruta para la próxima.
Muy agradecido por la recomendación!
v'ss

Eso eso, apréndete rutitas buenas y las hacemos cualquier finde de estos que nos prepara Sboard2001.
Buen viaje!

El tramo entre Najera y el cañon del Rio Lobos es sencillamente espectacular, territorio GSA.
Recuerda subir al monasterio, es una desviación de unos 2 kms, merece la pena y foto obligada de la moto debajo de los arcos del patio
La entrada a Madrid te la puse por el puerto de la quesera, quizas demasiado duro
Ya nos contarás

Muchas gracias javidm por tu ruta, realmente cojonuda!
Prácticamente la calqué desde Alsasua hasta El Burgo de Osma. La única innovación que hice (que me hizo el gps modo curvas en realidad al cargar tu ruta), fue que llegué a Logroño por Viana (carretera de Aras), un tramito muy divertido y recomendable por cierto.
El tramo desde Nájera hasta la zona a la altura de la laguna negra espectacular como bien dices, una sucesión de curvas enlazadas sin fin con asfalto de todos los tipos, y siempre con un paisaje que sorprende. Lo disfruté como un enano!
Hice la desviación al monasterio, que merece muy mucho la pena por el enclave en el que está, de auténtico ensueño.
Y todo lo anterior sin desmerecer la parte inicial de la sierra de Urbasa.
Una ruta muy redonda!
Lo dicho, muy agradecido por ayudarme a pasar un muy buen día de domingo en el típicamente deprimente y pesado viaje de fin de vacaciones!

Un abrazo

PD: qué cositas tan buenas tiene este foro, ya era consciente de ello, pero hoy lo soy un poquito más ...

Atrás