Ruta Mototurística Castillos Alcarreños

Y

yasimoto

Invitado
Ayer domingo estuvimos en la ruta q organizó el "presidente" del Motoclub Villalbilla por tierras Alcarreñas (¿será el único asociado? no conocimos a nadie más de la localidad).

La mayor sorpresa fue q sin habernos puesto de acuerdo coincidimos con Javilo, miembro destacado de este foro.

La ruta, bien conocida por nosotros (incluso tenemos una foto q amablemente nos quiso sacar un coche "verde" a la semana de adquirir nuestra anterior BMW, la K75), es muy buena. No es q tenga mucha dificultad en cuestión de curvas, ni falta q le hace, y menos en las fechas q corren, con el frío y el agua a todas horas. No obstante, llegando al castillo de Jadraque, hay algún mini-puerto con curvas de herradura q en otras fechas puede hacer las delicias de los más “Racing”. Por lo q sí es recomendable esta ruta es por los paisajes q se pueden disfrutar si se va de turismo, pues transcurre por los miradores q se supone un día dominó nuestro Cid Campeador, incluidos 2 castillos de indudable belleza: el de Jadraque y el de Atienza.

Ruta_Cid_x_Alcarria, 010.jpg

Hita, famosa ciudad debido al Arcipreste en su día, y por sus ferias medievales en la actualidad, con torneos a caballo y la participación de todo el pueblo vestido de época.

Ruta_Cid_x_Alcarria, 022.jpg

El mini puerto antes de Jadraque, con sus cerradas curvas de herradura, sin llegar al extremo de tenerte q bajar de la moto para girarla sobre el caballete. ;)

Ruta_Cid_x_Alcarria, 023.jpg

Llegada al castillo de Jadraque (alguien dijo q posee el mejor "cono" de todos los castillos de España)

Ruta_Cid_x_Alcarria, 043.jpg

Parada en Jadraque para tomar un cafetito para entrar en calor y seguir ruta.

Ruta_Cid_x_Alcarria, 046.jpg

La carretera, de 2º orden pero bien pavimentada, discurre entre curvas de radio normal y alguna recta como la de la foto. En 1er. plano Javilo, camino de Atienza.

Ruta_Cid_x_Alcarria, 075.jpg

Javilo llegando a Atienza. Al fondo el castillo inmerso en una niebla q no dejaba ver el Sur hasta q llegamos a lo alto del castillo q se despejó y nos permitió disfrutar de unas vistas impresionantes. En el lateral izq., la reportera y el piloto a modo de firma Velazqueña.

Ruta_Cid_x_Alcarria, 092.jpg

La última subida es obligado hacerla a pie, aunq alguno de nosotros ya la habíamos hecho sin dejar la moto hasta el mismo nivel de la puerta del castillo, pero con el escudero, perdón, el paje, tampoco … ¡el copiloto! queremos decir, refunfuñando por subir a pie) ;)

Ruta_Cid_x_Alcarria, 100.jpg

Foto “de familia” en lo más alto mientras tomamos aire y disfrutamos del paisaje. Antes de bajar se despejó toda la niebla q rodaba al castillo.

Ruta_Cid_x_Alcarria, 103.jpg

Yasimota con el pico del Alto Rey de fondo. El pico del Ocejón (sierra de Robledal) y/o la sierra de Ayllón tal vez se divise por detrás de éste, pues está en línea con el 1º y el castillo.

Ruta_Cid_x_Alcarria, 108.jpg

En Atienza tomamos unos pinchos para reponer fuerzas antes de regresar.

Ruta_Cid_x_Alcarria, 110.jpg

Hora de volver.

Ruta_Cid_x_Alcarria, 127.jpg

Precioso contraluz del castillo de Jadraque. Copyright Mota S.L. (por Yasi)

Ruta_Cid_x_Alcarria, 145.jpg

Echamos en falta una parada en los miradores de Miralrío desde donde se divisa una extensa panorámica del valle del Henares.

En definitiva, una bonita mañana de domingo, “oasis” entre las interminables lluvias de la semana anterior, donde la moto nos permitió revivir intensos momentos por los probables itinerarios q en su día recorriera el mismísimo Cid Campeador, cabalgando junto a los últimos caballeros del milenio, cuya compañía endulzó más aun la de por sí espléndida ruta.


El itinerario es fácil: Guadalajara-salida 61 N-2-Tórtola de Henares-Hita-Miralrío-Jadraque-(varios pueblos)-Atienza y volver. Unos 82 kms. desde Guadalajara ó 141 kms. desde Madrid, más la vuelta.
 
Muy buenas las afotos Yasimoto. Espero que os lo pasaseis de miedo. ;D
 
Si sr. y Sra. De fábula, aunque no estubimos con vosotros, pero viendo las fotos,paisajes,gentes y motos incluidos, te da la sensación de estar entre la masa, gracias por dejarnos compartir ese rato con el grupo.
Un abrazo
 
Gracias, tomas y bushi. En primavera espero poder repetir esta tranquila y bonita ruta avisando al foro. A ver si os animáis y nos acompañáis.
 
;) Pues si organizas la rutita en primavera cuenta con 1 por lo menos. ;D

Saludos.
 
Yasimito, buenas fotos y ademas a mi personalmente me traen muy buenos recuerdos, ya que en esas laderas del castillo de Jadraque aprendi a conducir una moto y hacer trial cuando tenia 7 años claro que desde entonces ha llovido mucho.

Si puedo tengo que darme un viajecito por toda esa zona.

Un saludo.
 
Po yo como esté vivo tb voyyyyyyyyyyyyyyyy.......

Un saludo pa ti y otro para Dña. Yasi :)
 
llerena dijo:
Yasimito, buenas fotos y ademas a mi personalmente me traen muy buenos recuerdos, ya que en esas laderas del castillo de Jadraque aprendi a conducir una moto y hacer trial cuando tenia 7 años claro que desde entonces ha llovido mucho.

Si puedo tengo que darme un viajecito  por toda esa zona.

Un saludo.

llerena, ¿eres de la zona? ¿q moto tienes ahora? como no pones nada en tu perfil. :-/

Yo "estrené" los bajos mi XM en esa gran pendiente de grandes badenes pensando q por poderse subir la suspensión tenía un vehículo todoterreno :-/

Pero hemos ido muchas veces Mota y yo a ver la puesta de sol, con el valle del henares por escenario, desde la puerta del castillo. Incluso antes desde dentro, pero desde q lo están restaurando permanece cerrado. 8)
 
Bueno, bueno, no se me amontonen q yo no organizo nada superior a 1 día. Todo lo más colaboro.

He estado en muchas kdds y he comprobado q mucha gente va a su "bola" (así dicen mis hijos cuando no utilizan la otra expresión q saben: "mola mazo") y le importa un comino lo q pueda organizar o planificar alguien aunq lo hubiera leido y releido de antemano.

He de reconocer, respecto de la q organizamos el 21 y 21 de Julio en Zaragoza para este foro, q la gente fue bastante honrada y salimos contentos todos. Tal vez ya sabían a lo q iban y lo q podían esperar, no hubo sorpresas de parte de nadie.

Pienso q las kdd son de obligado respeto del programa y la organización del q las convoca, al menos si lo ha explicado suficientemente con antelación. Lo cual no quita para q se pueda improvisar si el convocante está de acuerdo y no tiene contratado/apalabrado otra cosa.

Pero de veras q me he llevado algunos desengaños por experienca ajena, q me han dolido casi como si me los hubieran hecho a mí, por ver la poca formalidad de algunos respecto de la programación/preparación de la kdd.

En fin, se tendrá en cuenta y como dice Negue "si vivimos" para contarlo y organizarlo, así se hará.  8)
 
Ya hablaremos tu y yo de organizar algo en La alcarria el año que viene,con tiempo y a finales de primavera
 
Buenas noches Yasimoto, no, no soy de la zona pero estube unos años viviendo en Jadraque y luego en Guadalajara, cuestiones laborales de padre, la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de la zona y tengo muchas ganas de ir con mi mujer y mis hijos para que lo conozcan, yo soy de Badajoz bueno de un pueblo que se llama Fuente de Cantos aunque vivo y trabajo en otro que se llama Llerena, muy cerca del anterior 28 Km.

Ahora calzo una BMW F650 GS.

Si decido hacer un viajecito ya te lo comunicare.

Si vas a pingüinos ya nos conoceremos el sabado en la comida.

Un Saludo.
 
Yasimoto-a un placer volver a coincidir con vosotros, como siempre las fotos muy buenas, lastimas que sea un poco torpe y todavia no me he dado de alta en un servidor para subir las mias.
Espero que no caiga en saco roto una proxima quedada por la Alcarria. Yo me he animado a preparar una ruta que seguro que gustara en cuanto la tenga acabada la publico.
Saludos Javilo
 
De acuerdo, Reming.

llerena, avisa si vienes. Yo a pingüinos ni hablar, no estoy para esos trotes, la edad no perdona.

javilo, = mente.
 
Que envidia me dáis!!! Tiene cojones que con lo que me gustan las motos sólo tenga 45 kms de carretera (eso sí, principal, que desviaciones hay muchas) >:( >:( >:(
 
Arriba