RUTA MOTOTURISTICA MARRUECOS 11-18 ABRIL

Gattaca1150

Curveando
Muy buenas a tod@s  :)

Como ya os anuncié hace ya muuucho tiempo atrás, estamos casi cerrando la lista de inscritos a la 1ª Ruta Mototutristica Marruecos 2009.

Como ya expliqué, previa autorización de Carlos tras conversación telefonica con él (que tengo que repetir de nuevo...), el único interés de poner en vuestro conocimiento los viajes que organizamos al año no es ni más ni menos que facilitar las cosas a aquellos que no se sienten seguros en bajar a Marruecos o facilitar todos los trámiters de hospedaje, bielletes de ferry, comidas, excursiones, etc a aquellos que quieren conocer Marruecos EN SU MOTO y no saben por donde empezar.

Pues comentaros que la 1ª Ruta está ya organizada y el cupo se está ya aproximando a su cierre. La 1ª Ruta ya os dije que se hacia por todo el pais. Entramos por Tanger o Ceuta

visitando Fez

atravesando el bosque de Cedros.

y nos encaminamos hacia el desierto de Erg Chebi,

Tras unos dias de descanso en el Albergue de Ali el Cojo (podeis ver su pagina web) y tras excursiones en 4x4, moto o quads (segun gustos y caprichos de cada uno) que pueden solicitarse alli mismo (actividades no cubiertas por el viaje aunque yo las recomiendo), y una noche en las Haimas previo transporte en dromedarios,

continuamos la ruta hacia Marrakech, visitando las Gargantas del Todra y del Dades, el mitico poblado cinematografgico de Ait-benhadou y cruzando el Atlas por el Col du Tichka a 2.260 metros de altitud.

Tras otro descanso prolongado en Marrakech para que podais conocer la ciudad tanto de dia como de noche y cenar en la mitica plaza de Jema El Fna, visitar el zoco, tomaros tes en las callejuelas y plazas de la medina, visitar sus barrios y sus mezquitas, etc, continuamos la marcha hacia Casablanca y Rabat...Y de alla a casa  ;)

Pero todo el planing lo podeis ver en la web de la Agencia de Aventura que nos facilita la logistica y organiza todo el tema de reservas y papeleos, Solisoltravel.

Lo único que buscamos es pasar 8 dias de descano y aventura en unas ciudades que fascinan a todos los que la visitan.

Esta actividad es AJENA a este foro, no hay diferencias de precios entre socios y no socios, como puede pasar en otros foros moteros: aqui vamos todos por igual  8-)

Y hemos intentado ajustar los precios lo mejor posible para que nadie nos tache de caraduras  ;D Es lo mejor que hemos podido sacar teniendo en cuenta que llevamos hasta cobertura medica en helicoptero que estará concentrado en Algeciras por si fuera precio repatriar a alguien con dolencias serias  :P   (nunca ha pasado...ni esperamos que pase), además de furgón escoba con repuestos varios genéricos y remolque portamotos en caso de averias.

Me ha confirmado SolisolTravel que ya se han hecho casi todas las reservas, muchas procedentes de este Foro. Aparte, nos hemos quedado muy satisfechos porque se ha abierto el evento a sectores de motos desconocidas en este pais vecino: me refiero a las maxiscooters. Por lo visto vienen las archiconocidas Burgman 650 y TMax de yamaha  :D aparte de las tipicas ruteras (GS1200, GS650, Varaderos, Customs, etc).

Bueno, pues para concluir, deciros que tenemos casi todo listo para bajar, paralelamente a vosotros, con una GS y una 600 abriendo pistas por el Este de Marruecos para llegar al desierto de Erg Chebi. Una vez confeccionada la ruta y los Wps, estudiaremos la forma de hacer una Mixta para el 2010, 50% pista dura y 50% asfalto, regresando por Fez o Meknes para que no sea todo polvo... ;D ;D ;D ;D ;D

Esta sí intentaremos que sea de BMWMOTOS  ;), que somos de los pocos que no organizamos salidas "oficiales" entre nosotros  :'( , aunque el Foro no será responsable de nada: ya somos mayorcitos para responsabilizarnos cada uno de lo que haga "fuera de lo normal"  ;D

Para cualquier información que necesiteis, podeis visitar solisoltravel o darme un toque al 658426840 o al gattaca1150@hotmail.com (yo ni soy de la empresa ni me llevo comisión...de hecho siempre pago cada vez que bajo  ;) ), pero estamos para ayudar  ;)

Ah, la 2ª Ruta Mototuristica Marruecos 2009 se hará por la Costa Atlantica del 3 al 10 de Octubre, visitando ciudades preciosas como Rabat y Essaouira. Regresaremos por el interior del pais, con alguna que otra sorpresa que dejará marcado a más de uno  ;) Pero me lo callo.. ;D ;D ;D

Seguimos en contacto y felicidades a los que ya os habeis apuntado....LO VAIS A PASAR DE LUJO... 8-)

gattaca1150,estaremos muy pendientes a la ruta que os marcais para octubre,por fechas nos viene mejor,avisa con tiempo que queda mucho ;)
salu2

Antonio si lo organizais la mitad de bien que el año pasado, el exito lo teneis asegurado.

Un saludo ;) ;)

Hola Zapatas  :D

Gracias por el cumplido, aunque ya sabes que todo lo bien que salga la expedicion se debe a Dunasman...Yo solo soy el waltrapa del grupo, vamos el payaso (ya que eso de Animador no me gusta)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La pena es que no se si al final me van a dar los Jefazos los 5 dias que me faltan: solo tengo 1 ya en reserva y no creo que en 1 mes me ofrezcan trabajr 4 dias más por la cara (los compañeros se quejaron pues tambien tienen derecho a sacar unas pelillas echando horas extras).

Al menos sí tengo casi asegurado que me van a dar los dias de la ultima semana de Abril, con lo que ya le he metido los tacos a la BMW para poder planificar la Ruta que queremos intentar ofrecer el año proxio: sería una bajada por el mismo trayecto que este año por asfalto, pero haciendo una ruta paralela cerca a la frontera de Argelia (pero 100% segura, tranquila y apta para cualquier motero y trail con tacos) para aquellos que quieran aventura. Habrian 2 grupos bajando, uno por asfalto y otro por pista.

Nos reuniriamos en el Albergue de Ali, en el Erg Chebi, y de alli continuariamos juntos como hicimos nosotros el año pasado.

Pensamos que así materemos el gusanillo de los que quieren algo de pista y, a la vez, visitar algunas de las ciudades imperiales por asfalto...Vamos, que se hace un poco de todo.

No obstante, Ali creo que ya tiene los quads disponibles en el albergue, por lo que el que no quiera hacer Pista puede matar el gusanillo con los quads.

Bueno, espero vernos en Octubre....porque me estan entrando ganas de irme a Moscú  ;D

Rfgsssssssss

javiRT1.2 dijo:
¿cuantas motos estan ya apuntadas?

Hola JaviRT1.2

Pues creo que andamos por las 18 motos y cerca de 22 inscritos..., ya sabes, los acompañantes.

La cosa va bien. No obstante, empezaremos a plantearnos cerrar el cupo de inscripciones, pues preferimos llevar grupos reducidos (no más de 25 o 30 personas)

Rfgssssss

Bueno, pues ya está todo listo para irnos :D

Al regreso subiremos algunas fotos y, como siempre, una cronica que merezca la pena.

Que sepais que ya estamos concluyendo el itinerario para la Ruta de Octubre por la Costa del 3 al 10... ;)

Nos vamos pal moro.... 8-)

Rfgssssssssss

Sigo atento a la crónica y vuestra aventura...

Buen viaje y que todo salga perfecto.

Atrás