Ruta para un Novato

GSero

Arrancando
Hola a tod@s:

Los que hayan leído mi mensaje en el foro de presentación, ya sabrán que me acabo de comprar una F 650 GS, ya tiene 1500 Km, y estoy como supongo que todos vosotros durante toda la semana con 'mono' de darme una vuentecilla el finde para disfrutar del sol y del frío de la sierra madrileña ;D

De momento todas las salidas que he hecho han sido de asfalto. El caso es que cada vez que voy por una carretera y sale un camino de tierra junto a mí, me tienta el meterme por él y prederme un poco, en fin, para eso me he comprado una trail, aunque sea bastante asfáltica, no?

Bueno, el caso es que no tengo experiencia en andar por pistas, y tampoco conozco ninguna rutilla para hacer mis primeros km por tierra.

¿Conocéis alguna ruta fácil para poder empezar por la zona norte de Madrid (entre la N-I y la N-II preferiblemente)?

Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero ¿existe alguna limitación legal para que podamos circular por caminos de tierra en la Comunidad de Madrid?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

GSero dijo:
Hola a tod@s:

Los que hayan leído mi mensaje en el foro de presentación, ya sabrán que me acabo de comprar una F 650 GS, ya tiene 1500 Km, y estoy como supongo que todos vosotros durante toda la semana con 'mono' de darme una vuentecilla el finde para disfrutar del sol y del frío de la sierra madrileña ;D

De momento todas las salidas que he hecho han sido de asfalto. El caso es que cada vez que voy por una carretera y sale un camino de tierra junto a mí, me tienta el meterme por él y prederme un poco, en fin, para eso me he comprado una trail, aunque sea bastante asfáltica, no?

Bueno, el caso es que no tengo experiencia en andar por pistas, y tampoco conozco ninguna rutilla para hacer mis primeros km por tierra.

¿Conocéis alguna ruta fácil para poder empezar por la zona norte de Madrid (entre la N-I y la N-II preferiblemente)?

Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero ¿existe alguna limitación legal para que podamos circular por caminos de tierra en la Comunidad de Madrid?

Un saludo y muchas gracias por adelantado

Limitación . TODAS . Teoricamente no puedes circular por campo.. :-(

Hola GSero
Lo siento, no se decirte ningina ruta, porque estoy igual que tú, tengo la moto desde hace 4 meses y apenas e pillado un par de caminos.
Le he preguntado lo de la prohibición a un amigo que hace cross y dice que según les caigas de simpatico cuando te paran, porque si quieren te multan por lo que sea, pero a veces te regañan y poco y te dejan seguir. Ellos cuando les ven salen por patas (perdon, por ruedas) y si tienen ??? ;D que les pillen, pero me temo que nosotros por moto y pilotaje no podemos.

un amigo que hace cross y dice que según les caigas de simpatico cuando te paran, porque si quieren te multan por lo que sea, pero a veces te regañan y poco y te dejan seguir. Ellos cuando les ven salen por patas (perdon, por ruedas) y si tienen que les pillen

Hola GSero:

Pues dile a tu amigo el crosero que muchas gracias, que gracias a él, a su panda de amigotes y de todos los que son como ellos, las cosas están así de crudas para todos los que queremos ir legales y no salir huyendo como delincuentes.

Diles también que las motos de cross son para los circuitos, que para los caminos no son legales y que para eso están las enduro (con silencioso, matrícula y seguro) y las trail.

Muchas gracias, si señor.

JESUS_GS.

Tienes toda la razon, y a todo eso yo añadiría que los de los quad, son todavia peores ya que si nos moteros, y van destrozando todo

hola gsero, perdona a mis compis, aprovechan cualquier post para levantar el polvo y eso que tienen razon ;)

tu mismo tienes la respuesta en tus manos, tienes una trail verdad....?
pues cuando veas un camino de tierra, y dentro de ti escuches una voz que te diga..." levanta el polvo"...
gira la rueda y metete...
empezaras a disfrutar del mundo de fuera pistas, pero no hace falta ir volao, y menos sin experiencia, mete marcha corta, al ralenti, y de paseo, disfrutando del paisaje y del momento.... que no sabes donde va a parar el camino....? no te preocupes, solo preocupate de antes de meterte tener el deposito lleno, y el resto se llama aventura.... cuantos de nosotros nos hemos dado la vuelta a una montaña, para volver a salir por el mismo sitio.... pero disfrutando...

lo dicho, eschutate por dentro y disfruta

pd: yo tengo una trail y un todo terreno, por que mi interior es mu warru, y cuando veo barro, me deja sordo de las voces que me mete ;D ;D ;D ;D

Hola de nuevo:

Muchas gracias jep por los ánimos, por lo menos veo que no soy el único que se quiere salir del asfalto... Por desgracia, todos mis amigos moteros tienen motos de carretera, y casi que me miran raro cuando digo que me molaria meterme por pistas, en lugar de hacer curvas y más curvas por asfalto, que está bien, pero que no sé por qué se me queda corto, como dices.

Al resto, gracias también, por lo menos se ha animado esto un poco. Por lo que contáis, parace que por desgracia siempre vamos a ir con la ley en nuestra contra. Yo tb pienso que lo mejor es entrar en los caminos con respeto (como lo he hecho alguna vez con 4X4) y si tengo la mala suerte de que me multen, pues a desfogarme en los foros o recurriendo la multa, que se le va a hacer. :(

JESUS_GS: Disculpas aceptadas ;)

Por cierto, volviendo al otro tema de mi primer mensaje: ¿Alguna rutilla chula y tranqui por Madrid?

Saludos...

Pasate por Salidas Off Road... y si no, entra en el foro de MTM y apuntate a alguna salida que hagan, si ves que se pone la cosa chunga.. media vuelta y para casa.. si ves que puedes.. ¡¡gasssssssss¡¡ ;)

Tienes razón Jesus_GS:
Quizás lo de mis amigos no sea lo correcto, ni tampoco lo de multar según triunfara o no con su parienta la noche anterior el agente.
Me da igual el tipo de moto que se use, el respeto y la responsabilidad del uso que se le de, es del que la pilota.
También utilizo las pistas para hacer bicicleta (mtb) y cuando me adelanta una moto me pongo a un lado y si tiene respeto me pasa despacio (sea la moto que sea) y esto es solo un ejemplo.
Repito que tienes/tenéis razón y se lo diré a mis ¿colegas?
Perdón GSero por usar tu post para un tema que no es lo que tu has preguntado. Gracias

Atrás