Ruta por el Galibier y alrededores

anvega

Arrancando
Hola a todos,

Me gustaría realizar una ruta por los puertos de Alpe d'Huez y Galibier. La salida será desde Barcelona y el destino final el comentado.
La estamos preparando pensando en 3 dias, 1er dia para ir a la zona, 2º dia para rutear los puertos y el 3er dia para el retorno.
Necesito recomendaciones y consejos por los que ya habéis disfrutado de la zona y la conocéis.
En la segunda semana de Julio-13 la zona es transitable?
Donde dormir que sea cerca de la zona de los puertos y que sea barato?
Alguna recomendación para el viaje?
Alguna visita recomendada por la zona y prohibido perdérsela?
Prometo colocar fotos y comentar el viaje cuando haya culminado mi reto de este año.

Saludos y espero vuestros comentarios

Yo cuando estuve por la zona, pernocté en Briançon, el pueblo es bonito y dispone de una buena infraestructura hostelera.
No sé la ruta que tienes pensada para llegar, pero Carpentras-Nyons-Serres hasta llegar al Lac de Serre-Ponçon y de allí hasta..., no te arrepentirás. ;)
V'sssssss

Yo los he sufrido en la bici jajaja buen ambiente bicicletero y motero.

Gracias IRKO1150 por la info, conozco poco BMWMOTOS, he sigo tus links y menuda zona para aprender que me acabas de ilustrar.
Gracias Errante me apunto estos lugares y me quedo con Briançon como punto clave para la ruta que estoy configurando, por supuesto tendré en cuenta las ciudades que comentas.
Savino yo también he practicado el ciclismo pero no tuve la suerte de disfrutar estos puertos en bici, en su día seguro que hubiese tenido fuerza para subirlos.

Saludos

Yo también tengo pensado ir este verano así es que me apunto haber si la gente se anima

yo hare esos puertos en la ida o vuelta de los alpes suizos:cheesy:,ya lo mas seguro que salga el dia 30 de Junio

Compañero, lo primero comprueba que esos dias no pase el tour, si pasa olvidate.

La he hecho en varias ocasiones la que he bautizado los puertos del TOUR, normalmente duermo en Labuerda en el Hotel Turmo por unos 60€ la noche desayuno incluido. El siguiente día hago una ruta circular recorriendo Aubisque, Tourmalet, Galibier... para volver a Labuerda y aprovecho para cenar esa noche en el casco antiguo de Ainsa.

Cuidadín con las fechas que, como muy bien te han comentado, el Tour rondará por ahí aunque si váis a principios de la segunda semana creo que no tendréis problemas. Aunque autocaravanas y ciclistas seguro que encontráis unos cuántos :cheesy:

ypasata3.jpg

Le Tour de France

VVVsss...

Yo tambien suelo pernoctar en el camping de BrianÇon. Todo son carreteras espectaculares pero la que sale hacia el Este, hacia Bardonecchia en Italia es espectacular. Hacia el Sur hay otros puertos espectaculares como el Izoard y la Bonette que no me perdería.
Buen viaje!!!

Gracias por la info que me vais dando. Conforme voy leyendo mas ganas me dan de que organizar la salida con mis compañeros.
Desde aquí, lanzo un abrazo y felicito a mi compañero Xavi que estrenará su nueva montura:
Atención*********** BMW R1200GS LC***********.
Felicidades Xavi, disfrútala como tu sabes.

La he hecho en varias ocasiones la que he bautizado los puertos del TOUR, normalmente duermo en Labuerda en el Hotel Turmo por unos 60€ la noche desayuno incluido. El siguiente día hago una ruta circular recorriendo Aubisque, Tourmalet, Galibier... para volver a Labuerda y aprovecho para cenar esa noche en el casco antiguo de Ainsa.
Debe haber una confusion con los nombres de los puertos.
El Aubisque y el tourmalert están en los Pirineos , y el Galibier , telegraf, Alpeduez, Croi de fer,y el Glandon, en los Alpes.
Yo hice un año, los de los Pirineos , y curiosamente, el que mas me gustó fue el Marieblanc. Otro año hice los de los Alpes, y , aunque el Galibier es impresionante, el mas bonito , para mi gusto, es el Glandon. Me quedaba a dormir en un pueblecito que hay donde empieza el glandón( pero no me acuerdo del nombre, algo de nosequé de Oissans, ) No era Bourg dóisans , que está al pie del Alpedúez. Se ve que en esa comarca todo se llama Oissans.
Por cierto, para disfrutar esos puertos hay que ir despacio y con moto de poco peso.No me llevé la bmw. Para los pirineos utilicé una puch de 50cc, y para los Alpes una yamaha sr 250 . Hasta allí, coche lleno de equipaje, y remolque con las motos.

Atrás