Ruta por la Toscana

jandritomoto

Arrancando
Alguien conoce la ruta Genova- Livorno, para hacerla este mes de Julio???
Gracias y...................Saludos 8-)

Cuando salgas de Genova coge hacia levanto y de allí, por le parque natural de Cinque Terre hacia Monterosso, Riomaggiore y de allí a la Spezia. Es una carretera que bordea tod la costa por acantilado con unas vistas alucinantes. Eso sí, una carretera un poco estrecha, para ir tranquilo y disfrutando el paisaje

Cuidado con las medias que calcules de tiempo, trafico super super intenso, pero tienes una autopista al lado por si se te hace tarde... yo traté de ir de La Spezia hasta Pisa por nacionales y era casi casi imposible, pueblos casi seguidos, semáforos, rotondas, camiones...agggg!!! el tramo de Genova hasta La Spezia, como te ha dicho el compañero es chulo incluso por la AutoStrada, por cierto, esta zona no es Toscana...

Si que es verdad, nosotros estuvimos el verano pasado por cinque terre y la Toscana e intentamos ir de Riomaggiore a Pisa evitando autopistras. Un infierno de polígonos industriales, ciudades feas y mucho tráfico casi todo el tayecto, pero la parte del parque natural merece mucho la pena salirse de la autopista y coger la carretera de la costa.

796665687B090 dijo:
Cuidado con las medias que calcules de tiempo, trafico super super intenso, pero tienes una autopista al lado por si se te hace tarde... yo traté de ir de La Spezia hasta Pisa por nacionales y era casi casi imposible, pueblos casi seguidos, semáforos, rotondas, camiones...agggg!!! el tramo de Genova hasta La Spezia, como te ha dicho el compañero es chulo incluso por la AutoStrada, por cierto, esta zona no es Toscana...

cerca de Pisa tienes Grosseto, y cerca de Grosseto tienes Castaglione de la Pescaia, un sitio precioso, y de alli puedes coger un barco a la isla de Elba, donde estubo destarredo Napoleon, te va a encantar :)

Hola. Hay un pueblecito cerca de Florencia a 30kms. +ó -, se llama San Gimignano, es un peublo medieval. Está bonito al menos a mí me gusto mucho. Lo hicimos en coche mi marido y el crio. Merece la pena verlo.
Saludos.

Atrás