Ruta por los pirineos centrales de 5 días en Septiembre

Enric_650X

Acelerando
Buenas!

Tengo la posibilidad de hacer unos días de fiesta entre el 11 y 15/09 ambos incluidos, no son muchos pero tengo un antojo de llevarme a la GS de viaje por los pirineos, solo llevo unos dias con mi nueva montura y la quiero domar por los puertos de montaña, y a poder ser hacer algun camino facil.

Como soy de Girona, habia pensado en hacer una ruta parecida a la transpirenaica pero adaptada a los 4 o 5 dias que tengo para hacerlo. Habia pensado en llevarme la tienda como alojamiento. Mi idea seria hacer 4 o 5 etapas a través de los pirineos en su zona central y volver.

Y ahora las dudas, que etapas me recomendais como las mas bonitas, consejos... trucos... :-/.

Agradeceré todos los comentarios sobre mi pequeño viaje que me podais escribir, ya que en eso de viajar en moto soy un novato. ;)

...y si alguien se quiere apuntar bienvenido será.

Saludos :D

si es tu primer viaje en moto y tambien en esa zona de los pirineos, todas las carreteras son muy bonitas, unas con un asfalto perfecto y otras no tan bueno, yo pase el tourmalet, aspin, aubisque, antes del tour y estaban dandole un repaso al asfalto, en la zona española, col del canto, bonaigua, tambien estan bien solo la bajada hasta vielha esta un poco mas mal. pero seguro que lo vas a disfrutar, y volveras, asi que no te preocupes mucho por las rutas, yo ya he ido 5 veces a los pirineos y volveré :D :D :D

veo que tambien sigues hasta los pirineos occidentales, en esa zona el camino de santiago tiene mucho que ver, el pueblo de saint jean pied de port, es muy bonito y el puerto de ibañeta, esta bien de asfalto, si vuelves por españa las carreteras son para disfrutar y si vas por la zona de francia, puerto de larrau perfecto, yo no suelo hacer rutas de mas de 325 km. +- en el dia para que de tiempo a tomar las cosas con calma. buen viaje, bon viaxe
nuestras fotos estan: ostragamillasdodario.wordpres.com

Gracias lemans por tus comentarios, puede que al final siga los tracks pero los divida en 3 etapas para darme un poco de tiempo para babear. Y la 4 para volver.

La cosa ya esta un poco mas avanzada, os dejo aquí un esbozo de lo que puede ser la ruta. No es la definitiva pero...
A ver que os parece? Alguien que me pueda decir en que estado estan las carreteras de estos lugares?

Port de la Bonaigua
Viella
Coll del Portillon 1320m
Bagnyeres de Luchon
Col de Peyresourde 1569m
Lourdenvielle
Col de Peyrefite 1580m
Arreau
Col d’Aspin 1489m
Col du tourmalet 2115m
Circ de Gavarnie (Gavarnie)
Argelès-Gazost
Col du Soulor 1474m
Col d’Aubisque 1719m
Laruns
Col du Pourtalet 1794m
Jaca
Col du Somport 1650m
Accous
Col de Bouezou 1009m
Col de Labays
Pas de Guillers
Pas de Lamayo
Col de Soudet
Pas de Massare
Pas D’arlas
Collado de la piedra de St Martin
Isaba
Alto de Lasa
Ochagavía
Paso de tapia
Nuestra señora de las nieves
(bosque de Irati)Carretera que el travessa
Aribe
Roncesvalles
St Jean Pied de port
St Etienne de Baigorri
Col d’Ispeguy
Ordoki
Puerto de Otxondo
Ainhoa
Sare
Vera de Bidasoa
Irún
Donostia

Saludos! ;D

buenas noches, el tourmalet, el aubisque, el aspin, el port de la bonaigua, el col del canto, los pase este año, antes del tour, y estaban bien excepto tourmalet, aubisque que estaban reasfaltando para el tour, y la bonaigua en la bajada hacia vielha, el resto como te dije anteriormente, no tienen ninguna dificultad, con muy buen asfalto practi-
camente en su totalidad, hace dos años.
rafagas y a disfrutar, si duermes en ainsa o alrededores, para en hotel peña montañesa, el dueño es un tipo enrrollado, buen precio y buena comida, saludos desde lugo :D :D

Hola, este verano hice una escapada por la zona y si puedes te recomiendo que te pegues dos desvios.
Cuando llegues a Bagneres de Luchon despues de pasar el col de Portillon, ve en direccion norte hasta St Bertrand de Comminges y vuelves en direccion Sur-Este para subir el Port de Bales (lo acaban de arreglar para el Tour). Es muy bonito, y ya enlazas en la bajada con el Peyresourde.
El otro desvio seria antes de hacer el Solour, desde Argeles Gazost subir el Col de Tramassel. Hay indicaciones que señalan Hautacam.
Saludos.

la ruta que te has montado....de lo mejorcito :D!!para disfrutar como un chiquillo con curvas y paisajes. Siempre te quedará algo que ver, así que ya tienes excusa para volver ;). Has calculado cuanto tiempo te sale de ruta?porque kms no serán muchos, pero tiempo...elegante, las medias por piris suelen ser bajas.
Si los partes del tiempo aciertan te vas a pegar 5 días de escándalo. Disfrútalo y ya nos contarás...
Vsssss

Yo he hecho 2 veces este verano, la ruta de los puertos Aubisque,Solor,Tourmalet,Portillon,Peyresourde,Portalet y el asfalto esta bien,las vistas ni te cuento!!!

Buena ruta amigo,disfrutaras!!!!

Ruta finalizada, exito rotundo. Problemas serios 0, alegrias 100%,

He llegado hoy a las 19h y a las 22h ya volvia a estar en el trabajo, (me toca de noche) cansado pero feliz de los 1700km y 5 dias de ruta con buena compañia.

Tengo los tracks de la ruta, pero no los he descargado. Hay alguna foto y supongo que el compañero Ximetric tendrá alguna mas. A ver si hacemos algo parecido a una cronica...

Saludos! ;)

Atrás