Ruta por los Pirineos españoles

ifc

Arrancando
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Queremos hacer una excursión durante la primera semana de mayo desde San Sabastian hasta Cadaqués, aproximadamente. Si alguien ha hecho esa excursión y nos puede dar datos sobre rutas, hoteles o casas rurales, etc.. le estaríamos muy agradecidos
Gracias de antemano y saludos de unos moteros
 
Holaaa

hace unos años hicimos ese recorrido, pero al reves y sin mapa ni gps ni na de na, salimos de port de la selva hacia portbou, despues siguiendo la costa vermeille y hacia el interior,por ceret, hasta camprodon, de alli a ripoll y subida de la collada de toses, puigcerda y a dormir en el refugio de cap de rec, al lado de martinet, con una panoramica brutal de la sierra del cadi.
el segundo dia pasamos por andorra, a comprar, despues hacia sort y hasta esterri d'aneu, donde nos alojamos en la fonda can costa.
el tercer dia intentamos recuperar la media de kilometros y subimos la bonaigua, vielha y despues entramos en francia a darnos un atracon de puertos miticos, col d'aspin, oubisque, tourmalet... y dormimos en un camping al lado de jaca, ya que no encontramos la carretera hacia el camping de anzanigo... :-[
el cuarto dia salimos de jaca prontito y nos metimos en el valle del roncal, obviamente nos perdimos otra vez, y de pura casualidad encontramos roncesvalles, atravesamos la frontera hacia francia de nuevo y acabamos en biarritz, y despues de unas cervecitas y una colecta para comprar un mapa decente, pasamos por irun hacia donosti, donde nos metimos entre pecho y espalda una cena de miedo.
a la mañana siguiente.... bueno, a las 12:30, mas o menos... pillamos las motos hacia pamplona y los monegros, donde comimos en un bar de carretera, y de alli hasta barcelona de una tirada.
si le das la vuelta al recorrido y usas un buen mapa, te lo vas a pasar pipa, nosotros, a pesar de ir sin mapa ni gps ni brujula, solo nos perdimos unas 50 veces, y nos lo pasamos bomba... ::)
v'sss

pd
mira que se hacen animaladas de joven... ;D
 
Del tramo catalán, te recomendaría entrar por la Vall d'Aran, Port de la Bonaigua, Sort, Port del Cantó. Si te hace especial ilusion, entrar en Andorra salir por PAs de la Casa, y volver a entrar a Catalunya por Puigcerda (aunque yo cada vez le tengo mas mania al pais-supermercado). Desde Puigcerda, Collada de Tosas - Ribes de Freser - Camprodon .... etc...

Del tramo frances, vigila porque Tourmalet y algun otro puerto de montaña estara cerrado por nieve. Yo lo quise hacer en semana santa y tuve que cambiar la ruta.

Tema hoteles, puedo recomendarte alguna cosa en la zona de Esterri - Sort o la Vall d'Aran ¿presupuesto?
 
Hola!

Yo tengo un libro que trata de esta ruta. Está en catalán y está hecha para los 4x4, es decir que salen todas las pistas y mucha información, con mapas y roadbook. Ignoro si hay una versión castellana. La que tengo yo es de la editorial Proa. Tiene por título "Els pirineus en un tot terreny".
 
Buenas.

El fin de semana del 12 al 14 de Mayo hacemos esta ruta:

Dia 13 de Mayo

Irún – Oiartzun GI3420 – N4000 Lesaka ß – Cruce con N121A -> – Berrizaun – N121B Elizondo – A 3,5 Km cruce -> NA2600 Bozate – Erratzu – Puerto de Izpegui D949 – D948 Sant Etienne De Baïgorri – à D15 hasta el cruce con D918 à Saint Jean-Pied-De-Port ß D933 – Saint Jean-Pied-Le-Vieux à D18 – Mendive – Col de Burdincurutcheta (1135 m.) – Cruce <- D19 – Col Bagargui (1327 m.) – Larrau à D26 – Puerto de Larrau (1573 m.) - Frontera España NA2011 – A 11 km cruce ß NA140 Repostar, en este tramo de carretera hasta Isaba, se encuentra una gasolinera, tener en cuenta que en Isaba hay otra, pero muy pequeña - Uztárroz – Isaba (repostar, solo dispone de un surtidor) – ß Dirección Francia, almuerzo en el restaurante “Juan Pito” – Entramos en Francia D132 - à D441 - ß Osse-En-Aspe - ß D232 - Bedous ß N134/E07 – -> D294 Escot – Col de Marie Blanque (1035 m.) – Bielle à D934 - Laruns – ß D918 Eaux Bonnes - Col d’Aubisque (1709 m.) – Argelès Gazost à N921 – Pierrefitte/Nestalas – Soulom ß D921 - Luz ß D918 – COL DU TOURMALET 2115 M. - St. Marie de Campan à D918 – Col d’Aspin (1489 m.) – Arreau à D929 – ß D618 Col de Peyresourde (1569 m.) - Bageneres de Luchon (repostar) – D618 Col du Portillón (1320 m.) – N141 Bossòts à N230 Vielha (448 Km. aprox.)

14 de Mayo:


C28 Salardú - Port de la Bonaigua (2072 m.) – Esterri d’Àneu – Llavorsí – Sort ß N260 - Port del Cantó – Coll del Cantó (1725 m.) – Adrall ß N260 – Seo d’Urgell – N260 Martinet – Bellver de la Cerdanya - Puigcerdá – N116 Bourg-Madame – Col de Perche (1579 m.) - Mont-Louis – Vilafranca de Coflent – Prades – Vinça – Millas - pasado 1 Km à D612 – Thuir – Elne à N114 – Argelès Sur Mer – Banyuls – N260 Port-Bou - Colera (345 Km. aprox) Comida y cada uno a su casa.

Nosotros lo hacemos en dos dias, pero da para hacerlo con tranquilidad  ::) ::) durante 3 o 4 dias.

Tengo la ruta para GPS Garmin.

Si quieres mas información aqui me tienes.

Francesc
 
Hola... :)y no pasais por el Pirineo de Huesca???? ::) La N-260 desde Ainsa es muy divertidaaaa ;D
Comentaros tan sólo que Tourmalet está cerrado hasta Junio por las nieves... ( confirmado por la gendarmería) así que os recomiendo de Isaba, a Zuriza, Puente de la Reina, Jaca , Biescas, Puerto de Cotefablo, Broto, Ainsa y desde Ainsa por el túnel de Bielsa podéis retomar los puertos franceses (Bageneres de Luchon [ch8211] D618 Col du Portillón (1320 m.) [ch8211] N141 Bossòts à N230 Vielha) hasta Vielha ....

Si pasáis por nuestra "tierra" no dejéis de avisar que "los Riaus" siempre estamos dispuestos a echar algo por ahí--- :cool: VVVVvvvv'ssss
 
Vayapordios!!!

Por 2ª vez mi mujer se queda sin Tourmalet :-/ :-/ :-/

Gracias Mónica por la información.

Francesc
 
Nada .... tendreis que venir en veranito para hacer el Tourmalet...Nosotros en Julio o Agosto lo solemos hacer, así que.....así ya hay excusa
Vvvv'sssss desde el Pirineo
 
Arriba