Ruta por Suiza

Andalucia04

Acelerando
Hola gente, necesito consejos, información y rutas para recorrer Suiza. Lo quiero hacer este verano, mes sin determinadas, salgo desde Sevilla. La idea es ver hermosos paisajes, conocer toda su naturaleza.
Toda ayuda se agradece. Gracias.

Hola colega, metete en Cronicas de Viajes de este mismo apartado y busca los viajes de los Alpes, ahi tienes muchisima informacion, yo ya te adelanto que Suiza es lo mas caro y donde peor de come de todos los Alpes, asi que tu mismo....aunque con magnificos puertos alpinos para la moto...

el consejo que te doy es que lleves traje de verano con chubasquero y algun polar fino para poner debajo..... vas a sufrir cambios bruscos de temperatura en pocos kms, por ponerte un ejemplo pasamos en unos 20 kms de unos 28º en muster (junto a brig) a 0º en el nufenenpass, eso si una vez coronas suben rapidamente. Los hoteles caros intenta reservarlos por bookin o similar, de 100 eur muy dificil bajar y bien como te han comentado antes, comer es carisimo y el alcohol ni te cuento. Disfruta y animo que es muy bonito.

Saludos

no dejes de hacer el 9 de andermatt
salu2

Hola:

Yo para alojamientos miraría en estaciones de esquí, fuera de las poblaciones puedes encontrar cosas decentes a precios decentes, ojo nada que ver con la calidad española, pero por unos 70-80€ pillas cosas con desayuno dignas.

Otra opción son las zimmer (creo que se escribe así) habitaciones, en pueblecitos suele haber carteles en las casas que las alquilan suelen estar bien de precio, lo malo que si apuras muchos reservar y no encuentras nada barato/libre te pueden dar una buena sablada en un hotel.

Y por ultimo los albergues juveniles, si quieres visita alguna ciudad y dormir allí son una opción económica

Cosas que ver, mil, como te han comentado mira el hilo de viajes, yo he estado un par de veces, puedes leer mi crónica aqui: http://elbauldeviajes.blogspot.com.es/2011/09/alpes-agosto-briongos-grenoble.html y aqui no es una crónica pero hay fotos y te puedes hacer una idea de sitios que ver: http://komandotripero.forogratis.es/alpes-2014-t6542.html

Última edición:
Hola. Está claro que ir a Suiza y no hacer Alpes es pecado mortal, pero hay otras alternativas, no se si tan bonitas o sí, pero que merecen la pena seguro. El litoral francés del lago Leman es digno de ver. Hay un pueblo, turístico pero precioso, que se llama Yvoire que merece la pena ser visitado. Luego tienes Berna y sus osos. Antes pasarás por Montreux, también a la orilla del lago Leman. Ahi verás una estatua de Freddy Mercury y este pueblo fue la inspiración del famoso tema de Smoke on the Water de Deep Purple. Al norte de Zurich tienes las espectaculares cataratas del Rin y un poco más abajo Interlaken, punto de partida para la subida al Jungfrau. No dejes de visitar Grindelwald y Lauterbrunnen y su valle de las no sé cuantas cascadas. Ah, y Lucerna y la visita al monte Pilatus. Se hace el tren/barco y luego un funicular con la inclinación más grande del mundo. Luego el descenso se hace por medio de funiculares, tres tamaños diferentes para ser exactos. Las vistas desde arriba, impresionantes. Te dejo esta página por si es de tu interés http://www.myswitzerland.com/. Como dije antes, es otra alternativa, y no es mala.

Si nada de esto te gusta o te atrae, siempre te quedarán los Alpes que no es ninguna broma, al contrario. Espero y deseo que disfrutes de tu viaje.

mirate las cronicas y ya veras como te inundan las ganas. Como recomendacion, la viñeta salvo que vayas con el tiempo muy justo no merece la pena. Dormir es caro, yo casi siempre me busco dormir en italia o Austria. Comer es carillo aunque alguna cosa interesante tienen Röstli y fondues.
Interlaken a mi me encanta, pero todo el resto del pais tambien, la ruta del Gruyere, la del emmental, etc...

Atrás