Ruta por Toledo: Ayuda

Jaime

Acelerando
Registrado
14 Ago 2002
Mensajes
377
Puntos
0
Hola a todos.

El próximo puente me voy a Toledo de visita y me he preparado una ruta para uno de los días a base de mucho Internet ( mezcla de cultura y gastronomía, que si queso manchego, que si morcilla, etc ;D ;D )

Os pongo la ruta por si alguien de la zona me puede hacer algún comentario especial o algo que no debiera perderme. La ruta también está pensada para visitar bastantes castillos.

Agradecido de antemano, espero vuestras respuestas.


Población
Toledo
Nambroca
Almonacid de Toledo
Mascaraque
Mora
Manzaneque
Consuegra
Urda
Los Yébenes
Orgaz
Arigostas
Sonseca
Mazarambroz
Cuerva
LAS VENTAS CON PEÑA AGUILERA
San Pablo de los Montes
Menasalbas
San Martín de Montalban
La Puebla de Montalban
Polan
Noez
Guadamur
Toledo
 
Hola:

Se ve que lo tienes bastante bien planificado. Puede ser interesante también pasar por Ocaña, yo no he estado nunca pero al parecer es un sitio bastante bonito.

Yo te propondría una cosa, aunque seguramente se escape ya de la zona que tienes planeada, es llegar hasta Talavera y desde allí subir a la zona de Gredos (Arenas de San Pedro, Mombeltran, Cuevas del Valle, Puerto de El Pico...). Yo, desde Talavera, es la zona que más frecuento, no tanto por su excelente carretera de curvas sino por el paisaje y el juego que ofrece para hacer rutas distintas y conocer rincones increíbles.

La pena es que yo este puente tiro para Galicia... pero no te preocupes, con lo que ya tienes planeado seguro que quedas súper satisfecho. Ya nos contarás.

Un saludo.
 
HOla Jaime yo soy de la zona, te puedo ayudar en lo que quieras, en Ventas no dejes de parar a tomar unos pinchos de venao en el meson Sartenilla, esta de muerte. En Toledo Restaurante El Covertizo.

Parte de la ruta que estas siguiendo es la que promociona ahora la junta de castilla la mancha como Ruta del Quijote, busca en internet.

Si quieres mas info dímelo.

Saludos
 
Hola Jaime.

Ayer estuve por la zona de visitando tantos castillos como tiempo nos dio.

Recorrimos, saliendo desde Madrid unos 500 Kms empezando desde el Alcázar de Toledo y Castillo de San Servando dirección sur y enlazando comida en Consuegra (por cierto, alguien del restaurante nos dijo que una flamante RT que había en la puerta era suya ;)
Para acabar en Escalona y de nuevo rumbo a Madrid por la de Extremadura.

Creo que me dejo alguno, pero a groso modo estuvimos en Guadamur, Mascaraque, Manzaneque, Orgaz, Polán, San Servando, Consuegra, Montalbán, Escalona, Maqueda y Barcience.

Como datos anecdóticos:
El escudo del Castillo de Barcience es de los más grandes de la Península.
El “poderío” económico de los Señores, se mostraba, en esta materia, en como estaba puesta y diseñada la piedra, llamándose Sillería a aquella construcción a la que se aplicaban piedras a medida una a una.

Y una fotito de los molinos de Consuegra.

Imagen%20027.jpg
 
Yo le dedicaría un dia entero a la zona de los montes de Toledo. No se que moto llevas, pero si tienes una Trail hay carreteras comarcales en muy mal estado pero con unas vistas espectaculares.

Otra cosa que te aconsejo es el casco histórico de Toledo. Aprovecha si vas a coger hotel y hazlo en el casco. Apúntate tambien a una ruta nocturna (en el hotel seguro que te dan información). ;)

Aquí estamos para aclarate cualquier duda que te pueda surgir.

V´sssssssss
 
Chavalote dijo:
Hola:


Yo te propondría una cosa, aunque seguramente se escape ya de la zona que tienes planeada, es llegar hasta Talavera y desde allí subir a la zona de Gredos (Arenas de San Pedro, Mombeltran, Cuevas del Valle, Puerto de El Pico...). Yo, desde Talavera, es la zona que más frecuento, no tanto por su excelente carretera de curvas sino por el paisaje y el juego que ofrece para hacer rutas distintas y conocer rincones increíbles.

Hola Chavalote:

Gracias por la propuesta. Precisamente estuve haciendo esas rutas en Octubre pasado con la LT, gracias a los amables consejos que me dio Sther.


Otra cosa que te aconsejo es el casco histórico de Toledo. Aprovecha si vas a coger hotel y hazlo en el casco. Apúntate tambien a una ruta nocturna (en el hotel seguro que te dan información).

Me leiste el pensamiento, Pablo_XLV. El Hotel está a 50 mts de la Catedral, y uno de los días está reservado para recorrer Toledo a pie.



Saludos
 
Lo mejor para Rutas es Entorno Toledo 925 254125 soon rutas atipicas donde te cuentan curiosidades de Toledo no pura historia, son muy divertidas.
 
Arriba