Ruta Potes - Gijon

ivantxu

Curveando
Que ruta me recomendais hacer saliendo de Potes a Gijon que no dure mas de 3 horas

tenia pensado subir san glorio y bajar hasta cangas de onis

Hecha hace bien poquito

http://goo.gl/maps/DGiKD

En Arriondas, para en el chiringuito motero de Bea, que es el que está en la escuela de piraguismo, junto a la carretera.

Dile que te manda uno de Toledo.......

he mirado la ruta y parece muy buena, alguna foto o lugar donde para para foto?

Dónde no parar, querrás decir........jajajaja

Todo es una maravilla, aunque desde lo alto del Fitu, el puerto de Lastres, el desfiladero de la Hermida, todos son sitios preciosos.

A Cangas de Onís también se llega a través del desfiladero de la Hermida, que es precioso, pro es que en Asturias, aunque te equivoques de carreretera, aciertas.....

Ivantxu, subiendo por San Glorio a Riaño, tienes de bajada a Asturias estas alternativas:
Puerto del Pontón y Desfiladero de los Beyos hacia Cangas de Onis y luego por la costa.
Puerto de Tarna a Campo de Caso y tirar por Infiesto para la costa.
Ir hacia Puebla de Lillo (a la izda en el Puerto de Tarna) y por San Isidro derecho a Gijón (por Mieres).
Cualquiera de ellas además de las mencionadas por los compañeros son acojonantes.

Al leer el comentario de Erlatxu me he dado cuenta de que me he equivocado:

Quería decir que a Cangas de Onís, como bien apunta él en una de las opciones, se puede llegar a través del desfiladero de los Beyos, y no del de la Hermida como yo puse (que también...), que se atraviesa en la opción que yo indiqué, desde Potes a Panes.

otra alternativa

http://goo.gl/maps/owJze

para que te de tiempo a visitar san salvador de valdedios y disfrutar de alguna de las carreteronas que tenemos por aqui...

no se que decirte tambien, si hacer los beyos o panes-potes por la hermida, que tambien merece la pena..

La 1 opcion del amigo roadstero me gusta
ademas ya vamos desde cabezon de la sal a potes pasando por el desfiladero de la hermida aunque este solo hacemos la mitad
Despues de comer en potes me gusta la idea dehacer de nuevo todo el desfiladero e ir hacia cangas
lo unico que no se es el nombre del bar de Bea
para pasar a tomar algo por alli

La 1 opcion del amigo roadstero me gusta
ademas ya vamos desde cabezon de la sal a potes pasando por el desfiladero de la hermida aunque este solo hacemos la mitad
Despues de comer en potes me gusta la idea dehacer de nuevo todo el desfiladero e ir hacia cangas
lo unico que no se es el nombre del bar de Bea
para pasar a tomar algo por alli

esta situado en los terrrenos de la escuela asturiana de piragüismo, cuyo simbolo es una rana con un remo, esta a la entrada de arriondas viniendo de cangas,
http://goo.gl/maps/1IDCn

Gracias a Todos por vuestros comentario y rutas
ya he cargado los itinerarios.
Ahora todo depende del tiempo y de lo que decidamos en su momento.

ya os contare

Roadstero

recuerdos de parte de Bea

y de rosi
la compañera

que chiringuito mas bueno
buen
lugar

Seguro que este verano me vuelvo a pasar a saludarlas.

Gracias

Yo haria; potes, desfiladero la hermida, cabrales, cangas, puerto del fito y pa gijon

Al final hicimos la ruta de Roasdtero
visitamos a Bea, super simpatica
y hasta gijon

preciosa la ruta

Atrás