Ruta Tenerife - Escocia  (junio 2009)

MiguelAngel

En rodaje
Hola compañeros,

Estoy planteandome un viaje desde Tenerife a Gran Bretaña para junio de este año.

La idea basica seria subir hasta Escocia ruteando por nacionales y comarcales, (9 dias mas o menos). Trabajar la moto por la mañana (todo tiempo, todo clima) (300- 350 kms maximo) y llegar al destino del tramo a la hora de comer, para alojarse (B&B) y visitar por la tarde ese sitio.

Por ahora mis fechas, que pueden variar podrian ser algo asi.

06/06/09 11:00h  Tenerife-> Cadiz. (dia 8, 10.00h) (750€ ida y vuelta)
08/06/09 Cadiz -> Salamanca (Autopista)
09/06/09 Salamanca -> Oviedo (Autopista)
10/06/09 Oviedo -> Santander (Ruta Picos de Europa y Sierra de Saja)
11/06/09 15.00h  Santander -> Plymouth (dia 12, 09:30h) (350€ ida y vuelta)
Dia 12     RUTA GRAN BRETAÑA
….
Dia 20     RUTA GRAN BRETAÑA
21/06/09 16:00h  Plymouth -> Santander (dia 22, 12:30h)
22/06/09 Santander -> Salamanca
23/06/09 17:00h  Cadiz -> Tenerife (dia 25, 18.00h)

25/06/09 18.00h   Llegada a Tenerife.

Por supuesto la Ruta por Gran Bretaña incluiria sitios como Edimburgo, Inverness, Isla de Skye, Stonehenge, Cheddar Gorge, etc...

Si hay alguien interesado, aqui me tiene para lo que sea... :)

Un saludo a todos.

Re: Ruta Tenerife - Escocia  (junio 2009)

buen viaje , cuenta que las carreteras de alli no son como las de aqui y tienes que hacer etapas pequeñas aunque con lo que tienes previsto esta muy bien , yo el año pasado hice la ruta de plymouth ,liverpool,glasgow,invernees,edimburgo,londres,posmurth y plymouth eso son ocho dias y no tienes que reventarte a kilometros es mas tienes tiempo para quedarte dos dias en inverness que para mi es lo mas bonito.Los b&b estas mas o menos de 60 a 90 libras y la gasofa es carita pero el sitio es totalmente recomendable.suerte y al toro compañero.

Rumas, muchas gracias por los consejos, tomo notas. Por ahora somos dos o tres amigos los que vamos a acometer la ruta, y siempre estamos abiertos a cualquier incorporacion de gente de la peninsula, sin montar un grupo muy grande, claro.

Me tengo que bajar los POI's de Concesionarios y talleres de BMW en la Gran Isla..

Un saludo, y a ver como sale la cosa. :)

Eso es un pedazo de viaje de p.m. pa tu pedazo de F800ST y con la necesidad incluso de practicar inglés y todo unos días colega, ¿eh, o no eh? ;D.

De momento no puedo hacer eso (ayer te envié un privado), pero algo tendré que hacer este año; ya te cuento.

Saludos,

MiguelAngel dijo:
Hola compañeros,

Estoy planteandome un viaje desde Tenerife a Gran Bretaña para junio de este año.

La idea basica seria subir hasta Escocia ruteando por nacionales y comarcales, (9 dias mas o menos). Trabajar la moto por la mañana (todo tiempo, todo clima) (300- 350 kms maximo) y llegar al destino del tramo a la hora de comer, para alojarse (B&B) y visitar por la tarde ese sitio.

Por ahora mis fechas, que pueden variar podrian ser algo asi.

06/06/09 11:00h  Tenerife-> Cadiz. (dia 8, 10.00h) (750€ ida y vuelta)
08/06/09 Cadiz -> Salamanca (Autopista)
09/06/09 Salamanca -> Oviedo (Autopista)
10/06/09 Oviedo -> Santander (Ruta Picos de Europa y Sierra de Saja)
11/06/09 15.00h  Santander -> Plymouth (dia 12, 09:30h) (350€ ida y vuelta)
Dia 12     RUTA GRAN BRETAÑA
….
Dia 20     RUTA GRAN BRETAÑA
21/06/09 16:00h  Plymouth -> Santander (dia 22, 12:30h)
22/06/09 Santander -> Salamanca
23/06/09 17:00h  Cadiz -> Tenerife (dia 25, 18.00h)

25/06/09 18.00h   Llegada a Tenerife.

Por supuesto la Ruta por Gran Bretaña incluiria sitios como Edimburgo, Inverness, Isla de Skye, Stonehenge, Cheddar Gorge, etc...

Si hay alguien interesado, aqui me tiene para lo que sea... :)

Un saludo a todos.

Hola Miguel Angel,

yo hice precisamente ese viaje en abril-mayo del año pasado:

8.000 kms en 30 días.
Tenerife- Loch Ness-Tenerife

Pasando por las regiones del Perigord, Loira, Bretaña, Normandía, Paris, Canterbury, Londres, York, Fort Augustus.

Lugares interesantes a visitar por el camino si tienes tiempo, Bergerac, Beynac et Cazenac, La Roque-Gageac, Rocamadour, Chenonceau, St-Malo, Arromanches y zona del dia D si te gusta el tema, Sainte-Chapelle en Paris, Muralla de Adriano, camino de las Highlands, Bath, Gargantas del Cheddar.

Y recuerda, lo más importante de estos viajes:
SIEMPRE POR SECUNDARIAS. (opción evitar autopistas en el tomtom, jeje).
O lo que es lo mismo, en los planos en papel, siempre las lineas amarillas y, si se puede, blancas.
Conocerás gentes, paisajes y lugares que ni atisbas por autopistas y nacionales.

saludos desde Tenerife.

Si quieres quedar un día para pasarte mas impresiones o material. no dudes en enviarme un privado.

saludos

Albert

Hola a to2,

pedrotaxi dijo:
[quote author=MiguelAngel link=1239487167/0#0 date=1239487167]Hola compañeros,

Hola Miguel Angel,

yo hice precisamente ese viaje en abril-mayo del año pasado:

8.000 kms en 30 días.
Tenerife- Loch Ness-Tenerife

Albert[/quote]

Ya le iba yo a decir que se pusiera en contacto contigo para que le contaras... ;D ;D ;D

Que lo pasen uds bien. Pedazo de viaje. ;)

Salu2.

PedroTaxi, Otter... muchisimas gracias por los animos y la info... a ver que tal se plantea la cosa.

PedroTaxi, yo tambien vivo en Tenerife.. asi que si quieres quedamos un dia y nos tomamos un cafe tras un buen rato de moteo...

Te envio un privado.

Saludos.

Hola!! Yo tambien voy a Esocia en Junio, en mi caso dispongo de más tiempo unos 24, en cuanto a hoteles, ya he reservado a unos 50 euros la noche por habitación doble, en cuanto a la ruta por si te sirve es esta:

Sábado 6 - Madrid
Domingo 7 - Portsmouth
Lunes 8 - Stockbridge
Martes 9 - Edimburgo
Miercoles 10 - Edimburgo
Jueves 11 - Edimburgo
Viernes 12 - Edimburgo
Sabado 13 - Dundee
Domingo 14 - Aberdeen
Lunes 15 - Fort Augustus
Martes 16 - Inverness
Miercoles 17 - Thurso
Jueves 18 - Ullapool
Viernes 19 - Ullapool
Sabado 20 - Dornie
Domingo 21 - Fort William
Lunes 22 - Fort William
Martes 23 - Glasgow
Miercoles 24 - High Wycombe
Jueves 25 - Oxford
Viernes 26 - Londres
Sabado 27 - Londres
Domingo 28 - Portsmouth

Esto es por encima obviamente, llevo tiempo planificando y si quieres más detalles ya sabes....

VVVVVVss

Hola,yo he estado hace poco recorriendo todos esos MAGNIFICOS lugares,si os hace falta algo estoy en Santander,no dejeis de ver el Castillo de Donan,isla de skye,Inverness,Oban......vais a quedar super satisfechos con esos sitios,los b y b son muy recomendables y los hoteles pequeños son una maravilla,la gente es encantadora.

Si podeis no dejeis de pasar a la Isla de man en ferry,Steam-Packect Ferryes,es verdaderamente bonita.

La zona de Gales la rodé menos,pero sin duda es bonito también,nada que ver con Escocia posupuesto.

Lo dicho,en Santander me teneis para lo que os haga falta. ;)

Concluyo.He dicho.

MIMOSO dijo:
Hola,yo he estado hace poco recorriendo todos esos MAGNIFICOS lugares,si os hace falta algo estoy en Santander,no dejeis de ver el Castillo de Donan,isla de skye,Inverness,Oban......vais a quedar super satisfechos con esos sitios,los b y b son muy recomendables y los hoteles pequeños son una maravilla,la gente es encantadora.

Si podeis no dejeis de pasar a la Isla de man en ferry,Steam-Packect Ferryes,es verdaderamente bonita.

La zona de Gales la rodé menos,pero sin duda es bonito también,nada que ver con Escocia posupuesto.

Lo dicho,en Santander me teneis para lo que os haga falta. ;)

Concluyo.He dicho.

Tomo nota de los sitios de Ravenhack y Mimoso...

Por ahora se han apuntado 2 compis...

Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda... :)

Miguel..

Vsssssssssssssssss

Atrás