RUTA: West - Nouakchott – West (28-Julio al 22 de

azrhael

Arrancando
El tema de este mensaje es que en agosto me voy junto con dos amigos a Marruecos - Sahara-Mauritania-Senegal, aunque posiblemente solo lleguemos a Mauritania.

Buscamos mas gente que le apetezca compartir este viaje, ya sea en moto o en 4x4 os adjunto la idea.

1º Fecha: todo el mes de agosto, es el único que disponemos para poder viajar pese al calor, iremos con lo justo me refiero a comodidades, poco equipaje en lo referente a la persona y evidentemente el 80% del equipaje será, gasolina, piezas de recambio, agua, etc…

2º Ruta: como dije posiblemente solo lleguemos a entrar en Mauritania, por el tema del presupuesto ajustado, de momento me parece la mas adecuada aunque habrán cambios.

RUTA: West - Nouakchott – West (28-Julio al 22 de agosto del 2006):

Día 1: Valencia > Málaga:……………………………………………….635Km.
Día 2: Málaga >130 Km.> Algeciras> trasbordador >Ceuta.:…….130Km.

Marruecos:
Día 3: Ceuta > 68Km. >Tánger > 251Km >Rabat > 97Km >Casablanca.:……416Km.
Día 4: Casablanca > 245Km > Marrakech >256Km> Agadir > 82Km > Tiznit.:.583Km.

Sahara:
Día 5: Tiznit > 233Km > Tan-Tan > 304Km >Laayoune.:………………………...
Día 6: Laayoune > 464Km > Dakhla.:…………………………………………….. 464Km.
Día 7: Dakhla > 406Km > Nouadhibou.:…………………………………406Km.

Mauritania:
Día 8: Nouadhibou > 300Km > Nouakchott::……………………………300Km.
Total Km…………..…..3.471Km.

Hasta aqui si llegamos y si nos vemos con fuerzas y dinero…..

Día 9: Nouakchott > 204Km > Rosso > 95Km > St-Louis:…………299Km.

Senegal:
Día 10: St-Louis > 266 > Dakar:…………….……………………………………….266Km.
Total Km……………..……..565Km.

Y vuelta por el mismo sitio…

Distancia hasta Mauritania: 3500x2=7.000 osea 7.500 km. A 5€ x 100Km= 375.-€
450 km al día:…23€
Comer al día:….10€
Dormir al día:…10€
Total al día…45€ x 16 días= 720.-€

Distancia ruta total: 3500+600=4100x2=8.200 osea 9.000 km. A 5€ x 100Km= 450.-€
Previsión media:
450 km al día:…23€
Comer al día:….10€
Dormir al día:…10€
Total al día…45€ x 20 días= 900.-€

El tema de pasar de Mauritania a Senegal es por lo que se ve complicado, por eso aun no esta claro que ruta cojeremos….. si llegamos….

3º Rutas "asfálticas" pero que por lo menos sean algo parecido a una carretera, así no forzamos la motos al no tener asistencia y se va mas tranquilo, gastamos menos gasolina, etc…

4º buscamos que podamos disponer de gasolineras por lo menos cada 400/500 km así como algún lugar donde comprar comida (rollo supermercado, nada de gastos extras) y dormir (campings, hostales, etc…??)

y que sea dentro de lo relativo algo seguro, me refiero a no encontrarme con milicias o algo raro, es nuestro primer viaje por allí y tampoco nos vamos a adentrar en sitios complicados.

Mi correo es el azrhael666@hotmail.com para poder ponerte en contacto conmigo por si os interesa compartir este viaje, si alguien lee este mensaje y tiene algún consejo, lo agradeceríamos.

Re: RUTA: West - Nouakchott – West (28-Julio al 22

Echale un vistazo en viajes al post de sieteleguas que te va a interesar ;) ;) ;) ;)

no he encontrado ese post.... por favor dame mas datos...

Gracias.

Lo tienes en el apartado de VIAJES el título del post es: VIAJE AL OESTE DE AFRICA:Relato del viaje+fotos
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1129824219

saludos y disfrutar de ese gran viaje

Muchisimas gracias, me sirve un monton, que peazo viaje el amigo.
os debo unas cervecitas.....

y con que monturas vais?

pues las monturas son variopintas...

yo con mi 1150GS
Sento con su XTZ 660 TENERE
Pau con una Honda dominator (esta solo refrigerada por aire, como en agosto hace fresco,je,je,je..)

igual coincidimos con 3 4x4 que cojen la misma ruta en las mismas fechas...

tambien estoy ya hablando con dos moteros mas que igual tambien se apuntan, con Africa Twin y 1150GS, pero ya veremos.....

Vete a sanidad y que te digan las vacunas que debes poner. Además, compra un cajón de Fortasec; te hará falta ;)

Es un palizón, pero vale la pena si podeis bajad con un todo terreno lo agradecereis y porque no entrais por Argelia via Oran, hace unos años hice esta ruta y lo pase tan jodido que cuando me acuerdo me dan ganas de ir de nuevo. Ah!!!! busca buenos compañeros que si no te amargan el viaje, cualquier incidencia que sueles resolver facilmente aqui, en esos parajes te desesperan y llegan a ser un gran problema.
Suerte en tú aventura. ;)

Atrás