Video Rutas de Montaña (Carreteras Asturianas AS-22)

Pues nada señores, ya he cumplido mi promesa de Año nuevo…. Y me he marcado la rutilla en cuestión.
Salida desde Gijón a las 9:45 horas. Una gozada eso de que las carreteras sean para ti solo…. Repostaje en Cangas de Narcea, y dirección San Antolín por el pozo de las mujeres muertas. Vistas espectaculares , carretera entretenida, la verdad…. Aunque con muchos pedruscos debido a desprendimientos. Había que ir con cuidado.
Después, en vez de tirar hacia San Antolín, me he ido hacia Marentes a ‘sondear’ la carretera. Bueno, no era tan camino de cabras como esperaba. He pasado Marentes y he seguido un poco ya por la provincia de Lugo. Hasta un mirador que se ve el rio Navia….
IMG_8334.jpeg

He vuelto sobre mis pasos, y he cruzado San Antolín dirección Degaña. Pufffff, qué vistas, qué carreteras, que lujo no cruzarse con nadie…
Desde Degaña hasta Villablino, después Piedrafita de Babia… y ahí ya he enfilado hacia Asturias entrando por el puerto de Somiedo…

Y pa Gijon de vuelta por Belmonte.

380kms

Saludos
 
Pues nada señores, ya he cumplido mi promesa de Año nuevo…. Y me he marcado la rutilla en cuestión.
Salida desde Gijón a las 9:45 horas. Una gozada eso de que las carreteras sean para ti solo…. Repostaje en Cangas de Narcea, y dirección San Antolín por el pozo de las mujeres muertas. Vistas espectaculares , carretera entretenida, la verdad…. Aunque con muchos pedruscos debido a desprendimientos. Había que ir con cuidado.
Después, en vez de tirar hacia San Antolín, me he ido hacia Marentes a ‘sondear’ la carretera. Bueno, no era tan camino de cabras como esperaba. He pasado Marentes y he seguido un poco ya por la provincia de Lugo. Hasta un mirador que se ve el rio Navia….
Ver el archivo adjunto 387477

He vuelto sobre mis pasos, y he cruzado San Antolín dirección Degaña. Pufffff, qué vistas, qué carreteras, que lujo no cruzarse con nadie…
Desde Degaña hasta Villablino, después Piedrafita de Babia… y ahí ya he enfilado hacia Asturias entrando por el puerto de Somiedo…

Y pa Gijon de vuelta por Belmonte.

380kms

Saludos
Esa es una de mis rutas preferidas.(y)
 
Alto de la Marta
Uno de los puertos más bellos de Asturias; y a la vez uno de los menos transitados por moteros.
La soledad te acompaña prácticamente durante todo el recorrido, salvo algún vecino o ganado.


 
Pendiente tengo un paseo por AS-14…
El
Alto de la Marta está a tiro… 😜

Gracias por el video. Interesante!!

Saludos
 
La carretera de Marentes a San Antolin tiene un firme regular pero transitable, eso si humedades a dolor, cuidadin, si pasas por Barbeitos a la hora de comer y te da el hambre....vete al Catro Ventos.....si eres vegano ni te asomes

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Puffff, el Catro Ventos!!! Lo descubrí hace unos años por motivos de trabajo y desde entonces los viajes que antes hacia a Fonsagrada ahora se terminan allí!!
 
Sigo ‘ruteando’ y conquistando puertos Asturianos.
Esta vez (hoy) le ha tocado al puerto con el que el compi @Paco J. Abría este hilo: el puerto de Ventana.

IMG_8614.jpeg

Después ya en provincia de León he bordeado el embalse de Luna,

IMG_8620.jpeg

Y cruzado el puerto de Aralla hasta La Pola de Gordón.

Rutilla interesante, y eso si…. Febrero y ni una gota de nieve!!! Algún reducto en los picos más altos, pero nada, simbólico….
Ya somos norte de África!!! Jjajajaj

Próxima cita: puerto de la Cobertoria, posiblemente….

Saludos
 
Lo tenía pendiente….. ruta corta por La Cobertoria, y subir Gamoniteiro.
Aprovechando el día que hizo ayer viernes, acabé de currar a las 16:00 horas, cogí la cámara reflex y ¿qué otra cosa podía hacer que salir una vuelta corta?

Subir al Gamoniteiro, me lo pensé al ver la carreterucha estrecha y con asfalto malillo. Pensaba: pufff, esto igual es para moto de trail??? Pero de repente, aparece por esa carreterucha una GSXR600 negra…. de finales de los años 90 (llevaba matrícula antigua, de Vitoria). Si eso puede, mi K1200S también!!!
Y menos mal que subí. Que espectacular!

IMG_8915.jpeg

Las vistas… por muchas fotos que ponga no se aprecia la espectacularidad. Hay que ir!!!

IMG_8913.jpeg

Ya bajando, paré y fotografié los ‘parajes casi lunares’ (si no fuera por lo verde) que hay en la zona:
IMG_8911.jpeg
Y aquí la carreterucha…. Que cruzarse dos turismos, complicado a veces.
IMG_8910.jpeg

Seguimos ruteando, y sigo descubriendo rincones astures gracias a este post!!

Gracias.
 
Lo tenía pendiente….. ruta corta por La Cobertoria, y subir Gamoniteiro.
Aprovechando el día que hizo ayer viernes, acabé de currar a las 16:00 horas, cogí la cámara reflex y ¿qué otra cosa podía hacer que salir una vuelta corta?

Subir al Gamoniteiro, me lo pensé al ver la carreterucha estrecha y con asfalto malillo. Pensaba: pufff, esto igual es para moto de trail??? Pero de repente, aparece por esa carreterucha una GSXR600 negra…. de finales de los años 90 (llevaba matrícula antigua, de Vitoria). Si eso puede, mi K1200S también!!!
Y menos mal que subí. Que espectacular!

Ver el archivo adjunto 402172

Las vistas… por muchas fotos que ponga no se aprecia la espectacularidad. Hay que ir!!!

Ver el archivo adjunto 402173

Ya bajando, paré y fotografié los ‘parajes casi lunares’ (si no fuera por lo verde) que hay en la zona:
Ver el archivo adjunto 402174
Y aquí la carreterucha…. Que cruzarse dos turismos, complicado a veces.
Ver el archivo adjunto 402175

Seguimos ruteando, y sigo descubriendo rincones astures gracias a este post!!

Gracias.
Me alegro que te gustase. ✌️
 
La siguiente que tengo en el punto de mira…. El alto de la Marta (y Puerto del Palo).
Salir desde Pola de Allande y pillar AS-14 hasta Grandas de Salime. Después AS-12 hasta Navia, y vuelta tranquila por autovía….
Me queda por cuadrar como ir desde Gijón a Pola de Allande… son bastantes kms y muuuchas posibilidades.
Jejejej

Seguiremos informando.

Saludos
 

🏍
Ƈɑɾɾҽեҽɾɑs Ɑsեմɾíɑղɑs AS-22
🏍

La AS-22 es una carretera del Principado de Asturias que comunica las localidades de Boal y Vegadeo. Con 36km. de curvas, subidas y bajadas que harán el disfrute máximo de cualquier motero que la transite.

 
Arriba