rutas para visitar el parque nacional de ordesa

gaspark

En rodaje
A primeros de junio quiero visitar el parque nacional de ordesa, el hotel lo fijaremos en torla y de hay quiero visitar las diferentes rutas que me aconsejeis. el viaje sera de unos cuatro dias, la moto es una 1200gt, os lo indico para que no me metais por caminos por nlos que no pueda transitar, asi como decirme que es lo que no puedo dejar de ver.un saludo

quieres rutas en moto, o rutas a pata.... de las dos te puedo decir algo..... y las dos son una pasada

saludos

sobre todo deseo rutas en moto,y claro que sean accesibles, ya que con la gt es complidado transitar por caminos no asfaltados, es un viaje que deseo hacer desde hace mucho tiempo, no quisiera perderme nada, la estancia por la zona seria de tres dias , entrariamos un jueves y saldriamos un lunes. un saludo

las rutas de andar que hay por el parque son muy chulas, lo digo por si te apetece algún día hacer alguna, las hay facilitas sin mucho desnivel.

En cuanto a rutas en moto, yo estuve hace tres años (en coche) y pienso que no te puedes perder lo siguiente: torla->ainsa (n 260), ainsa-bielsa (A-138), garganta de escuaín (de Laspuña a Escuaín), garganta de Revilla, Broto a Laspuña pasando por Fanlo (esta carretera es un poco peor, pero es asfalto, despacito no hay problema). también está muy bien la carretera que llega desde el sur hasta Aínsa por el embalse de Mediano, y la que va de Broto a Bielsa.

Por cualquier rincón que te metas te va a encantar, es todo precioso. Si mal no recuerdo en Puyarruego hay una piscina natural en la que te puedes dar un buen chapuzón

eso sí, te vas a jartar de curvas!!! :D :D
me gustaría hacerlo en moto la próxima vez que vaya, que espero sea pronto.

yo de ti, haria una dia una ruta a pie por el parque nacional ....si no lo conoces la tipica hasta la cola de caballo .......y en moto, Torla,Biescas,Laruns (Francia), col Aubisque, Tourmalet,Aspin y luego vuelves por el tunel de Bielsa, Ainsa y Torla.... en un dia la haces sin problemas y es muy bonita... aloamiento de hotel en Torla sin duda Hotel los Abetos o Villa de Torla... yo prefiero el primero, mas aislado.

Saludos

Muchas gracias por vuestros consejos sobre las rutas, respecto a las rutas que me recomiendas,JAC5611, la de LA COLA DEL CABALLO, creo que es obligatoria hacerla, estar alli y no hacewrla seria de pecado.La que me llama mucho la atencion es la de los puertos, que imagino seran los de la vuelta y el tour, esa tienen que ser una gozada, lo que me gustaria que me indicases, a ser posible , son los kilometros mas o menos que hay. un saludo y super agradecidos.

Hola a todos!

Una ruta muy interesante:
       Sales de Torla hacia Aínsa, Escalona, cañón de Añisclo, Fanlo, Nerín, Sarvisé y vuelta a Torla.

Otra: como estás cerca tira desde Aínsa hasta Plan, San Juan de Plan y Chistau. Y de vuelta sube hasta Tella.

Pedes tirar también desde Torla hasta Biescas por el Cotefablo.

Con la Gs vas a disfrutar pero como alguien ha dicho, dedica un día, mínimo,a visitar el parque.

Salud compañeros!

51796F79495D7751734273160 dijo:
Hola a todos!

Una ruta muy interesante:
       Sales de Torla hacia Aínsa, Escalona, cañón de Añisclo, Fanlo, Nerín, Sarvisé y vuelta a Torla.

Otra: como estás cerca tira desde Aínsa hasta Plan, San Juan de Plan y Chistau. Y de vuelta sube hasta Tella.

Pedes tirar también desde Torla hasta Biescas por el Cotefablo.

Con la Gs vas a disfrutar pero como alguien ha dicho, dedica un día, mínimo,a visitar el parque.

Salud compañeros!

la del fanlo-cañon añisclo la ultima vez que la hice estaba bastante mal no se como estara ahora, la de los puertos del tour.... no son los kms. que son pocos sino el tiempo, que en unas 5-6 horas si no llueve, niebla, etc... la puedes hacer con facilidad, por cierto tienes una GT.... no una GS, no?

Saludos

si es una 1200gt, por eso lo indique, ya que imagino que habra carreteras en tan mal estado ,que con una gs seria facil transitar ,pero casi imposible con la gt o con la de mi otro acompañante de aventuras que lleva una paneuro, y vamos como no ,acompañados de nuestras respectivas. Un saludo

Hola Eschime, el asfalto del cañón del Añisclo está malo pero no será problema porque no querrás pasar de 20 kms/h. para no perderte nada :o Es una carretera estrecha, aun lado el rio y a otro la pared de la montaña que la llevas por sombrero ::)

El puerto del Cotefalbo es una delicia... y la ruta de los puertos franceses no puedes dejar de hacerla, te llevará un dia, lo ideal es hacerlo despacio, disfrutar del paisaje, comer en una terracita en un pueblecito francés... qué recuerdos :'(

42494B1D1E1919280 dijo:
yo de ti, haria una dia una ruta a pie por el parque nacional ....si no lo conoces la tipica hasta la cola de caballo .......y en moto, Torla,Biescas,Laruns (Francia), col Aubisque, Tourmalet,Aspin y luego vuelves por el tunel de Bielsa, Ainsa y Torla.... en un dia la haces sin problemas y es muy bonita... aloamiento de hotel en Torla sin duda Hotel los Abetos o Villa de Torla... yo prefiero el primero, mas aislado.

Saludos

Estupendo consejo. No dejes de hacer esta ruta. ;)

Supongo que sabes que en Penitentes se recorren los Pirineos (lo organiza el motoclub Monrepos) y cada año modifican un poco el recorrido. Yo estuve el año pasado y si quieres puedo escanearte la ruta que hicimos y ponerte un e-mail. Mándame un privado si estás interesado.

Saludos.

Atrás