Rutas Pirineo Oriental - Ribes-Ripoll-Camprodom

agualosa

En rodaje
Hola a tod@s;
Me he comprado una F650GS, y estoy descubriendo rutas por Ribes de Freser, Camprodom, Ripoll, Valter,......
Si tenéis información sobre la zona, os agradecería cualquier dato, ruta, .
Saludos

Re: Rutas Pirineo Oriental - Ribes-Ripoll-Camprodo

Hola compañero,la verdad es que no conozco ninguna pero suguro que hay gente del foro que te puede ayudar.
Un saludo.

Si te refieres a pistas de tierra no conozco ninguna :-/. Pero por carretera puedes hacer la collada de Tosses. Son unos 22 km. aprox. de carretera de montaña con un asfalto en buenas condiciones y unas vistas que merecen la pena. La puedes hacer dirección Ribes y luego comer en el Hostal "Els caçadors" o en el restaurant "La corba" a la salida de la población. Naturalmente esta ruta es corta y tiene que formar parte de una más larga, depende de donde comienzas. ;)

V`sssssssssss

Gracias, tengos algunas rutas de pista y queria ampliar algunas más segun me las vayais indicando,
Saludos
Salvador

veigaGP dijo:
Si te refieres a pistas de tierra no conozco ninguna  :-/. Pero por carretera puedes hacer la collada de Tosses. Son unos 22 km. aprox. de carretera de montaña con un asfalto en buenas condiciones y unas vistas que merecen la pena. La puedes hacer dirección Ribes y luego comer en el Hostal "Els caçadors" o en el restaurant "La corba" a la salida de la población. Naturalmente esta ruta es corta y tiene que formar parte de una más larga, depende de donde comienzas.  ;)

V`sssssssssss

Saludos:
Hay una pista forestal muy guapa que va desde Tregura de Dalt hasta Ribas de freser.Cuando llegues a Camprodon, tienes que seguir direccion setcases, pasaras los pueblos de Llanars, Villalonga de ter y veras un desvio a mano izquierda que te indica Tregura, sigue la carretera, dejaras un restaurante a mano derecha llamado El Serrat, un sitio genial para comer, al final de la carretera te encontraras otro restaurante igual de bueno que el primero, esta es la frontera entre el asfalto y la tierra, sigue la pista sin dejarla hasta que llegues a Ribes, despues para sacarle el polvo a la moto unas curvitas en la collada ;D ;D ;D ;D ;D.
Espero que te guste.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...

y si quieres una carretera guapa para tu 650 para volver de tus pistas o para ir a proposito, hazte la carretera de Cadaques, lo flipas, V,s

Que te dije compañero,en este foro tenemos de todo ;D ;D ;D ;D

carlos850r dijo:
Saludos:
Hay una pista forestal muy guapa que va desde Tregura de Dalt hasta Ribas de freser.Cuando llegues a Camprodon, tienes que seguir direccion setcases, pasaras los pueblos de Llanars, Villalonga de ter y veras un desvio a mano izquierda que te indica Tregura, sigue la carretera, dejaras un restaurante a mano derecha llamado El Serrat, un sitio genial para comer, al final de la carretera te encontraras otro restaurante igual de bueno que el primero, esta es la frontera entre el asfalto y la tierra, sigue la pista sin dejarla hasta que llegues a Ribes, despues para sacarle el polvo a la moto unas curvitas en la collada ;D ;D ;D ;D ;D.
Espero que te guste.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...

Esta pista que me indicas es fantástica, tengo algunas foticos en mi album (pag. 63 del album y me llamo Salvador) iré en cuanto pase la nevada, si vas por alli podemos vernos.
Gracias y saludos

tambien puedes subir a los Llacs de Maragnes, pero tal como sabes, en esta epoca, mejor subir con raquetas... ;D
La pista es buena, cortita, pero vale la pena, subes por el pueblo de Maragnes, que esta al lado de Puigcerda en la carretera vieja de la Seu, y para bajar, puedes cojer el otro camino y te lleva a Puigcerda...
Ojo, que arriba en el refugio te cobran por aparcar >:(

Saludos:
Las fotos están muy bien, si no recuerdo mal esta pista tiene el nombre del pueblo donde termina, Pardinas, la ultima vez que la hice fue con mi querida Africa y disfrute mucho.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss…

Gracias,
Estoy de acuerdo contigo, puedes ir por Pardinas y/o Ribesaltes, aunque parezca increible la pista de Ribesaltes, que vas por la parte alta de donde son las fotos, es mejor que volver por la baja.

El recorrido es una gozada, pero, por ahora hasta que no se quite la nieve, na de na...

Salulos

jep dijo:
tambien puedes subir a los Llacs de Maragnes, pero tal como sabes, en esta epoca, mejor subir con raquetas... ;D
La pista es buena, cortita, pero vale la pena, subes por el pueblo de Maragnes, que esta al lado de Puigcerda en la carretera vieja de la Seu, y para bajar, puedes cojer el otro camino y te lleva a Puigcerda...
Ojo, que arriba en el refugio te cobran por aparcar  >:(

Gracias por la idea, estoy buscando datos para hacerla en primavera.
Saludos

jep dijo:

Buena idea, ya he comenzado a documentarme para la primavera.
Saludos

Gracias por la info, LA ruta la conoczco y raiz de tu mensaje he conocido el restaurante "La Corba" y puedo afirmar contigo que es un sitio bueno para comer, una calidad excelnte y un precio ajustado.
Saludos
veigaGP dijo:
Si te refieres a pistas de tierra no conozco ninguna  :-/. Pero por carretera puedes hacer la collada de Tosses. Son unos 22 km. aprox. de carretera de montaña con un asfalto en buenas condiciones y unas vistas que merecen la pena. La puedes hacer dirección Ribes y luego comer en el Hostal "Els caçadors" o en el restaurant "La corba" a la salida de la población. Naturalmente esta ruta es corta y tiene que formar parte de una más larga, depende de donde comienzas.  ;)

V`sssssssssss

Gracias.
Estoy buscando información detallada para preparar un excursión sobre la primavera.
Saludos
jep dijo:

Gracias,
Hace tiempo la hice en coche, pero comparto tu sensanción de que en moto es mejor, sobre todo por las vistas que recuerdo.
Saludos
CHARLYE39 dijo:
y si quieres una carretera guapa para tu 650 para volver de tus pistas o para ir a proposito, hazte la carretera de Cadaques, lo flipas, V,s

Atrás