Video Rutas por Asturias con tracks y datos de interes.

bull_dog

Allá vamos
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
724
Puntos
93
Ubicación
Asturias-Chiclana
Buenas compañeros
Para aquellos que tengáis pensado subir por esta tierra, os iré dejando las rutas que voy realizando junto con los datos de interés(donde comer, que ver,tracks..) que os puedan ayudar por si venís alguna vez.
Cualquier petición, comentario y critica es bienvenida..;)
??
Ruta Oviedo Angliru

mini_angliru.jpg
 
Última edición:
Una gran iniciativa, que además es de agradecer. Yo tengo pensado llegar a Potes el 8/8, y aunque tengo bastante infirmacion que me han hecho llegar varios compañeros, me mantendré por aquí atento.
 
Buenas tardes, hace años me compré una edición de libro de Juan Pardo, creo. El camino de Santiago en moto y otro las mejores rutas españolas. Alguna he hecho. Pero me interesa muchísimo esa zona. GRAN APORTACIÓN. Me quedo por aquí. Muchas gracias por la información que vas a compartir.

Un saludo V'ssssss

Enviado desde mi thor mediante Tapatalk
 
No hay de que, si quereis saber algo de alguna zona en particular o cualquier cosa me decis, me informo y preparo una ruta con su video para mostrarlo.
Eso también me ayuda a tener contenido para mi canal, ahora que estoy empezando.
Un saludo
 
Bonito vídeo!!!
Es verdad que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de carreteras y paisajes extraordinarios.
 
Me he fijado en el soporte de la cámara que llevas en el manillar. Me podrías pasar el enlace donde conseguirlo...
 
Que buena iniciativa, si en cada región hiciese alguien lo mismo que tú y compartiera las rutas con los tracks, viajar por la Península seria mucho más interesante, ya que iríamos por los mejores sitios y con conocimiento previo.
Me uno a tu canal, no soy a Asturiano, pero estoy enamorado del norte de la Peninsula. Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Catalunya ?
 
Pues pienso dedicarle al menos tres días para rutear por Asturias en esta primavera así que veré tus recomendaciones con detenimiento.
Muchas gracias por la información.
Saludos.
 
Qué gran tierra. Acabo de llegar de Cangas de Onis, que dicho sea de paso, me tiene enamorado. Puede subir a los lagos, en coche, y la satisfacción fue enorme toda vez que hacía como seis o siete años que no subía. Poca gente, mucho aire y un gran espectáculo natural lo que se ve allí arriba. @FranJB, por si es de tu interés, en adjuntos te dejo la típica ruta desde Cangas que toca las tres comunidades: Asturias, CyL y Cantabria.

Aún no siendo de la tierra me atrevo a recomendarte un sitio para comer. Se llama el Molin de Mingo. Se encuentra en la carretera de Arriondas a Ribadesella, N 634, desvío a Peruyes y todo recto. La carretera se irá estrechando hasta convertirse en pista los últimos 300 / 400 mts. Para mí, las empanadillas de carne y el arroz con pitu, para chuparse los dedos.
Captura.PNG
 

Adjuntos

  • El corazón de los Picos de Europa.zip
    58 KB · Visitas: 81
Qué gran tierra. Acabo de llegar de Cangas de Onis, que dicho sea de paso, me tiene enamorado. Puede subir a los lagos, en coche, y la satisfacción fue enorme toda vez que hacía como seis o siete años que no subía. Poca gente, mucho aire y un gran espectáculo natural lo que se ve allí arriba. @FranJB, por si es de tu interés, en adjuntos te dejo la típica ruta desde Cangas que toca las tres comunidades: Asturias, CyL y Cantabria.

Aún no siendo de la tierra me atrevo a recomendarte un sitio para comer. Se llama el Molin de Mingo. Se encuentra en la carretera de Arriondas a Ribadesella, N 634, desvío a Peruyes y todo recto. La carretera se irá estrechando hasta convertirse en pista los últimos 300 / 400 mts. Para mí, las empanadillas de carne y el arroz con pitu, para chuparse los dedos.
Ver el archivo adjunto 177959

Aunque no seas de aquí, las recomendaciones tras haber catado el producto siempre son bienvenidas si son buenas..:LOL:;)
 
Además del sitio que comenta el compañero, en esa zona para los sibaritas hay, si no confundo, dos restaurantes con estrellas Michelin, Casa Marcial y el Corral del Indianu
A otro nivel pero con comida muy rica está el Mesón de Carceu, que tiene la entrada al final de la recta de Triongo, a la salida de Arriondas dirección Ribadesella
 
Me quedo por aquí apuntando ideas y ya de paso pidiendo consejo
Tengo previsto los picos y alrededores para ultima semana de Junio teniendo como base Potes y Cangas de Onis.
Siempre y cuando mas o menos se arregle esto
Mi idea es viniendo de Barcelona noche en Miranda Ebro. De ahí a entrando por el Puerto de San Glorio , desfiladero de la Hermida y noche en Potes
Siguiente día Potes a Fuentes de y de ahí a Caín y vuelta a Potes
Siguiente de Potes a Cangas de Onis por Riaño
Otro, de Cangas al mirador del Fitu- Ribadesella -Llanes y a Cangas
Ultimo, Cangas a Covadonga y subir a los lagos ,a Panes , San Vicente de la Barquera y vuelta a Covadonga
No se que opináis los amigos asturianos.
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería.
Gracias de antemano y un saludo
 
Última edición:
Además del sitio que comenta el compañero, en esa zona para los sibaritas hay, si no confundo, dos restaurantes con estrellas Michelin, Casa Marcial y el Corral del Indianu
A otro nivel pero con comida muy rica está el Mesón de Carceu, que tiene la entrada al final de la recta de Triongo, a la salida de Arriondas dirección Ribadesella
tomo nota:p
 
Además del sitio que comenta el compañero, en esa zona para los sibaritas hay, si no confundo, dos restaurantes con estrellas Michelin, Casa Marcial y el Corral del Indianu
A otro nivel pero con comida muy rica está el Mesón de Carceu, que tiene la entrada al final de la recta de Triongo, a la salida de Arriondas dirección Ribadesella
El Cabrales del Mesón de Carceu es de lo mejorcito. Del cachopo ya ni hablamos...

A Rodar !!!
 
Muchas gracias .
Por compartir estos vídeos una provincia que me gusta mucho.
Este septiembre tengo varios días cogeré ideas.
Conozco la Zona de Colombres por los rallys de motos clásicas que suelo ir.
 
Última edición:
Tomo nota de todo. Ya estuve en Asturias y ví lo suficiente para entender que tenía que volver.

Saludos.
 
Espero salgamos pronto de esta-
Nosotros teníamos planeado viaje desde Barcelona a picos de europa con salida el 4 de mayo y regreso el 10.
Las etapas previstas son (bueno, eran): Barcelona-Jaca; Jaca-Cain de Valdeon; Cain de Valdeon-Potes; Potes-Playa de Gulpiyury-Potes; Potes-Lago de Salienza-Pola de Somiedo-Logroño. Tapitas y vinos y día siguiente final de viaje Logroño.Barcelona
Lo dejaremos para tiempos mejores
 
Nueva Ruta post-confinamiento


Gracias por el aporte

En dos 20 dias tengo una ruta de una semana por toda la zona y esta era una de las rutas preparadas.
Concretamente de Cangas al mirador del Fitu , a Ribadesella a la cuebona y vuelta a Cangas.
No se si hacer Primero Ribadesella y luego la cuebona o al revés, teniendo en cuenta que acabamos en Cangas.
Por cierto, la camara 360, espectacular.
Gracias
 
Gracias por compartir Bull_dog, en cuanto abran las "fronteras" interprovinciales...

Saludos.
 
No me perdono, he estado en Ribadesella en enero y me fue a la cuevona, lastima

Gracias por compartir
 
Gracias bull_dog. Muy buen hilo.
Asturias es impresionante, siempre había visitado lo más conocido-turístico el verano pasado me perdí varios días por la frontera con Lugo....y simplemente maravilloso, paisajes, buen asfalto, montañas y montañas, sin tráfico. Muy muy bonitas.
 
De hace casi nada......

Con tu permiso......

Y es que soy un enamorado de tu tierra.....

7c57eaf853651832fd8b2c57fc0e6a33.jpg
339fc932baaf02a7fceebd6834e97dff.jpg
 
Faltaría mas, pasa y aporta..donde comer, que ver...
Incluso a los que estamos aqui nos interesa conocer lugares nuevos...
Un saludo
 
Bueno, muy modestamente, sí que os puedo aconsejar algún que otro restaurante, siempre hablando de menú, si es que te lo acabas.

En la zona Occidental, a la salida de Cangas de Narcea hacia el Leitariegos (AS213) el restaurante María Luisa se sitúa en la margen izquierda, dirección León. No os lo perdáis....

Si, por el contrario, optáis por la AS15, un poco más al Occidente, y con todas las opciones tan bonitas que tiene (Pozo Mujeres Muertas, San Antolín de Ibias, puerto del Connio (firme regular...), en La Regla tenéis Casa Perico, justo antes del desvío hacia el Pozo).

Imagino que ya estará más que nombrado el restaurante La Allandesa, en Pola de Allande, todo un clásico. Yo, aunque no coma allí, no perdono el tramo desde la AS15 a Pola de Allande, muchas veces ida y vuelta.

En Grandas de Salime, la fonda A Reigada, también es recomendable. Y en esa zona, no hay carretera mala para la moto; más bien al contrario, te da ansiedad dejar de hacer algunas.........

Otro día señalo alguno en el Oriente.....
 
Amigos asturianos la semana proxima tiro pallá, da agua de lunes a jueves se que puede ser una pregunta absurda, pero generalmente suele ser lluvia y sol, lluvias torrenciales ?? se que depende pero bueno
 
A mi ya me has enganchado a tu canal. Yo lo tengo cerquita, cualquier día nos cruzamos en la carretera. Vss y muchas gracias por compartir.
 
Yo estaré por aquellas tierras el viernes , sábado y domingo con mi r1150rt, alguna ruta tuya cae seguro, muchas gracias por estos aportes.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Amigos asturianos la semana proxima tiro pallá, da agua de lunes a jueves se que puede ser una pregunta absurda, pero generalmente suele ser lluvia y sol, lluvias torrenciales ?? se que depende pero bueno
El Martes es el dia que mas probabilidad de lluvia tenemos y es un 56% el resto de los dias nubes y claros segun la app que manejo ahora mismo.
Por desgracia aqui es una loteria lo del tiempo, eso si lo normal no son lluvias torrenciales, lo normal es que cierre y se tire todo el dia lloviznando, orbayando, que decimos aqui.
 
Arriba