RUTAS POR PIRINEOS? QUE VER? AYUDAAAA!!!

mayorga

En rodaje
Saludos a todos
Necesito información para realizar rutas por los Pirineos durante una semana, la idea es recorrer puertos de Huesca, Navarra y Francia.Me gustaria hacer tambien algo de senderismo por la zona y complementarlo con las rutas moteras.Necesito informacion de rutas, hoteles, gastronomia, etc.
Muchas gracias a todos

Hola Mayorga!!!!!
tienes muchisimo para ver,sobre todo en Navarra jejejejeje.
http://www.turismo.navarra.es/esp/propuestas/pirineos/
ejemplos......
Leitza,Santesteban,Elizondo,Erratzu,San Etienne Baigorry,San juan de pie de port,Valcarlos,Roncesvalles,Burguete,Aribe,Ochagavia,Virgen de las nieves,Pico de Ory,Isaba,Arette.......y llegas a Huesca.
Esta ruta la puedes hacer del tiron,si quieres, y tendras visto la mayoria del pirineo Navarro.
Una buena ruta si tienes prisa y pasas de los detalles importantes.
Alrededor de esta ruta tienes pueblos y paisajes maravillosos,si la haces en dos dias disfrutaras mas.
Puntos de interes opcionales a la ruta que te comento:
Puerto Velate,Eugui-Quinto Real,puertos Erro-Mezquiritz,Oroz-Betelu (Itoiz),Burgui-Navascues (puerto las Coronas).
Hay mucho para ver.
Si me dices cuanto tiempo vas a estar en Navarra y de donde vas a llegar,te centro mas el asunto y te comento alojamientos,"papeo",etc.

Mira si puedes acercarte por el Tormalet, tambien puedes subir al l'Agulle du Midi, etc.

Mucho que ver por los pirineos.......

Saludos

Gracias Xavigs, pero me puedes decir exactamente donde esta l'Agulle du Midi? porque no lo veo en el mapa, que carretera debo seguir?
Gracias Diegosw, te comento; la idea es pasar por Pamplona y llegar hasta S. Joan Pie de Port por el desfiladero de Roncesvalle, volver por el mismo sitio y tomar la carretera de Garralda,Isaba y llegar hasta Roncal.No sé si seguir por la de Ansó o la de Burgui para quedarme en ¿Jaca o Sabiñanigo?.Creo que para un dia está bien, verdad?
Otro dia hacer Biescas Panticosa y pasar a Francia para hacer Eaux-Bonnes, Tourmalet, c. d'Aspin y regreso por tunel de Bielsa y quedarnos en Ainsa ... no sé si será mucho para un dia, no quiero pegarme una paliza... por la copi, sabes?
La idea es hacer tambien algo de senderismo por el parque de Ordesa...
Iremos una semana así que queremos ir en plan tranquilo...
Gracias anticipadas

uyyyyyyyyyyyyyyy..................de senderismo ni me preguntes!!!!!!! Eso tiene 2 ruedas y motor???...no me suena nada!!!!!.
Pero si miras por internet tienes muchas rutas para "patear".
El primer tramo muy tipico y muy bueno (Zubiri,Erro,Mezquiritz,Espinal,Burguete,etc).
Tu idea es buena y te apunto unas cosillas.........
La carretera que va de roncal-burgui al pantano de yesa tiene tramos muy bonitos,pero desde el pantano a Jaca no tiene nada especial ya que (para mi) el trozo bonito del pantano,curvas y paisajes esta hasta llegar a venta carrica (cruce para Roncal).
Yo iria por la de Anso hasta Berdun ,aunque desconozco el estado del asfalto;eso si,estara menos transitada que del pantano hasta Berdun.
Prefiero Jaca,mas ambiente,mas servicios,etc.....mas ciudad.
Tambien es recomendable,en Aribe,subir a Orbaizeta y ver la antigua fabrica de armas.
Atencion a la salida de Abaurrea Alta....espectacular!!!!!!!! Prado extenso y todos los pirineos al frente.Y a continuacion una bajada frondosa digna de los mejores anuncios de TV.
El puerto de Jaurrieta muy divertido,aunque lo vais a hacer a la contra (una pena).
Parada obligatoria en Ochagavia y tambien obligatorio subir a la Virgen de las Nieves.
Ademas,en Ochagavia tienes oficina de informacion turistica.
Tambien,de Isaba vas direccion Francia y a unos km tienes un cruce a la derecha direccion Zuritza.La carretera no esta muy bien,pero tras unos km sinuosos llegas a un bonito valle y de ahi tambien llegas a Anso.Pero el asfalto no estaba muy bien,insisto (igual lo han arreglado).En Isaba puedes preguntar.
La copi no creo que te diga nada con paisajes tan bonitas....mientras no la lleves tan deprisa que no pueda ver nada jejejejejeje.
Si comes en Isaba tienes mil sitios,en Ochagavia la sidreria kixkia esta bien y buen parking.
En Oronz se come de maravilla en el hostal Salazar y ademas tiene gasolinera (que el finde abre a las 16h jejeje).
Solo vas a dedicar un dia al pirineo navarro??????....amigo....gran fallo!!!!!!!

Hola.
Yo tambien tengo pensado pasar una semanita por los pirineos este verano.
Será mi primer viaje largo con la 12 gs. (ya veremos como se porta).
He tomado buena nota de todas vuestras sugerencias.
Muchas gracias por los datos.
Saludos.

diegosw dijo:
uyyyyyyyyyyyyyyy..................de senderismo ni me preguntes!!!!!!! Eso tiene 2 ruedas y motor???...no me suena nada!!!!!.
Pero si miras por internet tienes muchas rutas para "patear".
El primer tramo muy tipico y muy bueno (Zubiri,Erro,Mezquiritz,Espinal,Burguete,etc).
Tu idea es buena y te apunto unas cosillas.........
La carretera que va de roncal-burgui al pantano de yesa tiene tramos muy bonitos,pero desde el pantano a Jaca no tiene nada especial ya que (para mi) el trozo bonito del pantano,curvas y paisajes esta hasta llegar a venta carrica (cruce para Roncal).
Yo iria por la de Anso hasta Berdun ,aunque desconozco el estado del asfalto;eso si,estara menos transitada que del pantano hasta Berdun.
Prefiero Jaca,mas ambiente,mas servicios,etc.....mas ciudad.
Tambien es recomendable,en Aribe,subir a Orbaizeta y ver la antigua fabrica de armas.
Atencion a la salida de Abaurrea Alta....espectacular!!!!!!!! Prado extenso y todos los pirineos al frente.Y a continuacion una bajada frondosa digna de los mejores anuncios de TV.
El puerto de Jaurrieta muy divertido,aunque lo vais a hacer a la contra (una pena).
Parada obligatoria en Ochagavia y tambien obligatorio subir a la Virgen de las Nieves.
Ademas,en Ochagavia tienes oficina de informacion turistica.
Tambien,de Isaba vas direccion Francia y a unos km tienes un cruce a la derecha direccion Zuritza.La carretera no esta muy bien,pero tras unos km sinuosos llegas a un bonito valle y de ahi tambien llegas a Anso.Pero el asfalto no estaba muy bien,insisto (igual lo han arreglado).En Isaba puedes preguntar.
La copi no creo que te diga nada con paisajes tan bonitas....mientras no la lleves tan deprisa que no pueda ver nada jejejejejeje.
Si comes en Isaba tienes mil sitios,en Ochagavia la sidreria kixkia esta bien y buen parking.
En Oronz se come de maravilla en el hostal Salazar y ademas tiene gasolinera (que el finde abre a las 16h jejeje).
Solo vas a dedicar un dia al pirineo navarro??????....amigo....gran fallo!!!!!!!

Creo que tienes razon con lo dedicar sólo un dia a esa zona, estoy pensando en quedarme un día más y ver bién el Roncal y acercarme a Navascues y Lumbier para ver esa zona y la foz de Lumbier y de Arbayún. EStoy viendo el mapa y creo que me dejo guiar por tí y voy a ir parando por donde me dices.
Asi que ya sabes... más ideas....
Gracias

Navascues como tal,no tiene nada,pero la carretera de Lumbier a Roncal por el puerto de las coronas si que es muy recomendable.Sobre todo Burgi-Lumbier,esa direccion es subida pero no ves el paisaje pirenaico.
Otra cosa....Navarra tiene el asfalto muy bien en la inmensa mayoria de sus carreteras.
Lumbier es bonito y tiene de todo.Al lado del Ayto. hay una tienda de pastas (hay que tocar el timbre) que hace unas mantecadas y unos brazos de gitano que te mueres!!!!!).
Para poner el "campamento base" cualquier zona del pirineo Navarro es buena,con la salvedad de que la zona de Roncal esta proxima a Huesca y las montañas van alcanzando un nivel importante.
En la zona cantabrica no tienes esas moles mazizas,pero tienes enormes valles repletos de caserios y el magnifico mote Larun con su tren decremallera desde el que,si hace buen dia,puedes divisar hasta las landas...mar por un lado y montaña y mas montaña por otro.
Cada zona tiene su encanto y curvas tienes por todos los sitios jejejejeje.
Poder ver la antigua frontera francesa de Dancharinea,con su historia de contrabando y todas sus ventas llenas de franceses comprando alcohol,tabaco y gasolina.Zugarramurdi y sus brujas,las cuevas de Sara,etc..... Y todo el encanto Navarro-Frances de esa zona.
Ya ves que hay para rato.......
Otra ruta por esa zona:
Dantxarinea-puerto de Otxondo (subir Gorramendi,imprescindible)-Elizondo (compra chocolate con avellanas)-Irurita-Eugi (por Artesiaga) y ahi decides si vas hacia Pamplona o hacia Roncesvalles.
O de Irurita-Almandoz-puerto Velate (parada en Ventas de Ulzama para comer canutillos y cuajada)-Arraitz-Lizaso (Valle Ultzama,imprescindible) y a Pamplona.
Y los que hayan estado por cualquiera de estas zonas te diran que no exagero.
tengo mas para contarte,pero me preocupa tu "sindrome de Stendhal" jejejejejejeej
Yo que tu pasaria del senderismo jejejejeje

POR FIN TENGO DE NUEVO INTERNET!!!!!!
GRACIAS POR VUESTRA INFORMACION. NO HE CONTESTADO PORQUE NO HE PODIDO CONECTARME DURANTE ESTOS DIAS POR PROBLEMAS TECNICOS.
JUANHARD: YA LOGRÉ VER TU ENLACE, TIENES MAGNIFICAS RUTAS.ESTOY FILTRANDO LA INFORMACION PARA ELEGIR UNA DE UN DIA. GRACIAS.
DIEGOSW: REVISANDO TU INFORMACION, NO ENCUENTRO DANCHARINEA,¿ Y EL TREN DE CREMALLERA QUE ME DICES DONDE QUEDA? ME PUEDES ESPECIFICAR UN POCO MAS?

DDMOTARD: ALUCINANTES LOS ENLACES, SIGO CLASIFICANDO LA INFORMACION.POR CIERTO CREO HABER LEIDO QUE ERES DE ANDORRA, TENGO PENSADO ACERCARME UN DIA POR ALLI, Y QUERIA SABER SI MERECE LA PENA LAS COMPRA DE ROPA DE MOTO, Y SI ME PUEDES DAR SITIOS DE INTERES DE LA ZONA, LAS FOTOS MAGNIFICAS, LAS DE LAS DOS ENORMES PIEDRAS DONDE ESTAN HECHAS?
LA RUTA DE JACA EL VALLE DE TENA, ETC, ES MAGNIFICA ESTOY ESTUDIADO LA POSIBILIDAD DE HACERLA, GRACIAS ANTICIPADAS
´VOY A IR UNA SEMANA ASI QUE CREO QUE TENGO TIEMPO DE RECORRER EL PIRINEO SIN MUCHAS PRISAS, VERDAD?
SALUDOS

Localizado en tren y el paso de frontera, gracias diegosw
Tengo ya más o menos perfilada la ruta a seguir, me queda decidir si voy a estar por la zona de San Sebastian, si lo hago me acercaré e intentaré montar en el tren.
Si alguien me puede ayudar necesito información sobre ruta de un dia para ir de Ainsa hasta Andorra y dormir luego en Sort, creo que aunque no son muchos kms, sí que nos llevará tiempo, verdad?
Tengo pensado dormir una noche en Gavarnie, pero no sé si habrá problemas de alojamiento, vamos la primera semana de Julio y no sé si habrá mucho turismo por los pirineos en esas fechas, porque tengo planificadas un poco las rutas pero no los sitios donde dormir, creeis que tendremos problemas para encontrar alojamiento dia a día?En otros viajes lo he hecho así y la verdad que no me ha ído nada mal.
Gracias

Generalmete, y digo....."generalmente" a principios de julio no suele haber problemas para encontrar alojamientos.Tambien esta tu nivel de exigencia,por supuesto;pero creo que sin problemas.

BUENO PUES YA TENGO PERFILADO EL VIAJE
AHI VA:
1- PLASENCIA SORIA
2-SORIA-ST JOAN PIED DE PORT-ROCAL  pasando por la selva de Irati, Virgen de las Nieves y la fabrica de Armas de Orbaizeta. Creo que este día va tener muchos kms. y cosas que ver, ya veremos si nos dá tiempo a todo.
3-RONCAL- LUMBIER-JACA O AINSA(Nos acercaremos a ver la Foz de Lumbier y quizas la de Arbayun
4-AINSA-ARRAU-TOUMALET-GAVARNIE.Parando en el observatorio de  PIC du MIDI.Y no se si por la mañana hacer el cañon de Añisclo, ya veremos... tengo varios dias para recorrerlo...creeis que me dará tiempo ha hacerlo todo en un dia tranquilamente?
5-GAVARNIE-LARUNS-PANTICOSA- BIESCAS O AINSA. Parando para montar en el tren de Artouste...
6-AINSA-ANDORRA-SORT- Dia de compras en Andorra, aunque no tenemos nada que comprar, ya se nos ocurrirá algo, por cierto, ¿Quien sabe si existe mucha diferencia en precio de ropa de moto?
7-SORT- PUERTO DE LA BONAIGUA-VIELHA-ARREAU-BIENSA-AINSA
Y ME QUEDA UN DIA QUE NO SÉ PARA DONDE TIRAR.... SI ALGUIEN ME APORTA IDEAS.... RUTAS POR AINSA O POR OTRA ZONA PARA INTERCALAR ENTRE LOS DÍA QUE HE DESCRITO...
TAMBIEM ME GUSTARIA SABER RESTAURANTES Y HOTELES EN LOS SITIOS  POR DONDE PASO,...

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABEIS COLABORADO EN LA PLANIFICACIÓN DE ESTE VIAJE.
TAMBIEN A TODOS LOS QUE CUELGAN SUS VIAJES EN ESTE FORO, PORQUE ADEMAS DE SERVIR DE AYUDA PARA OTROS FOREROS, MANTIENEN EL SENTIMIENTO MOTERO DESPIERTO DE QUIEN LOS LEEMOS.

Hola Mayorga.

Permiteme unas sugerencias :)

El dia 2: Cuando lleges a Roncesvalles cojes dirección Roncal por (Garralda, Arive) para llegar a la selva de Irati dirección Orbara y Orbaiceta, pero la pista que tellevaría a la Virgen de las Nieves por el pantano de Irabia esta cerrado, asi que vuelta para atras hasta Arive (merece la pena) vuelves a cojer dirección Abaurreas hasta Ochagavía. Un poco antes de entrar en Ochagavía tendras un cruce a la Izd. que te llevara a la Virgen de las Nieves, subiendo la sierra de Abodi y luego Ochagavía, Pto de Laza, Isaba, Roncal.
Si vas con tiempo cuando lleges Isaba acercate a Belagua. (Os gustara)

El día 3: Roncal, Burgui, Pto. Las Coronas, Navascues, Foz de Arbayún, Lumbier, Foz de Lumbier, cojer dirección Jaca atravesando todo el pantano de Yesa hasta Ainsa por Biescas, Pto de Cotefablo, Ainsa.

El Dia 4: Lo haria al reves, creo que el cañon del Anisclo se hace en una sola dirección, el desvio esta en Escalona dirección tunel de Bielsa, con lo cúal si lo haces lo primero y sales a Sarvisé-Broto, para irte hacia Formigal, Eaux-Bonnes, Pto Aubisque, Pto. Tourmalet, pto. D'aspin, Arreau, Tuenl de Bielsa, Ainsa.

El Día 7 : No se te ocurra ir a Vielha por el Pto la Bonaigua, esta todo en obras, vete por la Pobla de Segur, El Pont de Suert.

De todas la maneras lo hagas como lo hagas, alucinaras, la diversidad de colores, paisajes, formas de los pirineao os encantara.

Salu2
;)

Jacobs dijo:
Hola Mayorga.

Permiteme unas sugerencias  :)

El dia 2: Cuando lleges a Roncesvalles cojes dirección Roncal por (Garralda, Arive) para llegar a la selva de Irati dirección Orbara y Orbaiceta, pero la pista que tellevaría a la Virgen de las Nieves por el pantano de Irabia esta cerrado, asi que vuelta para atras hasta Arive (merece la pena) vuelves a cojer dirección Abaurreas hasta Ochagavía. Un poco antes de entrar en Ochagavía tendras un cruce a la Izd. que te llevara a la Virgen de las Nieves, subiendo la sierra de Abodi y luego Ochagavía, Pto de Laza, Isaba, Roncal.

El día 3:  Roncal, Burgui, Pto. Las Coronas, Navascues, Foz de Arbayún, Lumbier, Foz de Lumbier, cojer dirección Jaca atravesando todo el pantano de Yesa hasta Ainsa por Biescas, Pto de Cotefablo, Ainsa.

El Dia 4: Lo haria al reves, creo que el cañon del Anisclo se hace en una sola dirección, el desvio esta en Escalona dirección tunel de Bielsa, con lo cúal si lo haces lo primero y sales a Sarvisé-Broto, para irte hacia Formigal, Eaux-Bonnes, Pto Aubisque, Pto. Tourmalet, pto. D'aspin, Arreau, Tuenl de Bielsa, Ainsa.

El Día 7 : No se te ocurra ir a Vielha por el Pto la Bonaigua, esta todo en obras, vete por la Pobla de Segur, El Pont de Suert.

De todas la maneras lo hagas como lo hagas, alucinaras, la diversidad de colores, paisajes, formas de los pirineao os encantara.  

Salu2
;)

Gracias por tus sugerencias, pero me gustaria que me aclarases algun dato.¿Por qué hacer la ruta del dia 4 al reves?Creo que lo dices por pasar por el cañon de Añiclo... aunque como está tan cerca de Ainsa a lo mejor lo dejo para otro día más tranquilo.
Tambien me dices que no vaya a Vielha por el pto la Bonaigua por obras ,;es decir que no puedo ver este puerto? habia leido que era uno de los mejores y más bonitos, ¿Sabes que si la obra es de muchos kms?
Cuando me hablas de pistas te refieres a pistas asfaltadas? porque llevo una 1200rt y como puedes suponer de pistas nada de nada.
Un saludso y gracias por tu ayuda

mayorga dijo:
[quote author=Jacobs link=1213269899/15#19 date=1214204860]Hola Mayorga.

Permiteme unas sugerencias  :)

El día 3:  Roncal, Burgui, Pto. Las Coronas, Navascues, Foz de Arbayún, Lumbier, Foz de Lumbier, cojer dirección Jaca atravesando todo el pantano de Yesa hasta Ainsa por Biescas, Pto de Cotefablo, Ainsa.

Salu2
;)

Gracias por tus sugerencias, pero me gustaria que me aclarases algun dato.¿Por qué hacer la ruta del dia 4 al reves?Creo que lo dices por pasar por el cañon de Añiclo... aunque como está tan cerca de Ainsa a lo mejor lo dejo para otro día más tranquilo.
Tambien  me dices que no vaya a Vielha por el pto la Bonaigua por obras ,;es decir que no puedo ver este puerto? habia leido que era uno de los mejores y [highlight]más bo[/highlight]nitos, ¿Sabes que si la obra es de muchos kms?
Cuando me hablas de pistas te refieres a pistas asfaltadas? porque llevo una 1200rt y como puedes suponer de pistas nada de nada.
Un saludso y gracias por tu ayuda

[/quote]

Te comento, si, es por pasar por el cañon del Añisclo, porque creo que es de  dirección única.
El Pto de la Bonaigua esta hecho una verdadera porquería, desde Esterri D'aneu hasta el alto (cortes en la carretera por camiones, gravilla, tramos sin asfaltar, etc..) pero si te gustaría subir hasta arriba, por la la parte de Vielha pudes hacerlo, hay un tramo que es de horror por el asfalto, pero bueno se puede hacer  ::).

El Tramo que hay de Orbaiceta hasta la Selva de Irati es un tramo cementado, no hay ningún problema para que vayas con la RT, ese tramo te llevará  hasta la presa del Pantano de Irabia, merece la pena ir, veras uno de los mayores bosques de hayas, a partir de ahí existe una barrera que está cerrada, y no se puede transitar más que andando y ya es de tierra, la cuál te lleva a la Virgende las Nieves (+- 20km).    

Pto Bonito el de Cantó que está entre Sort y la Seu

;)

Antes de pasar el puente deentrada a Ochagavia , a la izda subes a la virgen de las nieves.
Subes y bajas por el mismo sitio,cementado.
Y no te compliques,pero ve a verlo.

diegosw dijo:
Antes de pasar el puente deentrada a Ochagavia , a la izda subes a la virgen de las nieves.
Subes y bajas por el mismo sitio,cementado.
Hola,
quieres decir que no vaya de Orbaiceta hasta la Selva de Irati? la verdad que no desearia complicarme mucho, por la copi sabes...
cuantos kms hay de hasta la ermita desde la carretera?
gracias

De Ochagavia a La Virgen de las Nieves hay 20km.
si vas justo de tiempo,yo pasaria de la fabrica de armas de Orbaizeta.Tampoco es para tanto (mi opinion).
Hasta la presa si que iria,pero bueno..........
Te llevas un "bocata" a los merenderos de la virgen de las nieves y se esta de maravilla.Y tiene buenas vistas.
Subir y bajar por la misma carretera.En el mapa lo vas a ver bien.
http://www.irati.org/es/fr_irati.htm
"Presentacion-mapa de irati"

Hola Mayorga,

Cuándo pensabas hacer este viaje? Ahora vivo en Jaca y si quieres podría acompañarte un día. No he hecho rutas largas de varios días por los pirineos pero algunas sí me las he hecho en un día completo, dejándome llevar, sin rumbo fijo y algunas de las mejores ya te las han mencionado. El asfalto es variable, algunos tramos mejores que otros, p.ej. después del Cotefablo, entre Broto y Aínsa esta irregular y con badenes, pero se hace bien.

V’ssssssss

diegosw dijo:
[highlight]Subes y bajas por el mismo sitio,cementado.[/highlight]

Si Vas a la Virgen de las Nieves por Ochagavía la carretra es asfaltada (Sierra de Abodi)

De Orbaiceta a la presa del Pantano de Irabia, si es cementada-

;)

Aclarado lo de la Virgen de las Nieves.....
Juangesero; el viaje lo tengo programado para salir el Viernes de la semana que viene, llegar a Soria y el Sabado 5 estar por Pamplona, Roncesvalles, mira si te cuadra...incluso puede que hagamos noche en Jaca, depende como vayamos de tiempo, y donde encontramos para dormir, puesto que vamos sin ninguna reserva..... ya veremos..... hay que darle un poco de emocion al viaje....
rafagassssssssssss

Jacobs dijo:
[quote author=diegosw link=1213269899/15#22 date=1214327965]Antes de pasar el puente deentrada a Ochagavia , a la izda subes a la virgen de las nieves.
[highlight]Subes y bajas por el mismo sitio,cementado.[/highlight]

Si Vas a la Virgen de las Nieves por Ochagavía la carretra es asfaltada (Sierra de Abodi)

De Orbaiceta a la presa del Pantano de Irabia, si es cementada-

;) [/quote]

Perdon......quise decir asfaltada!!!!!
Ya no me llevo el rosco del "pasapalabra"!!!!!

mayorga dijo:
Aclarado lo de la Virgen de las Nieves.....
Juangesero; el viaje lo tengo programado para salir el Viernes de la semana que viene, llegar a Soria y el Sabado 5 estar por Pamplona, Roncesvalles, mira si te cuadra...incluso puede que hagamos noche en Jaca, depende como vayamos de tiempo, y donde encontramos para dormir, puesto que vamos sin ninguna reserva..... ya veremos..... hay que darle un poco de emocion al viaje....
rafagassssssssssss

Recuerda que el domingo 6 comienza San Fermin!!!!!!
El sabado Pamplona estara ya " a tope".Habra mucho ambiente.

diegosw dijo:
[quote author=mayorga link=1213269899/15#27 date=1214406659]Aclarado lo de la Virgen de las Nieves.....
rafagassssssssssss

Recuerda que el domingo 6 comienza San Fermin!!!!!!
El sabado Pamplona estara ya " a tope".Habra mucho ambiente.[/quote]

crees que merece la pena que me desvie en Tiebas hacia Villabeta,Roncesvalles? para evitar Pamplona, o existe autovia o circunvalacion para llegar directo a Roncesvalles?

Yo iria por donde dices....Tiebas-Villaveta-Aoiz (nada mas llegar al pueblo,rotonda a la izda)-espinal-Roncesvalles.
Yo hago muchas veces Aoiz-Espinal y esta muy bien de asfalto,curvas rapidas y muy buenas vistas.Desde Tiebas a Aoiz no se como esta,pero supongo que bien (25km).
No hay autovia a Roncesvalles pero sí hay circunvalacion para no tener que entrar en Pamplona.
Y ademas tendras mucho menos trafico por donde comentas que por la nacional.Ya que por la nacional Pamplona-Roncesvalles (N135) hay dos puertos (Erro y Mezquiritz) pero el sabado tendras trafico.
Te recomiendo la que has comentado.Te va a encantar,ya me diras.
Y si quieres ir por donde todo el mundo (no lo hagas!!!!),cuando estes llegando a Pamplona coge la salida PA30 direccion Huarte (pasaras la salida de Tajonar,donde entrena Osasuna,Mutilvas,Mendillorri,Olaz,Gorraiz,centro comercial Itaroa);llegaras a una gasolinera de Campsa,una rotonda,sigues recto y direccion Zubiri.
Tienes que desviarte a la derecha,si vas hacia la izda te vas hacia Irun-Francia (N121A).Esa no!!!!.Tú por la N135.
Vaya lio te estoy metiendo....sorry!!!! Ve por Tiebas.

diegosw dijo:
Yo iria por donde dices....Tiebas-Villaveta-Aoiz (nada mas llegar al pueblo,rotonda a la izda)-espinal-Roncesvalles.
Yo hago muchas veces Aoiz-Espinal y esta muy bien de asfalto,curvas rapidas y muy buenas vistas.Desde Tiebas a Aoiz no se como esta,pero supongo que bien (25km).
No hay autovia a Roncesvalles pero sí hay circunvalacion para no tener que entrar en Pamplona.
Y ademas tendras mucho menos trafico por donde comentas que por la nacional.Ya que por la nacional Pamplona-Roncesvalles (N135) hay dos puertos (Erro y Mezquiritz) pero el sabado tendras trafico.
Y si quieres ir por donde todo el mundo (no lo hagas!!!!),cuando estes llegando a Pamplona coge la salida PA30 direccion Huarte (pasaras la salida de Tajonar,donde entrena Osasuna,Mutilvas,Mendillorri,Olaz,Gorraiz,centro comercial Itaroa);llegaras a una gasolinera de Campsa,una rotonda,sigues recto y direccion Zubiri.
Tienes que desviarte a la derecha,si vas hacia la izda te vas hacia Irun-Francia (N121A).Esa no!!!!.Tú por la N135.
Te haré caso y evitaré Pamplona, no sea que me anime y me quede a cantar el riau riau. que ya lo canté hace cuatro años, vaya fd que me pasé.... :) por cierto sabes como se ponen lo emoticones? porque yo los pulso y no me salen!!!!
Todavia me queda un dia por rellenar en el viaje y no sé para donde tirar, si alguien dá ideas... serán estudiadas con mucho interes!!!!

mayorga dijo:
[quote author=diegosw link=1213269899/30#31 date=1214422410]Yo iria por donde dices....Tiebas-Villaveta-Aoiz (nada mas llegar al pueblo,rotonda a la izda)-espinal-Roncesvalles.
Te haré caso y evitaré Pamplona, no sea que me anime y me quede a cantar el riau riau. que ya lo canté hace cuatro años, vaya fd que me pasé.... :) por cierto sabes como se ponen lo emoticones? porque yo los pulso y no me salen!!!!
Todavia me queda un dia por rellenar en el viaje y no sé para donde tirar, si alguien dá ideas... serán estudiadas con mucho interes!!!!
[/quote]
AHI VA ME HA SALIDO UN EMOTICON!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D ;D ;D ;D

jejejjejejje con los emoticonos!!!!!!!!
El dia que te queda "suelto"........en que zona te pilla???????

mayorga dijo:
[quote author=diegosw link=1213269899/30#34 date=1214545934]jejejjejejje con los emoticonos!!!!!!!!

Termino o en Ainsa  o cerca....[/quote]

Hola,
si quieres conocer el Cañón de Añisclo, y combinarlo con algo de caminata, desde Ainsa es una buena oportunidad.
Como te han dicho ya antes, en verano es dirección única, solo se puede acceder desde la parte de Escalona, tener cuidado de no equivocaros al subir, debes dejar el pueblo de Puyarruego a tu izquierda y a los pocos kilometros, entras en el Parque Nacional y se convierte en dirección única. Las carretera es estrechísima, por eso se deja en un solo sentido en verano, pero circulando con la RT por la zona baja del cañón, vas a disfrutar de lo lindo, veras zonas en las que nunca entra el sol, y se va fresquito
Después a unos 15 km, tienes una zona de aparcamiento, desde allí puedes hacer varias rutas a pie. Yo te recomiendo una, de una hora de duración mas o menos que es circular y vuelves a tu moto. Puedes ver el impresionante puente románico, la ermita de San Urbez, y un bonito salto de agua pasado el rio.
Después, puedes seguir carretera adelante y llegarás a un cruce, a la derecha, pueblos de Nerín y Fanlo, a la izquierda Buerba y Vió. Si quieres seguir a la derecha,  llegaras hasta Nerín donde tienes varios sitios para comer, o Fanlo con sus construciones típicas, donde NO te recomiendo que sigas es desde Fanlo hacia Sarvisé porque es posible que en algún punto lo pases mal con la RT (si te fias de tí, adelante! yo paso pero llevo una adventure), la carretera esta con muy mal asfalto.
Si en el cruce anterior giras a la izqda. subiras un puerto (con un mirador a la mitad) desde donde puedes ver la ruta que has hecho en la mañana, y luego pasando por Buerba (Artesanía en madera de Boj) tras unas cuantas curvas de bajada, terminas denuevo en Escalona pasando por el camping de Puyarruego.
Merece la pena visitarlo, si necesitas algún dato mas de la zona ya sabes, pregunta..soy de allí  ::)

v´sss

brinzon dijo:
[quote author=mayorga link=1213269899/30#35 date=1214586934][quote author=diegosw link=1213269899/30#34 date=1214545934]jejejjejejje con los emoticonos!!!!!!!!

Termino o en Ainsa  o cerca....[/quote]

Hola,
si quieres conocer el Cañón de Añisclo, y combinarlo con algo de caminata, desde Ainsa es una buena oportunidad.
Como te han dicho ya antes, en verano es dirección única, solo se puede acceder desde la parte de Escalona, tener cuidado de no equivocaros al subir, debes dejar el pueblo de Puyarruego a tu izquierda y a los pocos kilometros, entras en el Parque Nacional y se convierte en dirección única. Las carretera es estrechísima, por eso se deja en un solo sentido en verano, pero circulando con la RT por la zona baja del cañón, vas a disfrutar de lo lindo, veras zonas en las que nunca entra el sol, y se va fresquito
Después a unos 15 km, tienes una zona de aparcamiento, desde allí puedes hacer varias rutas a pie. Yo te recomiendo una, de una hora de duración mas o menos que es circular y vuelves a tu moto. Puedes ver el impresionante puente románico, la ermita de San Urbez, y un bonito salto de agua pasado el rio.
Después, puedes seguir carretera adelante y llegarás a un cruce, a la derecha, pueblos de Nerín y Fanlo, a la izquierda Buerba y Vió. Si quieres seguir a la derecha,  llegaras hasta Nerín donde tienes varios sitios para comer, o Fanlo con sus construciones típicas, donde NO te recomiendo que sigas es desde Fanlo hacia Sarvisé porque es posible que en algún punto lo pases mal con la RT (si te fias de tí, adelante! yo paso pero llevo una adventure), la carretera esta con muy mal asfalto.
Si en el cruce anterior giras a la izqda. subiras un puerto (con un mirador a la mitad) desde donde puedes ver la ruta que has hecho en la mañana, y luego pasando por Buerba (Artesanía en madera de Boj) tras unas cuantas curvas de bajada, terminas denuevo en Escalona pasando por el camping de Puyarruego.
Merece la pena visitarlo, si necesitas algún dato mas de la zona ya sabes, pregunta..soy de allí  ::)

v´sss[/quote]
hola
entonces según he visto en google la carretera que tengo que tomar para ver el cañon de añiscli es la hu-631 verdad, es que segun he visto en una pone Valle del Añiscli y en otra carretera Añiclo.
Si he entindodo bién subo por la 631 y bajo por la otra verdad?
gracias

alguien me puede recomendar sitios para dormir en : Soria, El Roncal, Jaca, Ainsa Gavarnie (Francia),
Sort, Bielsa,
Porque en estos sitios es donde tengo pensado hacer noche y vamos sin ningún alojamiento.
No buscamos lujos, si no tipo hostales, buenas pensiones, etc., es decir sitios simplemente para llegar dormir y salir por la mañana pitando hacia otro sitio.
Se agradeceriá tambien consejos sobre restaurantes..
Gracias

Hola Mayorga, tal y como te he comentado por mail cualquier cosa q necesites estamos en Ainsa, sólo un inciso, el cañón de Añisclo lo hicimos la semana pasada y no está en buenas condiciones soblre todo el ultimo tramo, desde el aparcamiento de San Ürbez hasta el cruce de Fanlo-Nerín.... es casi camino ( salvo por los cachos de asfalto con agujeros q quedan...) está previsto dentro de poco cerrarlo al tráfico y hace muuuucho tiempo q no arreglan la carretera.
En cuanto a los alojamientos, sería recomendable q llevaras reserva comenzamos a tener muchos turistas en la zona... y con el Tour a la vuelta de la esquina..... puedes encontrar sorpresas...
Hoteles, en Broto, Hotel Pradas, en Ainsa Hotel Apolo y en la zona de Bielsa, en Parzán, Hostal La Fuen....
La oferta gastronómica en la zona es variada según dónde vayas te puedo indicar..
Un saludo en vvv's

Yo no dejaría de visitar el Valle de Benasque, uno de los rincones mas hermosos del pirineo. Desde Ainsa te plantas en mas o menos una hora.

Puedes visitar la cascada  de Aigualluts, y al fondo divisar el Aneto. Media hora caminando:

cascada-aigualluts-y-aneto.jpg

Y el forau de aigualluts. Después de la cascada, el agua se filtra bajo la roca, y aparece en el Valle de Arán.

Explorar0037.jpg

Salu2

monica_scarver dijo:
Hola Mayorga, tal y como te he comentado por mail cualquier cosa q necesites estamos en Ainsa, sólo un inciso, el cañón de Añisclo lo hicimos la semana pasada y no está en buenas condiciones soblre todo el ultimo tramo, desde el aparcamiento de San Ürbez hasta el cruce de Fanlo-Nerín.... es casi camino ( salvo por los cachos de asfalto con agujeros q quedan...) está previsto dentro de poco cerrarlo al tráfico y hace muuuucho tiempo q no arreglan la carretera.
En cuanto a los alojamientos, sería recomendable q llevaras reserva comenzamos a tener muchos turistas en la zona... y con el Tour a la vuelta de la esquina..... puedes encontrar sorpresas...
Hoteles, en Broto, Hotel Pradas, en Ainsa Hotel Apolo y en la zona de Bielsa, en Parzán, Hostal La Fuen....
La oferta gastronómica en la zona es variada según dónde vayas te puedo indicar..
Un saludo en vvv's
Gracias Monica, me confirmas lo que me habia comentado Brizon (un mensajes más arriba), tenia pensado hacer el cañon hasta el aparcamiento y hacer una rutita andando y volver por Buerba.Creo que para una mañana esta bien verdad?

Te haré caso e iré mirando lo del alojamiento.
Gracias

monica_scarver dijo:
Un saludo en vvv's

que exajerada, decir que la carretera del cañón de añisclo esta mal, para eso primero tendría que ser carretera, la hacen asi para que podamos ver el paisaje, porque a la velocidad que vas te adelantan hasta las cabras

eso si yo me subia a hacerla otra vez de lo bonito que esta, y mas si te llevan entre tres pedazo de motero/as en volandas, aunque yo creo que Ramón nos llevo por alli para enseñarnos su pueblo, que por cierto me quede con ganas de parar, debe ser bonito

un saludo Monica y Jose, os debo una cuando paseis por Toledo ;) (y a Ramón también)

Creeis que habrá moteros a los que nos podamos unir por esa zona.Recorren muchas motos esas rutas, o son mas bién escasos los moteros por esas zonas.
La verdad que nos gustaría compartir rutas con otros moteros, asi que si alguien va a estar por esa zona esos días, nada mas que ponernos en contacto
Rafagasssssssss

RUTA AL 100% RECOMENDABLE:

JACA-ANZANIGO (parada en su motocamping)- AYERBE!!!!

PRECIOSA!!!

jajajajjajajajajajajaja Felix, soy sevillana..... un poquito exagerá si que soy.... la próxima vez que subáis os vamos a enseñar el cañón desde otra perspectiva....eso si´, las motos y el traje de cuero en el hotel, y nos vamos en "la tanqueta" a ver la otra cara del Sobrarbe... Uffff no me toques las palmas que tengo muchas ganas de volver a Toledo, por Cuenca??? ;D ;D ;D y pegarnos unos días tan geniales cómo la última vez....Por cierto Fanlo tiene mucho encanto....

Mayorga, desde mayo hay moteros toooodos los días.....!!!!! :D Muchisimos extranjeros pero no tendrás problemas.... y según las fechas que estés por Ainsa si tenemos fiesta os acompañaremos si es entre semana mejor que nos podemos escapar.....

Gory dijo:
RUTA AL 100% RECOMENDABLE:

JACA-ANZANIGO (parada en su motocamping)- AYERBE!!!!

PRECIOSA!!!
La he visto en el mapa y si me sobra tiempo, que creo que sí, intentarè hacerla, porque veo que no es de muchos kms. ni de mucho tiempo.
Gracias

MAS IDEAS???? :D :D :D

Podeis aconsejarme en el tema de la ropa, me llevo mucha ropa de abrigo o es posible que tengamos buen tiempo.
Yo cuento con que vamos a los Pirineos y debe hacer poco calor, pero imagino que lo peor será si nos llueve verdad?llevo un traje de agua, espero que se seque de un dia para otro :D :D
Esta noche haré las maletas..... YA NO ME QUEDA NADA!!!!!!!! :) :) :) :)

Atrás