¿RUTAS QUE VALGAN LA PENA EN ANDALUCIA?

Marco Polo

Acelerando
Voy a estar en Malaga durante Semana Santa con unas visitas que llegan de Canada y alquilan una GS.

Me gustaría poder enseñarles rutas bonitas y con buenas curvas en Andalucia.

Alguien me puede recomendar algunas rutas o carreteras que valgan la pena recorrer?

Muy agredecido, gracias de antemano.

8-)Para empezar: os váis hasta San Pedro de Alcántara y hacéis la subida hacia Ronda. Me gusta más bajando pero estando en  Málaga...

Una vez en Ronda tiráis para Gaucín y Jimena de la Frontera, desde aquí yo tiraría hacia Puerto Galis y Ubrique.

Desde Ubrique podéis dirigiros hacia grazalema y Zahara de la Sierra por el Puerto de las Palomas.
También podríais visitar Arcos de la Frontera, desviándoos en ubrique para enlazar desde Arcos hacia Olvera, pero es más de moto la primera opción.

Una vez pasado Zahara te aconsejo que os dirijáis hacia Olvera, Campillos y Antequera y desde aquí a Málaga de nuevo.

Si queréis curvas en esta ruta las tenéis y muchas, por eso el último tramo es más light (desde Zahara).

El firme es bastante bueno en todas las carrtereras y tanto el paisaje como los pueblos que visitaríais son todos de primera.

Saludos.

Buenas,

Por Málaga hay muchas rutas curiosas, la de ronda-san pedro es para muy aficionados (muy transitada, curvas muy buenas, algo peligrosa), la de el Torcal de Antequera es muy bonita, algo peor de asfalto pero puedes ir al Torcal que es bonito, desde Coín puedes ir hasta Ronda por la Sierra de las nieves (bonita y cansada, naturaleza...)

eso es un aperitivo,

Como comenta el compañero Rapo, la que va desde Ronda a Jimena, Gaucín, ... es preciosa también y paisajística (con los quitamiedos de madera y de piedra)

Vsss y que aproveche

Hola Marco Polo, te aconsejo también, aparte de las ya comentadas, la subida a los montes de Málaga, comenzando desde la gasolinera que hay en Fuente Olletas, subes al Puerto del León y bajas hasta Colmenar, desde allí coges direccion Alfarnate y luego Puerto de los Alazores, si continúas llegas a Loja, Recomendable.

También carretera de Olías, muy revirada, y continuar hasta Comares, con muy buenas vistas, en el bar de la plaza de comares una rumana te deleitará y avasallará con información de su país :D :D

Evidentemente, Ronda no os lo podéis perder, tanto subiendo desde San Pedro de Alcántara como desde Coín, Yunquera, Tolox, Alozaina y el Burgo (Sierra de las Nieves) inmejorable, podéis subir por un sitio y bajar por el otro.

Y por supuesto, toda la zona de la sierra de grazalema, a caballo entre málaga y cádiz, espectacular, curvas y curvas y curvas y curvas, la bajada desde Ronda hasta Algeciras también es muy bonita, repleta de curvas estupendas y mejoras vistas y desde Algeciras váis hasta Tarifa por la costa, subiendo el alto del Cabrito, si hace un día claro veréis Africa en vuestras narices.

Espero que os sirva, si necesitáis algo más, sólo tenéis que pedirlo. ;) ;)

Hola MARCOPOLO.
Puedes hacer un combinada entre la sierra de Malaga y la sierra norte de Cadiz y echaras un dia que ya me contaras (buen asfalto,buenas vistas,muchas curvitas,buen yantar etc)
Te propono una que hago yo habitualmente:si estas en Malaga vienes direccion Algeciras y antes de llegar a la derecha direccion Ronda son 90 Km espectaculares,subiendo por el valle del rio Genal,una vez en Ronda carretera direccion Sevilla y a unos 35 Km a la izquierda hacia Grazalema y estaras en la sierra norte de Cadiz.Entonces tu decides si continuas hacia el sur o le das una vuelta a esa parte de la sierra(Grazalema,Villaluenga del Rosario,Ubrique,El Bosque ) y si te parece vuelves a Ronda y de ahi a Malaga.
Te va a gustar y a tus amigos
No te preocupes mucho con la venta donde comer,en cualquiera acertaras
Saludos

hola aparte de las mencionadas en marbella hacia ojen es preciosa! la carretera

y tambien si tirais hacia granada por la costa pasando por la punta de la mona direccion LA ARPUJARRAS!!! ES UNA PASADA ;)

Marco Polo dijo:
Voy a estar en Malaga durante Semana Santa con unas visitas que llegan de Canada y alquilan una GS.
Alguien me puede recomendar algunas rutas o carreteras que valgan la pena recorrer?
Dinos dónde tenéis la base, si es Málaga capital u otra localidad...
Dinos cuántos días vais a dedicar a montar en moto...
Dinos si queréis día completo o preferís rutitas de ida y vuelta de 3 o 4 horas...

...Y te hacemos un plan de ruta que no olvidaréis jamás  :)

Incluso es posible, si queréis, que llevéis hasta cicerone andalusí. Seguro que más de uno se ofrece para ello  ;)

En cualquier caso, no recomiendo el tramo San Pedro de Alcántara-Ronda en día festivo para gente que no conozca la carretera y que quiera ir "de turismo". Sin duda merece la pena, tanto por el trazado como por los paisajes, pero el día ideal es uno laborable. Es un consejo.

tempranillo dijo:
[quote author=Marco Polo link=1205242695/0#0 date=1205242695]Voy a estar en Malaga durante Semana Santa con unas visitas que llegan de Canada y alquilan una GS.
Dinos dónde tenéis la base, si es Málaga capital u otra localidad...
Dinos cuántos días vais a dedicar a montar en moto...
Dinos si queréis día completo o preferís rutitas de ida y vuelta de 3 o 4 horas...

...Y te hacemos un plan de ruta que no olvidaréis jamás :)

Incluso es posible, si queréis, que llevéis hasta cicerone andalusí. Seguro que más de uno se ofrece para ello ;)

En cualquier caso, no recomiendo el tramo San Pedro de Alcántara-Ronda en día festivo para gente que no conozca la carretera y que quiera ir "de turismo". Sin duda merece la pena, tanto por el trazado como por los paisajes, pero el día ideal es uno laborable. Es un consejo.[/quote]

Muchísimas gracias a todos por sus excelentes ideas. Muy agradecido.

Yo estaré ahí (Benalmadena) solo cuatro días - llegaré el jueves 20 y tengo que regresar a Madrid el Domingo. Los canadienses estarán unos cuantos días más - tienen la moto durante una semana.

Yo creo que habrá más bien días enteros de ruta con paradas turísticas para visitar algún sitio interesante. Me imagino que rutas de unos 250 - 300 km. serían las más adecuadas.

Una vez más, gracias a todos.

Ah, y si alguien tiene las rutas en fichero GPS para Garmin 2820 o Zumo, no les haría asco. ::)

Muy buenas,yo te podria recomendar algunas rutillas de aqui en Granada que carreteras de monte tenemos a porrillo.

1ª Aunque no es de Granada ,pero es muy bonita saliendo desde Torre del mar sentido Velez hacia el boquete de Zafarralla,Alhama de Granada ,Moraleda de Zafayona yregreso a Malaga A-92
2ªSubida a Sierra Nevada y regreso por maitena(carretera muy bonita estrecha por la que se baja a la garganta del rio maitena)
3ª Salida desde Granada hacia Quentar ,La Peza,Baños de Graena,Purullena, Guadix,Jerez del Marquesado,Lanteira,La Calahorra,subida al puerto de la Ragua,y bajada a la Alpujarra,pasando por Valor,Mecina Bombaron,Berchules,Juviles,Trevelez,Portugos ,Capileira,Bubion,Pampaneira,direcion a Lanjaron ,y desde Lanjaron regreso a a Malaga por la Costa (se tarda mas) o regreso por Granada ,Malaga mas rapido.Esta ruta puede andar en unos250km+- pero por carreteras de montaña,si puedes esta es la mas bonita para mi gusto (los km son saliendo desde Granada).

Hay muchas mas rutas,todas preciosas ,si quieres mandame un privado y hablamos.
Saludos y buena ruta.
Pd.las rutas que te he puesto no son para ir corriendo ,son rutas de ir deleitando del paisaje.
Vssssss

Tomo buena nota, ya que durante el mes de mayo me haré una ruta de una semanita por Andalucía, con parada "obligada" ;) en Sevilla para ver a unos amigos. ¡Que ganas tengo!

Por cierto, y abusando de vuestra amabilidad, que considerais que no me puedo perder (moto de carretera 1200rt). Gracias

Vs. Miguel

MENOSGAITAS dijo:
Tomo buena nota, ya que durante el mes de mayo me haré una ruta de una semanita por Andalucía, con parada "obligada" ;) en Sevilla para ver a unos amigos. ¡Que ganas tengo!

Por cierto, y abusando de vuestra amabilidad, que considerais que no me puedo perder (moto de carretera 1200rt). Gracias

Vs. Miguel

Ronda y serranía ;)

Sierra Nevada

Sierra de Grazalema

Costa malagueña, granadina y almeriense ( nerja, salobreña, motril, adra)

RoaGSter_Málaga dijo:
[quote author=MENOSGAITAS link=1205242695/0#9 date=1205336958]Tomo buena nota, ya que durante el mes de mayo me haré una ruta de una semanita por Andalucía, con parada "obligada" ;) en Sevilla para ver a unos amigos. ¡Que ganas tengo!

Vs. Miguel

Ronda y serranía  ;)

Sierra Nevada

Sierra de Grazalema

Costa malagueña, granadina y almeriense ( nerja, salobreña, motril, adra)[/quote]

...Y la Sierra de Los Filabres (Almeria) una gran desconocida que sin embargo tiene bonitos rincones y rutas que se pueden combinar con la Alpujarra Almeriense :o :o :o ;)

La ruta de Rapo es muy bonita, te la recomiendo les gustara.

saludos

... saludos a tod@s. :)

... Con tu permiso Marco Polo, y ya que coincides con la intención de un pequeño grupo de canariones que nos desplazaremos a Andalucía para recorrerla en fechas próximas, voy tomando buena nota de vuestras estupendas recomendaciones, en vez de abrir un nuevo post.

...Ya había oido hablar muy bien de la ruta entre S.Pedro y Ronda.

Nuestra intención es estar 7 días, haciendo noche en distintos hoteles (preferiblemente de nivel medio-alto) , por lo que les agradeceríamos de por vida, cualquier sugerencia de lugares, rutas, donde comer, etc.
Como hay días suficientes, y ganas ilimitadas de pasarlo bien, apelamos al espíritu motero del foro, ya que estamos muy ilusionados con los preparativos, y toda ayuda o consejo es poca. ;) :)

...Gracias adelantadas desde Gran Canaria, y estamos para lo que se ofrezca.
:) :) :)

Una vez más, gracias a todos.

Veo que me la voy a pasar estupendamente - esperemos que el tiempo acompañe.

Dapango dijo:
La ruta de Rapo es muy bonita, te la recomiendo les gustara.

saludos

Soy un berzas :D No voy y busco en internet a ver cual era la ruta de Rapo. Si es que lo mio no tiene remedio ::)

Tomo buena nota de todo. Gracias

una que me encanta es salir desde málaga dirección nerja por la autovía, nos salimos de la autovia por la salida de la cueva de nerja y seguimos dirección motril por la carretera de la costa hasta Almuñecar que en el segundo cruce cojemos la carretera del puerto de la cabra dirección al Suspiro del Moro, de allí a padul, lanjarón, y llegar hasta Trevelez.

8-)
...Ya había oido hablar muy bien de la ruta entre S.Pedro y Ronda.

Como creo que alguien ha avisado, cuidadito es esa carrtera que hay bastante tráfico y la gente anda muy fuerte en una carrterera de esas en las que hay zonas sin opción a error, pared vertical de roca o caída al vacio tras atravesar guardarrail...

La carretera es muy bonita y los paisajes también, pero de vez en cuando te puede llegar algún grupito de tarados generalmente en moto que ...

hola marco polo t aconsejaria la la alpujarra almeriense subiendo desde berja hasta puerto de la ragua ruta tranquila y vistosa enlazando con alpujarra granaina no te arrepentiras

.... gracias por las repuestas, vamos tomando nota y cuaderno de rutas.
¿ Hay opciones que merezcan la pena por la zona de Huelva?.
Gracias de nuevo. :)

Por Huelva???????????????

La Sierra de Aracena y flipas ;D ;D

Si compras el Motociclismo, echale un vistazo al Nº 2.085 del 5 al 11 de Febrero de este año, páginas 62 y 63...

Si te es dificil de conseguir te lo mando escaneado.

VVssssssssssss..... 8-)

Gracias a todos por sus recomendaciones - las rutas fueron fantasticas y los Canadienses se van a casa con muchas ganas de volver a España.

Saludos ;)

margaman dijo:
Por Huelva???????????????

La Sierra de Aracena y flipas ;D ;D

Si compras el Motociclismo, echale un vistazo al Nº 2.085 del 5 al 11 de Febrero de este año, páginas 62 y 63...

Si te es dificil de conseguir te lo mando escaneado.

VVssssssssssss..... 8-)

... muchas gracias Margaman.
No he podido conseguir el Motociclismo. ¿ Serías tan amable de enviármelo escaneado?
Gracias adelantadas
. :) :) :)

8-)El sábado pasado anduve por la sierra de Huelva, venía de Extremadura y bajamos hacia Cádiz por allí, hacía mucho tiempo que no íbamos.

Entramos en Andalucía desde Jerez de los Caballeros y fuimos a Jabugo, que casi no recordaba y ahora tampoco me parece ninguna maravilla, eso si, tomamos un buen jamón para tapear.
Desde Jabugo tiramos hacia Alájar, en donde comimos muy bien el La Botica, os lo recomiendo, y visitamos después la Peña de Arias Montano.

Como veníamos de vuelta tiramos directos hacia casa por el Castillo de las Guardas hasta Sevilla, esta carrtera es también muy bonita y con unas buenas curvas.

Atrás