rutas trail por Ourense

miguelortu

En rodaje
Hola colegas, estoy planeando las vacaciones de verano, vamos a viajar desde Caudete (Albacete) hasta Galicia, tengo casi todo planeado menos la zona de Ourense, me gustaria que me indicaseis rutas, sitios y lugares para visitar, viajamos dos parejas en una Transalp y una Tenere.
Buscamos rutas trail pero sin muchas complicaciones pues vamos con pareja, un saludo y muchas gracias

Imprescindible hacer una visita por la "Ribeira Sacra" y visitar Santa Cristina de Ribas de Sil ,el parador de San Esteban.Es una zona donde el Sil atraviesa las montañas encajonado y se pueden hacer rutas en barco;merece la pena.
Una visita a la capital:As Burgas:fuente de aguas termales,las termas da "Chabasqueira" para relajarse y si haces noche la villa termal de Arnoia o la de Riocaldo junto a la frontera portuguesa con un parque natural en las proximidades.
Tambien es bonita la zona de Valdeorras con Peña Trevinca que es la cumbre mas alta de Galicia y muy cerca aunque perteneciente a León "As Médulas" y el parque natural da Serra da Lastra.
Empieza a meter estos nombres en el google y tendrás la información que necesites.No obstante si concretas te puedo dar mas datos de lo que quieras.
Ourense es una gran desconocida y tiene mucho que ver ... y comer. ;)

Además de lo que te comenta Moste, pegadito tienes el Xerés en Portugal con lugares muy interesantes.

Danos fechas por si os podemos guiar o si tenéis navegador Garmin, os puedo pasar alguna ruta.

Buscáis pistas o solo asfalto?

Saludos

Muchas gracias por la informacion ;) ;), ya estamos echando un vistazo a esos lugares, salimos el 4 de agosto desde Caudete (Albacete) y vamos haciendo noche por distintos sitios, por Ourense tenemos planeado estar desde el 13 al 17, no tenemos ningun tipo de navegador, somos de los de mapa y apuntes ;D ;D, nos gutaria hacer alguna pista, pero no muy complicada pues vamos con las parientas.
Lo dicho, muchas gracias y si teneis alguna idea más se agradecera, un saludo, nos vemos

lo de hacer pistas este verano va a ser complicado por la entrada en vigor de la ley de montes, para informate de lo que puedes encontrar mira http://www.turismourense.com/portal/index.php, te aconsejo previa solicitud autorizacion, visitar el parque del invernadero, cerca de verin, en caso de concedertela podrias circular con las motos sin problema por pistas forestales. http://www.turismourense.com/portal/index.php?sec=naturaleza&ap=invernadeiro.
De lo que puedes visitar coincido con las anteriores propuestas, y simplemente que en lo posible hagas coincidir la ruta prevista del dia haciendola coincidir con alguna fiesta popular y sobre todo "feiras" mercadillos y aprovechar pa meterse una buena racion de pulpo con un buen vinito del pais. un saludo y suerte desde verin(orense).

En Xinzo da Limia el 14 de Agosto es Feira, y de paso te acercas hasta Muiños no te decepcionara en absoluto.

Atrás