RUTAS VUELTA TRAIL ESPAÑA BMWMOTOS.COM

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
38.940
Puntos
113
Ubicación
Menorca
VUELTA TRAIL A ESPAÑA BMWMOTOS.COM

OBJETIVO
Realizar la vuelta a España saliendo de Tarifa (Cádiz) e incluyendo los puntos más al norte, sur, este y oeste de la península, así como los archipiélagos Baleares y Canarios y Ceuta y Melilla. Dicha vuelta se realizaría siguiendo la dirección de las agujas del reloj. Es decir, se empezaría por Tarifa como ya hemos dicho y seguiríamos en dirección norte hacia Galicia, cornisa cantábrica, Pirineos hacia Cataluña, bajando por levante y cerrando el círculo al llegar de nuevo a Tarifa. Obviamente, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se harían por separado. El objetivo final sería crear una guía hecha por nosotros donde aparecerían todas las etapas con rutómetro, fichero con la ruta grabada para GPS (Garmin) y descripciones detalladas de hoteles, restaurantes, gasolineras, etc. Es muy importante que las rutas discurran por PISTAS FÁCILES, nunca trialeras, y carreteras en mal estado o lo más reviradas posibles. Obviamente, si en algún tramo debe cogerse carretera "normal" no pasa nada.



¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Puede participar cualquier persona que tenga una trail y esté dispuesta a hacer un trabajo meticuloso basándose en unas reglas que describiremos más adelante.



¿CÓMO NOS ORGANIZAREMOS?
El coordinador de todo será MIC MIC (Antonio) del foro ya que la idea salió de él. Habrá unos delegados regionales o de zona, que a su vez, coordinarán a los equipos de trabajo (cualquier voluntario puede formar parte de estos equipos de trabajo). Dichos delegados serán elegidos entre los que se presenten voluntarios. Los equipos de trabajo participantes deberán documentar toda la ruta según las normas que se irán exponiendo. Una vez documentada, se mandará a los delegados regionales. Estos últimos los remitirán a esta dirección de email: vueltatrail@bmwmotos.com para su proceso.



¿CÓMO EMPEZAMOS?
El primer paso es proponer rutas DE MANERA ESQUEMATICA Y SIN HACER COMENTARIOS PARA NO DESVIRTUAR EL POST Y HACER QUE SEA LO MAS LEGIBLE POSIBLE. Cualquier usuario puede proponerlas. Después, los delegados regionales se encargarán de la elección de las más adecuadas.
Se borrará de este post todo lo que no sea estrictamente la descripción esquemática de la ruta.
POR TANTO ESTE POST SE DEDICARÁ EN EXCLUSIVA A PROPONER LAS RUTAS QUE CREÁIS CONVENIENTE Y PONIENDO SOLAMENTE LAS POBLACIONES POR LAS QUE PASA.

Esto nos permitirá ir encajando el puzzle y hacer un primer esbozo de lo que será la ruta definitiva.

¡¡¡ANIMAROS!!!
 
Re: VUELTA TRAIL ESPAÑA BMWMOTOS.COM

Como delegado para Andalucia propongo lo siguiente. Busco grupo de trabajo para enlazar Murcia-Almeria-Granada de manera que pudieramos hacer carretera costera almeriense (zona de garrucha-carboneras) luego pistas en las famosas ramblas de tabernas y sierra de gador, para enlazar con la carretera de la alpujarra. Mi grupo retomaria de alli hasta enlazar con Tarifa. La idea que barajo y que os propongo es la de atravesar los parques naturales por carretera (suelen ser preciosas carreteras de montaña) y dejar las pistas para zonas no proteguidas, asi aseguramos la viabilidad del proyecto y que no nos corten el paso con decretos.

Bueno, que me pierdo.

Ejemplo Andalucia oriental. Entrando por la costa murciana, hacer casi toda la costa hasta San Jose (carretera de costa muy bonita) en el Cabo de Gata, luego pasar por Nijar y cruzar la Sierra de Alhamilla y el Desierto de Tabernas y Sierra de Gador (pistas raid con ramblas y muy deserticas). Retomar carretera en la Alpujarra Almeriense para pasar luego por la Alpujarra Granadina (Trevelez, Campaneira, et...) de ahi al Valle de Lecrin y llegar a la Sierra de Tejera y Almijara en Malaga. Acercarnos a la capital malagueña para luego atravesar la Sierra de las Nieves y la de Grazalema y dejarnos caer en tarifa.

Ejemplo Andalucia Occidental. (lo dejo para los conocedores de esa zona)

Espero voluntarios.
 
Re: VUELTA TRAIL ESPAÑA BMWMOTOS.COM

Bien empiezo.:

Si se entra a Murcia desde Alicante, calculo puntos de entrada mas atractivos para una trail, por la zona de PINOSO/NOVELDA, una primera idea de cruzar Murcia seria.

Frontera ALICANTE PINOSO/ENTRADA MURCIA

Entrada Murcia por FORTUNA (Zona forestal de la garrapacha unos 30 Km.) OFF-ROAD

FORTUNA/MULA (Carretera comarcal unos 60 Km.) ASFALTO

MULA-PLIEGO/PARQUE NATURAL DE SIERRA ESPUÑA TOTANA (Carretera comarcal unos 25 Km. Parque natural de Sierra Espuña unos 15 km.)MIXTA ASFALTO / OFF-ROAD

TOTANA/AGUILAS (Carreteras comarcales y pistas en la zona de MAZARRON unos 11o Km.) MIXTA ASFALTO/OFF-ROAD

AGUILAS/FRONTERA ALMERIA (ANDALUCIA) (Aqui el mejor es Ddmotard ¡ES SU ZONA! unos 40 Km.)



ESTA SERIA UNA PROPOSICION MAS O MENOS COMODA Y FACIL AHORA QUE PODRIA SER.

TOTALMENTE OFF-ROAD YENDO DE CIEZA A CAZORLA (JAEN) TODO OFF-ROAD "COMPLICACION MEDIA - ALTA)

TOTALMENTE ASFALTICA YENDO POR EL NORTE DE MURCIA A JAEN CON CARRETERAS MUY TRAIL!!!!!

A ver que dice Ddmotard que de esto sabe casi mas que yo, jejejejejejejeje
 
Re: VUELTA TRAIL ESPAÑA BMWMOTOS.COM

Propongo ruta para Menorca:

Mahón - Sa Mesquida - Carretera Fornells - Es Grao - Faro de Favaritx - Fornells - Mercadal - Playas del Norte (Pistas de Binimel.la) - Ferreries (Pistas de los predios del Camino de Ruma) - Ciudadela (Playas del Norte y del Sur) - vuelta hacia Ferreries - Carretera de Es Migjorn - Es Migjorn - Playa San Adeodato - Carretera a Mercadal - Alaior - Desviación carretera hacia Cala'n Porter - Playas de Canutells, Binibeca, Punta Prima...

Breve descripción:

Ruta mixta por pistas y carreteras en mal estado o muy reviradas.
 
Re: VUELTA TRAIL ESPAÑA BMWMOTOS.COM

Yo enlazo desde la zona de Jabugo en Huelva, atravesando Extremadura hasta La Alberca en Salamanca o al revés. De hecho ya la tengo a la mitad y en breve teníamos pensado hacerla los Hijos de la Gran Ruta. Son tres dias de marcha sin pisar asfalto y en autonomía. Aproximadamente
x1pxzZ39wV--_eWELZnF4_PkA9cu0BBYk_VKYvxU05PfKv-WBKUK8p6gvT2c599t3IJAkEfbjjZ41fZdiZ8kNFaZvTKxMl31pIoAatjgNasvJTlaNDE0jkVjA3UdbQ1NdNWiJxQM668wy4


A ver si los "cuervos" esta vez no intentan robar ideas como en otras ocasiones y nosotros no nos dejamos.
Una pregunta, quien recibe los mails en vueltatrail@bmwmotos.com?
Carlos, el título que le pones de "Vuelta Trail España BMWMOTOS.COM" como título de un post me parece bien, pero no lo veo acertado porque alomejor estará abierto a otros grupos. Que deberá tratarse en asamblea.
 
Re: VUELTA TRAIL ESPAÑA BMWMOTOS.COM

No se si hay alguien encargado de la zona valenciana pero si no es así o si se necesita ayuda, sabeis que podeis contar conmigo para lo que haga falta.

De momento, puedo conectar desde Aras de los Olmos hasta Beceite ya en la provincia de Tarragona por carreteras desconocidas y pistas facilonas todas ellas entre parajes de ensueño. (Rubielos de Mora, Valdelinares, Cantavieja, Mirambel, Morella, Fredes...)

Pecador, no se que tienes en mente para llegar hasta Aras de los Olmos, seguro que estarás mas informado que yo de pistas pero entre tu tierra y la mia conozco unas cuantas que seria un pecado perderse ;) (Sierra de Enguera, Hoces del Cabriel, Javalambre, Monte del Rodeno...)

Por cierto me parece una idea genial, Ademas al que le cuadre podria ir empalmando zonas y marcarse un viajecito de varios dias estupendo

Un saludo a todos
 
Provincia de Tarragona viniendo desde Lleida:

La Granadella - Bellguarda - Margalef - La Bisbal de Falset - Cabaces - La Vilella Baixa - Escaladei - Poboleda - Porrera - Torroja del Priorat - Gratallops - el lloar - el Molar - Garcia - Vinebre - Asco - Flix - Ribaroja d'ebre y ya entramos en Zaragoza


Provincia de Tarragona viniendo desde Barcelona:

Querol - Port d'armentera - Santes Creus - Alió - Valls - Picamoixons - Montblanc - L'Espluga de Francoli - Poblet - Prades - Albarca - Siurana - Cornudella de Montsant - Porrera - Duesaigües - Riudecanyes - Vilanova d'escornalbou - Montroig del camp - Colldejou - Marça - Capçanes - El guiamets - Tivissa y a partir de aqui hacia delta de l'ebre o hacia Teruel


Todo carretera asfaltica, algunas muy reviradas con asflato roto, otras reviradas con asfalto mejor pero estrechas y otras reviradas de anchura media con mejor asfalto. Paisajes increibles y lugares para visitar.
 
Para ayudar al delegado de Andalucia, la zona Malaga-Mijas-Ojen-Ronda, la tengo dominada e incluso tengo los WP y tracks en Ozi Explorer.
A mandar si lo necesitas.
Vsss.
 
Pues ya me los estas mandando ;) . Cuanta más información tengamos mejor, asi que te mando ahora un privado.

Un saludo
 
Re: VUELTA TRAIL ESPAÑA BMWMOTOS.COM

jobesi dijo:
No se si hay alguien encargado de la zona valenciana pero si no es así o si se necesita ayuda, sabeis que podeis contar conmigo para lo que haga falta.

De momento, puedo conectar desde Aras de los Olmos hasta Beceite ya en la provincia de Tarragona por carreteras desconocidas y pistas facilonas todas ellas entre parajes de ensueño. (Rubielos de Mora, Valdelinares, Cantavieja, Mirambel, Morella, Fredes...)

Pecador, no se que tienes en mente para llegar hasta Aras de los Olmos, seguro que estarás mas informado que yo de pistas pero entre tu tierra y la mia conozco unas cuantas que seria un pecado perderse ;) (Sierra de Enguera, Hoces del Cabriel, Javalambre, Monte del Rodeno...)

Por cierto me parece una idea genial, Ademas al que le cuadre podria ir empalmando zonas y marcarse un viajecito de varios dias estupendo

Un saludo a todos

pues..., desde murcia hasta almansa tengo un rutometro, de la guia toyota 4x4, que está muy curioso. de almansa hacia aras.., se puede ir por varios sitios, pero lo que tenia en mente, excepto el primer trozo , que aun no lo tengo aclarado, seria, desde montesa ( el pueblo, no la marca), en direccion norte, aproximadamente, por..., joer.., no recuerdo ahora...sumacarcer, llombay, montroy, chiva, chera, benageber, aras. pero vaya.., que creo que tu eres mejor conocedor de la zona..., y puedes guiar mejor al grupo por alli. eso si...,si no quereis tocar mas a fondo la provincia de alicante, que tiene zonas muy guapas ( aitana, guadalest, etc), enlazar almansa con murcia ( la garrapacha, mas en concreto), está muy bonito, con pistas de todo tipo.
 
Valle de Aran - Andorra - Bellver de Cerdanya - Ribes de Fresser - Camprodon - La Jonquera - Cadaques.

Esquema breve de ruta pirenaica de Lerida a Gerona Norte, de Cadaques a Barcelona, también conozco ruta, propuesta 90% pista 10% asfalto/pavimento. El delegado de zona puede contactar conmugo. ;)
 
Desde Murcia hasta Cazorla es una ruta muy conocida por aquí, no tengo rutómetro ni nada por el estilo pero os llevo con los ojos cerrados.
Alcantarilla, Sierra Espuña, Bullas, Santiago de la Espada. 180 kilómetros de pistas aproximadamente y unos 30 de enlaces. Apta para todas las trail.

Desde Puerto Lumbreras (Murcia), hasta Macael (Almería) , 120 kilómetros de rambla y pistas también apta para todos.

Ala a vuestras disposicionessssssss.

Un saludo.
 
Buenas!

Ya he visto una ruta por Cataluña, pero... ¿se puede proponer otra? Es una ruta que se marcó en el foro de viajes creo recordar, y que conozco a la perfección, tanto yo como muchos otros foreros, estoy seguro. Ahí va eso:

Barcelona- Manresa- Berga- Sant Llorenç de Morunys- La Coma- Tuixent- La Seu d'Urgell- Andorra- La Seu d'Urgell- Organyà- Coll de Jou (hacia Sant Llorenç de nuevo pero sin llegar y por otra carretera)- Solsona- l'Hostal Nou- Torà- Calaf- Igualada- Manresa- El Bruc- Barcelona.

El 100% de esta ruta es por carretera, pero el 80% se realiza por carreteras muy reviradas (y digo "muy"), sobre todo en la zona de Berga hacia arriba, excepto en zonas como la Seu- Organyà o El Bruc- Barcelona. Deben ser unos 350-400 kilómetros de ruta, pero no lo puedo asegurar. Evidentemente, Andorra se puede obviar, a gusto del consumidor (y nunca mejor dicho ;D).

Bueno, si interesa, yo me comprometo a marcar la ruta, pero alguien me debería explicar como marcais las rutas en el foro... Puedo ir haciendo fotos de ella, de los diferentes cruces y de zonas determinadas. Poseo navegador puro y duro, con coordenadas exactas, así que si se necesita, también podría darlas. No se, según me digáis.

Un saludete
V'ssss
Westy
 
Jobesi, supongo que tú también pero si no es así, podría aportar el tramo Aras-Valencia, incluso Aras-Provincia de Alicante.
 
Q tal Julio, que alegria leer a un paisano. Yo soy de Málaga, aunque me desterraron a Huelva (provincia) y por aqui ando. No obstantem todas las semanas bajo a mi ciudad natal, al menos para no perder contacto...con esas malagueñas salerosas.

Oye, que me pierdo como empiece a hablar de niñas, yo tengo el Destinator. ¿Es posible convertir los datos del Ozi para el mío? Si conoces la manera, dimelo. Si no, pues la verdad es que mejor. Porque asi podemos planear una kdd un finde y lo rodamos juntos.

Ya hablamos.

Rfgssssssssss desde estas maravillosas playitas de Matalascañas...y viva el kitesurf
 
Hola, no se si esto de la ruta sigue aun animado, pero por si interesa, tengo amplios conocimientos de Ozi y cartografia nacional, a parte de conocer muchos caminos y pistas por la zona de Catalunya, Barcelona. Pirineos y andorra.

cuando nos vamos??
 
Debido a que el organizador no ha dado señales de vida, doy por acabado este post.

Carlos.
 
Hola,

Yo me podia dedicar a la de Ceuta, pero aqui no hay ruta, sería Algeciras-Ceuta-Algeciras, por un ejemplo llegada por la mañana en barco desde Algeciras, saludos y demás, iriamos a comer, se buscaría sitio, vuelta por la Ciudad para ver todo su entorno se tarda aproximadamente una hora y media despues un cafe con pasta en un mirador que está en lo mas alto de la Ciudad y regreso a Algeciras en Barco.


Si lo organizadores lo ven oportunos yo me podría dedicar a preparar todo eso en Ceuta y lo que deseen los mismos, por aqui podría tener ayuda ya que somos bastante los que tenemos GS, pero por la situación geografica que tenemos no podemos ofrecer muchas rutas pero si mucha hospitabilidad.

Nos podiamos dedicar a buscar billetes de barco, recepción en Ceuta, comida y demas viandas y sobreto que nos os falte de ná.


Saludos y ya sabeis avisarme para lo que sea por aqui.

Pablerasssss
 
Atrás
Arriba