Rutilla por el interior de Galicia

jibaro

Arrancando
Registrado
27 Dic 2005
Mensajes
47
Puntos
0
Hola a todos, este fin de semana mi mujer y yo hemos recorrido el interior de Galicia.


Salimos de Coruña el sábado por la mañana, creyendo que los chubascos ya nos habían abandonado, pero nada más lejos de la realidad.

Camino de Melide, el cielo cada vez estaba más negro, y al final, no pudo ser de otra manera y cayeron dos o tres chaparrones. :(,

Paramos a comer en Chantada, y después de comer las cosas ya mejoraron bastante.

De ahí hacia Trives, en la frontera de Galicia y Castilla León. Carreteras con muchas curvas, y vistas impresionantes.

220371206_e2c7cdd1dc.jpg


A Castro Caldelas y su castillo, llegamos después de atravesar los cañones del Sil. La carretera no deja pasar de 30 por hora, pero las vistas merecen la pena.

Después, rumbo rápido hacia Trives, por una carretera de buen asfalto y curvas, de hecho camino del hotel, nos pasaron unas cuantas RR'sss rodilla al suelo.


Al día siguiente, Trives a Rúa. Una carretera la verdad que muy impresionante. Muy recomendable.
Continuámos en ruta, hasta Quiroga, dónde subiendo un poco al monte, tienes vistas como esta:

220388570_25dc048afc.jpg


Con tanta vuelta, incluso nos animamos a hacer alguna "pista"

220388567_4ff232f0c5.jpg


Una vez ahí, tomamos rumbo norte atravesando la sierra do Courel.

La carretera se retuerce a cada paso, y el firme no está para echar cohetes precisamente. Aunque seguro que alguien con más manos que yo le saca más partido.

220388579_124ab09e5a.jpg


Pasado Folgoso, tomamos rumbo este para iniciar la vuelta a casa. La hicimos recorriendo el camino de Santiago.

Samos, Sarria, Palas de Rei, Melide, y de ahí ya si que definitivamente para casa.

un muy buen fin de semana. Las carreteras, paisajes, y gente muy recomendables.

saludos a todos
 
;)

muy buenas las fotos.... si la verdad es que tenemos rutas para dar y tomar.... mi novia y yo antes de salir siempre decimos aquellos de ¿mar o montaña?.

Que si la ruta de los faros de galicia.... Impresionante.
Que si el caurel con paradita para el café en el refugio o en navia de Suarna.... Impresionante.
Que si escapada a portomarín y conoces el entorno, desde Muxia a Finisterre por la costa dejando de lado la carretera principal (A ruta do fuel)....

:) :) :)
 
Jibaro, todo muy bonito...pero os ha faltado hacer escala en Monforte de Lemos...y eso es imperdonable...

Un saludo!!!!
 
Hola, Bono, no nos olvidamos de Monforte, el sábado si que pasamos por allí.

De hecho estuvimos paseando por allí una horita y pico.

Aquí está la prueba

220371200_b28bc65808.jpg
 
Amigo Jibaro, bonita foto!!!!!...esa zona de Galicia es un paraíso por descubrir...
Un saludo!!!
 
Arriba