S 1000 XR DESGASTE PREMATURO ARBOL DE LEVAS + BALANCINES

Bueno pues creo que otro afectado con árbol de levas espero que no pero no me pinta bien he dejado hoy la moto en el taller y ya me dirán espero que sea reglaje de válvulas pero no sé no me huele bien

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
De que año y cuántos kilómetros tiene??
 
Es del 2018 y acaba de hacer los 40000km no lo sé seguro si es árbol pero pinta mal la he dejado en un taller a ver qué me dicen si es verdad que no tiene el reglaje de válvulas de los 30000km

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Ojo, con el reglaje que si el desgaste no es mucho el reglaje lo puede trampear pero luego la reparación va salir mas cara. Era mi caso, metiendo pastillas de reglaje la moto quedaba reglada y sin sintomas, pero al mecanico algo le olió mal (facil con todas las que estan cascando de lo mismo), abrió y se descubrio el pastel.

Animo con ello.

Vs
 
Bueno pues al final se confirma la sospecha del árbol de levas a la mierda a ver cuánto es el presupuesto
863e8aae4035041cd41aee86d50216cc.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Bueno pues al final se confirma la sospecha del árbol de levas a la mierda a ver cuánto es el presupuesto
863e8aae4035041cd41aee86d50216cc.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Sabes que en USA hay una campaña para esto mismo? Yo de tu buscaria algun perito si bwm no se hace cargo de una parte importante del tema.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Sabes que en USA hay una campaña para esto mismo? Yo de tu buscaria algun perito si bwm no se hace cargo de una parte importante del tema.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
BMW si no tiene ninguna revisión en BMW ni se molestan en mirarte así que no sé si hacer una peritación de la moto y denunciar y a ver que sacamos porque esto ya no depende del mal uso de la moto o aceite eso o mierdas es que son los árboles de levas son defectuosos qué casualidad que supuestamente lo nuevo ya es mejorado o eso me han dicho tampoco sé si venden piezas fuera de BMW para mirar otras opciones si alguno sabe algo lo agradecería aunque vamos a estudiar a la espera de presupuesto

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Que guarrada, además en un estado bastante avanzado.

Ayer, me encontré con dos RTs de la guardia civil en un semaforo, yo iba caminando, una de ellas sonaba a arbol de levas a 100m, puro cascajo, y la otra mucho menos pero ya apuntaba maneras.

Vs
 
Yo sinceramente vengo de motos japonesas y todo alegrías la verdad me he comprado esta Bmw hace 8 meses y en la puta hora que no me tiré a por una versys o trazer que era lo que estaba mirando sinceramente si la reparo no sé ni si quedarme venderla o qué hacer con ella porque se me han quitado todas las ganas y la ilusión de andar con ella porque no sabes qué averia te va a dar y desde luego no creo que vuelva a comprar BMW

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Debéis juntaros y hacer una "plataforma" de afectados e intentar de reclamar conjuntamente. Darle visibilidad en este y otros foros/redes sociales
A ver si se consigue algo así
 
Pues sería lo suyo pero no sé si hay algo en marcha ya

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Sabéis si los árboles de levas de una s1000rr valen para la xr

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Sabes que en USA hay una campaña para esto mismo? Yo de tu buscaria algun perito si bwm no se hace cargo de una parte importante del tema.

Estaría bien incluir la información objetiva sobre dicha campaña para que los afectados puedan tener cuanta mas documentación mejor...
 
En España no hay nada de eso solo se lo han metido en garantía a los que lo han pasado todas las revisiones en BMW y no a todos

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Estaría bien incluir la información objetiva sobre dicha campaña para que los afectados puedan tener cuanta mas documentación mejor...
Esta en otro hilo de afectados de motores boxer. En este mismo foro

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Esta en otro hilo de afectados de motores boxer. En este mismo foro

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Ni idea, no me interesan el resto de modelos de la marca y como yo habrá mas gente que no pasan por el resto del foro. Ya que tu sí lo has leído, si haces el favor de incluir el enlace o mejor aun si sale la fuente original de EEUU ponerla directamente.

Saludos.
 
Ni idea, no me interesan el resto de modelos de la marca y como yo habrá mas gente que no pasan por el resto del foro. Ya que tu sí lo has leído, si haces el favor de incluir el enlace o mejor aun si sale la fuente original de EEUU ponerla directamente.

Saludos.
Por eso te indico donde puedes buscarlo. Si te interesa, ya sabes donde esta. Sino, no pasa nada. Yo recuerdo haberlo visto hace tiempo, pero tardare lo mismo que en encontrarlo. Y siguiendo tu razonamiento, yo no tengo una x100xr, asi q no me interesa seguir ente hilo mas.
Saludos.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Al final el documento pdf que encontré es este: PDF problema

Tal vez con ese documento, si os cuadra el problema lo podáis usar de forma legal. Todavía no lo he leído. Leedlo y en estos casos cualquier reconocimiento de la propia marca aunque sea en un país como EEUU donde las demandas por estas cosas las toman en serio los fabricantes, puede servir para otros países mas laxos en defensa de consumidores y usuarios.


Y siguiendo tu razonamiento, yo no tengo una x100xr, asi q no me interesa seguir ente hilo mas
Pues eso, a jugar a las adivinanzas a otro sitio. Ciao.
 
Buenos días sabéis si hay alguna demanda conjunta hacia BMW por el tema de los árboles de levas y empujadores gracias

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Según vi ayer en un vídeo hasta 2018 pero no lo sé la mía es fabricada en 2017 matriculada en enero del 2018

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Hay algún listado o sitio donde se vean más o menos los afectados

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Pues mira aquí al menos ya dan un motivo claro, buen aporte. Problemas de refigeracion durante el proceso de fabricación.

No busqueis culpables en temas de tipos de aceites, cambios de aceites antes de tiempo para que no pase... es un defecto de fabricación, no un tema de mantenimiento.

La culpa es exclusivamente de la marca y en Europa, por ahora, nos toman por el pito del sereno.

Vs
 
Sí pues por su mierda de cagada a mí la avería me va a salir casi por 5000 € sabes que gracias más bonita aquí los señores hijos de puta de BMW

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Sí pues por su mierda de cagada a mí la avería me va a salir casi por 5000 € sabes que gracias más bonita aquí los señores hijos de puta de BMW

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Haced un grupo de fb de afectados o algo así, reunimos información, vídeos, circulares como la que acabo de pasar ésta mañana... Nos juntamos todos los afectados de toda la gama de BMW (no son pocos) y los no afectados también porque deberían hacer campaña general. Y a ver si hacemos algo de fuerza

Pasamos mail con la plataforma a BMW España que estén informados, no sé, algo... Por qué si cada uno paga la avería y se acabó, seguro que no se consigue nada. Quizás dándole una visibilidad más notoria se hace más presión
 
y los no afectados también porque deberían hacer campaña general. Y a ver si hacemos algo de fuerza
Exacto, porque cualquiera con un modelo de los susceptibles es potencialmente un afectado aunque todavía no haya salido la avería.
 
Por mi no hay problema me he planteado denunciar pero uno solo es una pasta si alguno más de los que somos afectados se anima por mi no hay problema o como dices abrir una pagina o algo por qué no hay derecho a este pastizal siendo culpa de ellos

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Este hilo que pongo lo abrió alguien con intención de luchar por el tema, pero si no hay unión pasa lo de siempre

 


Me refiero a algo así, para reunir información, imágenes, facturas de reparaciones, circulares de campañas en América (que en Europa no se hacen) y mediante burofax reclamar a BMW aportando también la dirección de la "plataforma" como información para que se haga algo de presión al estar más organizados.

Igual estoy diciendo una tontería, nunca he hecho algo así pero es lo que se me ocurre

Los no afectados (de momento) también se deberían unir, ya que en cualquier momento les puede tocar el regalito también.

Lo pasamos en foros, grupos de WhatsApp, Telegram... Y en nada somos unos cuantos cientos. Pensad que afecta prácticamente a toda la gama BMW, o al menos las más vendidas. Motor 1250 boxer y S1000
 

Parece que así es... Y que en Sudamérica hay campaña
En este artículo lo que deja claro es que la causa parece ser muy clara:
"En algunos de los vehículos involucrados, durante la fabricación del árbol de levas de admisión se han producido sobrecalentamientos localizados debido a un cambio en el líquido refrigerante durante el proceso de rectificado. Este cambio en la dureza de la superficie puede producir un mayor desgaste de las palancas de arrastre y del árbol de levas a lo largo de su vida útil."

Eso ya es un gran avance en cuanto a causa objetiva porque esa máquina a saber la cantidad de piezas que mecanizó y desde cuando preparó el lío. Yo al menos lo veo como un buen motivo de peso de cara a la posible demanda. Lo que es una vergüenza es que aquí no se haga campaña y tengan a gente comiéndose miles de euros en la reparación y otros con altas probabilidades de sufrirlo no tardando. Que mal estamos en materia de defensa del consumidor.

Todos los que hayan reparado, demandando podrían incluso conseguir la devolución de lo que hubieran pagado, el caso es UNIRSE para dar caña a Ibérica, Alemania o a quien se ponga por delante.
 
La duda que tengo es , como es posible que si te pasa esto se arregla con árbol de levas mejorado pero siguen habiendo unidades del 2020-2022 con este problema?

Alguien sabe algo? No tiene sentido los montan defectuoso adrede o que?
Yo tuve una del 2017 la vendí con 24000km solo se cambió la bomba de agua en garantía.
Ahora tengo una de mediados del 2023 traída por encargo y tiene 5000km sin problemas por ahora (solo me salto lo de la llamada de emergencia) pero me pongo malo pensando que pueda pasar esto.

Estoy pensando en volver a la fz1 que tuve hace años , comprar un modelo con ABS , meter el horquillas y frenos de la R1 y a ser 😀.
 
Pues sí es que yo no sé si lo hacen aposta o qué lo de que sigan saliendo defectuosas porque yo ya estoy mosqueado yo he pedido todos los empujadores nuevos supuestamente mejorados y sale el compañero con una del 2022 con la misma avería y en teoría los empujadores son los mismos que los de la k69 y las r1250 y más modelos que también están fallando algunas así que yo ya no sé qué pensar esta foto son de las motos que llevan la referencia que he pedido si os dais cuenta sale la K47 la k49 y la k69 comparten misma referencia no se
76a2afe51072d3f6344b2524e9ce2864.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Pues sí es que yo no sé si lo hacen aposta o qué lo de que sigan saliendo defectuosas porque yo ya estoy mosqueado yo he pedido todos los empujadores nuevos supuestamente mejorados y sale el compañero con una del 2022 con la misma avería y en teoría los empujadores son los mismos que los de la k69 y las r1250 y más modelos que también están fallando algunas así que yo ya no sé qué pensar esta foto son de las motos que llevan la referencia que he pedido si os dais cuenta sale la K47 la k49 y la k69 comparten misma referencia no se
76a2afe51072d3f6344b2524e9ce2864.jpg


Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Dan ganas de disfrutarla hasta que le queden 6-7 meses de garantía y luego largarla solo por miedo , si sacarán una mt10 carenada no lo pensaba , a ver ahora que Suzuki sacó la suya , dudo que yahama quiera competir con la tracer 9 , falta una tracer 1000 jeje
 
Sí yo lo pensé el otro día mirando la tracer que solo tiene 120 caballos digo joder si hubiera una de 150 o 160 sería la hostia lo mismo me planteaba el cambio y la verdad la Suzuki no me termina mucho de convencer me gustaría más una tracer ya te digo con 150 caballos

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Por los videos de la tracer que he visto el motor da lo suficiente (depende para quien).

Habría que exprimirla un poco mas...

Solo por escapar de los cuadriculados de Bmw yo ya me la pensaría, mira que solo los veo una vez al año pero me tienen muy cansado, tengo un concesionario a 10km y me voy a uno a 45 km porque es menos peor.
 
Si seguramente a mí con esos 120 cv de la tracer me valdrían pero cuando vayas cargado con maletas y la mujer no sé yo qué tal responderá la moto y la verdad que la tracer 9gt+ me llama mucho

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Pues sí ya te digo con 150 caballos estaría bastante bien y sería una moto a tener en cuenta

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Si seguramente a mí con esos 120 cv de la tracer me valdrían pero cuando vayas cargado con maletas y la mujer no sé yo qué tal responderá la moto y la verdad que la tracer 9gt+ me llama mucho

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
Opino lo mismo, aunque la mujer igual si vas con la mujer no puedes correr tanto porque no te deja :p
 
Bueno la verdad es que yo tampoco corro mucho con la XR así que no habría mucho problema yo más que nada la mantengo es por los cv y porque es muy bonita de las más bonitas que hay ahora mismo

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Por lo que veo el problema del árbol de levas es en la mayor parte de los motores fabricados del 15 al 18... Yo tengo una S1000R del 2015 con 17000km y estoy cagao ya. 😖😖
 
Arriba